Mi Blog
Cómo activar OPcache en IONOS

Cómo activar OPcache en IONOS

(9 votos)

Acelerar una página Web es imprescindible a la hora de mejorar la calidad del sitio, ganar visitas y mejorar el SEO. Por eso, cuando se realiza un diseño Web, uno de los principales apartados es la mejora de la carga de la Web de diferentes formas. Si se utiliza algún tipo de CMS como Joomla, Wordpress etc desarrollados en PHP, se hace casi indispensable para cargar de forma rápida y no perder visitas. ¿Hay algo peor que esperar por la carga de una Web?

Seguid leyendo y os enseñaré cómo activar OPcache en vuestro hosting con IONOS...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

¿QUÉ ES OPCACHE?

Zend Opcache es un componente de código abierto de Zend Server y de Zend Server Community Edition. Zend Opcache acelera la ejecución de PHP mediante el almacenamiento en caché y la optimización del código de operación. Almacena el código precompilado en la memoria compartida. A partir de la versión 7.0, puede almacenar el código precompilado en el disco duro. Esto elimina las etapas de leer el código del disco y compilarlo en un acceso futuro. Para obtener más mejoras de rendimiento, el código almacenado está optimizado para una ejecución más rápida.

 

 

Con OPCache activado nuestra Web cargará más rápido

 

 

1.- ELEMENTOS NECESARIOS PARA ESTE TUTORIAL

  • Hosting en IONOS (Preferiblemente GNU/Linux), en otros hostings será similar.

 

 

2.- DIFERENTES TIPOS DE ACELARADORES PHP

En el mercado existen diferentes opciones a la hora de aumentar la velocidad de carga de una web con PHP. Entre ellos, los principales son:

  • Alternative PHP Cache (APC)
  • eAccelerator
  • ionCube PHP Accelerator
  • Turck MMCache
  • XCache
  • Nusphere PhpExpress
  • Zend Opcache (ex. Zend Optimizer+)
  • Zend Platform
  • Windows Cache Extension for PHP

 

 

En la siguiente tabla se ven las principales características de cada uno de los aceleradores de PHP:

Activar OPcacheComparativa de características

 

 

En la siguiente tabla, se ve la compatibilidad de cada uno de los acelaradores de PHP. Se puede ver perfectamente que OPCache gana en compatibilidad a todos los demás, aunque está a la par de Windows cache:

Activar OPcacheTabla de compatibilidad

3.- ACTIVAR OPCACHE

Para activar OPcache en un hosting de IONOS, es tan sencillo como crear o editar un fichero llamado php.ini dentro de nuestro directorio raíz htdocs con el siguiente contenido:

#OPCACHE
zend_extension=opcache.so;
opcache.enable=1;
opcache.memory_consumption=256;
opcache.interned_strings_buffer=64;
opcache.max_accelerated_files=50000;
opcache.revalidate_freq=0;
opcache.fast_shutdown=0;
opcache.enable_cli=0;
opcache.revalidate_path=0;
opcache.validate_timestamps=0; #Por defecto a 1
opcache.max_file_size=0;
opcache.file_cache=/kunden/homepages/XX/YYYYYYYYYY/htdocs/.opcache; #Tu PATH de usuario
opcache.file_cache_only=1;

 

 

Tan solo es necesario cambiar la línea de opcache.file_cache con el PATH correcto a vuestro directorio htdocs. Para ver el PATH correcto, se puede lanzar el comando "pwd" a través de SSH dentro del servidor.

 

 

Por último, crearemos un directorio llamado .opcache (ojo, lleva un punto delante) dentro del directorio htdocs. Se puede crear desde consola con "mkdir .opcache" o directamente desde un cliente FTP. En el directorio .opcaché será donde se guarden los ficheros "pre-compilados" para acelerar la carga de nuestra web.

 

 

4.- COMPROBAR SI FUNCIONA OPCACHE

Para comprobar si OPcache está funcionando correctamente, Para incluir el Favicon en nuestra página web, tan solo deberemos incluir una línea dentro del <head></head> de nuestra página Web. En función del formato del favicon, la línea a incluir será de una forma u otro pero casi son similares.

[u70200024@infong2731 ~]$ cd .opcache/
[u70200024@infong2731 .opcache]$ ls -l
total 0
drwx------ 3 u70200024 ftpusers 31 Nov 4 01:51 40dd696d399dcbacebf3f70360082135

 

 

5.- BORRAR LA CACHÉ DE OPCACHE

Para borrar la caché, tan solo debemos borrar el directorio que se crea dentro del directorio .opcache. No sucederá nada ni perderemos datos, solamente son ficheros de caché.

 

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!