Mi Blog
✈️ Ruta de graffitis en Los Ángeles

Ruta de graffitis en Los Ángeles

 
(3 votos)

En las vibrantes calles de Los Ángeles, el arte urbano cobra vida de manera espectacular a través de murales y graffitis que adornan la ciudad con expresiones creativas y colores vibrantes. Desde el icónico Hollywood hasta los fascinantes barrios locales, cada rincón de la metrópolis cuenta una historia única a través de su arte callejero.

Seguid leyendo y os enseñaré los mejores graffitis para ver en vuestra visita a Los Ángeles (y alrededores)...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

 

Los Ángeles está lleno de graffitis, hay miles de ellos y es difícil escoger los mejores...

 

Sin duda alguna, merece la pena dedicarle al menos uno o dos días completos a visitar los famosos murales de Los Ángeles y alrededores. No es necesario visitarlos en exclusiva, pero si tenerlos apuntados en un mapa para verlos a la vez de otras cosas, sobre todo si estáis viajando a través de la famosa ruta de la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A LOS GRAFFITIS

Para visitar todos los graffitis, la mejor opción es a través de un coche de alquiler. Se debe ir a muchos sitios, detener el coche, hacer fotos y continuar al siguiente graffiti, por lo que el alquiler de coche es la opción 100% recomendada:

  • Coche de alquiler: Sin duda la mejor de las opciones, rápido y fácil de llegar a todos los graffitis.
  • Metro: No recomendado, aunque viable.
  • Bus: No recomendado, aunque viable.

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- MADE IN LA

Seguro que habéis visto este mural muchas veces en Pinterest o Instagram. Se encuentra en la tienda Cisco Home en Melrose Avenue. Debéis tener en cuenta que, muchos grafitis son "defaced" y el Made in LA lo han modificado por "Immigrants Made LA". Depende del momento en el que vayáis, lo encontrareis bien, mal o modificado... es una lotería!

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesMade in LA

 

 

4.- THE MELROSE WINGS

Toda Melrose Avenue es una galería de arte al aire libre, donde debemos tener cargadas la batería de la cámara o del teléfono móvil. ¡Existen graffitis en cada esquina y cada calle! El más fotografiado, sin duda, son las alas rosas del número 7850, ¡pero hay muchos más! 

Si queréis hacer una ruta por los Ángeles os recomiendo sin duda esta Excursión en Bus por Los Ángeles.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesThe Melrose Wings

 

 

5.- CALIFORNIA DREAMING

California Dreaming es otro de los murales de Los Angeles que no os debéis perder. Es una popular frase gracias a la canción de the Mamas & the Papas "California Dreamin'" como un himno del modo de vida californiano. "California Dreaming" son unas letras gigantes blancas con un fondo azul/grosa en degradado evocando uno de los muchos atardeceres que se puede ver en LA.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesCalifornia Dreaming

 

 

6.- PAUL SMITH O PINK WALL

Pocas cosas le gustan más a Instagram que una pared bonita.

Por eso, la de la tienda de Paul Smith en Los Angeles, es completamente rosa. Es por ello que se ha convertido en una de las cuentas más vistas en la red social. No es raro llegar y encontrar una fila de gente tratando de sacar su propia foto/selfie como tantos miles de personas han hecho y publicado en la famosa red social de Instagram. ¡Sacad turno y haceros vuestra foto!

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesPaul Smith

 

 

 

 

 

 

7.- LUMINARIES OF PANTHEISM

The Paradise Project es una organización sin ánimo de lucro de California dedicada a celebrar y difundir la conciencia sobre el panteísmo y encargó al muralista superestrella del Valle de San Fernando, Levi Ponce, que pintase el mural más nuevo de Venice Beach, "Luminarias de Panteísmo".

El mural fue concebido por Perry Rod, fundador y presidente de The Paradise Project. Rod quería crear una representación inspiradora de personas notables e influyentes que sostienen filosofías panteístas. El panteísmo es la idea de que todo lo que existe constituye una unidad y que la unidad todo-inclusiva es divina. El mural está pintado en la sede de Paradise Project en California, en 2201 Ocean Front Walk, Venice, CA, en la esquina de South Venice y Ocean Front Walk, que recibe más de un millón de espectadores al año. 

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesLuminaries of Pantheism

 

 

8.- TOUCH OF VENICE

Entre la cantidad de graffitis/murales de colores brillantes inspirados en los años 60 y 70 que iluminan Venice Beach, "Touch of Venice" de Jonas Never logra hacer "pop" el blanco y negro. La adaptación de 130 metros x 15 metros de la película de 1958 de la leyenda de Hollywood Orson Welles "Touch of Evil" es un homenaje a la historia de Venecia en el cine clásico de Hollywood y evoca el cine negro oscuro que adornó la pantalla grande y emocionó a los cinéfilos.  Aquellos conocedores de la historia clásica de Hollywood podréis detectar las oscuras referencias escondidas en la obra de arte y pueden quedar afectados por el inquietante texto, "como un sueño que recuerdo de una época más fácil". El mural está detrás de uno de los edificios en el frontwalk de Venice.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesTouch of Venice

 

 

9.- GREETINGS FROM SANTA MÓNICA

El mural "Saludos desde Santa Mónica" está ubicado al costado de la famosa tienda Bloomingdale's. Este icónico mural es una visita obligada para los visitantes de esta ciudad costera al final de la Ruta 66. ¡Una foto en este cartel es un MUST! El graffiti es parte de una serie a nivel nacional donde podéis coleccionar fotos frente a todos ellos durante vuestros viajes por carretera.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesGreetings from Santa Mónica

 

 

10.- VENICE PUBLIC ART WALLS

The Venice Art Walls está ubicado en el corazón de la icónica Venice Beach. El segundo destino más visitado de los habitantes del sur de California (solo después de Disneyland). Donde el océano se encuentra con el arte, la cultura y todo lo demás bajo el sol, nunca habrá un día aburrido ni un destino como este. Exactamente se ubica entre la mundialmente famosa Muscle Beach y el Venice Skate Park, a tiro de piedra del paseo marítimo. Con más de 10 millones de visitantes al año, es una visita obligada tanto para los locales como para los visitantes de todo el mundo.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesVenice Public Art Walls

 

 

 

 

11.- VENICE MUSCLE BEACH

En la parte trasera del Muscle Beach, junto el famoso mural de Arnold Schwarzenegger hay otro mural muy chulo con símbolos icónicos de Venice, como el cartel, Arnold, una chica surfista, un skater etc...

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesVenice Muscle Beach

 

 

12.- MURAL DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

¿Quién no conoce a Arnold? Este famoso culturista nacido en Austria no necesita presentación, pero es posible que muchos jóvenes no reconozcan su rostro. El retrato realista de cuerpo entero de "El Gobernador" realizado por el artista Jonas Never está tomado de su pose ganadora en el concurso internacional Mr. Olympia de 1975. Este es el evento que cambió su camino de culturista a estrella de cine; es anterior incluso a "Conan el Bárbaro". El hombre musculoso más famoso del mundo da la bienvenida a los visitantes a la Muscle Beach de Venecia, donde aficionados y profesionales han mostrado sus esculpidos bíceps a los transeúntes durante décadas.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngeleMural de Arnold

 

 

12.- JIM MORRISON

James Douglas Morrison (Jim Morrison) fue un cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista y líder de The Doors.​ Debido a sus canciones, personalidad y actuaciones, es considerado por críticos y admiradores como uno de los cantantes más representativos e influyentes de la historia del rock. En Venice beach se pueden encontrar varios murales de Jim, entre ellos el que vemos en la siguiente fotografía.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngeleMural de Jim Morrison

 

 

13.- LANA DEL REY

Lana del Rey es como la reina de las playas de Los Ángeles. En muchas canciones, videos musicales y sesiones de fotos, la cantante muestra sus encantos y tragedias. Por eso, no es sorprendente que el famoso hotel Ellison Suites en Venice Beach le haya pedido al artista Jonas Never que pintara un gran mural de la estrella del cine pop para atraer a los visitantes... y vaya si lo logró.

Visitar a esta zona de California, tomarse una foto frente al mural y/o hospedarse en el hotel está generando tanto interés turístico como si fuera la estatua de la libertad. El enorme graffiti está acompañado por letras de la canción "Videogames", el primer gran éxito de la cantante, y el logo que utiliza en sus álbumes "Honeymoon" y "Lust for Life". Lana misma ha compartido en sus historias de Instagram fotos que los turistas (o fans) toman frente al edificio, aunque no sabemos si ella misma ya lo ha visitado.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngeleMural de Lana del Rey

 

 

13.- VENICE KINESIS

Creado por uno de los muralistas más vanguardistas en el arte urbano de USA Rip Cronk. Es una reinvención moderna del Nacimiento de Venus de Boticellii e incorpora elementos emblemáticos y cotidianos del barrio como el patinaje, surf, culturismo, y refleja una realidad del lugar los residentes excéntricos. Como podéis ver en la foto, está justo en la misma calle donde el famoso cartel de Venice.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesVenice Kinesis

 

 

14.- VENICE SUITES

Este paisaje playero y colorista que cubre una de las fachadas del Hotel Venice Suites es otro más de los espectaculares murales que reflejan el arte callejero y bohemio de Venice y uno de los atractivos de esta zona.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngelesVenice Suites

 

  

15.- ALEC

Otro mural famoso en la mítica Melrose Avenue dedicado al grande de Kobe Bryant.

Precio: Gratis

Ruta de Graffitis en Los ÁngeleALEC

 

 

16.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 1-2 DÍAS

A continuación, os dejo el planning con los principales graffitis de Los Ángeles y alrededores y poder disfrutarlos a tope!:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.