Mi Blog
✈️ Qué visitar en San Francisco

Qué visitar en San Francisco

 
(4 votos)

San Francisco se erige como una fusión única de innovación tecnológica, diversidad cultural y belleza natural. Desde los icónicos tranvías que serpentean por sus empinadas calles hasta los eclécticos barrios que albergan experiencias culinarias únicas, San Francisco es una ciudad cautiva corazones en todo el mundo.

Seguid leyendo y os enseñaré las mejores zonas a visitar en vuestro viaje a San Francisco en California...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

En San Francisco podemos encontrar el Golden Gate y la prisión de Alcatraz

 

San Francisco suele ser el punto inicial o final de las diferentes rutas por la Costa Oeste de Estados Unidos. Existen muchas variantes de la ruta y nosotros, antes de realizar la Big Sur, aprovechamos para visitar y conocer esta enigmática ciudad.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A SAN FRANCISCO

Llegar a San Francisco es muy sencillo independientemente del modo de transporte.

  • Avión: Sin duda la mejor y casi única opción si viajáis desde muy lejos a San Francisco. Hay muchos vuelos, directos y con escala con precios de todo tipo.
  • Coche de alquiler: Sin duda una de las mejores opciones si estáis de ruta por la West Coast.
  • Metro: No existe esta opción.
  • Bus: En función de la distancia a San Francisco, podréis ir en Bus o no, pero las distancias en EEUU son enormes y no es la mejor opción.

 

Qué ver en San FranciscoUbicación de San Francisco

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- PUENTE GOLDEN GATE

El icónico Puente Golden Gate, sin duda alguna, es el símbolo más reconocible de San Francisco. Con sus enormes torres anaranjadas y su diseño elegante, el puente ofrece vistas espectaculares de la bahía y la ciudad. Los turistas podemos recorrerlo, a pie, en bicicleta, o en coche disfrutando de la brisa marina y capturando fotografías inolvidables. Además, el mirador en el lado sur del puente ofrece una perspectiva impresionante de la estructura y el horizonte de la ciudad. Ya sea de día o de noche, el Puente Golden Gate es una parada obligatoria para todos los que visitamos la ciudad de San Francisco. Su belleza y sobre todo su importancia histórica, lo convierten en un destino MUST para los amantes de los viajes y la arquitectura.

El Puente Golden Gate es una maravilla de la ingeniería con características impresionantes:

  • Longitud y Altura: Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo.
  • Construcción Desafiante: La construcción del puente fue un gran desafío debido a las características naturales del Estrecho de Golden Gate, como fuertes mareas, vientos y niebla, la gran profundidad del estrecho y la proximidad a la peligrosa Falla de San Andrés.
  • Uso y Tráfico: El puente es utilizado por vehículos, ciclistas y peatones, con más de tres millones de vehículos que cruzan el Golden Gate de San Francisco cada mes.
  • Historia: La construcción del puente comenzó en 1933 y fue inaugurado en 1937, con un presupuesto de 35 millones de dólares. 

 

Os recomiendo este Tour por San Francisco si vuestro tiempo es limitado.

Precio: Gratis (Cruzarlo dirección SF son 9$. Salir es gratis.)

Qué ver en San FranciscoGolden Gate

 

 

 

 

4.- PLAYA DE BAKER BEACH

Baker Beach es uno de los destinos más icónicos para visitar en San Francisco. Ubicada en el lado oeste del Golden Gate, esta playa ofrece impresionantes vistas del famoso puente. Además, es el lugar ideal para presenciar uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad, con el sonido relajante de las olas, el imponente Golden Gate a un lado y el sol despidiéndose en el horizonte del Pacífico.

La playa es accesible las 24 horas del día y la entrada es gratuita, sin embargo, los estacionamientos cierran después del atardecer. Los fines de semana suele estar bastante concurrida, ya que cuenta con áreas de picnic que atraen a familias, estudiantes y grupos de amigos. 

Baker Beach, además de ser un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y las vistas impresionantes, también ofrece la oportunidad de realizar actividades al aire libre, como paseos por la orilla, sesiones de fotografía y picnic. La presencia de la zona de barbacoas la convierte en un lugar ideal para disfrutar de una comida al aire libre en compañía de amigos y familiares.

Además, podréis realizar rutas de trekking sencillas por los senderos cercanos, como el Coastal Trail, que ofrece vistas panorámicas de la costa y el océano. Baker Beach es un destino versátil que atrae tanto a amantes de la naturaleza como a aquellos que buscan relajarse y disfrutar de un día al aire libre en un entorno impresionante.

Si llegais a San Francisco desde la Big Sur (Pacific Coast), la playa queda muy accesible antes de adentraros en San Francisco.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoBaker Beach

 

 

5.- ISLA DE ALCATRAZ

La famosa isla de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, es famosa mundialmente por albergar la antigua prisión de Alcatraz, conocida como "La Roca". Esta histórica prisión es un destino turístico único que atrae a visitantes de todo el mundo y que personalmente os recomiendo visitar en vuestro viaje a San Francisco. Junto al Golden Gate, es posiblemente la segunda atracción turística más importante.

La prisión de Alcatraz, estuvo operativa desde el año 1934 hasta 1963, albergó a algunos de los criminales más notorios de Estados Unidos, lo que ha contribuido a su reputación como una de las cárceles más seguras y temibles de su época. Actualmente se pueden visitar las celdas, las duchas, los pasillos, la cocina, el patio de recreo y otros espacios de la prisión, mientras escuchan relatos sobre las fugas y la vida cotidiana de los reclusos.

Si tenéis mucho interés, tengo otro post en mi blog acerca de Cómo visitar Alcatraz en este link.

Desde la isla de Alcatraz podemos contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad de San Francisco y la bahía. La prisión de Alcatraz es un destino imprescindible.

Personalmente, se me hizo un poco corto el recurrido y me hubiera gustado conocer mucho más de la prisión, pero, es tanta la cantidad de gente que la visita, que hay que organizar a todos dentro de la isla.

Podéis adquirir un Tour completo + Excursión en español a Alcatraz en este enlace.

Precio: 45$

Qué ver en San FranciscoIsla de Alcatraz

 

 

6.- DAMAS PINTADAS

En la famosa zona de Alamo Square, podréis disfrutar de las famosas Damas Pintadas (Painted Ladies). Estas casas de estilo victoriano y presentes en toda la ciudad, alcanzan su máxima expresión en esta área, donde podréis admirar las mejor conservadas y decoradas.

Este conjunto de casas ubicadas en una empinada cuesta, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de San Francisco y en un excelente mirador. Desde Alamo Square, la vista de las casas es inigualable, así como la del skyline de San Francisco al fondo.

Si os acercáis a las ventanas, podréis ver el interior de algunas de estas casas, cuya decoración refleja fielmente su estilo.

Las Damas Pintadas tienen un alto valor de mercado, que va más allá del valor por metro cuadrado y zona, ya que poseen un valor sentimental, cultural y patrimonial (3 millones de dólares).

Las Painted Ladies son casas con amplios porches, de varios pisos de altura y con numerosos balcones, que en el caso de la zona de Alamo Square, han sido restauradas de manera excepcional.

En esta zona de San Francisco, encontramos estas 7 casas de estilo victoriano construidas entre 1892 y 1896. Cabe destacar que estas casas sobrevivieron al terremoto y a los posteriores incendios que asolaron la ciudad en 1906.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoDamas pintadas

 

 

7.- TWIN PEAKS

Es posible que el nombre Twin Peaks os resulte familiar por la famosa serie de David Lynch; sin embargo, no tiene ninguna relación con Twin Peaks en San Francisco. La serie está basada en una localidad de Washington.

Twin Peaks son dos colinas prácticamente idénticas con una altitud de alrededor de unos 280 metros sobre el nivel del mar y que constituyen la segunda elevación más alta de San Francisco.

Indudablemente, ofrecen vistas privilegiadas que no se encuentran en ningún otro lugar. Al estar cerca del centro geográfico de San Francisco, la cima de Twin Peaks es el lugar ideal para contemplar la ciudad. Si disponéis de tiempo suficiente, visitar Twin Peaks debería ser una parada obligatoria en vuestro itinerario. La mejor forma de acceder es en coche, aunque también es posible hacerlo en transporte público e incluso andando, aunque si disponéis de poco tiempo no lo recomiendo.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoTwin Peaks

 

 

8.- LOMBARD STREET

San Francisco es conocida por sus calles empinadas y cuestas pronunciadas. Una de las calles más famosas en este sentido es Lombard Street, situada entre Hyde y Leavenworth.

Aunque no es la calle más empinada de la ciudad, es ampliamente reconocida como tal. Cada día, cientos de turistas se acercan a esta famosa calle para fotografiar su cuesta de 40 grados de inclinación dispuesta en zigzag. La atracción principal de Lombard Street es observar cómo los coches descienden por la calle, creando la sensación de estar en una montaña rusa. El mejor lugar para capturar algunas fotos es desde la parte inferior de la calle.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoLombard Street

 

 

En la siguiente foto estoy yo en la parte inferior de Lombard Street, y como es habitual en USA, un precioso Ford Mustang bajando:

Qué ver en San FranciscoLombard Street

 

 

9.- FISHERMAN'S WHARF

Fisherman's Wharf es un lugar de gran importancia en la historia de San Francisco, ya que albergó el primer puerto de la ciudad, que fue el punto de partida del asentamiento inicial. Esta construcción tuvo lugar en 1853 y, gracias a su ubicación privilegiada, rápidamente se convirtió en uno de los principales puertos marítimos de California. Durante décadas, este rincón representó el epicentro de la vida en San Francisco, contribuyendo al próspero desarrollo de la ciudad hasta bien entrada la década de los años 50 del siglo XX.

Sin embargo, con el avance de la vida moderna y las nuevas tecnologías, Fisherman's Wharf perdió parte de su esplendor y quedó rezagado en comparación con el resto de la ciudad. Los cambios tecnológicos e industriales llevaron a que la mayoría de las empresas líderes en la industria pesquera, que habían monopolizado la economía del puerto, se declararan en bancarrota o se trasladaran a lugares más prósperos para su explotación.

Así, Fisherman's Wharf se convirtió en un barrio antiguo al que pocos se acercaban, hasta que hace aproximadamente dos décadas, el turismo brindó una nueva oportunidad a esta zona. Desde entonces, se ha convertido en un centro de interés turístico, donde los turistas y visitantes pueden sumergirse en la historia de San Francisco y disfrutar de una amplia gama de actividades que solo se encuentran en este barrio.

Visitar Fisherman's Wharf es uno de los MUST que tenéis que tener en cuenta en vuestra visita a la ciudad californiana de San Francisco.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoFisherman's Wharf

 

 

El Pier (muelle) 39 es, sin duda, uno de los lugares más visitados en toda la zona del Fisherman's Wharf. En esta zona encontraréis una gran cantidad de bares y cafeterías donde podréis relajaros mientras contempláis la vida del puerto y os tomáis un buen y típico refresco de la zona.

En el muelle 39 de Fisherman's Wharf, tendréis la oportunidad de observar a escasos metros (casi se les puede tocar) una impresionante colonia de leones marinos que han hecho de este lugar su hogar. Cientos de leones marinos tomando el sol, jugando y disfrutando del agua ofrecen un espectáculo sumamente fascinante. Sin duda, esta es una de las visitas principales y además es 100% gratis!

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoPier 39

 

 

No olvidéis pasear también por la noche, sobre todo los fines de semana, ya que el ambiente es muy bueno e invita a pasear, entrar en las tiendas, comer en restaurantes o puestos callejeros etc...

Qué ver en San FranciscoFisherman's Wharf

  

  

 

 

10.- PUENTE DE LA BAHÍA

El Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, es una impresionante obra de acero que se extiende a lo largo de 7,2 kilómetros.

Su función principal es conectar las ciudades de San Francisco y Oakland, en Estados Unidos, atravesando la isla de Yerba Buena a través de un túnel. Diariamente, facilita el tránsito de más de 240 mil vehículos, aunque es importante destacar que no se permite el paso de peatones, ciclistas u otros medios de transporte. Por tanto, si queréis verlo, tendréis que hacerlo desde la orilla o cruzándolo en coche.

Precio: 7$

Qué ver en San FranciscoPuente de la Bahía

 

 

11.- CALLES EMPINADAS Y TRANVÍAS

San Francico está repleto de calles empinadas, pero posiblemente una de las más famosas es California Street. Esta calle es famosa porque por ella circula una de las primeras líneas tranvía de San Francisco. Además, las fotos que se pueden hacer desde esta calle, con el Puente de la Bahía al fondo son realmente maravillosas.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoCalifornia Street

 

 

12.- UNION SQUARE

La plaza de Union Square está situada en pleno corazón de la ciudad de San Francisco. Destaca como la zona comercial más reconocida de San Francisco.

En la actualidad, Union Square es el centro neurálgico de la ciudad donde de realizan numerosos conciertos, eventos públicos, manifestaciones y exhibiciones artísticas.

Para aquellos/as que os gusten las compras, en las proximidades de Union Square se encuentran los principales grandes almacenes de la ciudad. Además de muchas otras tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada o Giorgio Armani, etc...

  • Macy’s
  • Bloomingdale’s
  • Nordstrom

  

Aunque nosotros visitamos la plaza en octubre, si tenéis la fortuna de visitar San Francisco durante la temporada navideña, la plaza ofrece atractivos adicionales, como un imponente árbol de Navidad y una pista de patinaje que podréis probar.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoUnion Square

 

 

13.- HAIGHT-ASHBURY

En los años 60, Haight-Ashbury era el epicentro de la vida moderna en San Francisco. Su nombre proviene de unir el nombre de dos calles: las avenidas Haight y Asbury.

En esa época, se transformó en el hogar de los idealistas del movimiento hippie, donde reinaba la tranquilidad, la vida en comunas pacíficas y se promovían valores humanos. Este barrio se convirtió en un ícono de la vida alternativa en la ciudad californiana, dejando una huella que décadas más tarde persistiría como uno de los estereotipos principales.

Al llegar a Haight-Ashbury, lo primero que impresiona es su vibrante colorido. Sigue siendo uno de los barrios más alternativos de San Francisco, donde la diversidad de personalidades, vestimentas y culturas se entrelazan de manera única.

Haight-Ashbury es una buena zona para dejar el coche y explorar las calles, las tiendas y la vida en esta zona tan peculiar de San Francisco.

Precio: Gratis

Qué ver en San FranciscoHaight-Ashbury

 

 

14.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 3-4 DÍAS

A continuación, os dejo el planning con los principales puntos de interés de San Francisco en California y disfrutarlo al máximo!:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad