Mi Blog
Qué visitar en el Downtown de Los Ángeles

Qué visitar en el Downtown de Los Ángeles

(2 votos)

El distrito Centro de Los Ángeles, que comprende diversas áreas más pequeñas (como Chinatown, Little Tokyo y el Arts District), alberga importantes museos de arte, restaurantes vanguardistas y bares modernos y lujosos. En esta zona se mezclan los modernos rascacielos y monumentos arquitectónicos.

Seguid leyendo y os enseñaré las mejores zonas a visitar en vuestro viaje al Downtown de Los Ángeles...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

El distrito financiero de Los Ángeles se le conoce como Downtown

 

Aunque el Downtown no es precisamente la zona más visitada por los turistas de forma general, sí que es interesante visitar sus principales puntos de interés y conocer un poco del Distrito Financiero de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Sin duda alguna merece dedicarle uno o dos días si estáis de visita por Los Ángeles ó realizando la famosa ruta de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Aunque existen muchos atractivos en el Downtown, a continuación, he desglosado y resumido los principales.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR AL DOWNTOWN DE LOS ÁNGELES

Llegar al Downtown desde cualquier parte de Los Ángeles es muy sencillo y existen varias opciones:

  • Coche de alquiler: Sin duda una de las mejores opciones si deseáis ir a Downtown a vuestro aire y disponéis de coche.
  • Metro: La opción más cómoda, rápida y sin duda, barata.
  • Bus: En función de donde estéis alojados o de donde comencéis el viaje, ir en bus es también cómodo y sencillo, pero suele ser más lento que el metro.

 

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesDowntown Los Ángeles

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis
Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- OUE SKYSPACE (US BANK TOWER)

El Observatorio US Bank (también conocido como Library Tower) es un impresionante rascacielos que se construyó entre 1987 y 1990. Con una impresionante altura de 310 metros y 73 plantas, este emblemático edificio ahora es propiedad de Overseas Union Enterprise Ltd (OUE).

Una característica destacada de la torre es su corona de cristal, que se ilumina con diferentes colores durante las noches, adaptándose a diversas fechas y festividades como Navidad, Año Nuevo Chino, Halloween, el Día de la Independencia, el Día del Alzheimer y otras celebraciones especiales.

Dado su papel icónico en la ciudad, la Torre US Bank es un lugar frecuente en muchas películas, incluyendo éxitos como Independence Day, Terminator, El día de mañana, The Kid, D-War, 2012, y también en populares videojuegos, como el conocido Grand Theft Auto.

En la torre también podréis encontrar:

  • Mirador en OUE Skyspace: Uno de los principales atractivos de OUE Skyspace son las impresionantes vistas panorámicas desde su terraza al aire libre de 260 metros cuadrados. Aquí, se puede disfrutar de una vista sin igual de la ciudad en toda su majestuosidad, que se extiende hasta el Océano Pacífico, fusionando el paisaje urbano con la inmensidad del mar. Además de las vistas impresionantes, esta atracción ofrece una zona interactiva donde los visitantes pueden experimentar la ciudad en toda su magnitud a través de elementos digitales. Podrán disfrutar de grabaciones panorámicas de diversas zonas y paisajes de la ciudad, espejos infinitos y proyecciones cautivadoras.
  • Skyslide: Hasta hace poco, la torre ofrecía una atracción única para los visitantes: el famoso Skyslide. Este emocionante tobogán de cristal al aire libre conectaba las plantas 69 y 70 de la torre, permitiendo a los visitantes deslizarse por el lateral del edificio mientras disfrutaban de impresionantes vistas. Sin embargo, actualmente,  el Skyslide ya no se encuentra en funcionamiento .

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesSkyline desde el U.S. Bank Tower de noche

 

 

Desde la calle el U.S. Bank se ve así:

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesU.S. Tower desde la calle

 

 

4.- MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MOCA)

El MOCA de Los Ángeles es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos. Fundado en 1979, el museo cuenta con una impresionante colección de más de 7.000 obras de arte. Las exposiciones en MOCA son rotativas, y abarcan una amplia variedad de temas y estilos. De hecho, MOCA fue uno de los primeros museos en exhibir arte callejero y graffiti como forma legítima de expresión artística.

Si estáis planeando un viaje a Los Ángeles, no podéis perderos la oportunidad de visitar el MOCA. Este museo es imprescindible para cualquiera que esté interesado en el arte contemporáneo y ofrece una experiencia única e incomparable de la cultura urbana de Los Ángeles. 

La entrada general es gratuita, ¡aprovechad! Pero si queréis ver exposiciones especiales tendréis que pagar aproximadamente unos $18. 

Para los que visitáis la ciudad y el Downtown por primera vez, os recomiendo reservar un tour con guía en español para conocer la historia del barrio de Downtown y visitar todos los lugares destacados de Los Ángeles.

El horario de visitas del MOCA suele ser aproximadamente de 11 de la mañana a 5 de la tarde, pero os recomiendo visitar su web oficial y consultar los horarios excactos porque pueden variar. Si queréis llegar allí en metro, tomad la línea roja o morada y bajad en la estación Civic Center/Grand Park Station ¡y listo!

Si queréis conocer otros puntos de interés en la ciudad de Los Ángeles os recomiendo leer mi post Qué visitar en Los Ángeles y descubrir lo más importante de esta gigantesca ciudad.

Precio: Gratis / 18$

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesEntrada al MOCA

 

 

5.- WALT DISNEY CONCERT HALL

En 1987, la viuda de Walt Disney donó 50 millones de dólares para la construcción de la sala filarmónica con el objetivo de convertirla en un referente mundial en el mundo musical, del arte y la cultura. Después de que más de 70 artistas presentaran sus proyectos, el diseño metálico de Frank Gehry resultó elegido.

Construido entre los años 1992 y 2003, Walt Disney Concert Hall es una sala de conciertos impresionante con el característico estilo de Frank Gehry. Muchos diréis que es muy similar al famoso Museo Guggenheim de Bilbao, ¿verdad?. La sala de conciertos es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El interior del edificio está compuesto de 12,500 piezas de acero ondulado y cuenta con una acústica impresionante. La calidad acústica es tan destacable que no solo es aprovechada por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, sino también por el Coro Magistral de Los Ángeles.

El auditorio tiene capacidad para más de 2,200 personas y cada detalle está cuidado para que la calidad acústica sea inmejorable.

Si ya habéis visitado tanto el exterior como el interior del Museo Guggenheim de Bilbao, la verdad, no merece la pena visitar el Walt Disney Concert Hall ya que son similares y no aporta nada nuevo, excepto que estéis de paso y podáis verlo.

Para los que visitáis esta zona del Downtownos recomiendo reservar un tour con guía en español y así poder conocer mejor a historia del majestuoso Walt Diensy Concert Hall.

Pero por supuesto no os podéis ir de Beverly Hills sin haceros una foto en la famosa fuente Doheny Fountain, donde se da la bienvenida a los turistas y visitantes al barrio más exclusivo de los Estados Unidos.

Precio: Variable en función del evento (Bastante caro)

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesWalt Disney Concert Hall

 

 

6.- CITY HALL, EL AYUNTAMIENTO DE LOS ÁNGELES

Este famoso edificio ha aparecido en multitud de películas de Hollywood, destacando principalment la famosa saga de Spiderman. El Ayuntamiento de Los Ángeles fue el primer rascacielos de la ciudad y se construyó en 1928.

El edificio consta de un total de 32 plantas y 138 metros de altura. Fue el edificio más alto de Los Ángeles hasta finales delos años 70 y posteriormente en el año 1978, el Ayuntamiento de Los Ángeles fue elegido como Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles.

El Ayuntamiento de L.A se encuentra en la calle Spring Street y podéis visitarlo de forma totalmente gratuita, de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas. Os recomiendo que si visitáis el Downtown hagáis una parada en el City Hall ya que  las vistas que ofrece de la ciudad son impresionantes. Y repito, ¡es gratis!.

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesCity Hall Los ángeles

 

 

 

 

7.- LA GRAND AVENUE

Grand Avenue es una de las calles más famosas e icónicas de Los Ángeles y se encuentra en el corazón del centro de la ciudad. Es conocida por sus impresionantes edificios, como la Torre del Banco de América y la Biblioteca Central de Los Ángeles, así como por sus restaurantes, tiendas y teatros.

La avenida es también un centro cultural importante, con el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro de Música de Los Ángeles ubicados a lo largo de su recorrido. Además, la plaza Grand Park, un parque de cinco hectáreas, se encuentra en el centro de la avenida y es un lugar popular para conciertos y eventos al aire libre.

A lo largo de los años, Grand Avenue ha sido objeto de una importante revitalización y desarrollo, y hoy en día sigue siendo una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles. Una opción genial para visitar Grand Avenue y sus alrededores es reservar el autobús turístico de Los Ángeles que hace paradas en todos los puntos de interés.

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesGrand Avenue

  

 

8.- EL FASHION DISTRICT (DISTRITO DE LA MODA)

El Distrito de la Moda, ubicado en el centro histórico de Los Ángeles, cuenta con una amplia variedad de edificios históricos que alguna vez fueron utilizados principalmente como espacios industriales para la industria de la confección. Actualmente, estos bloques industriales han sido completamente renovados para revitalizar la zona de manera integral.

En el Fashion District de Los Ángeles, podréis encontrar una gran cantidad de tiendas mayoristas, fábricas, showrooms y diseñadores que ofrecen una amplia variedad de ropa, accesorios y textiles a precios muy competitivos.

Pero, debéis de tener en cuenta que alrededor del 80% del Distrito de la Moda de Los Ángeles se dedica al negocio mayorista. Sin embargo, las compras minoristas son también una parte integral del distrito. El Distrito de la Moda es un paraíso para los cazadores de gangas, con más de 1.000 tiendas que venden al público en general a precios de descuento. Podréis encontrar gangas de 30-70% de descuento en los precios minoristas de ropa y accesorios para toda la familia.

En el Fashion District se encuentra también el popular Santee Alley, que es un mercadillo al aire libre. Se trata de una de las áreas de compras minoristas más populares en el Distrito de la Moda de Los Ángeles, bien conocida por su ambiente festivo y sus ofertas. Hay más de 150 tiendas y los vendedores de Santee Alley venden de todo: ropa para toda la familia, accesorios, juguetes, perfumes, artículos de regalo y mucho más. Santee Alley es un callejón real, ubicado entre Santee Street y Maple Avenue. Está abierto los 365 días del año, incluidos todos los días festivos.

El Fashion District se puede encontrar todo tipo de cosas relacionadas con la moda como:

  • Ropa: Desde ropa casual hasta trajes formales, el Fashion District ofrece una amplia selección de prendas para hombres, mujeres y niños, incluyendo camisetas, blusas, pantalones, vestidos, chaquetas y abrigos.
  • Accesorios: Se pueden encontrar todo tipo de accesorios, desde sombreros y gorras hasta joyas y bisutería, bolsos y carteras, cinturones, gafas de sol y mucho más.
  • Calzado: Gran variedad de zapatos, desde sandalias y zapatos de tacón hasta botas y zapatillas deportivas.
  • Telas: El Fashion District es un importante centro de distribución de telas, y se pueden encontrar una gran variedad de telas de todo tipo, como algodón, seda, lana, cuero, piel sintética y mucho más.
  • Materiales de costura para los diseñadores y modistas: el Fashion District es un paraíso de materiales de costura y herramientas, donde se pueden encontrar hilos, botones, cierres, cremalleras, tijeras, alfileres, agujas y todo lo necesario para la confección de prendas de vestir.

 

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesSantee Alley

 

 

9.- CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles es el edificio religioso más importante de la ciudad californiana, un lugar histórico a pesar de contar con poco más de 20 años de existencia. No penséis que es una catedral como las que tenemos en España o en Europa, es una Catedral muy moderna y con un diseño algo vanguardista, por tanto pierde un poco la esencia de la "catedral típica" como la entendemos en Europa. Fue muy criticada por su rompedor diseño y es conocida también por albergar un mausoleo en el que reposan ilustres personajes como Santa Vibiana o los actores June Marlowe o Gregory Peck.

El mausoleo trata de unas de las joyas de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. Se sitúa en la parte inferior de la edificación y se compone de más de 1200 criptas y unos 4750 nichos destinados a entierros. Aquí reposan todos los arzobispos, obispos o cardenales que ejercieron en la archidiócesis de Los Ángeles. Es un espacio muy concurrido, ya que alberga la tumba de personalidades conocidas como el ya mencionado actor Gregory Peck.

El órgano de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles es el otro atractivo principal de la institución religiosa. Se trata del Opus 75 de Dobson, formado por más de 6000 tubos y con más de 100 años de antigüedad. Se encuentra dentro del ranking de los 150 órganos de tubo más grandes del mundo, midiendo 18 metros de altura y ubicado a casi 7,3 metros sobre el suelo.

Una opción genial para visitar la Catedral es reservar el autobús turístico de Los Ángeles.

