Zamora|León|Oviedo, España

BLOG

➹ Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

➹ Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Subir fotos a Instagram desde el PC es posible. Si eres usuario habitual de la red social Instagram, seguramente te hayas preguntado si es posible subir alguna de tus fotografías del PC directamente sin tener que enviarla previamente a tu dispositivo móvil. La respuesta es si, y si quieres aprender como hacerlo continúa leyendo...

 

¿QUÉ ES INSTAGRAM?

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.1​ Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016

A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 1 minuto. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen.

 

 

1.- REQUERIMIENTOS

Los requerimientos para seguir este tutorial son los siguientes:

  • PC con Windows, GNU/Linux ó Mac OS
  • Un navegador Web: Google Chrome u Ópera
  • Conexión a Internet

 

 

2.- CONCEPTOS PREVIOS

A modo de introducción, debemos saber que la plataforma de Instagram es accesible desde los navegadores Web de nuestros Pcs. Instagram detecta si el equipo desde el que estamos accediendo es un dispositivo móvil o un PC gracias a la tecnología HTML5. En función del dispositivo utilizado, se nos mostrará una u otra versión de Instagram.

Lo que haremos será "engañar" a Instagram para hacerle creer que estamos usando un dispositivo móvil en lugar de un PC corriente. Aunque existen muchas formas de hacerlo, os enseñaré una bastante sencilla y que no requerirá de software adicional, excepto un navegador Web disponible en todos los PCs modernos.

Existen otras alternativas para Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer, pero en este caso vamos a utilizar solamente Google Chrome y Opera.

 

3.- SUBIENDO FOTOS DESDE GOOGLE CHROME

El primer paso será abrir Google Chrome y visitar la página de Instagram (www.instagram.com):

Instagram PCPágina principal de Instagram

 

 

Pulsaremos la tecla F12 para abrir el modo de depuración y activaremos el modo de visualización como dispositivo "portable" en el cuadro verde que vemos en la siguiente captura. También podemos usar el atajo Ctrol+Shift+M:

Instagram PCModo de depuración

 

 

Una vez activado el modo de compatibilidad de dispositivos móviles, veremos como la pantalla de inicio de Instagram cambia. Haremos click en Entrar para ir a la pantalla de Login:

Instagram PCModo de compatibilidad móvil activado

 

 

Introducimos nuestro usuario y nuestra contraseña y haremos click en Entrar. En la parte de arriba podemos seleccionar entre distintos dispositivos móviles. En mi caso he seleccionado Nexus 5P, pero funciona con todos ellos:

Instagram PCPantalla de Login

 

 

En la siguiente pantalla podemos comprobar que la barra de botones inferior, la cual nos da la posibilidad de subir las fotos ya aparece.  Haciendo click en el botón podremos subir una imagen almacenada en nuestro PC:

Instagram PCBarra de utilidades

 

 

4.- SUBIENDO FOTOS DESDE OPERA

En Opera el procedimiento es igual que en Mozilla Firefox. El primer paso será abrir Google Chrome y visitar la página de Instagram (www.instagram.com):

Instagram PCPágina principal de Instagram

 

 

Pulsaremos la tecla F12 para abrir el modo de depuración y activaremos el modo de visualización como dispositivo "portable" en el cuadro verde que vemos en la siguiente captura:

Instagram PCModo de depuración

 

 

Una vez activado el modo de compatibilidad de dispositivos móviles, veremos como la pantalla de inicio de Instagram cambia. Haremos click en Entrar para ir a la pantalla de Login:

Instagram PCModo depuración

 

 

Introducimos nuestro usuario y nuestra contraseña y haremos click en Entrar. En la parte de arriba podemos seleccionar entre distintos dispositivos móviles. En mi caso he seleccionado Nexus 5P, pero funciona con todos ellos:

Instagram PCPantalla de Login

 

 

En la siguiente pantalla podemos comprobar que la barra de botones inferior, la cual nos da la posibilidad de subir las fotos ya aparece.  Haciendo click en el botón podremos subir una imagen almacenada en nuestro PC:

Instagram PCBarra de utilidades

 

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: www.raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Acerca de mi

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico y Administrador de Sistemas Informáticos.

Contactar conmigo

Dirección: León, España
E-Mail: raul.lnx@gmail.com
Web: http://www.raulprietofernandez.net
Skype: raul.lnx



Follow Me - Instagram

Apúntate Gratis

Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más....

¡Muy Pronto!