Mi Blog
Qué visitar en Sequoia National Park

Qué visitar en Sequoia National Park

 
(4 votos)

En California podréis encontrar muchos Parques Nacionales. Entre ellos, podréis visitar el Parque Nacional de las Secuoyas. Es famoso por albergar algunos de los árboles más grandes del mundo, incluidos las gigantescas secuoyas, y por supuesto el icónico General Sherman Tree. A diferencia de Death Valley, en este Parque Nacional su color predominante es el verde. Con paisajes impresionantes que incluyen altas montañas, profundos cañones, y exuberantes praderas, ofrece una variedad de actividades al aire libre como senderismo, escalada y exploración de cuevas.

Seguid leyendo y os enseñaré los principales puntos de interés en Sequoia National Park en California...

 

 

Sequoia National Park es el lugar del famoso General Sherman

 

Sequoia National Park es un lugar mágico e impresionante y que jamás habréis visto algo igual. Podéis desde Los Ángeles, desde Las Vegas o desde San Francisco. Y si estáis realizando la Costa Oeste de Estados Unidos y estáis por la zona, os recomiendo ir una mañana ó un día entero a visitar este famoso parque.

Web Oficial: Sequoia National Park

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A SEQUOIA NATIONAL PARK

Llegar a Sequoia National Park es muy sencillo, pero hay que dedicarle unas horas de viaje. La mejor forma es en coche privado/alquiler, ya que hay que recorrer diversas zonas en el parque y es lo más cómodo, pero existe un servicio de Shuttle dentro del parque.

  • Avión: No disponible
  • Coche de alquiler: La mejor y la mejor de las opciones
  • Metro: No disponible
  • Bus: Disponible desde Visalia

 

Qué visitar en Sequoia National ParkUbicación de Sequoia National Park

 

 

El tiempo en coche hasta Sequoia National Park, varía dependiendo del punto de partida. Aquí os dejo las distancias y los tiempos aproximados desde Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco en automóvil:

Desde Los Ángeles:

  • Distancia: Aproximadamente 320 kms.
  • Tiempo de viaje: Entre 4 y 5 horas.

 

Desde Las Vegas:

  • Distancia: Aproximadamente 600 kms.
  • Tiempo de viaje: Entre 6 y 7 horas.

 

Desde San Francisco:

  • Distancia: Aproximadamente 400 kms.
  • Tiempo de viaje: Entre 4 y 5 horas.

 

Como podéis ver, Sequoia National Park está justo debajo de Kings Canyon National Park y al oeste de Death Valley National Park:

Qué visitar en Sequoia National ParkUbicación de Sequoia National Park

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- RUTA POR SEQUOIA NATIONAL PARK

Una de las mejores maneras de experimentar la belleza de Sequoia National Park es cruzarlo de sur a norte o de norte a sur.

Debido a que las carreteras en estos parques son estrechas, sinuosas y empinadas, los vehículos más largos a menudo cruzan la doble línea amarilla y representan un peligro para otros conductores. Debido a esto, existen avisos en algunas carreteras del parque.

  • No se recomiendan vehículos de más de 7,3 m entre el Centro de visitantes de Foothills y el campamento Potwisha en el Parque Nacional Sequoia.
  • No se recomiendan vehículos de más de 6,7 m en el tramo de carretera entre Potwisha Campground y el Giant Forest Museum en el Parque Nacional Sequoia. La autopista 180, la entrada norte a estos parques, es la ruta preferida para estos vehículos más largos.

 

Precio: 35$ por vehículo / Incluido en el Annual Pass.

Qué visitar en Sequoia National ParkRuta por la Generals Highway por Sequoia National Park

 

 

4.- ¡CUIDADO CON LOS OSOS NEGROS!

En muchos de los Parques Nacionales de Estados Unidos, debéis prestar especial atención a la posibilidad de encontraros con animales salvajes, entre ellos los osos negros. Y os preguntaréis.... ¿qué probabilidad hay de ver uno? Nosotros en Sequoia National Park vimos uno de ellos a escasos 10 metros desde el coche, además de ciervos en Mariposa Groove y más animales en Yellowstone. Por tanto, si, debéis conocer las normas.

Aquí os dejo algunas de las recomendaciones clave:

4.1.- ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS

Usad los contenedores a prueba de osos. Guardad todos los alimentos, basura y artículos con olor en contenedores a prueba de osos proporcionados por el parque o en vuestro vehículo, si está permitido. No dejéis comida desatendida. Incluso durante el día, los osos pueden detectar y acceder a alimentos si se dejan sin supervisión.

 

4.2.- DISTANCIA DE SEGURIDAD

Nunca os acerquéis a un oso, mantened al menos 100 metros de distancia con los osos en el área silvestre. No alimentéis a los osos. Alimentar a los osos es ilegal y peligroso, ya que los hace depender de los humanos y aumenta la posibilidad de encuentros conflictivos.

 

4.3.- EN EL CAMPAMENTO

Si hacéis acampada, procurad cocinar lejos de vuestra tienda de campaña. Preparad y almacenad alimentos al menos a 30 metros de tu tienda de campaña. Mantén el campamento limpio. Limpia inmediatamente después de comer y almacena adecuadamente todos los residuos y artículos con olor.

 

4.4.- EN EL SENDERO

Si os encontráis de repente con un oso en medio del camino, haced todo el ruido que podáis. Id hablando, cantando o haciendo ruido para alertar a los osos de vuestra presencia, especialmente en áreas con vegetación densa o cuando la visibilidad es baja. Procurad no viajar solos, los grupos tienden a ser más ruidosos y menos propensos a sorpresas con osos.

 

4.5.- ENCUENTROS CON OSOS

Es muy fácil escribirlo, pero las normas generales son:

  • Mantén la calma: No corras. Los osos pueden verte como presa si huyes.
  • Hazte ver: Mantente erguido, agita los brazos lentamente y habla con calma para que el oso te identifique como humano.
  • Retrocede lentamente: Si el oso no se va, retrocede lentamente mientras mantienes contacto visual sin parecer amenazante.

  

Qué visitar en Sequoia National ParkOso negro

 

 

 

 

5.- CÓMO MOVERSE EN SEQUOIA NATIONAL PARK

Todos los parques nacionales de Estados Unidos, incluido Sequoia National Park, ofrecen un sistema de transporte gratuito incluido en el precio de la entrada. Si bien es cierto que, en función de la época del año estos servicios están disponibles durante más o menos horas, hay veces que es más recomendable realizar los desplazamientos con coche privado.

Existen hasta 5 shuttles que cubren distintas rutas por el parque nacional. Se diferencian por el número y el color de la ruta. Si decidís dejar el coche e ir en shuttle, la mejor zona para aparcar el coche es en el parking de Museo de Giant Forest

A continuación, os dejo las rutas dentro del Sequoia National Park:

 

5.1.- RUTA 1 (Ruta Verde)

Nombre de la ruta: THE GIANT FOREST ROUTE
Frecuencia autobuses: 15 mins
La ruta comienza desde el Giant Forest Museum e incluye paradas en la Ruta 1

¿Qué es lo que veréis en esta ruta?

  • General Sherman Tree
  • Lodgepole Campground
  • Lodgepole Marketing & Visitors Center
  • Tokopah Falls trail
  • Twin Lakes Trail

 

5.2.- RUTA 2 (Ruta Gris)

Nombre de la ruta: MORO ROCK / CRESCENT MEADOW
Frecuencia autobuses: 20 mins
La ruta comienza desde el Giant Forest Museum e incluye paradas en la Ruta 2

¿Qué es lo que veréis en esta ruta?

  • Moro Rock
  • Bear Hill Trail
  • Sugar Pine Trail
  • Crescent Meadow
  • Log Meadow Trail
  • Tunnel Log

 

5.3.- RUTA 3 (Ruta Púrpura)

Nombre de la ruta: LODGEPOLE / WUKSACHI ROUTE
Frecuencia autobuses: 20 mins
La ruta comienza desde el Lodgepole Campground y Visitors Center e incluye paradas en la Ruta 3

¿Qué es lo que veréis en esta ruta?

  • Wuksachi Lodge
  • Dorst Creek Campground
  • Little Baldy Trail, Trailheads accessible from Dorst Campground
  • Muir Grove Trail, Trailheads accessible from Dorst Campground

 

5.4.- RUTA 4 (Ruta Naranja)

Nombre de la ruta: WOLVERTON ROUTE
Frecuencia autobuses: 15 mins
La ruta comienza desde el Sherman Tree Trail and Parking e incluye paradas en la Ruta 4

¿Qué es lo que veréis en esta ruta?

  • General Sherman Tree
  • Lakes Trailhead
  • Wolverton

 

Qué visitar en Sequoia National ParkRutas por Sequoia National Park

 

 

6.- PRICIPALES PARADAS EN SEQUOIA NATIONAL PARK

En este artículo, os mostraré las mejores paradas y puntos fotográficos a lo largo de todo el recorrido por Sequoia National Park. Nosotros cruzamos Sequoia National Park de sur a norte, por lo que será el orden que vayamos siguiendo en esta guía.

 

6.1.- TUNNEL ROCK

De camino a Sequoia National Park por la carretera Generals Highway desde Visalia, encontraréis esta roca de granito que creó un túnel sobre la Carretera General hasta que se desvió la carretera por seguridad y para que puedan pasar vehículos de mayor tamaño. Si deseáis observar más de cerca este curioso túnel natural, existe un estacionamiento accesible y un camino pavimentado brindan fácil acceso a la antigua carretera debajo de Tunnel Rock. Siempre hay gente haciendo fotos, por lo que seguro no tenéis problema en encontrarlo, está al lado de la carretera.

Debéis tener cuidado en esta zona con la hiedra venenosa. Es una planta tres hojas que crece en esta zona y que no debéis tocar, ya que puede provocar un sarpullido que pica intensamente.

Qué visitar en Sequoia National ParkTunnel Rock

 

 

6.2.- AMPHITHEATER POINT

Siguiendo por la Generals Highway, entre el área de picnic de Hospital Rock y el Giant Forest Museum, este mirador os ofrecerá unas impresionantes vistas de Moro Rock y el empinado cambio de elevación hasta los picos de granito. Si estáis visitando la zona durante los meses más fríos, los ciervos y los osos suelen desplazarse cuesta abajo en busca de comida. Quizás tengáis suerte y podáis ver algunos. En esta zona viven reptiles, aves y pequeños mamíferos durante todo el año. No es raro ver zorros temprano en la tarde y al atardecer. Como es una zona que cae de camino, es recomendable parar unos minutos para aprovechar y tomar alguna fotografía.

Qué visitar en Sequoia National ParkAmphitheater Pint

 

 

6.3.- THE FOUR GUARDSMEN

Los Four Guardsmen son un grupo icónico de secuoyas gigantes ubicadas en la entrada del Giant Forest en el Parque Nacional Sequoia. Estas impresionantes secuoyas, se han convertido en un símbolo representativo del parque debido a su majestuosidad y disposición única. Se encuentran a lo largo de la carretera Generals Highway, la vía principal que atraviesa el parque y pasaréis entre ellas. En este momento, es cuando os daréis cuenta de lo realmente gigantes que son y, sobre todo, lo que veréis en el parque será de las mismas dimensiones o más grandes!

No solo son un punto de interés fotográfico (aunque debéis de parar 10 minutos), sino que también simbolizan la entrada a una de las áreas más impresionantes del Sequoia Nacional Park.

Existen áreas de estacionamiento cercanas que facilitan el acceso y así evitar parad a un lado de la estrecha carretera.

Qué visitar en Sequoia National ParkThe Four Guardsmen

 

 

6.4.- MORO ROCK

En la carretera de Crescent Meadow, una gran montaña de granito se alza hasta los 2.050 metros. Podréis subir a la cima de la cúpula de granito de Moro Rock si vuestro fondo físico os lo permite. Esta gran mole de granito, tiene unas escaleras talladas en la roca y os ofrecerá unas vistas impresionantes de las montañas cercanas con hasta 4.000 metros de altitud. En esta zona podréis ver los las montañas más altas de todo Estados Unidos (sin tener en cuenta los grandes picos de Alaska).

Qué visitar en Sequoia National ParkMoro Rock

 

 

6.5.- THE PARKER GROUP SEQUOIAS

The Parker Group está compuesto por varias secuoyas gigantes que se agrupan de manera cercana, creando un entorno imponente y casi surrealista. Las secuoyas del Parker Group pueden alcanzar alturas de más de 75 metros y diámetros que superan los 6 metros.

El Parker Group lleva el nombre en honor a un miembro destacado de la historia del parque relacionado con una importante conservación de estos árboles.

Qué visitar en Sequoia National ParkParker Group Sequoias

 

 

6.6.- TUNNEL LOG

El Tunnel Log es una secuoya gigante caída en el año 1937 y que bloqueó la carretera. En lugar de retirarlo completamente, los trabajadores del parque decidieron realizar un túnel a través del tronco para permitir el paso de vehículos. En casi todos los parques nacionales con secuoyas, existe una atracción similar, bien para cruzarlo en coche, bien para cruzarlo andando por el interior de la secuoya.

Las dimensiones son realmente grandes, el túnel tiene aproximadamente 5,18 metros de ancho y 2,4 metros de alto, suficiente para que los vehículos pasen a través de él.

Qué visitar en Sequoia National ParkTunnel Log

 

 

6.7.- GIANT FOREST MUSEUM

El Giant Forest Museum es un centro educativo dedicado a la historia natural y cultural del Sequoia National Park. El museo ofrece exposiciones interactivas que explican la biología, ecología y conservación de estos impresionantes árboles, así como información histórica sobre la zona y los esfuerzos de preservación. Además, desde el museo parten recorridos guiados y programas educativos dirigidos por guardabosques, proporcionando una experiencia enriquecedora para los visitantes

Esta zona es ideal para aparcar el coche y movernos por el parque a través de los shuttles gratuitos.

