Mi Blog
✈️ Qué visitar en Hollywood

Qué visitar en Hollywood

 

Hollywood es uno de los barrios más vibrantes de Los Ángeles, con una impresionante combinación de historia y cultura contemporánea. Sus calles están llenas de vida, desde los estudios de cine hasta los restaurantes y bares más populares. Los amantes de la moda pueden disfrutar de las tiendas más exclusivas en Melrose Avenue, mientras que los amantes del cine tienen la oportunidad de conocer los secretos detrás de las películas en el Museo del Cine de Hollywood.

Seguid leyendo y os enseñaré las principales zonas que debéis visitar en vuestra visita al barrio de Hollywood en Los Ángeles, California...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Hollywood, el epicentro cinematográfico de Los Ángeles.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A HOLLYWOOD

Llegar a Hollywood Boulevard desde cualquier punto de Los Ángeles se muy sencillo, tanto en coche, bus como en coche. En función de vuestra disponibilidad y del punto inicial desde donde salgáis, será mejor uno u otro medio de transporte:

  • Metro: Sin duda la opción más rápida, barata y cómoda si no se dispone de otro medio de transporte en L.A.
  • Coche: En función de la hora del día será más fácil o difícil aparcar en la zona. De todas formas en calles adyacentes casi siempre hay sitio disponible. Cuidado porque Hollywood no es un barrio "muy seguro" y es recomendable cerrar bien el coche y no deja absolutamente nada a la vista.
  • Bus: Un medio de transporte barato y sencillo como el Metro pero algo más lento, siendo mejor opción el Metro.

 

 

Hollywood Boulevard está ubicado en la zona norte (casi a las afueras) de la ciudad de Los Ángeles, tal y como puede verse en el siguiente mapa. Podéis ver y descargar los mapas en formato PDF de los buses y el metro en la siguiente dirección web https://www.metro.net/. La mejor parada de metro es Hollywood/Highland, aunque también puede ser válida Hollywood/Vine.

Qué visitar en HollywoodUbicación del barrio de Hollywood

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- PASEO DE LA FAMA (WALK OF FAME)

¡Bienvenidos a Hollywood, el barrio más icónico de Los Ángeles! Si sois amantes del cine y la televisión, este es el lugar perfecto para explorar en Los Ángeles. Desde los estudios de cine más famosos del mundo hasta el legendario Paseo de la Fama, Hollywood tiene mucho que ofrecer para todos los gustos.

El Paseo de la Fama es un lugar imperdible. Caminar por Hollywood Boulevard y buscar las estrellas preferidas es una de las actividades que todo turista hace al llegar. Si queréis descubrir los secretos detrás de las películas, entonces el Museo del Cine de Hollywood es para vosotros. No te pierdas las exposiciones de Star Wars y Blade Runner.

Hollywood es uno de los lugares más vibrantes en la noche de Los Ángeles, con bares y clubs de renombre mundial como el No Vacancy ó el Good Times at Davey Wayne's. Si sois amantes de la música en vivo, el legendario Troubadour es un lugar imperdible para disfrutar de música en vivo y espectáculos.

Si queréis ver el cartel de Hollywood desde más cerca e incluso, subir hasta el cartel, visitad el siguiente post para aprender llegar hasta el famoso cartel: Cómo llegar al cartel de Hollywood.

Podréis ver un montón de artistas callejeros disfrazados de los principales super héroes y protagonistas de películas principalmente en la zona del Teatro Chino y el Dolby Theatre.

Para aprovechar al máximo esta zona y conocer su historia en detalle, os recomiendo reservar una visita guiada en español.

Precio: Gratis

Qué visitar en HollywoodHollywood, Estrellas Bruce Lee y Jennifer López

 

 

En el siguiente mapa, se pueden ver todas las estrellas que hay en Hollywood Boulevard, ¡hay miles!. Lo mejor es buscarlas y apuntar su ubicación gracias a la siguiente web: Buscar Estrellas en Hollywood Boulevard.

Qué visitar en HollywoodHollywood - Walk of Fame

 

 

 

 

4.- TEATRO CHINO GRAUMAN

El Teatro Chino Grauman de Hollywood TCL es uno de los lugares más emblemáticos en la historia del cine y uno de los lugares de visita obligada en Los Ángeles. Este teatro fue inaugurado en 1927 por Sid Grauman, quien decidió crear algo único y sorprendente para su época. Desde entonces, el teatro ha sido considerado como un lugar de peregrinación para cualquier amante del cine.

El Teatro Chino tiene diferentes horarios de visita. Podéis visitarlo desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche todos los días de la semana. Sin embargo, los horarios de las funciones de cine pueden variar y por ende, se debe consultar en la página web oficial del teatro para conocer la programación completa.

Precio de la entrada al Teatro Chino Grauman de Hollywood TCL

El precio de la entrada para visitar el Teatro Chino de Hollywood es de unos $20 por persona y con un descuento del 10% si se compra en línea por adelantado. Es importante tener en cuenta que algunas atracciones dentro del teatro, como la visita VIP y el Museo Hollywood Behind-The-Scenes Tour, tienen un precio adicional. De igual forma, la página web oficial del teatro puede proporcionar información sobre los precios actualizados, opciones y promociones disponibles para los visitantes.

Para los que visitáis la ciudad por primera vez, os recomiendo reservar un tour con guía en español para conocer la historia del barrio y visitar todos los lugares destacados de Los Ángeles.

El teatro se encuentra ubicado en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood, a unos pocos pasos de otros grandes atractivos turísticos de la ciudad de Los Ángeles. El acceso al Teatro Chino se encuentra disponible mediante reservas online, que pueden realizarse con la debida anticipación en la página web oficial del teatro. Las visitas pueden hacerse de forma individual o en grupo y existen diferentes opciones y paquetes para todo tipo de presupuesto y gustos.

El interior del teatro cuenta con un impresionante diseño chino, y en su entrada principal se encuentran las famosas huellas de artistas y estrellas del cine que han pasado por los pisos de cemento. Además, el teatro cuenta con una enorme pantalla curva y un sonido espectacular para disfrutar de las mejores películas, así como de eventos especiales y estrenos de cine en vivo.

Si queréis conocer en profundidad los principales puntos de interés en el Downtown de Los Ángeles os recomiendo leer mi post Qué visitar en el Downtown de Los Ángeles y descubrir lo más importante del Downtown.

Y si queréis podéis visitar el teatro con un Tour del Teatro Chino, que tiene una duración de unos 30 minutos, con precio de entradas de unos 18 dólares para los adultos, 14 dólares para los seniors y 8 dólares para los niños aproximadamente.

Precio: Entre 12$ y 25$

Qué visitar en HollywoodTeatro Chino Grauman

 

 

5.- HUELLAS Y MANOS DE FAMOSOS

¿Dónde se pueden ver las huellas de los famosos? El Teatro Chino de Hollywood es conocido por tener justo en su patio delantero y frente a Hollywood Boulevard, las huellas de  manos y pies de multitud de estrellas de Hollywood plasmadas en cemento. La costumbre de dejar las huellas de manos y pies empezó poco después de la inauguración del Teatro Chino.

Algunas de las celebridades más destacadas que han dejado sus huellas son: Greta Garbo, Harpo Marx, John Barrymore, Clark Gable, Errol Flynn, Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Paul Newman, Michael Jackson, Tom Cruise, Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Will Smith etc...

Lo habitual por la mayoría de los famosos ha sido siempre dejar las huellas de sus pies y de sus manos. Sin embargo, ha habido otros famosos que han variado un poco esta ceremonia y han dejado marcas de otros objetos relacionados con su carrera. Harold Lloyd dejó impresas las huellas de sus gafas; Groucho Marx y George Burns, dejaron las huellas de sus característicos puros; John Wayne, su puño. Actores de la saga Harry Potter (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint) dejaron las huellas de las varitas que usaron en sus populares películas de la saga.

En el siguiente enlace podéis ver una lista de ceremonias, actores y artistas que han dejado sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Precio: Gratis

Qué visitar en HollywoodHuellas Hugh Jackman, Quentin Tarantino y John Wayne

 

 

6.- HOLLYWOOD & HIGHLAND (OVATION HOLLYWOOD)

Ovation Hollydwood (Antiguamente llamado: Hollywood & Highland) es una zona de entretenimiento, tiendas y un complejo hotelero situado en la esquina del Bulevar Hollywood y la Avenida Highland, en el Distrito de Hollywood en Los Ángeles, California, EE. UU. El complejo incluye el famoso Teatro Grauman's Chinese Theatre y Teatro Dolby, escenario de la entrega de los Premios Óscar de la Academia. En pleno corazón de Hollywood, es una de los lugares más visitados por turistas en Los Ángeles.

El centro comercial ofrece vistas de los cerros de Hollywood y el letrero de Holywood al norte, las montañas de Santa Mónica al oeste y el Centro de Los Ángeles al este. La plaza central es un homenaje a la película del director D.W. Griffith llamada Intolerancia.

Si os fijáis en la foto de abajo, desde los miradores se puede ver el cartel de Holywood.

El área del almacén tiene 75 tiendas y restaurantes, teatro de cine, una discoteca The Highlands, y una sala de bolos llamado Lucky Strikes Lanes. La zona que está hacia el bulevar tiene comercios como GAP, American Eagle, Banana Republic, Swatch, Express y una megatienda Virgin de música.

El Ocio también tiene un salón con una superficie de 6.000 metros cuadrados para la cena de los premios Óscars llamado Governors Ball.

Para aprovechar al máximo esta zona y conocer su historia en detalle, os recomiendo reservar una visita guiada en español.

Precio: Gratis

Qué visitar en HollywoodHollywood & Highland

 

 

 

 

7.- LETRERO DE HOLLYWOOD

El famoso cartel de Hollywood está ubicado en la colina conocida como Monte Lee, el enorme letrero de Hollywood (Hollywood Sign) se ha convertido en la identidad de la ciudad. Sus letras, mayúsculas y de color blanco, miden más de 13 metros de altura y un total de más de 100 metros de longitud.

El cartel de Hollywood se diseñó como parte de una campaña publicitaria en el año 1923 que pretendía anunciar una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas a Hollywood.

El cartel original era más largo (Hollywoodland) y solo iba a estar instalado durante un año y medio. Fue durante la era dorada de Hollywood cuando convirtió en un importante icono que pasó a formar parte de la estampa de la ciudad y del barrio de Hollywood.

Existen infinidad de lugares en Los Ángeles desde los que se puede ver el famoso letrero de Hollywood. Aquí os dejo los principales, empezando por el punto más lejano hasta el más cercano.

  • Desde Hollywood Boulevard: Desde la misma calle de Hollywood Boulevard es posible ver el cartel a la distancia.
  • Desde Hollywood & Highland: Desde uno de los miradores del centro comercial, es posible que sea uno de los puntos que más visitan los turistas.
  • Desde el Mirador Mulholland: Grandes vistas de la ciudad y del cartel
  • Desde el Observatorio Griffith: Desde aquí podréis ver también el cartel a la vez que visitar Griffith y ver L.A desde las alturas.
  • Lake Hollywood Park: Posiblemente el más recomendado, se puede ir en coche y visitar diferentes miradores a medida que se ascience hacia el cartel.
  • Subir hasta el cartel de Hollywood: siguiendo el camino de mi siguiente post Cómo llegar al cartel de Hollywood.

 

Con el siguiente Tour podéis reservar una visita guiada en español y ver de forma cómoda el cartel de Hollywood y algunas zonas del barrio de Hollywood.

Precio: Gratis

Qué visitar en HollywoodLetrero de Hollywood

 

 

8.- DOLBY THEATHER (ANTES TEATRO KODAK)

Uno de los sitios más populares y emblemáticos de Hollywood Boulevard en Los Ángeles es el famoso Teatro Dolby. Antiguamente conocido como el Teatro Kodak, este lugar tiene un gran atractivo para cualquier aficionado al cine que desee ver una verdadera joya arquitectónica.

Desde su apertura en el año 2001, el teatro ha sido sede de los prestigiosos Premios Oscar, algo que ha contribuido en gran medida a su fama mundial. En la actualidad, el Teatro Dolby cuenta con el patrocinio de la empresa estadounidense especializada en sistemas de almacenamiento de audio, Dolby, lo que le ha permitido mantener su posición como uno de los lugares más populares entre los visitantes de Los Ángeles.

El teatro se encuentra ubicado en el número 6801 de Hollywood Boulevard, lo que lo convierte en el epicentro del famoso Paseo de la Fama. Al entrar, podréis ver su impresionante escalinata en la que las celebridades hacen su entrada triunfal cada noche de los Oscar. Las columnas luminosas que flanquean la entrada del teatro muestran los títulos de todas las películas ganadoras del premio a la Mejor Película desde 1927.

Si estáis interesados en visitar el Teatro Dolby, los tours se llevan a cabo los días en que no hay programados eventos o ceremonias. Podréis tener acceso al majestuoso interior de este teatro de 7,000 plazas, e incluso ver una estatuilla del Oscar. Los precios de la visita son de 25 dólares para adultos y 19 dólares para niños menores de 18 años y para adultos mayores de 65 años.

Nosotros no pudimos entrar al haber eventos en ese momento.

Si queréis conocer mas acerca del teatro podéis reservar un Tour y os explicarán perfectamente y en Español toda la historia del teatro. Os recomiendo reservar una visita guiada en español, sin duda uno de los mejores Tours.

Precio: 25$ la entrada

Qué visitar en HollywoodDolby Theatre

 

 

 

 

9.- OBSERVATORIO GRIFFITH

Una de las experiencias más imprescindibles en Los Ángeles es subir al atardecer al Observatorio Griffith. Situado en lo alto de una colina al sur de Hollywood, ofrece una vista impresionante de la ciudad iluminada tanto durante la puesta de sol como por la noche.

El Observatorio Griffith es uno de los lugares más visitados de Los Ángeles, y uno de los más emblemáticos del mundo. Este observatorio público ofrece una vista impresionante de la ciudad de L.A. y del famoso cartel de Hollywood.

El Observatorio Griffith abre todos los días menos los lunes, desde las 10/12 del mediodía hasta las 10 de la noche. De todas formas es mejor verificar en la página web oficial del observatorio los horarios de visita actualizados. Además, se debe tener en cuenta que el telescopio público solo está abierto los fines de semana, por lo que se debe planificar en consecuencia si se quiere tener acceso a esta atracción en particular.

Además de disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad, el observatorio cuenta con un gran parque perfecto para pasear, hacer rutas de senderismo y escapar del ajetreo de la ciudad. También podéis explorar el planetario Samuel Oschin, uno de los más avanzados del mundo, donde puedes observar estrellas y constelaciones.

Para los que queráis explorar el observatorio, os recomienda programar la visita al atardecer y luego disfrutar del paisaje nocturno. Este es un lugar ideal para desconectar del tráfico de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Subir al Observatorio Griffith es, sin duda, una de las actividades más destacadas que hacer en Los Ángeles. La vista desde la colina es única y permite ver la ciudad de una forma que no se puede apreciar en otro lugar.

Para aprovechar al máximo esta zona y conocer su historia en detalle, os recomiendo reservar una visita guiada en español.

Precio: Gratis, Planetario: Samuel Oschin 10$

Qué visitar en HollywoodObservatorio Griffith

 

 

10.- MADAME TUSSAUDS

A diferencia de otros museos de cera más formales, Madame Tussauds es un lugar donde os podéis acercar e incluso interactuar con algunas de las personalidades más famosas del mundo del cine, la televisión y la música sin tener que preocuparos por barreras ni cuerdas de terciopelo. Tienen más de 125 figuras a escala real de celebridades actuales y del pasado que parecen increíblemente reales gracias a la habilidad de los escultores que han trabajado en Madame Tussauds por más de 200 años.

Además de acercaros a tus vuestras favoritas, también podéis tomar fotos con divertidos vestuarios y utilería en decorados temáticos. Por ejemplo, podéis montar en una bicicleta voladora con E.T, pelear en el cuadrilátero con Rocky Balboa. En Madame Tussauds puedes hacer todo eso y más.

Si queréis aumentar tu nivel de emoción, los superhéroes de Marvel te esperan en una aventura de película 4D multisensorial que te hará agarrarte de tu asiento.

Podéis reservar las entradas directamente desde este link oficial: https://www.madametussauds.com/hollywood/tickets/

Precio: Desde 32,99$

Qué visitar en HollywoodMadame Tussauds

 

 

11.- LA LA LAND SOUVENIRS

Si necesitáis comprar algún Souvenir en Hollywood Boulevard sin duda esta es vuestra tienda. Si bien es cierto, no es la más barata, si es la más grande y donde podréis encontrar de todo. Esta tienda, además de enorme, es curiosa por su decoración interior. Aunque no compréis nada, siempre podréis entrar y tomar alguna foto como nosotros hicimos. ¿Os suena el coche y el tipo de azul de la guitarra?

Para aprovechar el tiempo en Hollywood Boulevard sin complicaciones os recomiendo reservar el mejor Tour guiado y en Español.

Precio: La La Land

Qué visitar en HollywoodLa La Land

 

 

12.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 2 DÍAS

A continuación os dejo el planning con los principales puntos de interés en el barrio de Hollywood y así tenerlo todo "bien atado":

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!