Mi Blog
✈️ Cómo echar gasolina en Estados Unidos

Cómo echar gasolina en Estados Unidos

 
(57 votos)

Hoy vengo a comentaros como echar gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos. Aunque realmente es una cosa sumamente sencilla, la primera vez que se hace surgen las dudas, los problemas y los nervios si estamos formando cola en el surtidor...

Seguid leyendo y os enseñaré como echar gasolina de forma fácil en cualquiera de las estaciones de servicio de Estados Unidos...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

 

Repostar combustible en Estados Unidos es igual de sencillo que en Europa, pero existen algunas diferencias.

 

 

1.- CONSEJOS INICIALES

A continuación os voy a dar una serie de consejos rápidos, fáciles y muy sencillos de seguir:

  • El combustible (el galón) es unos 10 centavos más barato si pagáis en metálico (cash) frente a pagar con tarjeta (debit/credit). Por tanto, si tenéis mucho efectivo, merece la pena repostar siempre con dinero en efectivo.
  • En casi todas las gasolineras se puede pagar con tarjeta en el propio surtidor. Si justamente encontráis una que no tiene para tarjetas y queréis pagar en el surtidor con tarjeta, buscad otro surtidor cercano. Tened en cuenta que muchos no admiten contactless.
  • Podríamos decir que casi el 100% de los coches en Estados Unidos son gasolina, por lo que no tendréis problemas en encontrar surtidores de gasolina.
  • Por regla general, en la mayoría de los surtidores hay 2 mangueras: negra (para gasolina) y manguera verde (y otro color para diésel). Pero también os podéis encontrar surtidores con solo una manguera verde (generalmente son los mas alejados de la gasolinera para acceder mejor con camiones). En resumen, si vuestro coche es gasolina, buscad la manguera negra. Hay surtidores que solo tienen una manguera negra, tanto para gasolina como para diésel. Antes de repostar deberemos seleccionar el tipo de combustible que queremos. Sea diésel o gasolina el combustible saldrá por la misma manguera.
  • Existen gasolinas de diferente octanaje: 85, 87, 89 y 91. Si tenéis un coche de alquiler, el combustible que debéis echar es el de 87, ya que el de 85 solamente está disponible en zonas de alta montaña, por lo que no está disponible en muchos sitios. En resumen, echad el de menor octanaje (y precio).
  • La gasolina se mide en galones. Un galón equivale a unos 3,8 litros.
  • Hace unos años la gasolina era mucho más barata que en Europa, pero la guerra de Ucrania ha hecho que los precios se disparen. Recomiendo revisar la siguiente web para ver cuáles son las zonas más baratas y puedas planificar tu ruta, podéis ahorrar hasta un 30-40% si repostáis en uno u otro Estado. https://gasprices.aaa.com/ Admás, el uso de Google Maps con la opción de las gasolineras activada, muestra el precio de casi todas las gasolinas en ruta. Ideal para un road trip.

 

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

2.- REPOSTAR CON EFECTIVO EN SENCILLOS PASOS

De modo sencillo, si queréis repostar utilizando dinero en efectivo, debéis seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Debéis entrar en el edificio de la gasolinera e ir directamente al cashier (cajero/a). Indicarle la cantidad de dinero y el surtidor. Ej: (" Hi! twenty dolars in pump number 3. Thanks "). Pedid el ticket. (" Could you give me the receipt? Thanks. " )

Paso 2: Id al surtidor, descolgad la manguera verde (diésel) o gasolina (negra) y muy importante, seleccionad el combustible correcto en la botonera (diésel, o el octanaje que queramos de gasolina).

Paso 3: Introducid la manguera y repostad. ¡Y ya estaría!

Paso 4: (Solo si no ha entrado todo el combustible). Debéis ir otra vez al cashier para que nos devuelvan la diferencia del dinero en efectivo. Ej: ( " Excuse me, could you refund me the difference in pump 3? Thanks" )

 

¿Sencillo verdad?

