Mi Blog
✈️ Cómo aparcar en Estados Unidos

Cómo aparcar en Estados Unidos

 
(3 votos)

Estacionar en Estados Unidos puede parecer complicado al principio, pero realmente está todo muy bien pensado y diría que su sistema es mucho mejor que el que tenemos en España. Y si, es posible estacionar gratis en la calle o por muy poco dinero, tan solo hay que conocer las normas y las aplicaciones que nos ayudan a encontrar ese tan codicioso lugar de parking gratis.

Seguid leyendo y os enseñaré como aparcar vuestro coche en Estados Unidos...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

 

Estacionar en Estados Unidos es sencillo, pero algo más complicado que en España.

 

 

1.- LAS NORMAS EN ESTADOS UNIDOS SON DIFERENTES

Estacionar en Estados Unidos es similar a España, pero hay una serie de normas y reglas que debemos seguir si queremos evitar un susto y una buena multa económica. Debemos conocer las normas y memorizarlas antes de viajar para evitar problemas de última hora. En muchas ciudades de Estados Unidos el tráfico es horrible y caótico como en Los Ángeles, Nueva York o San Francisco. Conocer las normas de aparcamiento y cómo encontrar el sitio más barato es algo sencillo si lo llevas "aprendido de casa". Explicaré todas las normas principales en los siguientes apartados.

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- ESTACIONAR EN LA CALLE

Lo primero que debemos hacer a la hora de aparcar en la calle, es mirar el color de los bordillos ( o la acera ). En función de cada color, podremos o no podremos aparcar o con ciertas limitaciones. A continuación se detallan los diferentes colores y que tipo de aparcamiento/parada se puede realizar:

  • Rojo: No se puede ni estacionar ni parar.
  • Amarillo: Corresponde con una zona de carga y descarga. Para los vehículos particulares sólo está permitido parar para cargar y/o descargar pasajeros o equipaje. El tiempo máximo de la parada son 5 minutos.
  • Verde: Estacionamiento con límite de tiempo (el bordillo no tiene color, pero si señales verdes) El tiempo límite se puede ver en las señales cercanas en la misma acera (lo más habitual es un máximo de 2 horas). La regulación de tiempo suele estar vigente entre las 8:00 a 18:00, pero siempre hay que revisar las señales!. Este tipo de estacionamiento se paga en parquímetros (cómo los de las películas o más modernos) y dependiendo de la zona y la ciudad los precios pueden variar entre 0.50$ y 5$ la hora. Cada estado, cada ciudad incluso cada pueblo tiene su propia regulación, por lo que es recomendable siempre revisar las señales.
  • Azul: Estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad o movilidad reducida.
  • Blanco: Zona destinada a la carga y descarga de pasajeros únicamente. El tiempo máximo ronda los 5 minutos.
  • Sin color: Permitido el aparcamiento (pero siempre se deben mirar las señales que pueda haber en la acera para evitar sustos).

 

Aparcar en Estados Unidos

Línea roja: Prohibido estacionar y detenerse

Aparcar en Estados Unidos

Línea amarilla: Zona de carga y descarga

Aparcar en Estados Unidos

Zona verde: Aparcamiento con límite de tiempo y posiblemente de pago si hay parquímetros

Aparcar en Estados Unidos

Línea azul: Aparcamiento discapacitados / movilidad reducida

Aparcar en Estados Unidos

Línea blanca: Carga y descarga de pasajeros

Aparcar en Estados Unidos

Sin color: Zona de parking libre y gratuito sin señales

 

 

Además, está totalmente prohibido estacionar dentro de los 5 metros a cada lado de las bocas de incendio. Esto también aplica incluso con el bordillo sin pintar.

Aparcar en Estados UnidosBoca de incendios

 

 

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- ESTACIONAR EN CUESTA

Al estacionar el vehículo en una cuesta debemos recordar las siguientes normas para evitar que el vehículo se mueva en caso de que los frenos fallen:

  • En una entrada particular inclinada: Debemos giras las ruedas para que el vehículo no ruede hacia la calle si los frenos fallan.
  • Cuesta abajo: Se deben girar las ruedas delanteras hacia el borde de acera o hacia el lado de la orilla del camino. Además, se debe poner el freno de mano.
  • Cuesta arriba: Se deben girar las ruedas delanteras hacia el lado opuesto del borde de acera y dejar que el vehículo ruede hacia atrás unas centímetros. La rueda debe tocar el borde de acera ligeramente. Además, se debe poner el freno de mano.
  • Cuesta arriba o cuesta abajo cuando no hay borde de acera: Se deben girar las ruedas para que el vehículo no ruede hacia el centro de la carretera si fallan los frenos.

 

Aparcar en Estados Unidos

Entrada particular

Aparcar en Estados Unidos

Cuesta abajo

Aparcar en Estados Unidos

Cuesta arriba

Aparcar en Estados Unidos

Sin acera

 

 

4.- SEÑALES DE ESTACIONAMIENTO

Si a la hora de estacionar, las señales no son visibles en ambas direcciones en la acera donde queremos aparcar y hasta la intersección más cercana, podremos dejar el vehículo estacionado de manera segura durante 72 horas.

Si las señales son visibles, entonces deberemos revisarlas bien antes de estacionar el vehículo. En las señales está todo escrito: cuándo podemos estacionar, cuánto tiempo y cuándo no se puede y el motivo. Debemos leer con atención las señales, ya que pueden resultar bastante confusas, incluso para los locales.

Las señales se leen de arriba a abajo. A continuación os muestro algunos ejemplos de señales de estacionamiento y su significado:

  • En la imagen de la izquierda se puede ver una señal que indica que se puede aparcar un máximo de 2 horas desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde. Los Domingos y los días festivos no aplica. Además, está prohibido aparcar los Lunes desde las 9 de la mañana hasta las 11 por limpieza de la calle.
  • En la imagen de la derecha se puede ver una señal donde solamente se indica que no se puede aparcar los Lunes desde las 10 de la mañana hasta las 12 del medio día.

 

Aparcar en Estados UnidosEjemplo de señales de aparcamiento 

 

 

  • En la imagen de la izquierda se puede ver que hay una limitación de tiempo de 2 horas entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde, excepto los Domingos donde no se aplica ese límite. Además está prohibido aparcar entre las 3 de la mañana y las 5 de la mañana los Jueves.
  • En la imagen de la derecha se puede que no se puede aparcar los jueves entre las 11 de la mañana y las 14 de la tarde. Además, de Lunes a Sábado tampoco se puede aparcar entre las 8 de la mañana y las 18 de la tarde excepto si se tiene el permiso C que está exento.

 

Aparcar en Estados UnidosEjemplo de señales de aparcamiento

 

 

  • En la imagen de la izquierda se puede ver está prohibido aparcar entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana todos los días. Entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche está permitido aparcar con un límite de 2 horas.
  • En la imagen de la derecha se puede ver que está prohibido aparcar entre las 18 de la tarde y las 2:30 de la mañana todos los días excepto si tenemos un permiso G. Entre las 8 de la mañana y las 18 de la tarde se puede aparcar con un límite de 2 horas excepto los permisos de tipo G.

 

Aparcar en Estados UnidosEjemplo de señales de aparcamiento

 

 

  • En la imagen de la izquierda se puede ver que se puede aparcar con límite de 2 horas solamente de Lunes a Viernes desde las 9 de la mañana a las 16 de la tarde, los Sábados desde las 8 de la mañana hasta las 20 de la tarde y los Domingos desde las 11 de la mañana hasta las 20 de la tarde. Está prohibido detenerse de Lunes a Viernes entre las 7 de la mañana y las 9 de la mañana y entre las 16 de la tarde y las 19. Además, está prohibido estacionar desde las 4 de la mañana hasta las 7 de la mañana todos los días de Lunes a Viernes.
  • En la imagen de la derecha se puede ver que está prohibido aparcar entre las 12 del mediodía y las 15 de la tarde los Lunes. Se puede aparcar 2 horas desde las 8 de la mañana y las 18 de la tarde los Lunes, Jueves y Viernes. Vehículos del distrito nº40 están exentos.

 

Aparcar en Estados UnidosEjemplo de señales de aparcamiento

  

 

 

 

 

 

5.- ZONAS DE ESTACIONAMIENTO PROHIBIDAS

Nunca debemos estacionar o dejar nuestro vehículo en los siguientes lugares:

  • Donde veamos una señal que indique "No Parking".
  • En cruces peatonales demarcados o no.
  • En aceras, parcialmente bloqueando una acera o frente a una entrada particular.
  • A menos de 1 metro de una acera con rampa para personas discapacitadas.
  • Enfrente o en el borde de una acera de acceso para sillas de ruedas.
  • En un espacio de estacionamiento para personas discapacitadas, a menos que usted tenga un cartel de estacionamiento o placas para personas discapacitadas.
  • En el espacio con líneas cruzadas (líneas diagonales) junto al espacio de estacionamiento para personas discapacitadas.
  • En un espacio designado para estacionar o cargar vehículos de cero emisiones contaminantes, a menos que maneje un vehículo de ese tipo.
  • En un túnel o puente, excepto donde haya señales que lo permitan.
  • A unos 5 metros ó menos de una toma de agua para incendios o de la entrada a una estación de bomberos.
  • Entre una zona de seguridad y el borde de acera.
  • En "estacionamiento de doble fila" (estacionarse en la calle porque todos los espacios de estacionamiento junto a la acera estén ocupados).
  • En sentido contrario de una calle o autopista, excepto:
    • En caso de emergencia.
    • Cuando un oficial de policía o dispositivo requiera que pare.
    • Donde específicamente se permita una parada.

 

Si tenemos que parar en una autopista, debemos estacionar completamente fuera del pavimento y quedarnos en el vehículo con los seguros de las puertas hasta que llegue ayuda. Debemos dejar suficiente espacio para que otros vehículos puedan pasar sin problema. Nuestro vehículo debe ser visible por lo menos a 60 metros en cada  dirección. Si dejamos el vehículo parado, estacionado o sin supervisión en una autopista por más de cuatro horas, puede ser remolcado por una grúa.

 

 

6.- CÓMO PAGAR EN LOS PARQUÍMETROS

Todas los parquímetros aceptan el pago con monedas. Ninguna de ellas aceptan billetes. Existen parquímetros de muchos y diferentes tipos, pero casi todos aceptan monedas de 25 centavos y 1 dólar. Algunos de ellos aceptan incluso monedas de 5 y 10 centavos, y ninguna acepta monedas de 1 centavo. En cada parquímetro se puede ver el tipo de monedas que acepta.

La gran mayoría de parquímetros acepta tanto el pago con tarjeta de crédito como de débito. La lectura de la tarjeta se hace a través de la banda magnética, por lo que no es necesario introducir PIN  la hora de pagar. Es raro encontrar máquinas que no acepten tarjeta, pero las hay, sobre todo en zonas industriales y en las calles secundarias de las afueras.

Pagar con monedas es exactamente igual que en España (o muy similar). Al pagar con monedas, la máquina muestra el tiempo pagado. Si queremos ampliar el tiempo, debemos meter más monedas. Al pagar con tarjeta, primero debe seleccionar el tiempo de estacionamiento usando los botones + / - y luego pagar.

Por regla general, cada plaza de aparcamiento tiene su propia máquina automática. Después de realizar el pago, se enciende una luz verde. Cuando expira el tiempo pagado, la luz comienza a parpadear en rojo. Como en España, a veces no hay máquinas en cada plaza de aparcamiento, pero hay una máquina central.

Los costos de estacionamiento en la calle varían según la ubicación, la ciudad y la calle. Sin suda la mejor APP para buscar zonas de aparcamiento de pago/gratis es Spotangels disponible en los siguientes enlaces de la Play Store y en la Apple Store.

 

 

7.- MULTAS

Se debe prestar mucha atención a las normas de circulación y de estacionamiento/parada. Las multas son, en general, bastante elevadas. Por ejemplo, si aparcamos en una zona destinada a minusválidos, la multa asciende a 421$ + unos 300$ si el vehículo es retirado (towned) por una grúa. Por tanto, hay que revisar siempre donde se aparca si no queremos llevarnos una sorpresa.

A continuación, dejo las tarifas de las multas (fines) en función de cada infracción para la ciudad de Los Ángeles:

California Vehicle Code Ticket Issued Ticket Amount
CVC 21113(A)       NO PAID PARKING SESSION/NO PERMIT DISPLAYED $65.00
CVC 21113(A) PERMIT IMPROPERLY DISPLAYED $65.00
CVC 21113(A) EXPIRED PERMIT/PKG SESSION $65.00
CVC 22500.1 PARKED IN A FIRE LANE $80.00
CVC 21113(A) RED CURB $80.00
CVC 21113(A) COIN METER EXPIRED $65.00
CVC 21113(A) TIMED ZONE VIOLATION $65.00
CVC 21113(A) VIOLATION OF POSTED SIGNS $65.00
CVC 21113(A) UNDESIGNATED AREA $65.00
CVC 21113(A) ZONE VIOLATION $150.00
CVC 21113(A) REPORTED LOST/STOLEN PERMIT $350.00
CVC 21113(A) COUNTERFEIT/ALTERED PERMIT $350.00
CVC 22507.8 DISABLED ZONE/PARKED IN DISABLED SPACE $421.00
CVC 22507.8 DISABLED ZONE-2ND VIOLATION $625.00
CVC 22507.8 DISABLED ZONE-3RD VIOLATION $825.00
CVC 22500 LOADING/UNLOADING ZONE VIOLATION $65.00
CVC 22500(B) PARKED IN CROSS WALK $65.00
CVC 22500(E) BLOCKING DRIVEWAY $65.00
CVC 22500(E) SIDEWALK $65.00
CVC 21209(A) BIKE LANE $65.00
CVC 22500(G) OBSTRUCTING TRAFFIC $65.00
CVC 22500(J) BUS ZONE $250.00
CVC 5204 INVALID/EXPIRED TABS $25.00
CVC 25500(H) DOUBLE PARKED $65.00
CVC 22500(L) PARKED AT DISABLED CURB CUT $421.00
CVC 22514 PARKED IN FRONT OF FIRE HYDRANT $80.00
CVC 22522 PARKING NEAR RAMP FOR HANDICAPPED $421.00
CVC 21113(A) PARKED IN RESERVED SPACE $150.00
CVC 21113(A) INVALID PERMIT/PARKING SESSION $65.00
CVC 21113 (A) RESERVED LOT D $150.00
CVC 21113 (A) LICENSE PLATE NOT VISIBLE FROM DRIVE AISLE $65.00
CVC 21113 (A) OVERNIGHT PARKING NOT ALLOWED IN AREA $65.00
CVC 21113 (A) LICENSE PLATE NOT REGISTERED TO VIRTUAL PERMIT $65.00
CVC 21113 (A) SHARED PERMIT $65.00
CVC 21113 (A) PERMIT TIME LIMIT EXCEEDED $65.00
CVC 21113 (A) VEHICLE MUST BE ACTIVELY CHARGING $65.00
CVC 22511.56 MISUSE OF DISABLED PLATE/PLACARD $421.00
CVC 21113 (A) VEHICLE PARKED IN TWO SPACES $65.00
 N/A WARNING TICKET $00.00

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.