Mi Blog
👉 10 Estrategias SEO para optimizar tu Web

10 Estrategias SEO para optimizar tu Web

 
(6 votos)

Hoy en día si un negocio no aparece en Google, es como si no existiera. Pero no se trata solo de estar entre los resultados del buscador, sino de llegar al TOP, a lo más alto en las SERPs. Y este es el objetivo que se persigue a través de las optimizaciones SEO.

¿Quieres saber en qué consiste el SEO y cuáles son las claves del posicionamiento web? A continuación te lo cuento todo para que sitúes tu web en los primeros resultados.

Seguid leyendo y os enseñaré todo para que situéis vuestra web en los primeros resultados...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

¿QUÉ ES EL SEO?

El SEO debe su nombre a las siglas de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda), y se refiere a todas las prácticas encaminadas a optimizar una web para que aparezca en las posiciones más altas de los resultados de los motores de búsqueda, como Google, de forma natural (es decir, a través de tráfico orgánico y no pagando por ello, ya que en este caso estaríamos hablando de una estrategia diferente que es el SEM).

 

 

Mejorando el SEO de tu web, atraerás a mas usuarios

 

 

1.- UTILIZA PALABRAS CLAVE EN TUS CONTENIDOS

Las palabras clave se corresponden con las búsquedas que hace tu público objetivo cuando accede al buscador.

Antes, las palabras clave lo eran casi todo en SEO, mientras que ahora comparten su importancia con otros muchos factores. Las palabras clave siguen siendo una estrategia a tener muy presente. En una agencia de posicionamiento SEO, te pueden ayudar a hacer un estudio de las mejora palabras claves para las páginas de tu sitio web y de esta forma desarrollar una buena estrategia.

Estrategia SEO

 

 

2.- OPTIMIZA TUS URLs

Cuando se crea un texto en un CMS como WordPress o Joomla, si no se hace manualmente, las URLs se crean de forma automática. Pero esto no es nada aconsejable, ya que es importante optimizarla para que ayude a conseguir un buen posicionamiento.

Para ello debe contener únicamente la palabra clave principal de la página, y seguir otras reglas como ser concisa y evitar signos de puntuación o la letra ' ñ '.

Estrategia SEO

 

 

3.- CONSIGUE ENLACES EXTERNOS

Los enlaces externos son los llamados backlinks, a través de los cuales tu página es enlazada desde otras para conseguir autoridad. Es importante que esos otros sitios web en los que se te nombre o mencione, sean de una temática afín a la tuya, para que los enlaces realmente sirvan para optimizar el ranking de tu página web en buscadores.

Estrategia SEO

1º 1366x768 (30,66% de las visitas)

Informe Anual 2020Resoluciones Smartphones

 

 

4.- ENLAZA TUS PÁGINAS A NIVEL INTERNO

También es fundamental que entre las páginas de tu sitio web, exista un buen enlazado interno o interlinking, permitiendo que la autoridad fluya de unas páginas a otras. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre trámites legales, en una página dedicada al DNI puedes aprovechar cualquier mención al pasaporte para enlazar a otra página que se dedique a este documento. De este modo facilitamos el trabajo al bot de Google para analizar tus páginas, sobre todo si las que tienen mayor autoridad dirigen a otras menos populares.

Estrategia SEO

 

 

5.- CUIDA LA CALIDAD DE TUS CONTENIDOS

Como decía anteriormente, las palabras clave solían tener una importancia casi absoluta en SEO. Sin embargo, ahora son muy relevantes para mejorar el posicionamiento web, pero el buscador se fija sobre todo en la calidad general del texto.

Para ello mira el llamado E-A-T, que se refiere a la experiencia, autoridad y confiabilidad tanto de quien crea el contenido, como del propio contenido, y por ende, del sitio web entero. Esto se aplica de forma general, pero sobre todo en temáticas "your money, your life" (tu dinero, tu vida).

Es decir, en sitios que hablen por ejemplo de salud, es fundamental que los contenidos los cree un experto y que así figure en la página.

Estrategia SEO

 

 

6.- CREA UNA BUENA EXPERIENCIA PARA EL USUARIO

Debes pensar en lo que busca la otra persona que está al otro lado de la pantalla. Por eso es primordial que crees una página con un texto bien estructurado (a través de niveles de títulos, que se crean con los headings 1-6), una velocidad de carga óptima, un diseño intuitivo, y todo aquello que pueda llevar al usuario a querer quedarse en tu página y no salirse para buscar otra.

Estrategia SEO

 

 

7.- PUBLICA CONTENIDOS CON REGULARIDAD

Si subes contenidos y actualizas tu página con una cierta frecuencia, Google la monitoreará en mayor medida. Cuantas más publicaciones hagas, más veces rastreará tu página, y por lo tanto facilitará que vayas ganando posicionamiento, si tienes en cuenta los demás factores (estudio de palabras clave, etc.).

Estrategia SEO

 

 

8.- HAZ TU PÁGINA PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES

Si tu página está presente en redes sociales irá ganando popularidad. Las acciones que realices en tus perfiles en las redes sociales, también son reconocidas por el buscador y le hacen ver que tu página está en movimiento. Esto puede ayudarte a indexar tus páginas con mayor velocidad y ganar relevancia.

Estrategia SEO

 

 

9.- ANALIZA TUS RESULTADOS

Toda estrategia online debe poder medirse, y las relacionadas con el SEO no iban a ser menos. Programas como Google Analytics o Search Console sirven para analizar y estar pendiente de cómo rinde tu página y si va consiguiendo el tráfico necesario.

Te resultará especialmente útil saber de dónde proceden tus visitas, cuánto tiempo han pasado en tu página, etc...

Estrategia SEO

 

 

10.- CORRIGE LO NECESARIO Y EMPIEZA DE NUEVO

Si preguntas a personas que ganan dinero de sus webs que cómo lo han conseguido, verás que normalmente destacan más el 'ensayo-error' que incluso su propia formación.

Esto no significa por supuesto que no haya que formarse para saber cómo mejorar el SEO de tu web, que hay que hacerlo y mucho, pero al final esta es una disciplina en la que para ser experto importa especialmente la experiencia.

Estrategia SEO

 

 

Autor: okisam

 

ENJOY!