Mi Blog
✈️ Qué visitar en la Presa Hoover

Qué visitar en la Presa Hoover

 
(6 votos)

La Presa Hoover es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX. Tiene una longitud de 380 metros, una altura de 220 metros y una anchura de 200 metros en su base. Estas colosales medidas la catalogan como una de las presas más grandes del mundo. Además, tiene la peculiaridad de estar situada entre los estados de Nevada y Arizona, por lo que podréis cruzar andando la presa y cambiar de Estado y ¡tendréis que cambiar la hora!

Seguid leyendo y os enseñaré los principales puntos de interés en la famosa Presa Hoover...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

La famosa Presa Hover hace frontera entre Nevada y Arizona

 

La Presa Hoover es un lugar ideal a visitar si estáis pasando unos días en Las Vegas, realizando la Costa Oeste de Estados Unidos en un road trip o recorriendo la famosa Ruta 66.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A LA PRESA HOOVER

Llegar a la Presa Hoover desde Las Vegas es muy sencillo. Tan solo 60 kms separan la ciudad del pecado de esta obra de ingeniería. Las mejores formas para ir a la presa Hoover son:

  • Avión: No disponible
  • Coche de alquiler: La mejor opción si estáis de road trip o tenéis coche de alquiler
  • Metro: No disponible
  • Bus: Hay muchas excursiones desde Las Vegas

 

Qué visitar en la Presa HooverUbicación de la Presa Hoover

 

 

Qué visitar en la Presa HooverVista de la Presa Hoover en 3D

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- HISTORIA

Cuando se trata de maravillas de la ingeniería, la Presa Hoover se alza imponente como un hito emblemático en el corazón del suroeste de Estados Unidos. Ubicada en el río Colorado, entre los estados de Nevada y Arizona, esta impresionante estructura es mucho más que simplemente un monumento de hormigón. Desde su construcción en la década de 1930, la Presa Hoover ha sido un símbolo de progreso, ingeniería visionaria y un destino turístico fascinante para visitantes de todo el mundo.

La Presa Hoover, anteriormente conocida como la Presa Boulder, fue construida durante la Gran Depresión, un período de dificultades económicas en Estados Unidos. Su construcción fue un proyecto monumental que empleó a miles de trabajadores y se completó en un asombroso lapso de tiempo de cinco años, desde 1931 hasta 1936. Diseñada para controlar las inundaciones del río Colorado y proporcionar agua para la agricultura, industria y áreas urbanas, la presa fue un logro impresionante de la ingeniería civil de su época.

Aquí están algunas de sus características energéticas:

  • Generación hidroeléctrica: La presa Hoover es una central hidroeléctrica importante en los Estados Unidos. Aprovecha la energía cinética del agua del río Colorado para generar electricidad.
  • Capacidad de generación: La capacidad de generación de energía de la presa Hoover es significativa. Se estima que puede producir hasta 4,2 mil millones de kilovatios-hora de electricidad cada año.
  • Turbinas: La presa está equipada con 17 turbinas de generación eléctrica, cada una impulsada por la fuerza del agua que fluye desde la presa a través de las compuertas de la misma. Estas turbinas están conectadas a generadores que convierten la energía mecánica en energía eléctrica.
  • Potencia instalada: La potencia instalada de la presa Hoover es de aproximadamente 2,080 megavatios (MW), lo que la convierte en una de las mayores instalaciones hidroeléctricas en los Estados Unidos en términos de capacidad.
  • Suministro de energía: La electricidad generada por la presa Hoover es suministrada principalmente a los estados del suroeste de Estados Unidos, incluyendo California, Nevada, y Arizona. También proporciona electricidad a otros estados a lo largo de la red eléctrica interconectada.
  • Estabilidad en el suministro eléctrico: La presa Hoover juega un papel crucial en el suministro de energía a la región, proporcionando una fuente de energía estable y confiable que ayuda a satisfacer las demandas energéticas de las áreas urbanas y rurales circundantes.

 

Si no disponéis de vehículo siempre podéis contratar un transporte a Red Rock Canyon en Excursión a la Presa Hoover.

 

 

4.- VISITAR EL INTERIOR DE LA PRESA

Por si os interesa, existen visitas guiadas a la presa por 30$ que incluyen la central eléctrica y algunas paradas por la presa. Si no queréis gastar tanto o no disponéis de tanto tiempo, existe otro tour más barato y corto (15$). Los dos tours incluyen:

Tour Guiado a Planta Eléctrica (15$):

  • EL PAQUETE INCLUYE:
    • Camina por túneles de construcción originales.
    • Visite la plataforma de observación con vista a una tubería forzada de 30 pies de diámetro: sienta la vibración creada por el agua que corre a través de la tubería.
    • Vea 8 de los generadores comerciales en Nevada Powerhouse

 

Tour Guiado a la Presa (30$):

