• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargas ASIR

Tarea 7 - La contabilidad y el análisis contable

EJERCICIO 1

Antes de comenzar, responde a estas preguntas:

  • ¿Puede utilizar tu empresa, el régimen de contabilidad simplificado?
  • ¿Puedes presentar las cuentas anuales para pymes y microempresas?

Análisis económico-financiero:

APARTADOS:

  1. Elabora el balance de previsión de tu empresa, conforme al modelo de balance del Plan General Contable y tomando como ayuda, el balance que han confeccionado Luis y Elena, (los protagonistas de esta unidad).
    Cuida que la empresa se halle en situación de equilibrio financiero y demuestra que es así. Para ello, tendrás que hallar el fondo de maniobra.
  2. Elabora la cuenta de pérdidas y ganancias de previsión de tu empresa, conforme al modelo del Plan General Contable y tomando como ayuda, la cuenta de resultados que han confeccionado Luis y Elena.
  3. Presenta el plan de tesorería de tu empresa, conforme al modelo planteado en la unidad. Trata de adecuarlo a las necesidades de tu empresa. ¿Tendrás un déficit o un superávit de tesorería?
  4. Calcula los ratios indicadores de rentabilidad y los ratios financieros que aparecen en los contenidos de esta unidad e interpreta los resultados, extrayendo unas conclusiones, tal y como hicieron Luis y Elena con su empresa.

Si los resultados que obtienes no se encuentran dentro de los márgenes apropiados, rediseña la estructura económico financiera de tu empresa, hasta que consigas una empresa lo más saneada posible. Puedes reelaborar el balance de previsión y la cuenta de pérdidas y ganancias previsional, tantas veces como sea necesario.

 

 

NOTA: APTO

SOLUCIÓN FEATURED

 

 

DEBES ESTAR AUTENTICADO CON GOOGLE, FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER ó LINKEDIN

 

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.