Mi Blog
✈️ Cómo cruzar el puente Golden Gate

Cómo cruzar el puente Golden Gate

 
(5 votos)

Una parada imprescindible durante vuestro viaje a San Francisco es definitivamente el Puente Golden Gate. Ha sido inmortalizado en películas, programas de televisión y fotografías, convirtiéndose en un emblema no solo de Estados Unidos, sino también del mundo. La entrada a esta área es gratuita, aunque dependiendo de vuestra elección para cruzar el puente, podréis encontrarte con tarifas o ciertos requisitos.

Seguid leyendo y os enseñaré las diferentes formas que tenéis para cruzar/visitar el Golden Gate en San Francisco...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

El Golden Gate es el puente más famoso del mundo

 

En San Francisco hay muchas cosas que ver, pero sin duda alguna, el icono de San Francisco es el famoso Golden Gate. Además, si estáis realizando la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, aprovechad y visitadlo.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR AL PUENTE GOLDEN GATE

Llegar a al Golden Gate es sumamente sencillo. Podéis hacerlo de muchas formas. El puente se encuentra en la zona oeste de la bahía de San Francisco:

  • Coche: La opción más rápida y cómoda.
  • Bus: Esta opción muy cómoda si no se dispone de coche.
  • Caminando: Si estáis en la zona Oeste de San Francisco, se puede ir perfectamente caminando por el borde de la bahía.
  • Bicicleta: Por el boardwalk de la bahía se llega rápido y sin apenas esfuerzo al ser un camino llano.

 

Cómo cruzar el Golden GateUbicación del puente Golden Gate

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- LAS 4 OPCIONES PARA CRUZAR EL GOLDEN GATE

Existen diferentes opciones para cruzar el Golden Gate. A continuación, os detallo las 4 opciones y posteriormente entraremos en detalle en cada una de ellas:

  • En coche (la más popular, cómoda y rápida)
  • En bicicleta
  • Caminando
  • Bus turístico

 

 

 

 

4.- CRUZAR EL GOLDEN GATE EN COCHE

Esta es una de las opciones principales sobre todo para aquellas personas que están realizando la West Coast (como nuestro caso) y se dispone de un coche de alquiler.

Cruzar el puente lleva relativamente poco tiempo, en apenas 2-3 minutos, con tráfico fluido podréis cruzarlo. Debéis tener en cuenta que solamente se paga en dirección sur, es decir, entrando a San Francisco. Cuando salís de San Francisco no es necesario pagar.

El coste del peaje es de $9.00 USD y hay que pagarlo online o por teléfono. No hay taquillas ni nada en el puente. Podéis pagar antes o hasta 48 horas después de haberlo cruzado. Todas las tarifas las tenéis aquí: Tarifas Golden Gate.

Para hacer el pago online, podéis hacerlo a través de la web oficial de peajes del Golden Gate: Pagar Peaje Golden Gate

Cómo cruzar el Golden GateCruzando el Golden Gate en coche

 

 

 

5.- CRUZAR EL GOLDEN GATE EN BICICLETA

Una opción muy popular es recorrer el Puente Golden Gate en bicicleta, especialmente si estáis pensando en llegar hasta Sausalito desde San Francisco.

Al contrario que para los peatones, para los ciclistas, el puente está abierto las 24 horas todos los días.

No hay lugar para alquilar bicicletas en el puente, así que debéis alquilar la bicicleta en otro lugar antes de llegar al puente.

Los ciclistas, deben seguir unas normas en el puente:

  • Los ciclistas tienen acceso gratuito a las aceras del Puente las 24 horas del día.
  • Los ciclistas DEBEN ceder el paso a los peatones y tener precaución en las áreas de las torres ya que el espacio para maniobrar es limitado y las distancias de visión son limitadas.
  • Los ciclistas deben respetar el límite de velocidad de 15 mph en las aceras del Puente y reducir la velocidad a 5 mph alrededor de las torres.
  • Todas las clases de bicicletas eléctricas están permitidas en el puente y se espera que cumplan con las reglas para ciclistas.
  • Se instalan luces indicadoras para que las personas sepan dónde viajar cuando se acercan al puente. También alertarán a los ciclistas cuando eventos especiales o fuertes vientos provoquen cierres inesperados de la acera oeste.

 

Horario de acera durante la hora estándar del Pacífico (desde el primer domingo de noviembre hasta el segundo lunes de marzo)

  • Días laborables

5:00 am a 3:30 pm: Acera Este
15:30 a 18:30: Acera Oeste
6:30 pm a 5:00 am: Acera este, a través de puertas de seguridad controladas remotamente ubicadas en ambos extremos de la acera este. Los ciclistas deben presionar el "timbre" ubicado cerca de la puerta de seguridad cerrada y esperar mientras el personal de seguridad localiza al ciclista en una cámara de seguridad y abre la puerta de forma remota. Los ciclistas deben repetir este procedimiento para pasar la puerta de seguridad al otro extremo de la acera.

  • Fines de semana y festivos

5:00 am a 6:30 pm: Acera Oeste
6:30 pm a 5:00 am: Acera este, a través de puertas de seguridad controladas remotamente ubicadas en ambos extremos de la acera este. Los ciclistas deben presionar el "timbre" ubicado cerca de la puerta de seguridad cerrada y esperar mientras el personal de seguridad localiza al ciclista en una cámara de seguridad y abre la puerta de forma remota. Los ciclistas deben repetir este procedimiento para pasar la puerta de seguridad al otro extremo de la acera.