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesCatedral Nuestra Señora de los Ángeles

 

 

El horario para las visitas es el siguiente (aunque os recomiendo visitar la web oficial por si hacen cambios):

  • Horario de la Catedral: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: 08.00 h – 18.00 h | Sábado: 09.00 h – 18.00h | Domingo: 7.00 h – 18.00h
  • Horario del Mausoleo: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: 09.00 h – 16.00 h | Sábado y domingo: 09.00 h – 17.30h

 

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesInterior de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles

 

 

10.- GRAND CENTRAL MARKET

El céntrico Grand Central Market, localizado en el 317 de South Broadway, va más allá de ser simplemente un mercado, convirtiéndose en un auténtico símbolo de Los Ángeles que reúne la diversidad culinaria y cultural de la ciudad. Es como un fascinante portal que nos conduce hacia su corazón histórico. Al frente, en Hill Street, podemos encontrar el histórico funicular Angels Flight, que desciende desde la Plaza California, mientras que en la entrada de Broadway se alza el icónico edificio Bradbury.

Desde su apertura en 1917, este mercado público, el más grande y antiguo de la ciudad, ha ido evolucionando constantemente. A lo largo de las décadas, ha reflejado los cambios en la población y el paisaje del centro de Los Ángeles, presentando una rotación de vendedores que ofrecen una amplia variedad de alimentos, tanto frescos como preparados. Hoy en día, se ha convertido en un lugar vibrante donde se congrega una diversidad de personas.

En este lugar, podréis adquirir alimentos de diversos puestos y disfrutar de una comida tranquila en las mesas del mercado, respirando el genuino ambiente de Los Ángeles. La oferta culinaria abarca desde comida mexicana, tailandesa, china e italiana, hasta opciones vegetarianas y veganas, destacando los deliciosos zumos y batidos que ofrecen puestos especializados. Por supuesto, aquí es posible probar exquisitos tacos veganos y leches vegetales. No sorprende que algunos de los restaurantes más deliciosos y asequibles de toda la ciudad se encuentren aquí.

Si queréis saber más acerca de Grand Central market podéis visitar el siguiente enlace de su Web Oficial Grand Central Market.

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesGrand Market L.A.

 

 

11.- CRYPTO.COM (ANTES STALES CENTER)

El Crypto.com es un estadio multiusos en el centro de Los Ángeles. Está situado junto al complejo del Centro de Convenciones de Los Ángeles a lo largo de la calle Figueroa. El estadio se inauguró el 17 de octubre de 1999.

El estadio es la sede de Los Angeles Kings, de la Liga Nacional de Hockey (NHL), Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, ambos equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), así como de los L.A. Sparks, de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA). Los Avengers de la Arena Football League (AFL) y los D-Fenders de la NBA D-League.

El Crypto.com es sede de más de 250 eventos y casi 4 millones de visitantes cada año. Es el único estadio de la NBA que comparte dos equipos, así como uno de los tres únicos lugares de deportes profesionales de América del Norte que alberga a dos equipos de la misma liga. El Crypto.com es también la sede de la ceremonia de los Premios Grammy.

Si queréis reservar una entrada para alguno de los eventos debéis visitar su Web Oficial.

Precio: Desde 20$ hasta cientos miles de euros...

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesCrypto.com

 

 

12.- CHINA TOWN

El barrio de Chinatown es uno de los lugares más vibrantes e interesantes de Los Ángeles. Esta comunidad china se asentó en la ciudad a partir del siglo XIX, primero cerca de Union Station y, más adelante, se trasladó a su ubicación actual, al lado del histórico Downtown. Si quieres recorrer el barrio, os recomiendo reservar este Free Tour por Chinatown.

Si queréis realizar la visita "por libre", lo mejor es comenzar por la plaza central, que tiene una animada actividad durante todo el día, y después continúa por la calle Chung King, donde encontraréis galerías de arte y un ambiente bohemio. Os recomendamos visitar el famoso templo Thien Hau y el Museo Chino-Americano para conocer más sobre la religión, la historia y la cultura de la comunidad china en Los Ángeles.

Podéis ver todo al detalle en mi post Qué Visitar en el Chinatown de Los Ángeles.

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesChinatown

 

 

13.- LITTLE TOKYO

Ubicado en el Downtown, el distrito japonés de Los Ángeles que ha sido declarado como un Distrito de Hitos Históricos Nacionales. Es conocido por tener la mayor población de japoneses-americanos de América del Norte.

Si estáis interesados en experimentar la cultura oriental, Little Tokyo es un lugar altamente recomendado. Aunque a menudo se compara con Chinatown, son dos distritos muy distintos entre sí. En el Distrito Histórico de Little Tokyo, encontraréis una amplia variedad de platos típicos japoneses, museos de gran renombre, una arquitectura exótica y unos de los jardines más místicos del condado.

Algunos de las mejores cosas para visitrar en Little Tokyo son:

  • El Jardín Oriental de James Irvine: Este hermoso y exuberante jardín es una verdadera joya que irradia encanto y elegancia. Con su cascada de flores y una variedad de plantas de diferentes especies, evoca el estilo tradicional japonés, ofreciendo un lugar sereno para escapar del bullicio característico de Los Ángeles.
  • El Santuario Budista Koyasan: Este templo histórico, construido a mediados del siglo XX en los Estados Unidos, se encuentra en la calle San Pedro y es un monumento emblemático de la ciudad de Los Ángeles. Su arquitectura y detalles únicos nos transportan instantáneamente a Japón.
  • El Museo de la Cultura Japonesa: El lugar cultural más destacado de Little Tokyo, con una historia que abarca más de 100 años de inmigrantes orientales en América durante la Segunda Guerra Mundial. Fundado a finales del siglo XX, el museo ofrece una auténtica mirada a la sociedad japonesa en Los Ángeles.
  • El Monumento "Go For Broke": Este monumento rinde homenaje a los japoneses que inmigraron a América y se establecieron en el barrio de Little Tokyo, enfrentando tiempos difíciles durante la guerra. Situado en la calle Arcadia, la entrada tiene un precio asequible, oscilando entre 1 y 3 dólares para adultos, ancianos y estudiantes.
  • El Festival Anual Nisei de la Cultura Japonesa: Celebrado durante el verano, en agosto, este festival se enfoca en promover la cultura y la comunidad de Little Tokyo. El evento ofrece bailes tradicionales, música japonesa, espectáculos impresionantes y deliciosos platos preparados al momento. Además, hay una amplia variedad de actividades adecuadas para todas las edades, incluyendo el famoso espectáculo de Tambores Taiko, el Dai Dengaku Street Dance, y muchas más participativas.

 

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesLittle Tokyo

 

 

14.-  ARTS DISTRICT

A principios del siglo XX, este barrio se construyó con el propósito de albergar industrias y comercios, y en su mayoría está compuesto por almacenes, fábricas, cobertizos y naves.

La dinámica del vecindario, originalmente enfocada en el trabajo manual, experimentó un cambio drástico en los años 70 cuando varios artistas optaron por establecerse en el área. La razón detrás de esta decisión fue la difícil situación económica de aquellos años, lo que los llevó a abandonar sus estudios en Venice o Hollywood y buscar alternativas más asequibles para iniciar desde cero sin gastar demasiado en alquileres de galerías o habitaciones para vivir.

Su ingenio y creatividad no se detuvieron y gradualmente comenzaron a decorar las calles con murales, grafitis y centros artísticos.

Esto atrajo a personas más cultas y amantes del arte, como pintura, escultura y literatura, así como a ciertas tribus urbanas como los hipsters. Como resultado, el Arts District experimentó una transformación significativa, donde los antiguos almacenes e instalaciones industriales dieron paso a boutiques independientes, gastrobares, cervecerías artesanales y cafeterías con música en vivo.

Hoy en día, este barrio se ha convertido en uno de los destinos más populares de la ciudad. Si tenéis la oportunidad de visitar el Downtown, no dudéis en dirigiros a esta zona y disfrutar de un café ecológico, un brunch o descubrir alguna obra de arte en las galerías.

Incluso solo pasear por sus calles vale la pena, ya que encontraréis grafitis de gran calidad que os brindarán la oportunidad de tomaros excelentes selfies. Para los que visitáis esta zona del Downtownos recomiendo reservar un tour con guía en español y así poder conocer las mejores zonas del Arts District.

Precio: Gratis

Qué visitar en el Downtown de Los ÁngelesArts District

 

 

15.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 1-2 DÍAS

A continuación os dejo el planning con los principales puntos de interés del Downtown de Los Ángeles y así tenerlo todo "bien atado":

 

 

 

 

¡ Cualquier duda podéis preguntarme !

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!