Mi Blog
👉 Cómo navegar de forma anónima y segura en Windows

Cómo navegar de forma anónima y segura en Windows

 
(7 votos)

Una de las cosas que cosas que mas nos preocupa en la actualidad es la privacidad de las telecomunicaciones. En este pequeño manual explicaré como tunelizar vuestras conexiones WEB a través de un túnel SSH, evitando que vuestros datos puedan ser interceptados y utilizados para un fin "poco apropiado".

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

1.- NECESITAREMOS

  • Servidor SSH en internet que permite tunneling
  • Putty, Kitty, Xshell, SecureCRT ó similar para establecer el túnel SSH.
  • Navegador Web

 

 

2.- ¿QUÉ CONSEGUIREMOS CON ESTE PROCEDIMIENTO?

  1. Securizar nuestros datos a través de la red incluso en redes públicas
  2. Saltarnos el filtrado de páginas Web ( podremos ver Facebook en la biblioteca, en el trabajo o cualquier página que esté bloqueada )

Túnel SSH Windows

Ejemplo de túnel SSH

Lo primero que necesitamos es descargar un cliente de SSH, usaré Putty ya que es gratuito y software libre para Windows y es el que mas se utuliza para las conexiones SSH. Descargaremos el programa y lo instalaremos de forma habitual: siguiente , siguiente, siguiente ......

Una vez instalado, abriremos el programa y comenzaremos a configurar nuestra conexión. Vamos a necesitas ingresar los siguientes parámetros:

  • Hostname: IP de nuestro servidor SSH
  • Port: Puerto del servidor

Túnel SSH Windows

Session SSH

Ahora vamos a crear el túnel, para ello vamos al menú: Connection->SSH->Tunnels

Túnel SSH Windows

Túneles Putty

Deberemos rellenar los siguientes campos:

  • Source Port: 25000 ( debe ser un puerto libre por encima del 1024 y que no esté en uso )

 

 

Dejamos las opciones de abajo como están y le damos a ADD.

Túnel SSH Windows

Túnel añadido

Ahora regresamos a la pantalla principal de Session , guardamos nuestra sesión con un nombre ( TUNEL SSH ) y le damos a SAVE.

Abrimos la conexión SSH con doble click o con LOAD e ingresamos en nuestro servidor SSH con el usuario y password que tengamos asignado.

Túnel SSH Windows

Guardar sesión

Ahora necesitamos configurar nuestro navegador Web para que use SOCKS v5 y salga a través de nuestro tunel.

Para ello deberemos abrir Firefox y desde el menú: Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Configuración deberemos configurar lo siguiente:

  • Activar "Configuración manual de proxy"
  • Servidor SOCKS: Ingresamos el valor 127.0.0.1 (localhost) y ponemos el puerto que hemos configurado en Putty, en mi caso 25000.

Guardamos la configuración y ya podemos probar a navegar de forma totalmente anónima

Túnel SSH Windows

Configuración SOCKS 5 Firefox

Nos queda tunelar nuestras peticiones DNS a través del túnel, para ello desde firefox, en la barra de direcciones escribiremos: "about:config" , y buscamos la siguiente opción: "network.proxy.socks_remote_dns" y hacemos doble click para ponerla a "true".

Túnel SSH Windows

Tunelar petición DNS

Con este pequeño procedimiento podremos navegar anonimanente a través de un tunel SSH en cualquier red, ya sea en el trabajo, en una biblioteca o con la Wi-Fi del aeropuerto. Podremos saltarnos también las páginas bloqueadas por nuestro ISP ó por la red a la que estemos conectados.

Podemos verificar que nuestra IP ha cambiado en http://www.cualesmiip.com

 

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad