Mi Blog
✈️ Cómo llegar al cartel de Hollywood

Cómo llegar al cartel de Hollywood

 
(3 votos)

No todo el mundo que visita Hollywood, llega hasta la cima del Monte Lee para ver Los Ángeles desde detrás del cartel de Hollywood, pero... ¡algunos lo hemos hecho! Desde la cima del Monte Lee no se llega a ver el final de la gigantesca ciudad de Los Ángeles y las casas se pierden en el horizonte...

Seguid leyendo y os enseñaré la forma más sencilla, barata (pero no menos cansada) de subir hasta el cartel de Hollywood...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Subir hasta el cartel de Hollywood es posible y además es gratis!

 

 

1.- CÓMO SUBIR HASTA EL CARTEL DE HOLLYWOOD

Subir hasta el Monte Lee, para observar la ciudad de Los Ángeles desde el famoso cartel de Hollywood, es bastante sencillo. Si bien es cierto, se requiere estar un poco en forma, ya que todo el camino es en ascenso, aunque casi cualquier persona puede realizar el ascenso con pausas y sin prisa (Excepto aquellas personas con problemas de movilidad o algo que impida realizar largos paseos y esfuerzos). Para estas personas, con el primer mirador (que se llega en coche) es suficiente para observar el cartel de Hollywood perfectamente.

En la siguiente imagen 3D se puede ver el recorrido desde la base hasta la cima. Lo recomendado es hacer el camino desde Lake Hollywood Park y caminando. No recomiendo subir o intentar acercarse más arriba con coche. Por regla general, no hay aparcamientos por arriba de Lake Hollywood Park y los vecinos de la zona son bastante problemáticos con los turistas. Por eso, lo mejor, a pie, si o sí.

La ruta se divide en 2 tramos:

  • Tramo 1: Desde Lake Hollywood Park hasta el segundo mirador
  • Tramo 2: Desde el segundo mirador hasta la cima

 

Más adelante os explicaré cual es el motivo de dividir la ruta en 2 pequeñas etapas.

La ruta tiene una longitud total de (1,66kms+2,06kms) = 3,72kms aproximadamente de subida y otros 3,72kms de bajada, por caminos de tierra y asfalto perfectamente accesibles, caminando o en bicicleta.

Cómo llegar al cartel de HollywoodMapa 3D con la ruta a pie hasta el cartel

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- LAKE HOLLYWOOD PARK

Lake Hollywood Park es un oasis natural en Los Ángeles. El parque, conocido como Lake Hollywood Park,es una joya natural ubicada en la zona norte de la ciudad de Los Ángeles.

No hay muchos aparcamientos en la zona, por lo que os recomiendo planificar bien vuestra visita e intentar ir a primera hora para aseguraros sitio para aparcar. Es una zona perfecta para disfrutar de caminatas, hacer un picnic, pasear al perro o simplemente relajarse y disfrutar de la tranquilidad del entorno natural.

Si tenéis pensado subir hasta el cartel de Hollywood, os recomiendo llevar ropa cómoda y zapatillas para caminar.

Para aprovechar al máximo esta zona y conocer su historia en detalle, os recomiendo reservar una visita guiada en español.

Precio: Gratis

Cómo llegar al cartel de HollywoodLake Hollywood Park

 

 

 

 

4.- PRIMER MIRADOR

El primer mirador y uno de los más populares está justo al lado de Lake Hollywood Park, se puede ir andando, ya que son apenas 4-5 minutos (en subida) hasta el "mirador". Realmente no es un mirador, sino una explanada de tierra bastante grande y perfecta para que la gente no se moleste entre sí (excepto cuando hay cientos de personas).

Este mirador es ideal para esas personas que no quieren cansarse (o tienen problemas de movilidad) y no quieren/pueden subir hasta el segundo mirador, y mucho menos hasta la cima. La foto que podréis hacer desde este mirador será similar a la siguiente:

Precio: Gratis

Cómo llegar al cartel de HollywoodPrimer Mirador

 

 

5.- PUERTA SECRETA AL SEGUNDO MIRADOR Y LA CIMA

Entre el Tramo 1 y el Tramo 2, descubriréis y pensaréis que el camino está cerrado porque llegaréis a una zona con una valla cerrada con muchos letreros. Pero, ¡no os preocupéis!. Si os fijáis en la fotografía, justo en la parte izquierda hay una pequeña puerta en el muro blanco. Entrad a través de ella sin problemas y llegaréis a otra puerta de acceso con código.

Precio: Gratis

Cómo llegar al cartel de HollywoodAcceso al segundo mirador

 

 

Debéis tener especial cuidado si sois fumadores. Está totalmente prohibido fumar una vez se cruza la puerta al entrar en un espacio protegido. Si sois fumadores, aprovechad a descansar unos minutos y fumar antes de cruzar.

No hay que usar código, podréis abrir la puerta, pero por favor, dejadla cerrada siempre.

Cómo llegar al cartel de HollywoodPuerta de acceso

 

 

6.- SEGUNDO MIRADOR

En este segundo mirador, la cantidad de gente es mucho menor. Se podría decir, que se está muy relajado en este mirador y se pueden tomar fotos sin que nadie salga en medio de vuestras fotografías.

Es una zona bastante agreste y no hay apenas sombra, por lo que es recomendado llevar algo de crema, gorra y agua.

La foto que podréis hacer desde el mirador del cartel de Hollywood será como la siguiente. Y una vez que hayáis tomado las correspondientes fotografías, queda decidir ¿subimos hasta el cartel?. Si no estáis seguros, si hace muchísimo calor, si estáis cansados, mi recomendación es no subir. En caso contrario, id con calma porque a partir de la mitad es todo una pendiente bastante considerable, larga y a través de una carretera serpenteante. (Podéis descargar el mapa y la ruta en el enlace de abajo del post).

Precio: Gratis

Cómo llegar al cartel de HollywoodFoto desde el segundo mirador

 

 

7.- TRAMO FINAL HASTA EL CARTEL DE HOLLYWOOD

A partir de los siguientes letreros, es lo más duro del camino. La pendiente aumenta y no hay sombra donde poder descansar. Cuidado con las serpientes (que las hay) y no vayáis muy juntos a los pequeños arbustos en los laterales. Por lo demás, disfrutad del ascenso hasta la cima del Monte Lee.

Precio: Gratis

Cómo llegar al cartel de HollywoodAdvertencias en el camino

 

 

 

 

Cuando lleguéis a la parte de detrás del Monte Lee, las vistas que podréis contemplar son las siguientes:

Precio: Gratis

Cómo llegar al cartel de HollywoodMonte Lee parte trasera

 

 

8.- LETRERO DE HOLLYWOOD EL MONTE LEE

Y tras un largo camino, por fin estáis en la cima! 521 metros sobre el nivel del mar.

La mejor fotografía se consigue justo desde arriba, al lado de la carretera y entre unos pequeños arbustos. Desde aquí podréis observad una parte de Los Ángeles. Podréis ver el Downtown a la izquierda e incluso el Observatorio Griffith también en la parte izquierda desde el mirador:

Cómo llegar al cartel de HollywoodLetrero de Hollywood desde el Monte Lee

 

 

 

 

 

 

9.- RUTA PARA SUBIR A PIE HASTA EL CARTEL DE HOLLYWOOD

A continuación os dejo la ruta para subir andando desde Lake Hollywood Park hasta la cima del Monte Lee donde se ubica el Cartel de Hollywood:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad