Mi Blog
✈️ Ruta por la Costa Oeste de EEUU

Ruta por la Costa Oeste de EEUU

 
(12 votos)

La Ruta por la Costa Oeste de EEUU es una de las rutas más famosas del mundo para realizar y que deben hacerse (al menos) una vez en la vida. Además, en función de los días de los que se dispongan, se pueden visitar más o menos cosas, ya que existen multitud de rutas similares y que se adaptan casi a cualquier bolsillo y al número de días disponibles.

Seguid leyendo y os enseñaré nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

 

La Ruta por la West Coast de California es una de las rutas más famosas del mundo.

 

 

1.- RUTA COSTA OESTE EEUU

Existen muchas variantes de la ruta, pero en general, la Ruta por la Costa Oeste de EEUU es similar a la que hemos realizado nosotros, con pequeñas variaciones. Por lo general, la ruta suele ser circular o con forma de C. Nosotros decidimos hacer una pequeña variante de la ruta circular haciendo una ruta en forma de 8, con esto conseguimos visitar Las Vegas entre semana (durante el fin de semana es una locura) y no estuvimos en ningún parque natural durante fin de semana, por tanto, todo un gran acierto y que se debe tener en cuenta en la planificación de este viaje. El inicio y fin del viaje está hecho desde L.A y volando directamente desde Madrid->LAX->Madrid.

En total tuvimos que conducir una distancia de:

MILEAGE IN: 42388
MILEAGE OUT: 39121
MILES DRIVEN: 3267 (5258Kms)

Ruta por la Costa Oeste de EEUURuta Costa Oeste EEUU

 

 

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

2.- TIEMPO REQUERIDO

El tiempo mínimo para este viaje, tal y como lo hemos realizado nosotros es de unos 17-18 días, siendo ideal 21 días o más. Como existen rutas similares, aunque se disponga de menos días, se pueden visitar muchas cosas en función del interés que tengamos: parques naturales, ciudades zona de California o zona de Utah Arizona....

 

 

 

 

3.- QUÉ VER EN LA RUTA

La ruta discurre por 4 estados: California, Nevada, Arizona y Utah. En cada uno de ellos se ven unas cosas totalmente diferentes. Las más famosas y principales las detallo a continuación: 

 

3.1.- ARIZONA

Los puntos más famosos a visitar en el estado de Arizona son:

  • Grand Cañón del Colorado
  • Horseshoe Bend
  • Antelope Canyon
  • Monument Valley
  • Kingman
  • Selisgman
  • Page

 

QUÉ VISITAR EN ARIZONA

 

3.2.- CALIFORNIA

Los puntos más famosos a visitar en el estado de California son:

  • Los Ángeles (Hollywood, Beverly Hills, Sunset Strip, Santa Mónica, Venice, Universal Studios, Observatorio Griffith, Malibú...)
  • San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Fisherman's Wharf, Silicon Valley...)
  • Yosemite
  • Parque Nacional de las Sequoias
  • Death Valley
  • Big Sur (Pacific Coast Highway 1)

 

QUÉ VISITAR EN CALIFORNIA

3.3.- NEVADA

Los puntos más famosos a visitar en el estado de Nevada son:

  • Las Vegas
  • Presa Hover

QUÉ VISITAR EN NEVADA

 

3.4.- UTAH

Los puntos más famosos a visitar en el estado de Utah son:

  • Bryce Canyon
  • Zion Park 

 

QUÉ VISITAR EN UTAH

 

 

4.- SEGURO MÉDICO

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

5.- RUTA COSTA OESTE DE EEUU EN DETALLE

A medida que vaya publicando nuevos posts y detallando en profundidad la Ruta por la Costa Oeste, iré añadiendo aquí los enlaces para tenerlo todo rápidamente accesible.

 

 

6.- RUTA COSTA OESTE EEUU

A continuación, os dejo el planning que realizamos para la ruta de la Costa Oeste de EEUU en función de los gustos:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad