Mi Blog
✈️ Qué visitar en Antelope Canyon

Qué visitar en Antelope Canyon

 
(4 votos)

Antelope Canyon es una maravilla natural ubicada cerca de la ciudad de Page, en el estado de Arizona. Antelope Canyon es un espectacular cañón conocido por sus paredes de arenisca rojiza esculpidas por el agua y el viento a lo largo de milenios. En determinados momentos del día, la luz del sol se filtra desde lo alto, creando juegos de sombras y resaltando las texturas únicas de las rocas.

Seguid leyendo y os enseñaré como podéis visitar Antelope Canyon...

 

 

Antelope Canyon se divide en dos secciones: Upper Canyon y Lower Canyon

 

Antelope Canyon es una de las atracciones principales en Arizona. Arizona es uno de los estados que se suelen visitar cuando se realiza la famosa Costa Oeste de Estados Unidos. Si hacéis parada en Page, podréis visitar Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley y otros parques famosos como Bryce Canyon y Zion Park.

 

 

1.- CÓMO LLEGAR AL ANTELOPE CANYON

Llegar a Antelope Canyon es relativamente sencillo. Antelope Canyon se encuentra junto a la población de Page, en Arizona. Solo podréis visitar Antelope Canyon con reserva, ya que los terrenos pertenecen a los indios navajos.

  • Avión: Disponible hasta Page
  • Coche de alquiler: La mejor opción si estáis en un Road Tour
  • Metro: No disponible
  • Bus: Disponible hasta Page, pero no es la mejor opción.

 

Page está en un punto estratégico de muchos de los mejores puntos a visitar entre Utah y Arizona. Es por eso que casi todos los que hacemos la Costa Oeste solemos reservar entre 1 y dos noches en Page en función de la planificación del viaje.

Distancias y tiempos estimados en coche desde Page hasta:

  • Horseshoe Bend: 7,4 kms en 11 minutos.
  • Monument Valley: 195 kms en 2 horas.
  • Grand Canyon (South Rim): 211 kms en 2 horas 25 minutos.
  • Bryce Canyon: 250 kms en 2 horas y 45 minutos.
  • Zion Park: 185 kms en 2 horas y 15 minutos.
  • Las Vegas: 440 kms en 4 horas y 15 minutos.

 

Debéis tener cuidado con las zonas horarias, ya que no es la misma en Utah y Arizona.

Qué visitar en Antelope CanyonUbicación de Antelope Canyon (Upper y Lower)

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- ¿QUÉ ES ANTELOPE CANYON?

Antelope Canyon, ubicado en el vasto desierto del suroeste de Estados Unidos, es un cañón tallado pacientemente por el agua a lo largo de milenios. Es conocido por sus paredes de arenisca rojiza que parecen fluir como olas petrificadas.

Dividido en dos secciones principales, Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon, este lugar ofrece a todos los que lo visitamos la oportunidad de sumergirnos en un mundo de belleza surrealista. En Upper Antelope Canyon, los rayos del sol se filtran desde lo alto, creando fascinantes juegos de luz y sombra que dan vida a las texturas y colores de las paredes de roca. Por otro lado, Lower Antelope Canyon ofrece una experiencia más íntima, con pasajes estrechos y escaleras de roca que conducen a través de las entrañas del cañón.

La erosión causada por las inundaciones repentinas durante la temporada de lluvias monzónicas ha esculpido estas formaciones rocosas de manera única, creando un espectáculo visual que parece sacado de un sueño.

Podéis contratar un tour a Antelope Canyon a través del enlace siguiente: Reservar un Tour al Antelope Canyon.

Precio: desde 85$

Qué visitar en Antelope CanyonUpper Antelope Canyon

 

 

4.- PARTES DEL ANTELOPE CANYON

Antelope Canyon es un cañón bastante largo, pero no todo él es visitable. Tiene dos secciones principales y abiertas al público en general a través de empresas gestionadas con permisos especiales para acceder a ellas.

Tan solo se pueden visitar unas zonas en concreto. El Upper es el círculo en verde y el Lower es el círculo rojo en la siguiente imagen.

Aunque las dos secciones son realmente espectaculares, es el Upper Antelope Canyon la parte más famosa y que más se ha popularizado entre los turistas por sus famosos halos de luz al medio día.

El Lower Antelope Canyon, en cambio, se le considera como la segunda opción ya que esos efectos de luz no se producen con tanto esplendor como en el Upper Antelope Canyon.

Qué visitar en Antelope CanyonUbicación del cañón de Antelope Canyon

 

 

4.1.- UPPER ANTELOPE CANYON

En el Upper Antelope Canyon entraréis al cañón por una entrada justo en la zona donde os dejen los vehículos 4x4 de los guías. El trayecto es apto para todas las personas (menos en silla de ruedas) porque es un camino llano a través de todo el cañón y perfectamente accesible con zonas más o menos estrechas. Todo el trayecto que se realiza es llano y sin ningún desnivel, aunque sí hay que subir y luego bajar unas escaleras para realizar la vuelta. Aunque hay algunas partes estrechas, es accesible para casi todo el mundo.

Desde la primavera de 2022, se ha implementado un nuevo método de one-way, por tanto, la vuelta al punto inicial se hace por fuera del cañón. Esto se ha hecho para evitar la masificación de gente que se producía con visitas en uno y otro sentido.

El recorrido en el Upper Antelope Canyon es más corto que el Lower Antelope Canyon. En el siguiente mapa podéis ver (en verde), cual es el recorrido por dentro del cañón, y en rojo la parte de regreso por fuera del mismo.

Qué visitar en Antelope CanyonUpper Antelope Canyon

 

 

La entrada al Upper Antelope Canyon se hace a ras de suelo, como puede verse en la siguiente foto y todo transcurre al mismo nivel, sin desniveles ni escaleras a lo lardo del recorrido. Al implementar el one-way, ahora si es necesario subir y bajar escaleras para el trayecto de regreso al punto inicial del recorrido.

Qué visitar en Antelope CanyonEntrada al Upper Antelope Canyon

 

 

El mejor momento para visitar Upper Antelope Canyon es sin duda el mediodía, entre las 11:30 y las 13:30 aproximadamente. En esta franja horaria, los rayos del sol penetran por la grieta superior creando unos halos de luz que cautivan a cualquier persona. Es por esto que la sección del Upper Antelope Canyon es la más visitada. El problema es que, si queréis reservar en esa franja horaria, deberéis hacerlo con meses de antelación, pagar más y tener la suerte ese día de ¡que no haya nubes!

Nosotros tuvimos que reservar a primeras horas del día. Luego iríamos a visitar Monument Valley, por lo que no pudimos verlo en todo su esplendor. Además, no había ya ningún tour que ofreciera esa franja horaria.

Estas excursiones durante esa franja horaria, como ya dije anteriormente, tienen un precio algo más elevado y se las llama "prime time".

Qué visitar en Antelope CanyonInterior del Upper Antelope Canyon

 

 

 

 

Los rayos del sol iluminan las paredes a medida que el sol gana altitud:

Qué visitar en Antelope CanyonInterior del Upper Antelope Canyon

 

 

Si por vuestra planificación o porque no hay hueco ya para el "prime time", es recomendable visitar Antelope Canyon al menos una vez en la vida. Si bien es cierto, es una excursión cara y de muy poco tiempo, merece la pena ya que posiblemente nunca más vayáis a estar allí. Personalmente, me pareció una excursión muy cara para lo que vimos nosotros (antes del prime time)...

Qué visitar en Antelope CanyonEn la salida del Upper Antelope Canyon

 

 

A continuación, os dejo una de las tantas fotografías que podréis haceros en vuestra visita a Upper Antelope Canyon:

Qué visitar en Antelope CanyonEn la salida del Upper Antelope Canyon

 

 

4.2.- LOWER ANTELOPE CANYON

La entrada al Lower Antelope Canyon es diferente al Upper Antelope Canyon. El recorrido empieza desde la parte superior del cañón para ir descendiendo poco a poco por unas empinadas escaleras. Durante el recorrido existen varias zonas con fuertes desniveles. Al final del recorrido se asciende por una grieta NO APTA para todas las personas, por lo que deberéis aseguraros de no tener ningún problema físico que os impida ascender esta última parte.

Qué visitar en Antelope CanyonRecorrido en el Lower Antelope Canyon

 

 

Lower Antelope Canyon es mucho más estrecho y peligroso que el Upper Antelope Canyon. Durante la temporada de lluvias, es bastante peligroso y han sido ya varios los turistas fallecidos al verse sorprendidos dentro por fuertes y repentinas riadas.

Qué visitar en Antelope CanyonEscaleras en el Lower Antelope Canyon

 

 

Si vuestra primera opción visitar el Upper Antelope Canyon (la parte más famosa) pero ya no hay disponibilidad, visitar la sección del Lower Antelope Canyon será suficiente, para al menos, no dejar Page sin visitar ninguna de las secciones del Antelope Canyon.

Qué visitar en Antelope CanyonRayos de luz en el Lower Antelope Canyon

 

 

El recorrido en el Lower Antelope Canyon es más largo, por lo que la visita es más larga y generalmente más barata que en Upper Antelope Canyon.

Qué visitar en Antelope CanyonLower Antelope Canyon

 

 

5.- ¿DÓNDE RESERVAR LOS TICKETS?

Podéis contratar vuestra excursión para visitar Antelope Canyon de dos maneras diferentes: la primera es a través de la página web de este Tour al Antelope Canyon, donde tenéis toda la información necesaria para revisar antes de vuestro viaje, de forma clara y en español. Y la segunda manera de reservar vuestra visita es contratando directamente con los indios navajos. A continuación, os dejo las páginas web de las compañías más fiables para hacer vuestra reserva:

Empresas Antelope Canyon:

Qué visitar en Antelope CanyonEn la puerta de Antelope Canyon Tours

 

 

6.- NORMAS EN ANTELOPE CANYON

En todo el parque del Antelope Canyon, existen unas reglas que todos los turistas debemos seguir si no queremos encontrarnos con problemas. A continuación, os detallo las 14 normas principales:

  1. Respeta la privacidad y las pertenencias de los indios navajos. Acceso al parque solo con permiso.
  2. Por favor, mantén la tierra de los indios navajos limpia. ¡No arrojes basura! Por favor, tire toda la basura en contenedores de basura.
  3. Las bebidas alcohólicas están prohibidas en la nación navaja.
  4. La escalada y senderismo está prohibido en el parque de Antelope Canyon.
  5. No se permite encender ningún fuego en el parque.
  6. El uso de armas de fuego está prohibido en la nación navaja.
  7. Obedece todas las señales en los cañones y en toda el área del parque.
  8. No moleste ni retire animales, plantas, rocas ó artefactos.
  9. Por favor, cuidado con vuestros niños y las serpientes, escorpiones o las arañas en el parque.
  10. Es necesario un permiso para la fotografía profesional/comercial.
  11. La nación navaja no es responsable de las lesiones, accidentes, o robos de material personal mientras se viaja en la tierra de los navajos.
  12. No están permisos los vehículos privados después de la entrada.
  13. Por favor. ¡No escriba en las paredes del cañón!
  14. ¡Por favor! estad atentos a las inundaciones repentinas.

 

Qué visitar en Antelope CanyonNormas generales en Antelope Canyon

 

 

6.1.- NORMAS EN LOWER ANTELOPE CANYON

  • No se permiten mochilas ni bolsos de ningún tipo (excepto una botella de agua personal o una mochila de hidratación Camelback) en Lower Antelope Canyon . Existen dos motivos principales para esto:
    • El cañón es muy estrecho en ciertos puntos y las mochilas pueden dañar las paredes rocosas a medida que una persona lo atraviesa.
    • Explorar Lower Antelope Canyon requiere bajar escaleras empinadas. Llevar una mochila pesada podría hacer que esto sea peligroso.
  • Está permitido llevar teléfonos o cámaras, pero tampoco se permiten bolsas para cámaras. A partir de mayo de 2023, ya no se permiten bolsas claras y transparentes dentro de Antelope Canyon . Esto significa que no se permiten bolsas en el interior. Os recomiendo preguntar al operador turístico con el que hayáis reservado.

 

 

6.2.- NORMAS EN UPPER ANTELOPE CANYON

Históricamente, tampoco se permitían bolsas dentro de Upper Antelope Canyon. Sin embargo, con el nuevo sistema de senderismo one-way, hay un poco más de espacio en el cañón.

Gracias a esto, algunos operadores ahora permiten llevar bolsas dentro del cañón. Por ejemplo, Roger Ekis Upper Antelope Canyon Tours afirma esto en su página de preguntas frecuentes:

"Con el nuevo sistema One-Way habrá un poco más de espacio dentro del cañón, no habrá más tráfico en ambos sentidos, por lo que permitiremos una mochila por pareja/familia; estamos de acuerdo con las Camelback; cuanto más pequeñas, mejor. Cuanto más pequeña sea la bolsa, mejor: no queremos que raye las paredes con sus bolsas, no traiga bolsas excesivas, cuanto menos tenga que llevar durante la caminata, mejor será. Traiga solo los artículos que realmente necesita; no lo haga. traer cualquier cosa que se considere ilegal o peligrosa. Las bolsas están sujetas a registro antes de abordar los camiones".

Sin embargo, no todos los operadores turísticos los permiten. Confirmad con vuestro operador específico si puede llevar una bolsa dentro de Upper Antelope Canyon. Nosotros no llevamos nada, solamente una pequeña botella de agua.

 

 

7.- PUNTOS DE INTERÉS EN ANTELOPE CANYON

A continuación, os dejo la ubicación de Upper Antelope Canyon y Upper Antelope Canyon:

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.