Mi Blog
Qué son los nichos de mercado

Qué son los nichos de mercado

 
(3 votos)

Los negocios online son una gran oportunidad para que empresas y emprendedores puedan obtener grandes ingresos. La mejor forma de vender por internet maximizando los beneficios es encontrando un nicho de mercado donde se pueda competir.

Seguid leyendo y os mostraré lo qué es un nicho de mercado y cuales son los mejores...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Buscar un nicho no es una tarea sencilla, pues son tantas las empresas que operan online estos días, que las opciones cada vez son más limitadas. Sin embargo, dedicando tiempo al estudio y análisis, aún se pueden hallar algunos nichos que no están explotados y en los que es posible obtener una gran rentabilidad de negocio, como puedes comprobar en la web de dineroennichos.

 

 

¿QUÉ ES UN NICHO DE MERCADO?

Podemos definir nicho como una parte pequeña del mercado que no está suficientemente atendida, y que por lo tanto, es una gran oportunidad de negocio.

Es habitual confundir los términos nicho de mercado con segmento de mercado. Un nicho de mercado es una parte o segmento del mercado que se encuentra desatendido, es decir, un grupo de consumidores con intereses y necesidades similares para los que no existe suficiente oferta. 

 

 

Los nichos de mercado pueden generar miles de euros al mes

 

 

1.- CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS NICHOS DE MERCADO

Especializarse en un nicho de mercado para dirigir sobre él los productos y servicios de una empresa tiene una serie de beneficios muy interesantes:

  • Menor competencia. El número de empresas con las que se compite en un nicho de mercado es mucho menor que en otros segmentos. De esta manera es más sencillo alcanzar una posición importante y conseguir mayores ventas.
  • Mayor margen comercial. Al existir un gran nivel de demanda no es necesario ajustar los precios, permitiendo disponer de un mayor margen comercial que resultará en un incremento de los beneficios.
  • Reducción de costes. Al trabajar con nichos de mercado los costes se reducirán, ya que se necesitará una menor inversión publicitaria, el coste de adquisición de clientes será más bajo y se requerirá de una menor infraestructura y recursos.
  • Se evita competir con grandes empresas. Para las grandes empresas, los pequeños nichos de mercado no son interesantes ni rentables (este es el motivo principal por el que los nichos de mercado existen).

Nichos de Mercado

 

 

2.- CUÁLES SON LOS MEJORES NICHOS PARA EL 2021

Dedicar tiempo al estudio y análisis del mercado es una prioridad para poder encontrar nichos de mercado donde dirigir los esfuerzos de una empresa y así conseguir mejorar sus resultados económicos.

Herramientas como Google Trend y similares, son una buena forma de buscar productos que tienen una demanda interesante donde puede ser posible introducirse sin que exista mucha competencia.

Nichos de Mercado

3.- CUÁLES SON NICHOS MÁS RENTABLES EN 2021

Dependiendo del sector y el tipo de productos hay unos nichos que son más rentables que otros. Los nichos más rentables de forma tradicional son:

3.1.- Tecnología

Los avances tecnológicos se suceden de forma constante, generando nuevas demandas en los consumidores. Buscar nichos de mercado en productos y servicios que utilizan nuevas tecnologías es importante, pues es un sector con una gran rentabilidad.

3.2.- Marketing digital

El uso masivo de teléfonos móviles e internet ha propiciado que los negocios digitales se hayan disparado durante los últimos años. El marketing digital y el posicionamiento SEO se han convertido en herramientas fundamentales para que las empresas puedan competir en el mercado digital.

Buscar sectores desatendidos en este sector es una buena forma de operar en nichos con una alta rentabilidad.

3.3.- Productos dietéticos y de salud

Las personas dan cada vez mayor importancia a su salud y al aspecto físico por lo que productos relacionados con la alimentación sana, la salud y la belleza son altamente demandados. Encontrar nichos dentro de este mercado es una gran alternativa para comenzar o adentrarse en un negocio con una alta rentabilidad.

3.4.- Ocio y deportes

Todo lo relacionado con el entretenimiento y el deporte genera gran expectación por lo que se trata de segmentos interesantes para buscar sectores desatendidos donde comenzar un negocio.

Las posibilidades del ocio y del deporte son tan amplias que es más sencillo encontrar nichos rentables que en otras áreas de negocio.

3.5.- Mascotas y jardinería

Otro sector que cuenta con una gran rentabilidad si se encuentra el nicho apropiado es el de los animales de compañía. Las mascotas han pasado a formar parte de la mayoría de los hogares, y las necesidades que se generan para su cuidado, abren un amplio abanico de posibilidades.

Algo similar ocurre con la jardinería, donde crear y cuidar un jardín en casa se ha convertido en una prioridad para un gran número de personas.

 

Nichos de Mercado

 

 

4.- CUÁLES SON LOS NICHOS CON MENOS COMPETENCIA

Debido a la situación que se ha generado en el último año por motivos de la pandemia y sus consecuencias (confinamiento y reducción de la movilidad), durante este 2021 se han abierto nuevos nichos de mercado donde aún es posible entrar.

Los mejores nichos de mercado para este 2021 son:

4.1.- Artículos para el teletrabajo

Crear un espacio de trabajo en casa se ha convertido en la prioridad para la mayoría de personas pues tienen que realizar muchas de sus tareas laborales desde el hogar.

Los complementos para oficina son un buen nicho de mercado para invertir en este 2021, con artículos como gadgets tecnológicos, mesas para ordenador, sillas ergonómicas, y similares.

4.2.- Suplementos para adelgazar

Durante el tiempo de confinamiento el nivel de actividad diaria de las personas se redujo de forma considerable, teniendo como consecuencia principal un aumento de peso en una gran cantidad de personas. Por este motivo, es un buen momento para apostar por la venta online de suplementos naturales para ayudar a perder peso.

Al entrar en este nicho es mejor apostar por marcas de prestigio que generen un alto nivel de confianza en los consumidores.

4.3.- Artículos de senderismo

Las restricciones se van eliminando a medida que se va superando la pandemia por lo que puede volver a realizarse actividades que antes no eran posible. El deporte es una de las actividades que más demandan las personas ahora mismo, por lo que buscar un segmento en esta área es una buena idea.

Productos para senderismo y excursiones es una buena idea para entrar dentro de un nicho reducido donde muchas personas buscan esos artículos que les ayuden a afrontar largas caminatas y aventuras en la naturaleza de una forma más confortable y segura.

 

Nichos de Mercado

 

 

5.- SEO LOCAL

Competir en el sector del marketing digital y el posicionamiento web no es sencillo, sin embargo, muchas empresas necesitan este tipo de servicios, pero acotados a su entorno. El SEO local, es decir, los servicios de posicionamiento web centrados en la ubicación del cliente son un nicho interesante, en el que las empresas buscan servicios específicos.

 

Nichos de Mercado

 

 

6.- IDEAS DE NICHOS INNOVADORAS

A continuación, ofrecemos una serie de ideas de nichos innovadoras, para que puedas analizar si son interesantes para llevarlas a cabo durante 2021.

  • Internet de las cosas. Estamos a punto de dar el salto a las nuevas redes de datos 5G. Entre los beneficios del 5G está la posibilidad de conectar millones de dispositivos de forma simultánea lo que supondrá un boom de los dispositivos inteligentes (IoT). Apostar por dispositivos inteligentes es una forma de introducirse en un mercado con muy poca competencia a día de hoy.
  • Coaching financiero. Gracias a las redes es posible ofrecer servicios de todo tipo de forma personalizada. Una de las mayores preocupaciones actuales de las personas se encuentra en la situación financiera, ya que nos encontramos en plena crisis económica a causa de la pandemia. Ofrecer servicios personalizados de asesoramiento financiero es un nicho muy interesante donde es posible obtener una gran rentabilidad.
  • Seguridad online para pymes. Las pequeñas empresas necesitan incrementar su ciberseguridad pues la mayoría de sus tareas las realizan dependiendo de internet. Las grandes empresas de seguridad se centran más en organizaciones y compañías, no ofreciendo soluciones personalizadas para autónomos y pequeñas empresas. Ofrecer servicios de seguridad para pequeños negocios, con unas condiciones adaptadas a sus características, es un nicho de mercado interesante actualmente.

 

Nichos de Mercado

  

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!

Si haces login, serás automáticamente suscrito a mi lista de Newsletter. Siempre podrás borrarte cuando quieras.