Mi Blog
👉 Cómo configurar Movistar TV GO en GNU/Linux

Cómo configurar Movistar TV GO en GNU/Linux

 

Cada día los portales de Streaming de vídeo tanto en VOD como en LIVE van en aumento en todos los países, y en España no podía ser menos. Movistar TV ha lanzado ya hace tiempo un servicio añadido llamado Movistar TV GO el cual permite ver tanto series en formado "bajo demanda" como canales de Live en dispositivos móviles como tablets, PCs, portátiles y smartphones.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Movistar GO en GNU/Linux

Movistar TV GO VOD

Movistar GO en GNU/Linux

Movistar TV GO Live

Uno de los inconvenientes, por no decir el principal que no encontramos los usuarios de GNU/Linux al usar dicha plataforma, es la falta de compatibilidad con el plugin Silverlight de Microsoft empleado por la plataforma de Movistar TV.

Os explicaré (desde cero) utilizando una máquina virtual de GNU/Linux Debian Wheezy en VMWare, cómo configurar vuestro equipo para poder acceder y visualizar sin problemas los streams LIVE&VOD de Movistar TV GO.

Nota*: Algunos de los pasos lo podreis saltar porque realizaré una instalación desde cero del Sistema Operativo.

 

 

1.- EQUIPO UTILIZADO

  • Sistema Operativo: GNU/Linux Debian Wheezy 7.8.0 x64
  • Navegador Web: Mozilla Firefox ( Iceweasel )
  • Imprescindible: Conexión a internet

root@debian:~# apt-get update
root@debian:~# apt-get upgrade

 

 

2.- INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

La instalación la realizaré sobre VMWare Workstation para este tutorial, utilizando una versión de 64bits de GNU/Linux Debian Wheezy 7.8.0. La configuración será básica, sin LVM ni "cosas raras" y solamente el sistema base y GNOME.

Una vez que tenemos ya el sistema base y el Desktop GNOME, nos aseguraremos de hacer una actualización del sistema para tener las últimas versiones de los paquetes

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener el sistema actualizado para que todo funcione correctamente. Para ello haremos primero un update y luego el upgrade del sistema:

 

 

3.- INSTALACIÓN DE PIPELIGHT

Debemos asegurarnos que tenemos cerrados todos los navegadores Web para que el plugin se instale correctamente, principalmente Mozilla Firefox (Iceseasel).

El siguiente paso será permitir la instalación de paquetes de arquitectura i386 (32bits), incluso aunque estemos usando una versión x64 (64bits). Ejecutaremos como root o con sudo el siguiente comando:

root@debian:~# dpkg --add-architecture i386

Descargamos la KEY del repositio de Pipelight y la añadimos al sistema para que dpkg confíe en los paquetes que vamos a instalar:

root@debian:~# wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/DarkPlayer:/Pipelight/Debian_7.0/Release.key
root@debian:~# apt-key add Release.key

Para instalar Pipelight, necesitamos añadir la rama contrib a nuestro sources.list y el repositorio del propio Pipelight. Para ello debemos tener lo siguiente en nuestro /etc/apt/sources.list:

# Original line: deb http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy main
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy main contrib
deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/DarkPlayer:/Pipelight/Debian_7.0/Release.key

Actualizamos la información de los nuevos repositorios:

root@debian:~# apt-get update


Ahora instalamos finalmente pipelight. Como pipelight se apoya en Wine, posiblemente tengamos que descargar bastantes MBytes si no disponemos de Wine en nuestro sistema:

root@debian:~# apt-get get install pipelight-multi

 

 


El siguiente paso una vez instalado el paquete *.deb de pipelight, será asegurarnos que lo tenemos actualizado. Para ello ejecutaremos el siguiente comando:

root@debian:~# apt-get pipelight-plugin --update

Muy Importante: La versión 5.1 de Silverlight no funciona correctamente en Pipelight y con Movistar TV GO. Por tanto, debemos forzar a instalar la versión anterior 5.0 la cual funciona sin problemas:

root@debian:~# pipelight-plugin --disable silverlight5.1 --enable silverlight5.0

El siguiente paso será abrir nuestro navegador Iceweasel (Mozilla Firefox) y visitar la web de https://go.tv.movistar.es

Movistar GO en GNU/Linux

 

 

4.- CAPTURAS DE PANTALLA DE MOVISTAR TV GO EN GNU/LINUX

Aquí os dejo 2 capturas de pantalla reproduciendo un video bajo demanda y otro Live con GNU/Linux Debian Wheezy y la plataforma Movistar TV GO.

Movistar GO en GNU/Linux

Movistar TV GO VOD en GNU/Linux

Movistar GO en GNU/Linux

Movistar TV GO Live en GNU/Linux


Mucha más información (para casi todas las distribuciones de GNU/Linux) en: http://www.pipelight.net

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!