Mi Blog
✈️ Qué visitar en el Gran Cañón del Colorado

Qué visitar en el Gran Cañón del Colorado

 
(2 votos)

El Gran Cañón del Colorado es una maravilla natural situada en el norte de Arizona, Estados Unidos. Se trata de una impresionante garganta excavada por el río Colorado a lo largo de millones de años. Con una longitud de aproximadamente 446 kilómetros, profundidades que alcanzan más de 1,600 metros y anchuras que varían entre 6 y 29 kilómetros, el Gran Cañón es uno de los cañones más grandes y espectaculares del mundo.

Seguid leyendo y os enseñaré los principales puntos de interés en el famoso Gran Cañón del Colorado...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

El Gran Cañón del Colorado: una maravilla geológica sin igual.

 

El Gran Cañón del Colorado es una maravilla natural increíble que os dejará sin aliento. Con sus impresionantes formaciones rocosas y sus deslumbrantes colores, es un espectáculo que no os podéis perder, especialmente si estáis realizando la ruta por la famosa Costa Oeste de Estados Unidos. Visitar el Gran Cañón del Colorado es una experiencia única que os conectará con un paisaje natural asombroso.

Web Oficial: Grand Canyon National Park

 

 

1.- CÓMO LLEGAR AL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Llegar a Red Rock Canyon desde Las Vegas es muy sencillo. La mejor forma es en coche privado/alquiler, ya que hay que recorrer la Scenic Drive parando cuando nosotros queremos y en los miradores que queramos:

  • Avión: No disponible
  • Coche de alquiler: La mejor y casi la única de las opciones
  • Metro: No disponible
  • Bus: No disponible

 

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoUbicación del Gran Cañón del Colorado

 

 

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoCartel del Grand Canyon National Park

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- PRINCIPALES ZONAS DEL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Existen diferentes zonas en el Gran Cañón del Colorado que se pueden visitar por los turistas. El problema radica principalmente que el Gran Cañón del Colorado tiene unas dimensiones tan grandes, que hace imposible poder visitar dos zonas diferentes en el mismo día.

Sus dimensiones varían a lo largo de su extensión, pero en términos generales, el cañón tiene una longitud de aproximadamente 446 kilómetros y una anchura que varía entre 6 y 29 kilómetros. Su profundidad máxima es de más de 1,6 kilómetros.

 

Las tres zonas más accesibles al turismo son:

  • Zona Norte (North Rim) - Cerrada en invierno
  • Zona Sur (South Rim) - La más visitada y la más popular
  • Zona Oeste (West Rim) - Cerrada actualmente

 

Web Oficial: https://www.nps.gov/grca/index.htm

Precio: 20-35$ (solo tarjetas de débito/crédito). Gratis con el Anual Pass.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoZonas principales del Gran Cañón

 

 

 

 

4.- MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Cualquier momento del año es idóneo para visitar Arizona y quedarse asombrados con el Gran Cañón. Este Parque Nacional impresiona en primavera, verano, otoño e invierno.

En función de la zona que queramos visitar y la época del año (aunque el 90% visitamos el South Rim), debemos tener en cuenta que el North Rim tiene una altitud bastante superior al South Rim. El North Rim se encuentra a 2.700mts sobre el nivel del mar y el South Rim a 2.300mts, por lo que el North Rim está cerrado en la época invernal.

South Rim es la zona más popular, la más turística, la que más miradores tiene y ¡permanece abierta todos los días del año!

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoInvierno vs verano

 

 

Los mejores meses para disfrutar de un clima agradable en el South Rim del Gran Cañón suelen ser abril, mayojunio antes del calor sofocante del verano y tras el verano, los meses de septiembre y octubre también son ideales (nosotros fuimos en octubre y pasamos calor). Los meses centrales del verano, julio y agosto, son muy, muy calurosos.

Durante el invierno, es posible que os encontréis algo de nieve en la carretera, aunque los servicios de limpieza suelen trabajar rápido para despejar todas las carreteras accesibles por los turistas.

Os recomiendo observar la gráfica siguiente donde se muestran las temperaturas máximas y mínimas a lo largo del año 2023. Se puede apreciar que las temperaturas en invierno pueden llegar a -10ºC y en verano a los sofocantes 40ºC.

Planificad bien vuestra visita en función de la época de vuestro viaje.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoMeteograma del año 2023 Grand Canyon Village (South Rim)

 

 

 

 

5.- QUÉ VISITAR EN EL NORTH RIM

El borde norte del Gran Cañón a menudo se pasa por alto por una gran cantidad de visitantes. Situado a 300 metros por encima del borde sur, disfruta de un clima más parecido al de las montañas, lo que significa que está cerrado al público desde mediados de octubre hasta el 15 de mayo. Aunque cuenta con menos puntos de observación y desde pocos se puede ver el río Colorado, ofrece formaciones geográficas más cercanas que hacen que el paisaje sea de proporciones que desafían nuestra comprensión.

 

 

5.1.- Miradores en North Rim

Los miradores del North Rim del Gran Cañón del Colorado nos ofrecen, como turistas, una experiencia única y menos concurrida que el South Rim. Desde Bright Angel hasta Cape Royal y Angels Window, cada mirador ofrece una perspectiva única del Gran Cañón que os dejará con la boca abierta.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoNorth Rim

 

 

5.1.1.- Bright Angel Point

Bright Angel es el primer mirador que os encontraréis al llegar al North Rim. Ofrece una vista asombrosa del cañón y del río Colorado serpenteando a través de sus profundidades. El nombre de Bright Angel proviene de una leyenda local que cuenta la historia de un ángel que descendió al cañón para proporcionar agua a los sedientos viajeros. La vista desde este mirador es realmente fascinante, con colores cambiantes a lo largo del día a medida que el sol ilumina diferentes capas de roca. Existen muchos senderos en la zona para todos los amantes del senderismo y trekking.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoBright Angel Point - North Rim

 

 

5.1.2.- Cape Royal

Cape Royal es otro de los mejores miradores del North Rim y ofrece una perspectiva única del Gran Cañón. Desde este punto, podréis contemplar no solo el cañón en sí, sino también las formaciones rocosas conocidas como "The Vishnu Temple" y "Wotans Throne". La vista desde Cape Royal es particularmente impresionante al atardecer, cuando los colores cálidos del cielo se reflejan en las rocas del cañón, creando un espectáculo verdaderamente inolvidable. El acceso a este mirador es a través de un corto sendero pavimentado, lo que lo convierte en una parada accesible para la mayoría de los visitantes.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoCape Royal - North Rim

 

 

5.1.3.- Angels Window

Angels Window es un mirador que ofrece una vista única a través de una formación rocosa en forma de ventana natural. Desde este punto, podréis ver el río Colorado serpenteando a través del cañón y apreciar la vastedad del paisaje circundante. La formación de Angels Window también brinda la oportunidad perfecta para capturar fotografías impresionantes, con la ventana natural enmarcando el cañón de una manera única y pintoresca. Podréis llegar fácilmente hasta este mirador a través de un breve sendero desde el parking.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoAngel Window - North Rim

 

 

6.- QUÉ VISITAR EN EL SOUTH RIM

El South Rim, o Borde Sur, del Gran Cañón es una de las áreas más desarrolladas del Parque Nacional del Gran Cañón. Ofrece una gran cantidad de comodidades para los visitantes, como servicio de autobuses, hoteles, estaciones de agua, senderos y aventuras. Es considerado como una experiencia tradicional del Gran Cañón y es parte del Parque Nacional del Gran Cañón, administrado por el servicio del parque.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoSouth Rim

6.1.- Grand Canyon Village

Grand Canyon Village es el punto central (no geográficamente) del South Rim. Grand Canyon Village es un punto común a dirigirse allí por todos los que visitamos este maravilloso Parque Nacional. En el Grand Canyon Village podréis encontrar algunos de los hoteles más emblemáticos del Gran Cañón, pequeñas tiendas y supermercados, oficina de correos, un banco, estacionamientos, baños, una clínica, un taller mecánico, el centro de visitantes. Todos estos puntos están conectados a través de la ruta azul conocida como Village Route.

Aunque existen bastantes miradores, en el Grand Canyon Village, destacan principalmente los dos miradores más conocidos: Mather Point y Yavapai Point.

Al estar ubicados en la zona central de South Rim, los dos miradores mencionados anteriormente son los más concurridos. A lo largo del recorrido por el borde del Cañón existen infinidad de miradores, por tanto, no debéis agobiaros por la gente.

Qué visitar en el Gran Cañón del Colorado- South Rim

 

 

6.1.1.- Mather Point

Para la mayoría de los turistas que visitamos al Gran Cañón desde el borde sur, Mather Point ofrece la primera visión del Gran Cañón. A pocos pasos del Centro de visitantes del Gran Cañón y entre los parkings número 1 a 4, Mather Point os ofrecerá una vista amplia del cañón. Si tenéis suerte en vuestra visita y tenéis un día despejado, podréis ver más de 50 km hacia el lado este y más de 100 kms hacia al oeste, ¡una locura! Al mirar hacia el cañón, podréis ver algunas pequeñas muestras del río Colorado, Phantom Ranch en el fondo del cañón y numerosos senderos que atraviesan el paisaje.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoMather Point - South Rim

 

 

No existe ningún estacionamiento directamente en Mather Point, pero los estacionamientos alrededor del Centro de visitantes del Gran Cañón están a pocos pasos y podréis ir sin problemas caminando por caminos bien asfaltados. El autobús gratuito Kaibab/Rim Route (ruta naranja) también hace una parada aquí.

Gracias a sus amplias vistas y las espectaculares formaciones visibles desde el área, Mather Point es un lugar popular tanto para el amanecer como para el atardecer durante todo el año. Es posiblemente uno de los primeros miradores que se visitan en el South Rim y en nuestro caso fue el primero. Jamás nos imaginamos que el Gran Cañón del Colorado fuera tan, tan enorme.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoVistas desde Mather Point - South Rim

 

 

6.1.2.- Yavapai Point

Yavapai Point se sitúa estratégicamente entre el Centro de Visitantes y Grand Canyon Village, ofreciendo algunas de las vistas más impresionantes del Gran Cañón. Ubicado en una prominente elevación, este punto panorámico permite apreciar la majestuosidad del cañón desde el amanecer hasta el atardecer, capturando la belleza de sus formaciones geológicas a lo largo de un horizonte expansivo.

Además de sus vistas impresionantes, Yavapai Point alberga el Yavapai Geology Museum, un espacio educativo que os sumergirá en el fascinante mundo geológico del Gran Cañón. Al explorar el museo, podréis adquirir un entendimiento más profundo de los procesos geológicos que han dado forma a este espectacular paisaje. Tras visitar el museo, podréis regresar al exterior y contemplar el Gran Cañón con una apreciación renovada y una perspectiva enriquecida.

Sin embargo, la popularidad de Yavapai Point es innegablemente alta, especialmente durante las horas cercanas al atardecer. Al ser reconocido como uno de los mejores miradores entre el centro de visitantes y los hoteles del lado sur, es común que esté bastante concurrido en ciertos momentos del día. A pesar de esto, generalmente suele estar menos concurrido que Mather Point, que se encuentra cerca del centro de visitantes, o que otros miradores cercanos a Grand Canyon Village.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoYavapai Point - South Rim

 

 

6.2.- Desert View Drive

Desert View Drive ofrece muchos miradores únicos y muchos menos saturados de turistas que otros. Si tenéis coche de alquiler, os recomiendo visitar diicha carretera ya que estaréis mucho más agusto sin tanta gente.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoDesert View Drive

 

 

6.2.1.- Pipe Creek Vista

Pipe Creek Vista está en la primera salida a la izquierda mientras nos dirigimos hacia el este hacia Desert View en Desert View Drive. Podréis acceder en vehículo privado o utilizando el autobús gratuito Kaibab/Rim (Orange), que sale de la terminal de autobuses del Centro de Visitantes.

Debido a que este es el primer mirador al este, esta zona puede congestionarse bastante con el tráfico de vehículos. Si este es vuestro caso, os recomiendo que continuéis conduciendo hasta el siguiente mirador llamado Duck on a Rock o hasta el Twin Overlooks.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoPipe Creek Vista - South Rim

 

 

Pipe Creek Vista no es el overlook "más grande" del cañón, pero desde el borde podréis ver el bosque de abetos de Douglas. Este bosque es un ejemplo de un microhábitat alimentado por el agua y las temperaturas más frías resultantes de la sombra que proyectan los acantilados del cañón.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoPipe Creek Vista - South Rim

 

 

6.2.2.- Duck on a Rock

Este mirador no está señalizado en Desert View Drive, pero ofrece mucho estacionamiento para automóviles, vehículos más grandes y vehículos recreativos para ver el Gran Cañón y una conocida formación rocosa. Ubicado justo al este de Yaki Point, su nombre local de Duck on a Rock proviene de la formación Kaibab al lado izquierdo del mirador, que algunos dicen que se asemeja a un pato sobre una roca. ¿Podéis verlo en la foto que hice?

La erosión y el tiempo han hecho su magia. Su pico desapareció hace mucho tiempo, pero lo que queda aún se destaca sobre el cañón.

¿Podéis ver el pato?

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoDuck on a Rock - South Rim

 

 

6.2.3.- Grandview Point

Este popular mirador ofrece vistas panorámicas del Gran Cañón de este a oeste, incluidas varias curvas del río Colorado hacia el este.

El histórico Grandview Trail comienza aquí. ¡Este sendero es increíblemente empinado! En verano, gran parte del sendero está a pleno sol y en invierno, el hielo y la nieve hacen que el senderismo sea peligroso. Os recomiendo consultarlo siempre con el personal del parque antes de realizar este famoso Trail.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoGrandview Point - South View

 

 

6.2.4.- Moran Point

Moran Point es un mirador espectacular que debe su nombre a un pintor llamado Thomas Moran, cuyas pinturas influyeron en la decisión del Congreso de crear el Parque Nacional del Gran Cañón. Ofrece vistas sobrecogedoras del cañón y es un lugar ideal para los amantes de la fotografía y la pintura. La sobreposición de diversas capas de rocas crea un juego de luces y sombras perfecto para capturar en imágenes. Es un lugar muy popular para contemplar el atardecer y el amanecer, y se destaca por sus vistas panorámicas del cañón, con los San Francisco Peaks y la Painted Desert a lo lejos.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoMoran Point - South Rim

 

 

6.2.5.- Lipan Point

Lipan Point presenta algunas de las vistas de cañones más amplias y expansivas a lo largo del South Rim, así como la perspectiva más larga del río Colorado. Esto lo convierte en un lugar ideal para disfrutar del amanecer, el atardecer y el cielo nocturno.

En un día despejado, podréis ver los acantilados Vermillion a 72 km de distancia al noreste y el río Colorado hacia el oeste cuando ingresa al desfiladero interior del cañón.

Esta espaciosa vista panorámica presenta muchas agujas, colinas y formaciones de templos que se asemejan a antiguas pirámides (tiene un parecido muy pequeño a Bryce Canyon).

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoLipan Point - South Rim

 

 

6.2.6.- Navajo Point

A solo unos minutos al oeste de Desert View en Desert View Drive, Navajo Point ofrece una excelente vista de Desert View Watchtower, así como vistas panorámicas hacia el oeste y una vista hacia el norte del río Colorado. Esté atento a las balsas en el río Colorado, que serpentean muy por debajo del mirador más alto del borde sur a 2275 m.

Con una vista espectacular hacia el oeste y accesible en automóvil y un número muy limitado de vehículos recreativos/caravanas más pequeños, Navajo Point es un lugar popular para ver el atardecer.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoNavajo Point - South Rim

 

 

6.2.7.- Yaki Point

Yaki Point es el único mirador panorámico en Desert View Drive al que no se puede acceder con un vehículo privado. Se puede llegar utilizando el servicio de traslado gratuito Kaibab/Rim Route (naranja), que sale del Centro de visitantes del Gran Cañón.

Aquí la vista del cañón se abre hacia el este, con la Atalaya Desert View visible en la distancia. Una vista popular para el atardecer y el amanecer. La falta de vehículos privados proporciona un poco más de soledad que otras vistas del cañón.

Todas las vistas del Gran Cañon son asombrosas.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoYaki Point - South Rim

 

 

6.2.8.- Desert View Point

El mirador Desert View Point es uno de los mejores lugares para apreciar las vistas del Gran Cañón del Colorado y el río Colorado. Se encuentra en el South Rim justo al este (es el último mirador importante) y ofrece una panorámica impresionante de la erosión de las rocas y una parte del río Colorado. Desde este mirador, se pueden observar las capas de rocas que crean un juego de luces y sombras perfecto si sois amantes de la fotografía o la pintura. Además, es el mirador del South Rim en el que mejor se aprecia el río Colorado.

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoDesert View Point - South Rim

 

 

El mirador Desert View Point es especialmente recomendado para aquellos que buscan disfrutar de un atardecer espectacular, ya que muchas personas consideran que es el mejor lugar para presenciar este fenómeno en el Gran Cañón del Colorado. 

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoDesert View Point - South Rim

 

 

7.- QUÉ VISITAR EN EL WEST RIM

Lo más popular para visitar en el West Rim es sin duda alguna el Skywalk.

 

 

7.1.- Skywalk

El Skywalk del Gran Cañón es una pasarela de cristal ubicada en el borde oeste del Gran Cañón, en la reserva indígena Hualapai. El Skywalk es una pasarela de cristal con forma de herradura que se extiende 21 metros sobre el borde del Gran Cañón, permitiendo vistas espectaculares del fondo del cañón a 1220 metros por debajo.

En el West Rim os recomiendo las siguientes excursiones y actividades.

El complejo del Skywalk incluye varias atracciones como un museo, cine, sala VIP, tienda de regalos y varios restaurantes.

Algunas reglas importantes para visitar el Skywalk son:

  • No se permiten cámaras personales o celulares en la pasarela del Skywalk. Deben guardarse en un casillero antes de ingresar.
  • El Skywalk es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de setenta aviones Boeing 747 completamente cargados.
  • El Skywalk se encuentra en la reserva indígena Hualapai y no está afiliado con el Parque Nacional del Gran Cañón.

 

Precio: 68$

Qué visitar en el Gran Cañón del ColoradoSkywalk - West Rim

  

 

8.- PUNTOS DE INTERÉS EN EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

A continuación, os dejo la ubicación de los puntos de interés para visitar en vuestro viaje al Gran Cañón del Colorado.

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.