Mi Blog
✈️ Qué visitar en Red Rock Canyon

Qué visitar en Red Rock Canyon

 
(1 Voto)

Red Rock Canyon es un parque nacional situado a unos 24 kilómetros al oeste de Las Vegas, un oasis de belleza natural en medio del árido desierto de Mojave. Este impresionante cañón de arenisca roja ofrece una paleta de colores única que cambia según la luz del sol, desde tonos rojizos intensos hasta matices dorados y anaranjados al atardecer. Es un destino perfecto para aquellos que buscan un escape de la vida urbana y desean sumergirse en la tranquilidad y la serenidad de la naturaleza.

Seguid leyendo y os enseñaré los principales puntos de interés en Red Rock Canyon...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Red Rock Canyon es un lugar ideal para desconectar del bullicio de Las Vegas

 

Red Rock Canyon es un lugar ideal para desconectar del bullicio de Las Vegas y una forma de conectar con la naturaleza a escasos kilómetros de Las Vegas. Si estáis realizando la Costa Oeste de Estados Unidos y estáis unos días en las Vegas, os recomiendo ir una mañana a visitar este famoso parque. No es tan impresionante como el Gran Cañon del Colorado, pero no os cansaréis nada ya que todo el recorrido es en coche.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A RED ROCK CANYON

Llegar a Red Rock Canyon desde Las Vegas es muy sencillo. La mejor forma es en coche privado/alquiler, ya que hay que recorrer la Scenic Drive parando cuando nosotros queremos y en los miradores que queramos:

  • Avión: No disponible
  • Coche de alquiler: La mejor y casi la única de las opciones
  • Metro: No disponible
  • Bus: No disponible

 

Qué visitar en Red Rock CanyonUbicación de Red Rock Canyon

 

 

Qué visitar en Red Rock CanyonEntrada al Red Rock Canyon en Nevada

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- RUTA CIRCULAR (SCENIC DRIVE)

Una de las mejores maneras de experimentar la belleza de Red Rock Canyon es recorrer la pintoresca Scenic Drive, una carretera de 21 kilómetros que serpentea a través del parque, ofreciendo vistas espectaculares en cada curva. La carretera está bien mantenida y es accesible para la mayoría de los vehículos, lo que la convierte en una opción ideal para familias y viajeros de todas las edades.

A lo largo de la Scenic Drive, se encuentran varios puntos de interés y áreas de recreación donde los visitantes pueden detenerse, explorar y maravillarse ante la grandeza natural que los rodea. Uno de los puntos destacados es el Visitor Center, donde los visitantes pueden obtener información sobre el parque, aprender sobre su geología y fauna, y comprar recuerdos para llevar a casa.

Si no disponéis de vehículo siempre podéis contratar un transporte a Red Rock Canyon en Traslados en Las Vegas.

Debéis recordar que:

  • El límite de velocidad máximo es de 35 mph - Por favor, respete todas las señales publicadas.
  • Comparte la carretera - Ayude a mantener seguros tanto a usted como a sus compañeros conductores, ciclistas, corredores y vida silvestre. Los vehículos más lentos mantienen la derecha.
  • Estaciona solo en los parkings designados - Si un lote está lleno, por favor no estacione fuera de la carretera o encima de la vegetación, ya que muchas plantas pueden tardar décadas en volver a crecer, si es que regresan.
  • NO DEJE OBJETOS VALIOSOS EN SU COCHE.

 

Precio: 20$ por vehículo / gratis si tenéis el Annual Pass.

Qué visitar en Red Rock CanyonRuta circular escénica

 

 

 

 

4.- RUTAS DE TREKKING EN RED ROCK CANYON

Existen hasta 26 rutas de trekking de todos los niveles en Red Rock Canyon:

Qué visitar en Red Rock CanyonScenic Drive y sus rutas de Trekking

 

 

4.1.- RUTAS FÁCILES

Secciones mínimas de subida y terreno algo irregular.

Qué visitar en Red Rock CanyonRutas fáciles

 

 

4.2.- RUTAS MODERADAS

Las secciones de subida incluyen hasta 150 metros de ganancia de elevación, terreno irregular y algo de escalada en roca.

Qué visitar en Red Rock CanyonRutas moderadas

 

 

4.3.- RUTAS DIFÍCILES

Generalmente, muchas secciones de subida; posiblemente más de 305 metros de ganancia de elevación, terreno difícil y escalada en roca.

Qué visitar en Red Rock CanyonRutas difíciles 

 

 

4.4.- RUTAS FUERA DE LA RUTA ESCÉNICA CIRCULAR

Existen otras rutas fuera de la famosa Scenic Drive. Entre ellas podréis encontrar las siguientes:

Qué visitar en Red Rock CanyonRutas fuera de la Scenic Drive

 

 

 

 

5.- PRICIPALES MIRADORES EN RED ROCK CANYON

En este artículo, os mostraré algunos de los mejores miradores y puntos fotográficos a lo largo de la Scenic Drive de Red Rock Canyon.

5.1.- HIGH POINT OVERLOOK

Ubicado a lo largo de la Scenic Drive, el High Point Overlook ofrece vistas panorámicas impresionantes del cañón y las montañas circundantes. Desde este punto elevado, los visitantes pueden admirar la vastedad del paisaje y capturar la majestuosidad de Red Rock Canyon en toda su gloria. Durante las horas doradas del amanecer y el atardecer, la luz suave y cálida ilumina las formaciones rocosas, creando una atmósfera mágica que es perfecta para la fotografía.

Qué visitar en Red Rock CanyonHigh Point Overlook

 

 

5.2.- CALICO HILLS OVERLOOK

Las colinas de Calico son una de las características más distintivas de Red Rock Canyon, con sus afloramientos rocosos de tonos rojos y naranjas que contrastan con el cielo azul del desierto. El mirador de Calico Hills ofrece una vista privilegiada de esta impresionante formación, con la oportunidad de capturar imágenes impresionantes de las capas de roca sedimentaria y los intrincados patrones geológicos.

Qué visitar en Red Rock CanyonCalico Hills Overlook

 

 

5.3.- RED ROCK OVERLOOK

Como su nombre indica, el mirador de Red Rock ofrece vistas espectaculares de las formaciones rocosas icónicas que dan nombre al cañón. Desde este punto de vista, los visitantes pueden admirar las impresionantes paredes de arenisca roja que se elevan majestuosamente sobre el paisaje circundante. Durante el atardecer, la luz dorada baña las rocas, creando una paleta de colores cálidos que es perfecta para la fotografía.

Qué visitar en Red Rock CanyonRed Rock Overlook

 

 

5.4.- ICE BOX CANYON TRAILHEAD

Aunque técnicamente no es un mirador, el Ice Box Canyon Trailhead ofrece una oportunidad única para capturar la belleza natural de Red Rock Canyon desde una perspectiva diferente. Este sendero serpentea a través de un cañón estrecho y sombreado, con paredes de roca que se elevan a ambos lados. Durante las horas tempranas de la mañana o al final del día, la luz suave ilumina el cañón, creando un ambiente mágico y capturando la serenidad del paisaje.

Qué visitar en Red Rock CanyonIce Box Canyon Trailhead

 

 

5.5.- WHITE ROCK OVERLOOK

Ubicado en el extremo sur de la Scenic Drive, el mirador de White Rock ofrece vistas impresionantes de las montañas y cañones que rodean Red Rock Canyon. Desde este punto elevado, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de la vasta extensión del desierto de Mojave, con las formaciones rocosas de tonos rojos y dorados que se extienden hasta el horizonte. Este es un lugar ideal para capturar imágenes espectaculares tanto durante el día como al atardecer, cuando los colores del cielo se reflejan en las rocas.

Qué visitar en Red Rock CanyonWhite Rock Overlook

 

 

6.- ACTIVIDADES EN RED ROCK CANYON

Existen muchas actividades a realizar en Red Rock Canyon:

6.1.- CONDUCIR POR LA SCENIC DRIVE

El recorrido panorámico de 20.9 kms a través de Red Rock Canyon permite a los que visitamos Red Rock Canyon explorar los altibajos del cañón desde nuestro vehículo o bicicleta, con muchas paradas panorámicas y comienzos de senderos a lo largo del camino.

*Se requieren reservas para acceder a Scenic Drive del 1 de octubre al 31 de mayo*

 

6.2.- TREKKING

Red Rock Canyon es un laberinto de cañones y picos, repisas y chimeneas, toboganes y barrancos que esconden sorpresas en cada pared. Hay 26 caminatas y senderos diferentes que lo llevan desde los cañones profundos hasta los puntos más altos del cañón Red Rock.

 

5.3.- ESCALADA

La escalada se está volviendo cada vez más popular en Red Rock Canyon. Hay rutas de interés tanto para escaladores principiantes como avanzados. Grandes rocas y paredes escarpadas atraen a escaladores de todo el mundo.

 

6.4.- CICLISMO

Andar en bicicleta en el Área de Conservación Nacional Red Rock Canyon puede ser una forma divertida de ver la flora y fauna local. Se permiten bicicletas en Scenic Drive de un solo sentido, caminos pavimentados y senderos designados para bicicletas de montaña. No se permiten bicicletas en las rutas de senderismo designadas. Las regulaciones de vehículos motorizados para bicicletas se aplican mientras se encuentren en el Área de Conservación.

Dentro o fuera del pavimento, tenga cuidado con las rocas que caen de los recortes alrededor de las curvas, los escombros donde el camino o sendero cruza los lavados y la grava suelta en la superficie del camino. No hay agua disponible a lo largo del circuito y no hay aire ni otras instalaciones de reparación disponibles en el área de Red Rock Canyon. Utilice un casco para protegerse de caídas y escombros.

 

6.5.- CAMPING

El Área de Conservación Nacional Red Rock Canyon tiene un campamento desarrollado. Inaugurado en 1998 para reemplazar el campamento Old Oak Creek, anteriormente conocido como campamento 13-Mile. El campamento Red Rock Canyon está ubicado a dos millas al este del centro de visitantes en W. Charleston Blvd (ruta estatal 159), una milla al sur en Moenkopi Road desde el cruce con W. Charleston Blvd.

 

6.6.- FLORA Y FAUNA

Red Rock Canyon es el hogar de una mezcla diversa de plantas y animales. Desde flores silvestres y vida silvestre de temporada hasta reservas durante todo el año, ¡te sorprenderá la cantidad de vida que encontrarás aquí!

 

6.7.- FOTOGRAFÍA

Las vistas panorámicas de Red Rock Canyon son inspiradoras tanto para los fotógrafos aficionados como para los profesionales. La mayoría de los visitantes toman instantáneas de su visita. Este tipo de fotografía se considera uso casual o personal y no requiere un permiso de filmación.

Sin embargo, los retratos profesionales y la fotografía en movimiento y fija requieren permisos de filmación.

 

6.8.- RUTAS OFF ROAD

La conducción fuera de carretera en el Área de Conservación Nacional se limita a las carreteras designadas. Los conductores que se salgan de las vías designadas están sujetos a multas. Los caminos abiertos para recreación fuera de la carretera son de usos múltiples: tenga en cuenta otros grupos de usuarios recreativos. Siga las pautas para vehículos motorizados "Tread Lightly". Las oportunidades para recorridos en vehículos todo terreno incluye Rocky Gap Road, Cottonwood Valley y otros senderos fuera del Scenic Loop.

 

 

7.- PUNTOS DE INTERÉS EN RED ROCK CANYON

A continuación, os dejo la ubicación de los puntos de interés para visitar en vuestro viaje a Red Rock Canyon.

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.