Mi Blog
✈️ Qué visitar en Santa Mónica

Qué visitar en Santa Mónica

 
(1 Voto)

Santa Mónica, California, es un destino cautivador que ofrece una combinación perfecta de sol, playa y una vibrante escena cultural. Ubicada en la costa del Pacífico, esta encantadora ciudad costera es conocida por su icónico muelle, hermosas playas de arena y su animado ambiente. En este artículo, os mostraré las maravillas que Santa Mónica tiene para ofrecer, desde pasear por el famoso Third Street Promenade hasta disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde el Pacific Park.

Seguid leyendo y os enseñaré las mejores zonas a visitar en vuestro viaje a Santa Mónica en Los Ángeles...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Santa Mónica es un distrito de la ciudad de Los Ángeles

 

Santa Mónica es una ciudad costera al oeste de Los Ángeles. La playa de Santa Mónica linda con Palisades Park, desde donde se puede contemplar el océano Pacífico. En el muelle se encuentra el parque de atracciones Pacific Park, el histórico tiovivo de Looff Hippodrome y el acuario de la ciudad. Junto al puerto se extiende Muscle Beach, un gimnasio al aire libre fundado en los años 30.

Sin duda alguna, merece la pena dedicarle al menos uno o dos días completos a la zona de Santa Mónica/Venice si estáis de visita por Los Ángeles ó realizando la famosa ruta de la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A SANTA MÓNICA

Llegar a Santa Mónica desde cualquier parte de Los Ángeles es muy sencillo, especialmente desde la apertura de la nueva línea de metro:

  • Coche de alquiler: Sin duda una de las mejores opciones, hay muchos parkings en los alrededores, baratos, caros y muy caros para poder elegir.
  • Metro: Otra opción cómoda, rápida y sin duda, barata desde la apertura de la nueva línea de metro que llega directamente al Muelle de Santa Mónica.
  • Bus: En función de donde estéis alojados o desde donde comencéis vuestro viaje, ir en bus es también cómodo y sencillo, pero suele ser más lento que el metro.

 

Qué visitar en Santa MónicaUbicación de Santa Mónica

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- MUELLE DE SANTA MÓNICA

El muelle de Santa Mónica hay de todo: un parque de atracciones llamado Pacific Park, restaurantes para todos los gustos, un lugar para jugar y hasta para pescar. ¡Y no olvidemos que es la parada final de la famosa Ruta 66!

En Pacific Park, tenéis una noria con paneles solares que os dará unas vistas geniales, una montaña rusa de madera que te hará gritar como loco y un tiovivo original de los años 20 que os hará sentir como si viajarais en el tiempo. También hay un acuario para los amantes del mar, pubs para relajaros, y hasta un restaurante muy famoso, el Bubba Gump, que está inspirado en la película 'Forrest Gump'. Además, hay un salón recreativo con máquinas de arcade para echar unas partidas y artistas callejeros que le ponen onda al muelle.

El extremo oeste del muelle es el lugar perfecto para los amantes de la pesca. Y ojo, que aquí siempre hay algo pasando. Hay conciertos al aire libre, proyecciones de películas, y montones de actividades para que la gente nunca se aburra.

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaArco de entrada al Muelle de Santa Monica

 

 

Justo al final del muelle de Santa Móncia, podréis observar una rosa de los vientos pintada en el suelo con las letras "Santa Mónica Pier":

Qué visitar en Santa MónicaFinal del Muelle de Santa Mónica

 

 

El bullicio en el muelle de Santa Mónica es constante, incluso a primera hora ya hay mucha gente paseando por esta archiconocida zona de Santa Mónica. Pero, sin duda, es por la tarde y por la noche cuando más gente se acerca al muelle a disfrutar de las luces y atracciones del Pacific Park:

Qué visitar en Santa MónicaMuelle de Santa Mónica

 

 

Desde el final del muelle se pueden ver tanto la famosa noria del Pacific Park, como la playa de Santa Mónica:

Qué visitar en Santa MónicaMuelle, noria y playa de Santa Mónica

 

 

 

 

4.- PACIFIC PARK

El famoso parque de atraciones de Pacific Park se inauguró en 1916 y tuvo su boom en el año 1920. Permaneció cerrado desde le e´poca de la Depresión hasta 1996, cuando reabrió de nuevo sus puertas al público en general.

De todas las atracciones, la más emblemática es el famoso tiovivo de madera construido en 1922 y continúa funcionando a la perfección con sus llamativos y coloridos caballos tallados a mano. La noria Pacific Wheel es otra de las atracciones más famosas y a la vez más llamativa. Se puede ver desde cualquier punto de la playa de Santa Mónica y Venice Beach. Lo más llamativo es que funciona son energía solar. Otra atracción famosa es la montaña rusa, que alcanza velocidades de más de 50 kilómetros por hora.

Si queréis revisar los precios actualizados de los tickes sencillos o el pase ilimitado podéis visitar la Web Oficial https://tickets.pacpark.com/en/home/all/.

Para los que visitáis la ciudad Santa Mónica por primera vez y no tenéis mucho tiempo o estáis cansados, os recomiendo este bus turístico por Santa Mónica para conocer sin esfuerzo la enorme zona de Santa Mónica.

Precio: Gratis (entrar) / Desde 12$ las atracciones

Qué visitar en Santa MónicaEntrada principal al Pacific Park 

 

 

En las dos siguientes fotografías, podéis ver la puerta secundaria de entrada/salida del Pacific Park y su famosa noria:

Qué visitar en Santa MónicaNoria y salida secundaria de Pacific Park

 

 

No podéis dejar de visitar el muelle de Santa Mónica por la noche. El ambiente es espectacular y la iluminación de las atracciones y del muelle hacen que el lugar sea algo mágico:

Qué visitar en Santa MónicaPacific Park de noche desde Santa Mónica

 

 

5.- END OF THE TRAIL - ROUTE 66

La señal de End of the Trail en el muelle de Santa Mónica, es el final de la Histórica Ruta 66.

La Ruta 66, es también conocida como la "Carretera Madre". Es una icónica autopista que atraviesa los Estados Unidos desde Chicago, en el estado de Illinois, hasta Santa Mónica, en California. La Ruta 66 tiene una longitud de aproximadamente 3.940 kilómetros.

La famosa señal de End of the Trail está casi siempre llena de gente, pero tambien encontraréis momentos donde no hay nadie y podáis tomaros bastantes fotos. No desesperéis y si hay mucha gente esperando, esperad un rato e intentarlo de nuevo. ¡Siempre hay momentos donde no hay nadie!

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaEnd of the Trail - Route 66

 

 

6.- BUBBA GUMP SHRIMP CO.

Bubba Gump Shrimp Company es una cadena de restaurantes relacionada con camarones. La empresa se inspiró en la película Forrest Gump de 1994. 

En 1995, Paramount Pictures persiguió la idea de crear un restaurante basado en la película del año anterior Forrest Gump. A pesar de que la compañía se encuentre en Alabama en la película, en el mundo real no cuenta con ningún restaurante en esta localización y todo el mundo que visita el muelle de Santa Mónica se hace la típica foto en el cartel de Bubba Gump Shrink Co.

Por supuesto, yo no perdí la oportunidad y ¡también me hice la típica foto! Se puede ver justo en el muelle de Santa Mónica, por lo que os topezaréis con él.

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaBubba Gump Shrimp Co.

 

 

 

 

7.- CASETAS DE LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Las playas de Venice Beach y Santa Mónica están llenas de casetas de madera donde se puede ver a los famosos socorristas durante el día para vigilar a los bañistas, tal y como se hacía en la famosa serie 'Los Vigilantes de la Playa'. Está prohibido subirse a las casetas en "horario de trabajo", pero una vez que terminan la jornada laboral, las casetas son cerradas y podréis aprovechar a haceros algunas fotos en las famosas casetas.

Hay muuuuuuuchas casetas de los vigilantes, pero la más cercana al muelle de Santa Mónica es la caseta número 1550, al lado derecho del muelle.

Si queréis conocer otros puntos de interés en la ciudad de Los Ángeles, os recomiendo leer mi post Qué visitar en Los Ángeles y descubrir lo más importante de esta gigantesca ciudad.

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaCaseta de socorristas en Santa Mónica

 

 

8.- PASEO DE SANTA MÓNICA

El Paseo de Santa Mónica es un verdadero paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Desde andar en bicicleta por el sendero costero, hasta disfrutar de una tarde de patinaje en el icónico muelle, aquí encontraréis infinitas oportunidades para divertiros bajo el sol californiano

Una de las cosas que recomiendo 100%, si duda, es alquilar una bicicleta en Santa Mónica. No os podéis marchar de Santa Mónica sin pasear en bicicleta. El trayecto es totalmente llano por lo que cualquier persona que sepa andar en bicicleta puede hacerlo sin problemas.

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaPaseo de Santa Mónica

 

 

9.- PLAYA DE SANTA MÓNICA

La playa de Santa Mónica es uno de los destinos más populares de California. Situada en Los Ángeles, ofrece una combinación única de belleza natural y ambiente urbano.

La playa tiene una longuitud de casi 5,6kms de costa dorada y aguas cristalinas. Es el lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar. Fue durante el siglo XX cuando se convirtió en un destino turístico muy popular, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Las dimensiones de la playa de Santa Mónica son impresionantes. Con una longitud de aproximadamente 5,6 kms, ofrece mucho espacio para relajarse y disfrutar de actividades al aire libre. Sus arenas finas y suaves son ideales para caminar descalzo o jugar deportes de playa como el voleibol.

Si estais planeando una visita a California, no podéis dejar de visitar la famosa playa de Santa Mónica e incluso pegaros un baño.

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaPlaya de Santa Mónica lado Norte del muelle

 

 

Una de las cosas que debéis hacer es ver la puesta del sol. Ver la puesta de sol en el Océano Pacífico Norte es indescriptible:

Qué visitar en Santa MónicaAtardecer en Santa Mónica

 

 

10.- PALISADES PARK

Palisades Park es un espacio público que se extiende a lo largo de Ocean Avenue y brinda de vistas impresionantes del Océano Pacífico y las montañas que bordean la costa. Este parque se estira a lo largo de aproximadamente 2,4 kilómetros, desde el muelle de Santa Mónica al sur hasta Adelaide Drive al norte. A lo largo de este extenso parque lineal, se pueden apreciar una diversidad de más de 30 especies de plantas y árboles, incluyendo el chicle, el yate, el pino, las palmeras y las higueras.

Dentro del parque, podréis disfrutar de bancos para descansar, zonas de picnic, canchas de petanca, instalaciones sanitarias... 

Palisades Park se convierte en un lugar encantador para dar un paseo al atardecer, proporcionando una luz especial que realza las puestas de sol espectaculares. También es un entorno ideal para disfrutar de un picnic o relajarse y desconectar por un momento.

Si tenéis poco tiempo, os recomiendo este bus turístico por Santa Mónica para conocer sin esfuerzo la enorme zona de Santa Mónica.

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaPalisades Park

 

 

11.- THIRD STREET PROMENADE

En el centro de Santa Mónica, se esconde la legendaria Third Street Promenade. Imagina 30 manzanas llenas de tiendas, diversión, restaurantes, lugares comerciales y hasta donde la gente vive. ¡Todo esto a un paso de la playa, el Palisades Park y el icónico muelle de Santa Mónica!

El Third Street Promenade es LA experiencia de compras y entretenimiento en el sur de California. Tres manzanas enteritas reservadas exclusivamente para peatones (algo que no verás muy seguido en Los Ángeles), con un ambiente lleno de vida: restaurantes con mesas en la acera, multitudes de locales y visitantes de todos lados, artistas callejeros que te sorprenderán y tiendas geniales a ambos lados de la calle. Justo al lado del Promenade (paseo marítimo), está el Santa Monica Place, un centro comercial al aire libre lleno de tiendas elegantes, restaurantes gourmet y algunas de las vistas más espectaculares del océano.

Y no os preocupéis por cómo llegar aquí, ¡es súper fácil!

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa Mónica Third Street Promenade

 

 

12.- MUSCLE BEACH ORIGINAL

Aunque existen dos zonas Muscle Beach. Muscle Beach en Santa Mónica y Muscle Beach en Venice Beach, es la de Santa Mónica la original y la más antigua. En Muscle Beach Original, podréis ver gente colgada de grandes "columpios", haciendo calistenia y sudando y ganando moreno con el sol californiano. Si estáis en forma, podéis probar y ¡uniros a ellos!

Precio: Gratis

Qué visitar en Santa MónicaMuscle Beach Original Santa Mónica

 

 

13.- ACUARIO

El Acuario del muelle de Santa Mónica se gestiona por un grupo medioambiental sin fin de lucro llamado Heal the Bay, y aloja 100 especies locales, desde la babosa marina borracha a las espeluznantes anguilas morenas.

Visitad su web oficial para conocer en detalle los horarios, precios y actividades: https://healthebay.org/aquarium/

Precio: 12$

Qué visitar en Santa MónicaAcuario de Santa Mónica

 

 

14.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 1-2 DÍAS

A continuación os dejo el planning con los principales puntos de interés de Santa Mónica de Los Ángeles y disfrutarlo sin prisas:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad