Zamora|León|Oviedo, España

PORTFOLIO

Monitorización red Wi-Fi con Nagios

Monitorización red Wi-Fi con Nagios

Planifico, desarrollo e intrego un sistema de monitorización con Nagios en más de 250 nodos (Access Points) y servidores en una red Wi-Fi. El objecito es tener controlado la salud de la red e intentar que esté siempre estable y en estado UP. La implementación la realizo durante mi trabajo em Timewireless S.L.

Nagios es un sistema de monitorización de redes ampliamente utilizado, de código abierto que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, HTTP, SNMP...), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos...), independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH, y la posibilidad de programar plugins específicos para nuevos sistemas.

Se trata de un software que proporciona una gran versatilidad para consultar prácticamente cualquier parámetro de interés de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables correspondientes mediante (entre otros medios) correo electrónico y mensajes SMS, cuando estos parámetros exceden de los márgenes definidos por el administrador de red.

Llamado originalmente Netsaint, nombre que se debió cambiar por coincidencia con otra marca comercial, fue creado y es actualmente mantenido por Ethan Galstad, junto con un grupo de desarrolladores de software que mantienen también varios complementos.

Nagios fue originalmente diseñado para ser ejecutado en GNU/Linux, pero también se ejecuta bien en variantes de Unix.

Nagios está licenciado bajo la GNU General Public License Version 2 publicada por la Free Software Fundation.

 

CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO
Autor: Raúl Prieto Fernández
Categoría: Redes, Monitorización
Lugar: Benavente, Zamora
Software: Nagios & GNU/Linux Debian
Cliente: Timewireless S.L.

Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: www.raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Acerca de mi

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico y Administrador de Sistemas Informáticos.

Contactar conmigo

Dirección: León, España
E-Mail: raul.lnx@gmail.com
Web: http://www.raulprietofernandez.net
Skype: raul.lnx




Apúntate Gratis

Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más....

¡Muy Pronto!