 

 

3.- REPOSTAR CON TARJETA EN SENCILLOS PASOS

De modo sencillo, si queréis repostar utilizando tarjeta de débito/crédito, debéis seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Revisad la pantalla del surtidor, generalmente dejan elegir entre débito y crédito. Seleccionad vuestra tarjeta.

Paso 2: Introducir la tarjeta y meted el PIN si es necesario (yo tuve que hacerlo muy pocas veces).

Paso 3: Seleccionad el combustible correcto en la botonera (diésel, o el octanaje que queramos de gasolina).

Paso 4: Introducid la manguera y repostad. ¡Y ya estaría!

 

 

Si por un error, vuestra tarjeta no funciona en el surtidor (pasa algunas veces), debéis ir al cashier , dadle la tarjeta y decidle cuanto combustible queréis, "Hi. 20 dolars in pump number 3. Thanks". Si queréis llenar el depósito, decidle una cantidad superior a la que creéis que entra en el depósito, por ejemplo 100 dólares. Solo se cobrará lo que realmente consumáis.

 

¿Sencillo verdad?

 

 

 

 

4.- EJEMPLO DE CÓMO ECHAR GASOLINA CON TARJETA

Para repostar con tarjeta es muy sencillo, solamente hay que seguir las instrucciones de la pantalla. Primero seleccionaremos el tipo de tarjeta que vamos a usar, débito o crédito

Repostar combustible en Estados UnidosSeleccionar el método de pago

 

 

El siguiente paso es introducir la tarjeta en el lector. Una vez leída la tarjeta, nos pide que la retiremos con un movimiento "rápido". Generalmente no es necesario meter PIN:

Repostar combustible en Estados UnidosIntroducir la tarjeta

 

 

Seleccionaremos el tipo de combustible a repostar con la botonera correspondiente y descolgaremos la manguera negra (gasolina) o la verde (generalmente para el diésel) y repostaremos con normalidad.

Tened en cuenta el precio del combustible, en la siguiente imagen se puede ver que:

  • Unleaded (87 octanos): 4,899 $/galón
  • Unleaded Plus (89 octanos): 5,199 $/galón
  • Unleaded Premium (91 octanos): 5,399 $/galón

 

Repostar combustible en Estados UnidosSeleccionad el combustible

 

 

Una vez seleccionado, repostad con normalidad como en España:

Repostar combustible en Estados UnidosRepostad de forma normal

 

 

5.- PROBLEMAS A LA HORA DE REPOSTAR

Aunque no suele haber muchos problemas, os detallo los 2 principales:

  • El problema más común es que no funcione la tarjeta en el surtidor. Se arregla rápido. Id dentro y que hagan el cobreo directamente.
  • Otro "problema", al igual que en España es que si pides "lleno", te piden una cantidad, por ejemplo 100$ que se bloquean en la tarjeta hasta que repostes, pero es como en España.

 

 

6.- DIFERENCIAS DE PRECIOS EN LOS ESTADOS

Revisad bien donde echáis gasolina ya que los precios varían mucho en función de los Estados. En la siguiente imagen podéis ver le precio que pagamos en UTAH (izquierda) y el que pagamos en CALIFORNIA (derecha). Si hacemos una conversión con el valor actual del 1 euro = 0,97 dólares, sale que el repostaje en esos estados convertido a euros litros fue de :

  • 1 Litro Gasolina UTAH 1.086 €/litro
  • 1 Litro Gasolina California 1.715 €/litro

 

Repostar combustible en Estados UnidosPrecios en Utah y California

 

 

Aunque Google Maps nos ayuda con el precio de los combustibles, os recomiendo planificar un poco donde hacer el llenado completo del depósito con la siguiente web https://gasprices.aaa.com/ . Es muy útil para saber si merece la pena repostar en el Estado actual o al que nos dirigimos: 

Repostar combustible en Estados UnidosPrecios del combustible

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad