• Lun - Vie : 08:00 - 18:00

Mi Blog

Cómo rellenar un PDF online

Cómo rellenar un PDF online

(Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

¿Sabéis cómo rellenar un documento PDF online? Hoy os contaré cómo rellenar un PDF en línea, paso a paso, para que así podáis añadir el texto que necesitéis a cualquier documento en este formato.

Seguid leyendo y os lo enseñaré de forma sencilla y rápida.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 HAZ CLICK AHORA 🔥

 

 

1.- CÓMO RELLENAR UN DOCUMENTO PDF EN LÍNEA, SIN PROGRAMAS Y GRATIS

Imagina que vas a presentar un formulario para algún tipo de trámite. Tendrás que rellenar el documento con tus datos, para lo cual deberás utilizar una herramienta que te permita introducir tu información sobre el texto.

Entre las diferentes alternativas que encontrarás para hacerlo, en este artículo te contaré cómo puedes utilizar el editor de PDF online de FormatPDF.com para realizar este procedimiento. La idea es mostrarte una alternativa en línea, gratuita y que funcione sin necesidad de instalar ningún programa.

Cuando se trata de realizar modificaciones sobre un documento en formato PDF, tanto si hablamos de rellenar campos de texto como de cualquier otra acción, una herramienta para editar PDF en línea es lo que cualquier persona necesita para llevar a cabo los cambios que hagan falta en su fichero.

¿Qué entendemos por "rellenar un PDF"? Depende de lo que necesitemos añadir al documento, pero básicamente abarca cualquier acción relacionada con escribir o añadir contenido a un documento. Un PDF se puede rellenar con texto, así como también con dibujos o imágenes, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

 

 

Formatpdf.com es una herramienta online gratuita

 

 

2.- CÓMO SE PUEDE RELLENAR UN PDF EN LÍNEA

Sea cual sea el tipo de archivo que necesitas completar, así como también sea cual sea el contenido que vas a añadir (texto, dibujos o imágenes), para rellenar un documento en formato PDF online los pasos que debes seguir son:

  1. Entra en https://www.formatpdf.com/editar-pdf/. Es un editor de PDF online que permite realizar cambios sobre un archivo sin necesidad de instalar ningún programa, todo se hace en la nube a través de tu navegador web.
  2. Sube el archivo PDF que necesitas rellenar.
  3. Tras subir el archivo, se te abrirá el menú de edición del documento para que puedas realizar todos los cambios que necesites sobre el documento.

 

 

A continuación, analizaremos más en detalle cada opción del editor en el siguiente apartado, pero si lo único que te interesa es rellenar el documento con texto, bastará con que pulses sobre la herramienta del icono de una "T" para empezar a escribir sobre el PDF.

En caso de que por ejemplo necesites rellenar un PDF con los campos por defecto, basta con que utilices la herramienta de dibujar para borrar o tapar de color blanco el texto que viene en ellos, y después podrás utilizar la herramienta de escribir en PDF para añadir el texto que desees.

Vamos a ver más en detalle las opciones de edición de las que disponemos para rellenar el documento PDF en los siguientes apartados:

 

  

2.1.- ESCRIBIR SOBRE EL PDF

La herramienta para escribir en PDF dispone de varias opciones para añadir texto al documento, incluyendo:

  • Texto en negrita, cursiva y subrayado.
  • Texto justificado a la izquierda, centrado o a la derecha.
  • Color de la letra.
  • Tamaño de la fuente. 

 

 

Editar PDFEscribir sobre PDF

 

 

2.2.- DIBUJAR SOBRE EL PDF

Puede darse también el caso de que, además de escribir, necesitas realizar algún tipo de dibujo, anotación o subrayado en el archivo. Para ello cuentas con la opción de dibujar en PDF, la cual ofrece las siguientes opciones:

  • Dibujar con trazo libre o mediante trazo recto.
  • Elegir el color del trazo.
  • Cambiar el tamaño del trazo.

 

 

Para borrar un texto que viene por defecto, basta con que selecciones el dibujo con color blanco y rellenes la zona del texto que quieres tapar. Después, puedes rellenar con tu propio texto ese espacio.

 

 

Editar PDFDibujar sobre el PDF

 

 

2.3.- INSERTAR FIGURAS, ICONOS E IMÁGENES

Además de lo anterior, también contamos con opciones relacionadas con insertar figuras o iconos dentro del documento, en caso de que quieras añadir alguna figura genérica al archivo (un rectángulo, un triángulo, una estrella, una flecha…).

Así mismo, existe la opción de insertar imágenes dentro del documento, para añadir una imagen (véase por ejemplo una firma) sin necesidad de convertirla a ningún otro formato. Tan solo pulsa sobre el icono y sube la imagen que desees añadir al archivo. 

 

 

Editar PDFInsertar imágenes en PDF

 

 

3.- QUÉ OTROS USOS SE LE PUEDE DAR AL EDITOR DE PDF EN LÍNEA

Hay muchas otras situaciones en las que podrás necesitar rellenar, escribir sobre o modificar un documento PDF. Por ejemplo, pueden darse los siguientes casos:

  • Necesitas rellenar un formulario en PDF. Es muy habitual que los formularios que se envían por internet estén en formato .pdf, para lo cual la manera más sencilla de rellenarlos es utilizar un editor de documentos en línea que te permita añadir el texto que necesites.
  • Necesitas rellenar un formulario en el móvil (Android y/o iPhone). Hemos hablado mucho de cómo realizar este procedimiento en el ordenador, pero… ¿qué pasa si necesitas hacerlo desde el móvil o la tablet? Esa es la ventaja de los editores online: te permiten modificar tu PDF desde cualquier dispositivo, basta con que tengas conexión a internet.
  • Necesitas rellenar y, además, firmar un PDF. Además de rellenar el documento, es probable que te pidan que lo firmes: para ello dispones de una herramienta para firmar PDF online que te permitirá insertar tu firma en cuestión de segundos.

 

 

4.- POR QUÉ ES MEJOR EL FORMATO PDF PARA TUS DOCUMENTOS

El formato PDF presenta una serie de ventajas frente a cualquier otro a la hora de trabajar con documentos, sean del tipo que sean. Es por ello por lo que se utiliza con tanta frecuencia como formato predeterminado en documentos, muy por delante de otras extensiones de archivo como .doc (Microsoft Word) o .jpg (archivo de imagen).

Veamos algunas de las razones por las que el formato PDF presenta tantas ventajas para todo lo relacionado con el empleo, los documentos laborales y, en definitiva, la gestión de ficheros:

  1. Se imprime tal y como lo estás viendo. A diferencia de otras extensiones de archivo, el formato PDF te garantiza que se va a imprimir exactamente igual que como lo estás viendo en la pantalla, sin cambios de formato ni pérdidas de estilo al salir de la impresora.
  2. Es compatible con todos los dispositivos. Mientras que un archivo .doc o .docx puede requerir que dispongas de una licencia de Microsoft para poder abrirlo, con el formato PDF cualquier lector de documentos es compatible, no hace falta instalar nada para poder abrirlo.
  3. Es fácil de editar. Haciendo uso de editores en línea, por ejemplo, un documento en formato PDF se puede modificar todo lo que haga falta: se puede escribir en él, dibujar, insertar imágenes y, por supuesto, añadir una firma.
  4. Pero también se puede proteger frente a ediciones. Si se desea, a un documento en formato PDF se le puede añadir protección para que solo se pueda acceder a él si se dispone de la clave de acceso.

 

 

Autor: FormatPDF.com

 

 

ENJOY!


⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 HAZ CLICK AHORA 🔥
Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

No tienes permisos para escribir comentarios. Debes autenticarte con Facebook, Linkedin, Twitter o Google.

VIP RPF

Apúntate Gratis

Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más.... ¡Muy Pronto!
  • Lun - Vie : 08:00 - 18:00