Zamora|León|Oviedo, España
esenfritptru

BLOG

✒ Mi opinión sobre el libro Mal de Altura

✒ Mi opinión sobre el libro Mal de Altura

SINOPSIS

Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña, de aventura o de viajes. Un best seller internacional tanto por la calidad de la historia como por el acierto con el que su autor, Jon Krakauer, nos narra lo sucedido. Qué más se puede decir de una tragedia que conmocionó el mundo de la montaña incluso transcendiéndolo… quizá sólo que merece la pena empaparse de la intensidad de las palabras y el estilo gráfico del autor que consiguen atrapar al lector y nos llevan en este viaje literario hasta el corazón mismo de lo inevitable. Mal de altura se lee como una buena novela, pero no es ficción.

Mal de AlturaJon Krakauer partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Su intención era analizar los motivos de que tanta gente esté dispuesta a someterse a riesgos antes reservados a alpinistas profesionales. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, Krakauer comenzó el peligroso descenso, pero no todos lo consiguieron; hubo muertes, hubo heridos y mucha controversia. Esta obra suscitó tanta polémica que Krakauer se vio obligado a escribir un post scriptum de réplica, incluido en esta edición. El tiempo se detiene mientras Krakauer perfila y relata conmovedoramente lo sucedido.
 
MI OPINIÓN

Mal de Altura es posiblemente mi libro preferido. Lo leí hace ya unos 15 años y a día de hoy todavía sigue gustándome la trama del libro y sobretodo, el saber que fueron hechos reales.

Sin duda, Mal de Altura es uno uno de los libros de alpinismo más vendidos y más populares de la actualidad. Jon Krauker fue alpinista antes de dedicarse a escribir novalas. Jon vivió en primera persona la tragedia y su relato no deja nada para la imaginación.

Desde las primeras páginas de la novela, el relato de Jon deja muy claro cual debe ser el esfuerzo y el precio que deben de hacer los hombres y mujeres para alcanzar la cima mas alta del planeta. Se ha puesto muy de moda el escalar el Everest como "ruta de turismo" y los últimos años está provocando grandes aglomeraciones y problemas de accesos en algunas zonas. Por un precio que puede rondar los 60.000€, se organizan "excursiones" para el ascenso, pero no se garantiza ni el llegar a la cima, ni por supuesto salir con vida del Everest.

 

 

Lo que mas me llamó la atención a la hora de leer la novela, fue la gran capacidad del autor para trasmitir los sentimientos de impotencia, alegria, tristeza de todos los integrantes de la expedición y del resto de alpinistas del Campo Base. Es realmente increíble como, a más de 7.500 metros de altitud, donde la mente no responde bien, se tienen que tomar decisiones tan duras como dejar a compañeros ( aún con vida ) en la montaña a su suerte, con el fin de no poner en riesgo mas vidas.

Es mi primera novela de alpinismo y he de decir que me ha encantado tanto, que se ha convertido en mi libro favorito. Estoy pendiente de leer Everest 1996 que es muy similar pero está escrito desde otro punto de vista.

La novela es super adictiva y no pararás de leer hasta que llegues a la última página. Es muy dura ya que todos los accidentes y en especial las muertes de algunos de los integrantes, son reales y no ha sido inventados por la mente del escritor.

Le daria un 10 sobre 10 a la novela, pero como nada es perfecto, le doy un 9,2 sobre 10, mi máxima nota a un libro hasta la actualidad.

 
OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Mal de Altura se cuentra entre los grandes libros de aventuras de todos los tiempos... un libro con una elocuencia rara pero una fuerza que podría hacerlo muy relevante durante siglos." The Wall Street Journal

"La crónica de Krakauer, selcccionado como uno de los mejores libros del año por los editores de The Book Review, tiene 'una prosa íntima pero aterradora'." The New York Times

"Entre los grandes libros de aventuras de todos los tiempos." The Wall Street Journal

"La intensidad de la tragedia es inquietante y la escritura de Krakauer ayuda a captar la atención del lector... Una superaventura de hechos reales." Publishers Weekly

"Un relato fascinante e inquietante de la escalada al Everest ... Escrito por un periodista y alpinista." Time

"Una historia de terror de la vida real." Vanity Fair

 
 

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

El pasado año 2015, se llevó a cabo la adaptación cinematográfica del libro Mal de Altura y dirigida por Baltasar Kormákur. La peliculao está muy bien ambientada, escénas realmente increibles y es bastante fiel a la trama real de John Krakauer. Sin embargo, la intriga, el suspense y la emoción que trasmite la novela es infinitamente superior a la pelicula. Sin duda alguna, recomiendo ( como casi siempre ) leer antes la novela que ver la película. Aquí os dejo el trailer:

 

 

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: www.raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aprende mucho más...

Acerca de mi

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico y Administrador de Sistemas Informáticos.

Contactar conmigo

Dirección: León, España
E-Mail: raul.lnx@gmail.com
Web: http://www.raulprietofernandez.net
Skype: raul.lnx



Follow Me - Instagram

Apúntate Gratis

Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más....

¡Muy Pronto!