  • EL PAQUETE EXTENDIDO INCLUYE:
    • Visite túneles turísticos históricos y suba al ascensor original hasta la cima de la presa Hoover
    • Camina por los túneles de inspección en el centro de la presa Hoover.
    • Vea el río Colorado a través del conducto de ventilación de inspección.
    • Visita guiada al motor

 

En la siguiente Web Oficial podréis encontrar toda la documentación de los Tours de la Presa Hoover: Presa Hoover

Precio: 15$ - 30$

Qué visitar en la Presa HooverTurbinas de la Presa Hoover

 

 

5.- VISITAR EL EXTERIOR DE LA PRESA

Los sistemas de captación de agua de la presa Hoover son las estructuras diseñadas para recoger y controlar el agua que fluye a través de la presa y luego distribuirla según las necesidades. Estos sistemas se utilizan para múltiples propósitos, como el suministro de agua potable, la generación de energía hidroeléctrica y el control de inundaciones.

Qué visitar en la Presa HooverTorres de captación de agua desde el lado de Arizona

 

 

Aquí podéis ver una foto desde el parking en el lado de Arizona con la Presa Hoover al fondo:

Qué visitar en la Presa HooverTorres de captación de agua desde Arizona

 

 

Desde la presa Hoover se tiene una vista impresionante del Puente Memorial Mike O'Callaghan-Pat Tillman. Este puente, inaugurado en 2010, es una estructura imponente que se alza sobre el río Colorado, conectando los estados de Arizona y Nevada. Desde la presa, se puede observar el puente extendiéndose sobre el cañón, ofreciendo una vista panorámica espectacular de las profundidades del Black Canyon y del río Colorado serpenteando a través de él. El contraste entre la imponente presa Hoover y el majestuoso puente crea una escena memorable que resalta la grandiosidad de la ingeniería humana en armonía con la belleza natural del entorno.

Qué visitar en la Presa HooverPuente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge desde la Presa Hoover

 

 

Debido a las altas temperaturas, el trayecto por encima de la presa está parcialmente cubierto para proteger a los visitantes de las altas temperaturas de la zona:

Qué visitar en la Presa HooverPuente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge desde la Presa Hoover

 

 

Como se puede ver, cambié la gorra ya a "backwards" debido al sudor y el extremo calor de la zona:

Qué visitar en la Presa HooverSelfie en la Presa Hoover

 

 

En la siguiente fotografía se pueden ver las torres de captación desde más cerca desde el lado de Nevada:

Qué visitar en la Presa HooverTorres de captación desde el lado de Nevada

 

 

Desde los miradores de los parkings superiores se tiene una visión diferente de la Presa y del Puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman:

Qué visitar en la Presa HooverVista panorámica desde uno de los miradores

 

 

6.- APARCAR EN LA PRESA HOOVER

En este apartado, os mostraré algunas de las mejores zonas para aparcar vuestro coche en la Presa Hoover. Podéis verlos en el plano del siguiente apartado:

6.1.- ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO DE VISITANTES

El Centro de Visitantes de la presa Hoover es el punto de partida ideal para tu experiencia en este emblemático lugar. Aquí encontrarás un amplio estacionamiento destinado a los visitantes. Sin embargo, debido a su popularidad, este estacionamiento puede llenarse rápidamente durante las horas pico. Te recomendamos llegar temprano para asegurar un lugar.

 

6.2.- APARCAMIENTO PARA DISCAPACITADOS

La presa Hoover ofrece instalaciones para personas con discapacidad, incluyendo espacios de estacionamiento reservados. Estos lugares están ubicados cerca de las principales atracciones y facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.

 

6.3.- ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSES Y RECREACIONALES

Si estás viajando en autobús o en un vehículo recreativo, la presa Hoover cuenta con áreas designadas para estacionar estos tipos de vehículos. Asegúrate de seguir las indicaciones y las restricciones de tamaño para evitar inconvenientes.

 

6.4.- APARCAMIENTO EN ÁREAS ESCÉNICAS

Para aquellos que desean explorar las áreas escénicas cercanas a la presa Hoover, como el Lago Mead o el Black Canyon, existen lugares de estacionamiento adicionales disponibles. Estos lugares suelen ser más tranquilos y menos concurridos que el estacionamiento del Centro de Visitantes, lo que puede ser ideal si buscas un ambiente más tranquilo.

 

6.5.- ALTERNATIVAS DE ESTACIONAMIENTO FUERA DEL SITIO

Si el estacionamiento en la presa Hoover está lleno, considera la posibilidad de utilizar servicios de transporte público o de estacionamiento fuera del sitio. Algunas empresas ofrecen servicios de transporte desde áreas cercanas, lo que puede facilitar tu visita y evitar problemas de estacionamiento.

 

 

7.- PUNTOS DE INTERÉS EN LA PRESA HOOVER

A continuación, os dejo la ubicación de los puntos de interés para visitar en vuestra visita a la Presa Hoover.

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!