Mi Blog
👉 Cómo convertir E-Books con Calibre para leerlos en Kindle

Cómo convertir E-Books con Calibre para leerlos en Kindle

 

Kindle es posiblemente el lector de E-Books más vendido a día de hoy y posiblemente el que mejor/calidad/precio prestaciones ofrece. Tras este E-Resder está un gigante de las ventas, Amazon. Existen diferentes formatos de ficheros a la hora de distribuir los E-Books y no todos son compatibles en todos los E-Readers. Os enseñaré de dónde bajar los E-Books y como convertirlos a su formato MOBI.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos.

El E-book Kindle Paperwhite lee los siguientes formatos :

  • AZW3 y AZW : Formatos nativos del dispositivo Kindle. Formato exclusivo de Kindle de Amazon ( Está patentado y tiene protección de DRM )
  • MOBI : Otro formato propiedad de Amazon
  • PDF : Portable Document Format. Leer un PDF en un E-Book puede llegar a ser desesperante y no es para nada recomendable.
  • HTML : Lenguaje Hipertexto. Usado para hacer páginas web.
  • DOC y DOCX : Formato de Microsoft Office
  • GIF, JPEG, PNG y BMP : Todos ellos formatos de imagen

Generalmente el 99% de los libros son fáciles de encontrar en su versión EPUB, pero Kindle no es compatible y por eso necesitamos del software Calibre para convertir los libros desde el formato EPUB a MOBI. El resultado final es impresionante y se lee perfectamente.

Cualquier duda, problema ó sugerencia, podéis dejar un comentario abajo del tutorial. ¡Allá vamos!

1.- ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE TUTORIAL

  • Windows 7 64bits + Calibre 2.35.0
  • Kindle Paperwhite 2015

2.- DESCARGA E INSTALACIÓN DE CALIBRE

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el software Calibre según las indicaciones del fabricante. Es totalmente gratuito y funciona en Windows, MAC y GNU/Linux. La Url de Calibre es: https://calibre-ebook.com/

Existen versiones Portables de Calibre que funcionan perfectamente. Yo uso la versión portable y no he tenido nunca ningún problema, os lo recomiendo si no queréis instalar más software en vuestro equipo Windows:

Calibre Kindle
Calibre Portable en mi equipo local

Conectaremos nuestro Kindle con el cable USB para que Calibre acceda a él y podamos pasar los nuevos ebooks al Kindle, aparte de poder ver y gestionar todos los libros que hay almacenados.

3.- DESCARGA DE EBOOKS

Las 2 web que utilizo habitualmente y de donde me descargo los libros en formato EPUB son: http://www.bajaepub.com y http://www.megaepub.com. Los E-Books se descargan en formato EPUB, no suelen ocupar ni 1MB y serán los ficheros que luego convirtamos a MOBI con Calibre.

4.- AÑADIR,CONVERTIR Y COPIAR EBOOKS A KINDLE CON CALIBRE

Una vez instalado el programa Calibre, ó si usamos la versión portable, deberemos añadir a la biblioteca los libros que hayamos bajado en formato EPUB (ú otro formato) desde la opción "Añadir libros":

Calibre Kindle
Añadir libros

Seleccionaremos el/los libros que hemos descargado de Internet. Yo he descargado un único libro, "Las cuatro estaciones" y será el que añada a mi colección:

Calibre Kindle
Seleccionar fichero EPUB

Una vez que hemos añadido a la biblioteca el/los nuevos ebooks, en el listado principal nos saldrá añadido el libro a la biblioteca:

Calibre Kindle
Libro añadido a la biblioteca

Para convertir y enviar los libros al Kindle deberemos seleccionar los libros que queramos de la biblioteca y en el icono superior haremos click en el siguiente menú: "Enviar al dispositivo->Enviar formato especifico a->Memoria principal"

Calibre Kindle
Enviar el dispositivo

 

 

El asistente nos preguntara por el formato al que queremos convertir, seleccionaremos MOBI y haremos click en Aceptar:

Calibre Kindle
Formato de conversión

El proceso de conversión empezará y una vez finalizado el fichero se enviará por USB al Kindle de forma automática:

Calibre Kindle
Conversión de fichero y transferencia

En la lista de libros de la biblioteca de Calibre, podremos ver un check verde a la izquierda que indica que el libro se encuentra ya almacenado en nuestro Kindle:

Calibre Kindle
Arquitectura de red

Ahora podremos desconectar nuestro Kindle y comprobar el libro que hemos convertido. Como podéis ver en la siguiente imagen, el resultado es PERFECTO.

Calibre Kindle
Libro MOBI en Kindle

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!