Qué visitar en Sequoia National ParkGiant Forest Museum

 

 

6.8.- THE SHERMAN TRAIL Y EL GENERAL SHERMAN

El Sherman Trail es una ruta icónica que serpentea por el corazón del Giant Forest. Os recomiendo planificar bien la visita ya que la ruta es en descenso/ascenso y es algo cansado. Podréis. Este sendero, os llevará hasta el imponente General Sherman Tree, y os permitirá admirar de cerca la grandeza de las secuoyas gigantes mientras recorréis un paisaje impresionante. A medida que avanzáis por el camino, os rodearán los enormes troncos y la exuberante vegetación. ¡Es un paisaje impresionante!

Qué visitar en Sequoia National ParkComienzo del paseo por Sherman Trail

 

 

A medida que os vais adentrando en el bosque de secuoyas, tanto el tamaño, como la cantidad de ellas, aumenta:

Qué visitar en Sequoia National ParkSecuoyas en Sherman Trail

 

 

La mayor concentración de secuoyas del parque se encuentra en Giant Forest. Aquí se encuentran 4 de los 5 árboles más grandes del mundo, entre los cuales destaca el famoso General Sherman Tree. Este coloso mide 83 metros de altura y tiene un diámetro de 11 metros en la base de su tronco. Para rodearlo, se necesitan 31 metros. Aunque no es el árbol más alto del planeta, sí es el ser vivo con mayor volumen, con 1.487 metros cúbicos de madera. Este dato probablemente ya haya variado, ya que su madera crece cada año, añadiendo el equivalente a un árbol de 18 metros de altura.

El General Sherman cuenta con una asombrosa edad de 2.200 años. Su capacidad de supervivencia es increíble; en sus 2.200 años de vida, ha resistido numerosos incendios forestales sin mostrar siquiera una marca de quemadura.

La gruesa corteza del General Sherman lo protege eficazmente de insectos, hongos y aves que podrían transmitirle enfermedades, además de hacerlo resistente al fuego. En el museo de Giant Forest, se explica cómo el fuego es esencial para la supervivencia de las secuoyas, ya que elimina los arbustos y pequeños árboles que compiten con ellas por los nutrientes.

Las piñas que contienen las semillas de estas secuoyas pueden tardar hasta 20 años en abrirse, pero el calor del fuego facilita este proceso, acelerando su reproducción. Además, estos gigantes tienen la ventaja de no generar ramas a baja altura, lo que impide que el fuego alcance sus copas.

Qué visitar en Sequoia National ParkGeneral Sherman

 

 

No podéis dejar de haceros una de las fotos típicas en los bosques de secuoyas, abrazando los grandes troncos y así comparar el tamaño con una persona:

Qué visitar en Sequoia National ParkAbrazando a una secuoya gigante

 

 

De camino hacia el Congress Trail las secuoyas son enoooormes!

Qué visitar en Sequoia National ParkDiámetro de las secuoyas

 

 

6.9.- THE CONGRESS TRAIL Y LA CÁMARA DE LOS REPRESENTANTES

The Congress Trail es un sendero emblemático de poco más de tres kilómetros comienza cerca del famoso General Sherman Tree y se adentra en un bosque antiguo donde se pueden apreciar impresionantes arboledas como el Senado y la Cámara de Representantes, nombradas así por la disposición agrupada de los árboles, que evocan la solemnidad y la grandeza de un congreso natural. A lo largo del camino, podréis disfrutar de la serenidad del bosque, observar la vida silvestre y contemplar estos árboles gigantescos.

Qué visitar en Sequoia National ParkThe Congress Trail

 

 

El Lincoln Tree alcanza una altura de 81 metros y un diámetro de más de 7 metros en su base. Con un volumen de más de 1.200 metros cúbicos de madera, este coloso se encuentra entre los árboles más grandes del mundo. Se estima que tiene más de 2.000 años, lo que lo convierte en un testigo viviente de milenios de historia. Nombrado en honor al presidente Abraham Lincoln, el Árbol Lincoln destaca no solo por su tamaño, sino también por su longevidad y majestuosidad.

Qué visitar en Sequoia National ParkLincoln Tree

 

 

El President Tree alcanza una altura de 76 metros y un diámetro de más de 7 metros en su base, este coloso se destaca como uno de los árboles más grandes del mundo. Con un volumen estimado de más de 1.200 metros cúbicos de madera, el President Tree es un símbolo de la majestuosidad y la resistencia de las secuoyas gigantes. Su edad se estima en más de 3.200 años, lo que lo convierte en uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra. President Tree es una atracción imperdible para los visitantes del parque.

Qué visitar en Sequoia National ParkThe President Tree

 

 

7.- PUNTOS DE INTERÉS EN SEQUOIA NATIONAL PARK

A continuación, os dejo la ubicación de los puntos de interés para visitar en vuestro viaje a Sequoia National Park.

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.