• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
✪ Renderizar videos de GoPro a máxima calidad con Sony Vegas Pro

✪ Renderizar videos de GoPro a máxima calidad con Sony Vegas Pro

Una de las principales dudas a la hora de renderizar los videos que hacemos con nuestras GoPROs ( u otras cámaras de HD ) es qué configuración debemos poner para renderizar nuestro video final y que tenga una buena calidad de imagen. Para resolver todas estas dudas, voy a realizar un pequeño y sencillo procedimiento para que podáis hacer vuestros videos con una calidad perfecta con Sony vegas Pro.

Necesitaremos:

  • Sony Vegas Pro ( en principio vale cualquier versión )
  • Videos en HD. Valen tanto a 1080x720 (HD) como a 1920x1080 (FullHD)
  • Ganas de aprender y varios cafés

Como paso previo al renderizado final, os recomiendo leer y aplicar el siguiente procedimiento (Mejorar la calidad de imagen de Gopro Hero3 con Sony Vegas Pro) si lo veis conveniente para mejorar la calidad de la imagen de vuestra GoPRO Hero3. Estos pasos pueden ser aplicados a cualquier video. También recomiendo ver el procedimiento para eliminar el efecto Ghosting de vuestros videos en: (Eliminar Ghosting con Sony Vegas Pro).

¿QUÉ SIGNIFICA LA DOBLE PASADA?

La doble pasada lo que hace es analizar el video por completo y guardar un registro de cuanta calidad tiene que dar a cada frame para conseguir la máxima calidad. Hay escenas donde la cantidad de información necesaria para obtener la maxima calidad es muy poca ( por ejemplo zonas oscuras), sin embargo en las zonas con mucha luz ó movimiento se necesita mas información. La doble pasada lo que hace es equilibrar dichas cosas para conseguir la máxima calidad posible. El VBR puede mejorar la calidad y reducir el tamaño de un video frente a un bitrare constante CBR.

El "problema" es que el tiempo de renderizar es aproximadamente el doble, pero el tiempo de espera merece mucho la pena.

PASOS PREVIOS

  1. Lo primero será seleccionar nuestros videos en HD y/ó FullHD e importarlos a nuestra línea de tiempo de Sony Vegas Pro.
  2. Seleccionamos las parte de los videos que queremos y dejamos nuestra composición tal y como queramos que quede el video final.
  3. Nos aseguramos de que la plantilla de nuestro proyecto es correcta.

La plantilla para HD (1280 x 720@29,970fps) y NTSC queda de la siguiente forma:

Renderizar Máxima Calidad Sony Vegas Pro

La plantilla para Full HD (1920 x 1080@29,970fps) y NTSC queda de la siguiente forma:

Renderizar Máxima Calidad Sony Vegas Pro

Los puntos importantes en las plantillas son:

  • Orden de Campos = Debemos poner progresivo si nuestra camara graba en progresivo.
  • Relación de pixel = 1
  • Formato de píxel = 32bits
  • Calidad de renderización = La mejor

PASOS PARA EL RENDERIZADO

Una vez que ya tenemos nuestro video listo para renderizar, seguiremos los siguientes pasos en Sony Vegas Pro:

  • 1.- Archivo - Renderizar Como

Renderizar Máxima Calidad Sony Vegas Pro

  • 2.- Seleccionamos MainConcept H264, escribimos un nombre para el fichero de salida y seleccionamos "Personalizar"

Renderizar Máxima Calidad Sony Vegas Pro

  • 3.- Si nuestro proyecto es FullHD, deberemos tener las siguientes opciones: (doble pasada VBR) 1920x1080@29,970fps y calidad media 14.000.000 bits y máxima -20.000.000 bits

Renderizar Máxima Calidad Sony Vegas Pro

  • 4.- Si nuestro proyecto es HD, deberemos tener las siguientes opciones: (doble pasada VBR) 1080x720@29,970fps y calidad media 10.000.000 bits y máxima 14.000.000 bits

Renderizar Máxima Calidad Sony Vegas Pro

  • 5.- En audio pondremos la siguiente configuración (48000Hz y 192Kbps ) , con la cual obtendremos una buena calidad de sonido a un tamaño aceptable. Podemos bajar a 44.100 y 128Kbps, pero no recomiendo bajar de dicho valor.

Renderizar Máxima Calidad Sony Vegas Pro

  • 6.- Finalmente damos a "Aceptar" y renderizamos nuestro video.

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Comentarios  

Raul
+1 # Raul 07-06-2016 19:02
Si soy de España no deberia renderizar en Pal?Y si quiero renderizar a 60 fps?
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 07-06-2016 20:36
Hola:

El concepto de PAL y NTSC podemos decir que ya no aplica para nada en los vídeos actuales. PAL 25fps se usaba en Europa y NTSC 29,970fps en Asia y EEUU.

Antes las televisiones eran analógicas y funcionaban gracias a un haz de electrones que se proyectaba sobre la pantalla de fósforo con un determinado refresco de pantalla ( 25 o 29,970fps).

Hoy en día las TV y monitores son digitales, es decir, "no les afecta" el refresco de la pantalla.

La recomendación es renderizar siempre que puedas a 30fps ( se le denomina NTSC por guardar la nomenclatura ), pero si no puedes renderizar a 30fps, como mucho baja a 25fps.

Por ejemplo si grabas vídeos a 60fps, al renderizar el vídeo final tienes que poner 30fps preferiblemente, aunque también puedes 25, pero 30fps será una imagen mas estable.

Si grabas a 50fps, puedes renderizar a 30fps o a 25 fps, pero tienes que tener en cuenta que si haces cámaras lentas, solo podrás batar la velocidad al 50% si renderizar a 25fps, y bajar un 40% aprox la velocidad sin perder calidad.

En resumen: 30fps siempre que puedas, sino , 25fps.

Espero que te haya servido de ayuda.
Responder
Sergi
# Sergi 10-04-2018 07:15
Cual es el problema si grabo a 1080p @60fps y lo renderizo a 60 fps? Obviamente la gracia es tener los videos en la mejor calidad con la que grabaste @60fps.
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 10-04-2018 08:46
Hola Sergi:

Este tutorial está enfocado a renderizar con relación "calidad/tamaño" de los videos finales renderizados.

Efectivamente, si quieres conservar la calidad (o casi) de los videos que grabas a 60fps sería renderizar a 60fps. Hice un tutorial para ello en este enlace:

https://www.raulprietofernandez.net/blog/edicion-de-video/como-renderizar-videos-sin-perder-calidad-con-sony-vegas-pro


En tu caso, te resumo:

PROS:
Conservas los 60fps en los ficheros renderizados
Si haces un proyecto final, la imagen parecerá de un "Telefilm barato". Por ejemplo, el cine está a 24fps y el Hobbit lo grabaron a 48fps. Las quejas de todos los fans fueron muy sonadas porque parecia un Telefilm.
Si tienes videos con mucho movimiento conservarás mucho mejor la nitidez.
https://i.blogs.es/3630bf/hfr-1366_2000/1366_2000.jpg

CONTRAS:
Pierdes los 60fps en los ficheros renderizados

Por ejemplo, el 99% de los videos de Vimeo/Youtube están a 25/30fps incluso aunque hayan sido grabados a 60 (o más) y Vimeo/Youtube admitan 60fps.....

Al final todo depende del tipo de "público" y del tipo de videos que hayas grabado.. Por ejemplo, un video de videojuegos como "Quake3" donde los movimientos son muy muy rápidos será mucho mejor a 60fps, pero un video de tus vacaciones a lo mejor queda mas natural a 30fps.

Para gustos, los colores ya sabes.....

Un saludo
Responder
JOSE PEDRO
# JOSE PEDRO 16-06-2018 04:07
Yo particularmente grabo en MP4 en ancho 1080 no entrelazado con camara panasonic tz70, y edito con el ultimo Magix de Luxe y lo saco en MP4 y si hay buena luz durante la grabacion, queda perfecto. Logicamente yo tambien pensaba que habia que usar el premiere pro o el final cut pro o el avid media y camara de video de 3 sensores con prisma de las que valen 60.000 euros, pues bien, con lo que he dicho queda perfecto, de mejor calidad que documentales de hace tal que solamente 10 o 15 años.
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 13-07-2018 08:53
Hola JOSE PEDRO:

Hoy en día muy mala tiene que ser la cámara para que la calidad no sea buena. Está claro que luego en la edición se puede mejorar un poco ( o estropear ) lo que hemos grabado. Por eso hay que probar muchas configuraciones hasta dar con la config idónea.


Saludos
Responder

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.