 

Horario de acera durante el horario de verano del Pacífico (del segundo lunes de marzo al primer domingo de noviembre)

  • Días laborables, excepto festivos

5:00 am a 9:00 pm: Acera Este
15:30 pm a 21:00 pm: Acera Oeste
9:00 pm a 5:00 am: Acera este, a través de puertas de seguridad controladas remotamente ubicadas en ambos extremos de la acera este. Los ciclistas presionan el "timbre" ubicado cerca de la puerta de seguridad cerrada. Después de que el personal de seguridad localiza al ciclista en una cámara de seguridad, la puerta se abre de forma remota. Los ciclistas repiten este procedimiento para pasar la puerta de seguridad al otro extremo de la acera.

  • Fines de semana y festivos

5:00 am a 9:00 pm: aceras este y oeste
9:00 pm a 5:00 am: Acera este, a través de puertas de seguridad controladas remotamente ubicadas en ambos extremos de la acera este. Los ciclistas presionan el "timbre" ubicado cerca de la puerta de seguridad cerrada. Después de que el personal de seguridad localiza al ciclista en una cámara de seguridad, la puerta se abre de forma remota. Los ciclistas repiten este procedimiento para pasar la puerta de seguridad al otro extremo de la acera.

 

 

Cómo cruzar el Golden GateCruzando el Golden Gate en bicicleta

 

 

 

 

6.- CRUZAR EL GOLDEN GATE CAMINANDO

Otra de las opciones que existen para ver de cerca (muy de cerca) el Golden Gate es caminando. Si tenéis tiempo, si el día es soleado y la temperatura agradable, hacer una visita andando al Golden Gate es imprescindible. No es necesario cruzarlo entero (si no queréis). Se puede ir a vuestro propio ritmo, además es 100% gratis y nos podemos detener para tomar todas las fotos que queramos.

Para que os hagáis una idea, el puente tiene una longitud de 2.7 km, así que caminar hasta el otro lado nos puede llevar alrededor de unos 30 minutos, más el tiempo que dediquemos a tomar fotos y hacer paradas, que puede ser mucho.

La mejor zona para comenzar a cruzar el puente es empezar por el Golden Gate Bridge Welcome Center y desde allí iniciar la caminata.

Este Golden Gate Bridge Welcome Center gratuito está a solo unos pasos del sendero que lleva al puente. En este edificio podréis conocer todos sus detalles y comprar algunos recuerdos de merchandising.

Hay que tener en cuenta que, como peatones, solo podemos caminar por el lado Este del puente, donde también está ubicado el Golden Gate Bridge Welcome Center.

Los peatones, incluidas las personas con discapacidades que utilizan dispositivos de movilidad como sillas de ruedas, solo pueden circular por la acera este (lado que mira a San Francisco). Los horarios varían según la temporada de la siguiente manera:

  • Hora estándar del Pacífico (desde principios de noviembre hasta principios de marzo; las fechas varían): el horario de la acera este es de 5:00 a.m. a 6:30 p.m. Las puertas controladas automáticamente cierran a las 6:30 p.m. y vuelven a abrir a las 5:00 a.m.
  • Horario de verano del Pacífico (desde principios de marzo hasta principios de noviembre; las fechas varían): el horario de la acera este es de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Las puertas controladas automáticamente cierran a las 9:00 p.m. y vuelven a abrir a las 5:00 a.m.
  • El puente está cerrado para peatones durante la noche.

 

Recordad que no es posible, como peatones, acceder al puente durante la noche. Además, debéis tener en cuenta la niebla al cruzar el Golden Gate Bridge.

Cómo cruzar el Golden GateCruzando el Golden Gate caminando

 

 

7.- CRUZAR EL GOLDEN GATE EN BUS TURÍSTICO

Otra de las opciones para cruzar el puente Golden Gate, cuando se hace turismo, es utilizando un bus. Tenemos dos opciones para hacerlo, bien a través de un bus público o bien a través de un bus turístico.

  • Bus público: El bus que cruza el Golden gate es el número 130. Una vez que hemos cogido el Bus del lado de San Francisco, deberemos bajarnos en la primera parada justo después de cruzar el puente. En esta zona tenemos el famoso Vista Point, uno de los mejores miradores para ver y fotografiar el Golden Gate. El bus 130 os lleva hasta Sausalito (si queréis ir hasta allí). Tenéis toda la información y la ruta del Bus en este enlace: Bus ruta 130 San Francisco
  • Bus turístico: El bus turístico es una magnífica opción para conocer San Francisco sin ninguna preocupación más que subir al bus y disfrutar. Os recomiendo este autobús turístico San Francisco que os llevará por los lugares más icónicos de la ciudad, estando también entre ellos el famoso Golden Gate Bridge.

 

Cómo cruzar el Golden GateCruzando el Golden Gate en bus turístico

 

 

8.- VISITA VIRTUAL AL PUENTE GOLDEN GATE

A continuación, os dejo la posibilidad de visitar el famoso Golden Gate y moveros a vuestro antojo:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.