Mi Blog
✈️ Ruta por la Big Sur de California

Ruta por la Big Sur de California

 
(3 votos)

¡Bienvenidos a la majestuosidad de la Big Sur en California! En este post por una de las rutas más icónicas del mundo, descubriremos los secretos mejor guardados de la costa del Pacífico. Desde acantilados imponentes hasta paisajes que quitan el aliento...

Seguid leyendo y os enseñaré los mejores puntos de interés para fotografiar en vuestra ruta por la Big Sur...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

 

A la Pacific Coast Highway se la conoce como la Big Sur

 

Sin duda alguna, merece la pena dedicarle al menos uno o dos días completos a visitar los famosos murales de Los Ángeles y alrededores. No es necesario visitarlos en exclusiva, pero si tenerlos apuntados en un mapa para verlos a la vez de otras cosas, sobre todo si estáis viajando a través de la famosa ruta de la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

 

1.- CÓMO RECORRER LA BIG SUR

La mejor forma de recorrer la Big Sur es en coche de alquiler. Además, es mejor hacer la ruta de norte (San Francisco) a sur (Los Ángeles), ya que iremos conduciendo por el lado derecho de la carretera junto a los acantilados y las vistas son mejores que desde el carril interior de la carretera.

  • Coche de alquiler: Sin duda la mejor de las opciones.
  • Metro: No existe esta opción.
  • Bus: No recomendado. Muchas horas y no para en los puntos de interés.

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- SAN FRANCISCO

En la famosa ciudad de "los terremotos", se pueden visitar tantas cosas que es imposible plasmarlo en un único apartado. Es por ello que tengo un apartado completo en mi Blog de Qué visitar en San Francisco. Si duda es una ciudad majestuosa y fascinante, coronada por su famodo Golden Gate y la Prisión de Alcatraz.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurSan Francisco

 

 

 

 

 

 

4.- MONTERREY

Monterrey es una ciudad de estilo "obrero", aunque sin perder el aire costero que caracteriza a los pueblos que bordean y recorren la Big Sur. Su arquitectura tiene una mezcla entre español y mejicano. Lo más popular de la zona es sin lugar a dudas el Old Fisherman’s Wharf (como en San Francisco) donde por supuesto, veréis leones marinos. Durante toda la Big Sur veréis leones marinos. No hay sitio en la ruta donde no haya leones descansando, durmiendo o cazando. ¡Es alucinante! Eso sí, no os acerquéis ya que son peligrosos.

Depende de la época podréis realizar alguna excursión de avistamiento de ballenas a precios bastantes razonables.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurBig Sur

 

 

5.- CARMEL BY THE SEA

Carmel by the sea (o simplemente Carmel) es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Oeste de California.

En esta zona se han juntado escritores, poetas, actores, artesanos y pintores. Carmel tiene un rollo turístico interesante por su historia, con monumentos como Misión Carmel, y también por su paisaje, que fue diseñado por la gente del pueblo, la mayoría especializados en artes escénicas.

Desde 1910, construyeron sus casas manteniendo la onda de 'pueblo en el bosque con vistas a la playa de arena blanca'. En el Centro Histórico no hay farolas ni parquímetros, y las casas y tiendas, que mayormente tienen un rollo rústico, no tienen números.

Carmel by the Sea es precioso y único.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurCarmel by the Sea

 

 

6.- POINT LOBOS

Point Lobos es un parque estatal que tiene como principal objetivo proteger tanto la vida salvaje como los ecosistemas que conviven en esta zona. Point Lobos es un bellísimo parque costero. Parece estar a un millón de kilómetros de cualquier lugar turístico.

Con tiempo y con ayuda de prismáticos, podréis observar el agua en busca de nutrias de mar, focas y leones marinos o, mar adentro, ballenas que expulsan chorros de agua.

Si le gusta bucear, aquí querrá sumergirse debajo de la superficie. A fin de proteger el delicado ecosistema, la actividad de buceo está limitada.

¿Cuánto cuesta la entrada? El coste aproximado es de unos 10$. Excepto que vayáis a bucear, a ver la naturaleza nen detalle, no es un MUST en la Big Sur.

Precio: 10$

Ruta por la Big Sur

 

 

7.- BIXBY CREEK BRIDGE

Probablemente el puente Bixby Creek es el lugar que más fotos en la red social de Instagram de toda la ruta de la Big Sur. Se pueden hacer fotos guapísimas y siempre hay gente detenida en sus 2 parkings de arena haciendo fotografías. Sin lugar a dudas, es el MUST número uno de toda la Big Sur. Detened el coche y observad las impresionantes vistas, en especial desde el extremo sur del puente al atardecer.

El puente es una atracción favorita para los fotógrafos, desde profesionales hasta aquellos en busca de la mejor selfie de profundidad de campo.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurBixby Creek Bridge

 

 

8.- POINT SUR STATE HISTORIC PARK

Point Sur State Historic Park está aproximadamente en la mitad de la Big Sur, por tanto ¡enhorabuena! ¡ya lleváis recorridos la mitad de los kilómetros!

En este punto de interés encontraréis un cabo que sobresale de todos los acantilados de la costa, pero gracias a un gran brazo de arena que une con la costa se puede acceder sin problemas. Algo curioso de la Big Sur es poder ver muchos leones marinos en sus playas y nadando en su costa, pero en Point Sur lo sorprendente es ver vacas paseando delante del Pacífico mientras los surfistas disfrutan de las olas. Es una zona curiosa en la Big Sur, aunque no lo consideraría un MUST para visitar si vais cortos de tiempo.

Precio: Gratis

Ruta por la Big Sur

 

 

9.- KEYHOLE ARCH

Solo durante unas pocas semanas cada invierno, un fenómeno natural alinea la puesta de sol a través de Keyhole Arch en la playa Pfeiffer de la famosa Big Sur. Si estáis realizando la Big Sur y os coinciden las fechas, es una visita obligada.

En cuanto al mejor momento para experimentar el "espectáculo de luces" de Keyhole Arch, es a mediados de enero. Entre el 6 y el 14 de Enero suele ser el pico de iluminación. También os recomiendo evitar los viernes y sábados por la noche.

La luz atraviesa perfectamente (o casi) el Keyhole Arch durante esta época del año debido al ángulo del atardecer, lo que también explica por qué no hay fechas fijas para el evento. Como el ángulo del sol cambia gradualmente de un día a otro, los mejores días para el "espectáculo de luces" son justo en el medio del rango de fechas, ya que es cuando el sol está directamente en el medio del arco al atardecer. Las fechas anteriores y posteriores del rango verán una calidad de luz más débil.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurKeyhole Arch

 

 

 

 

10.- MCWAY FALLS

Dentro del Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns en California se encuentra McWay Falls, un lugar conocido por sus características únicas. La cascada se destaca por su proximidad al océano, lo que da la impresión de que cae directamente en él.

Su fuente es un arroyo que comparte su nombre con una encantadora playa cercana. McWay Falls, Estados Unidos con una altura de 24 metros, McWay Falls ofrece una vista impresionante desde la plataforma de observación superior. Dado que la pintoresca playa es inaccesible por tierra, los visitantes suelen llegar en barco o lancha motora en busca de un lugar romántico y pintoresco para disfrutar. Aunque está prohibido oficialmente descansar en la playa debido al riesgo de desprendimiento de rocas, los turistas curiosos a menudo desafían esta restricción en su búsqueda de fotografías espectaculares.

Tras visitar la mágica cascada, podéis explorar el parque y observar una variedad de especies vegetales, incluyendo robles centenarios, fresas, flores tropicales y arbustos coloridos. Según investigaciones, hasta 1983 la cascada caía directamente al océano, pero los derrumbes cambiaron la topografía de la bahía, creando una playa de difícil acceso y separando la corriente de la cascada del océano por varios metros de tierra.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurMcWay Falls

 

 

11.- BIG CREEK BRIDGE

El puente Big Creek es un puente de arco de plataforma de hormigón ubicado en el extremo sur de Big Sur. Existen áreas de estacionamiento en ambos extremos del puente para permitir a los turistas detenerse y tomar fotografías. Aunque es similar el Bixby Creek Bridge, no es tan popular.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurBig Creek Bridge

 

  

 

 

12.- ELEPTHANT SEAL VISTA POINT

Ubicada en la impresionante costa de California, se encuentra una playa especial que los elefantes marinos consideran su hogar durante buena parte del año. Hay muchas partes durante la Big Sur que podéis ver estos animales en su hábitat natural, pero uno de los mejores lugares en California para observar elefantes marinos es Elephant Seal Vista Point en San Simeon, CA. En la playa hay un promedio de 24.000 elefantes marinos (hembras, machos y sus crías) que descansan, se aparean, dan a luz y migran al año. No es de extrañar que esta sea una atracción tan popular durante todo el año que atrae a turistas de todo el mundo para presenciar sus pequeñas vidas de forma segura desde una plataforma de observación.

La mejor época del año para visitar Elephant Seal Vista Point es entre diciembre y marzo, que se considera la temporada de nacimiento y apareamiento. La foto de abajo la tomamos en el mes de octubre.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurElepthant Seal Vista Point

 

 

13.- MORRO BAY

Morro Bay es un tranquilo pueblo de pescadores en la Pacific Coast y lo más famoso es el Morro Rock. Morro Rock es un pico volcánico que emerge en mitad del océano. Por supuesto, en esta zona también podréis ver leones marinos. Si tenéis tiempo en vuestro road trip, no podéis dejar de visitar Morro Rock. Si sois fans del skateboarding (como a nosotros) no os podéis ir sin visitar Morro Bay Skateboard Museum en el 783 de Market Ave.

Su web es: https://www.mbskate.com/

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurMorro Bay

 

 

14.- SOLVANG

Uno de los lugares más curiosos que podéis visitar en vuestro viaje por la Big Sur de California y muy cerca de Santa Bárbara, es el pueblo danés de Solvang. Se trata de un pequeño pueblo de unos 5.200 habitantes que fue fundado a principios del siglo XX por una comunidad de emigrantes procedentes de Dinamarca. Dichos emigrantes fueron los que diseñaros e impregnaron a Solvang de todas las características de un pueblo danés. Solvang está situado en el Valle Santa Ynez, una famosa zona vinícola.

Solvang se ha convertido en un punto obligatorio de parada en la ruta, consiguiendo convertirse en una gran atracción turística que cada año recibe más de un millón de visitantes.

En Solvang podréis contemplar numerosas casas entramadas, molinos de viento, estatuas y un museo dedicado a Hans Christian Andersen.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurSolvang

 

 

15.- SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara es una ciudad muy parecida a las ciudades que tenemos en España, principalmente porque Santa Barbara la fundaron los españoles.

Es una zona muy popular para degustar los vinos de California.

Algunos puntos de interés de esta ciudad "española/mediterránea" en medio de California son:

  • State Street: Es la calle principal de Santa Barbará. Encontraréis tiendas, restaurantes etc...
  • Leadbetter Beach: Una de las playas cercanas al puerto deportivo de Santa Barbara.
  • Staern’s Wharf: Su belleza es gracias al muelle de madera más antiguo de California.

 

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurSanta Bárbara

 

 

16.- MALIBÚ

¿Quién no conoce Malibú? Malibú es la última parada en la Big Sur justo antes de Los Ángeles y sin duda alguna (aunque no ofrece mucho para ver), es obligatorio parar y pasear por sus playas, su muelle y ver las casas de madera sobre el océano. Si queréis conocer más sobre Malibú, tengo otro post hablando de ello en el siguiente link: Qué visitar en Malibú.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurMalibú

 

 

17.- LOS ÁNGELES

La ciudad de Los Ángeles se merece 1, 2, 3... o 50 posts para mostrar todas las cosas que se pueden ver y hacer en esta gigantesca ciudad. Es por ello que tengo un post específico de las cosas Qué visitar en Los Ángeles.

Precio: Gratis

Ruta por la Big SurLos Ángeles

 

 

18.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 1-2 DÍAS

A continuación, os dejo el planning con los principales puntos de interés en la ruta de la Big Sur entre San Francisco y Los Ángeles:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.