Mi Blog
✈️ Qué visitar en Londres

Qué visitar en Londres

 
(1 Voto)

Londres es una ciudad que siempre ha estado de moda y a la cual acuden muchos españoles de turismo debido a su atractivo turístico y cercanía a España. Existen multitud de actividades y lugares a visitar para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en la ciudad londinense.

Seguid leyendo y os enseñaré las principales zonas para visitar en Londres...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

En Londres viven más de 9 millones de personas

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A LONDRES

Llegar a Londres desde España es sumamente sencillo desde muchas capitales de ciudad. La mejor opción, sin duda alguna es el avión. Llegar a Londres, por regla general es muy barato y apenas se tardan unas 2 horas de media (en avión) desde cualquier punto de España. Una de las ventajas que existen a la hora de ir a Londres es que se puede usa muchos métodos de transporte:

  • Avión: Sin duda una opción, cómoda, rápida y generalmente muy barata desde España. 
  • Tren: Se puede ir perfectamente desde España, pero en avión es más barato, práctico y económico. Pero poderse se puede.
  • Barco: Se puede cruzar en barco desde Francia  or ir directamente desde Asturias o País Vasco, pero el coste y el tiempo no compensa.
  • Bus/Coche: No compensa el tiempo y el costo.

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- PALACIO DE WESTMINSTER

El Palacio de Westminster es uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Este impresionante edificio está ubicado en la orilla del río Támesis. Es la sede del Parlamento del Reino Unido y un destino turístico muy popular. El Palacio de Westminster se remonta al siglo XI, cuando fue construido como residencia real para el rey Eduardo el Confesor. A lo largo de los siglos, el palacio ha sido ampliado y remodelado varias veces, hasta que adquirió su aspecto actual en el siglo XIX, después de un gran incendio que lo destruyó en gran parte. Desde entonces, el Palacio de Westminster ha sido la sede del Parlamento del Reino Unido.

Es uno de los lugares más visitados de Londres y aquí os dejo algunos puntos destacados que no os podéis perder:

  • El Gran Salón - El Gran Salón es el lugar donde se celebran las ceremonias más importantes del Parlamento del Reino Unido, como el Discurso de la Reina, que se lleva a cabo al comienzo de cada sesión parlamentaria. Este impresionante espacio está decorado con tapices medievales y tiene una capacidad de más de 400 personas.
  • La Torre del Reloj (Big Ben) - La Torre del Reloj, más conocida como Big Ben, es probablemente el símbolo más reconocido del Palacio de Westminster. Esta torre, que mide más de 96 metros de altura, es el hogar del reloj más famoso del mundo y ha sido el escenario de muchos eventos históricos.
  • La Cámara de los Comunes - La Cámara de los Comunes es la cámara baja del Parlamento del Reino Unido, donde los diputados debaten y votan sobre los asuntos políticos más importantes del país. Los visitantes pueden asistir a las sesiones parlamentarias desde una galería especial.
  • La Cámara de los Lores - La Cámara de los Lores es la cámara alta del Parlamento del Reino Unido, donde los miembros de la nobleza británica y otros miembros nombrados debaten y votan sobre los asuntos políticos del país. Los visitantes pueden asistir a las sesiones parlamentarias desde una galería especial.
  • La Abadía de Westminster - La Abadía de Westminster es una iglesia anglicana ubicada junto al Palacio de Westminster. Esta iglesia histórica ha sido el lugar de coronación de los monarcas británicos desde Guillermo el Conquistador en 1066, y también es el lugar de descanso final de muchas figuras importantes de la historia británica.

 

El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas para el acceso al Palacio de Westminster se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto.

Precio: 33€

Qué visitar en LondresPalacio de Westminster

 

  

 

 

4.- ABADÍA DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster fue construida en estilo románico. Su utilidad inicial fue para dar hogar a los monjes benedictinos en el año 1065. Entre los años 1245 y 1517, fue reconstruida con un estilo gótico y en el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva.

Los muros de la abadía albergan algunos de los más importantes ejemplos de la arquitectura medieval de Londres. La abadía es famosa por su impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas, lo que la convierte en un lugar destacado en la conciencia nacional del Reino Unido.

La abadía cuenta con numerosos lugares de interés en su interior y son explicados con detalle a través del recorrido con la audio guía. Algunos de esos lugares son:

  • Lady Chapel: Una de las capillas más impresionantes de la abadía. La capilla conserva un maravilloso techo y la sillería del coro del año 1512.
  • El rincón de los poetas: Esta parte de la abadía alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens y William Shakespeare, entre otros...
  • Trono de San Eduardo: Trono de coronación medieval, que data del siglo XI, es el mismo en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.
  • Claustros: Los preciosos claustros construidos que unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias.
  • Sala Capitular: Sala con estructura octogonal conocida como la Sala Capitular. La sala aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.
  • Collage Garden: Collage Garden es el parque más antiguo de Inglaterra. Tiene mas de 900 años de antigüedad.

 

Aunque el precio de la entrada a la Abadía de Westminster puede parecer alto, merece la pena visitar su interior para descubrir las impresionantes maravillas decorativas y arquitectónicas que ha conservado a pesar del paso de los siglos. La audio guía, que está incluida en el precio de la entrada, resulta de gran ayuda para recorrer la abadía de una manera interesante y conocer los detalles de su historia.

Precio: 31€

Qué visitar en LondresAbadía de Westminster

 

 

5.- PICADILLY CIRCUS

Picadilly Circus es uno de los lugares más icónicos a visitar en Londres. Este lugar ha sido el epicentro del entretenimiento y la diversión desde el siglo XIX y es un lugar vibrante que tiene algo para todos. Picadilly Circus es una plaza pública ubicada en el West End de Londres. Principalmente es conocida por sus enormes pantallas publicitarias y que la convierten en un lugar popular para los turistas. Además, es un lugar de referencia para los londinenses y se utiliza a menudo como punto de encuentro para eventos y celebraciones.

En la misma plaza de Picadilly Circus o en sus calles adyacentes, existen multitud de cosas a visitar, entre los que personalmente puedo destacar los siguientes:

  • Pantallas Publicitarias: Las pantallas publicitarias gigantes son una de las principales atracciones de Picadilly Circus. Estas pantallas LED se encuentran en los edificios que rodean la plaza y son un espectáculo de luz y sonido impresionante. Algunas de las marcas más conocidas en el mundo tienen publicidad en estas pantallas, y es común ver a la gente tomándose fotos frente a ellas.
  • Estatua de Eros: La estatua de Eros es una de las características más icónicas de Picadilly Circus. Es una escultura de bronce de Eros, el dios griego del amor y la sensualidad, que se encuentra en el centro de la plaza. Fue erigida en 1893 y ha sido un punto de referencia en la plaza desde entonces. La estatua es un lugar popular para tomar fotos y es un lugar de encuentro popular para los londinenses.
  • Teatros: Picadilly Circus es el hogar de varios teatros importantes, como el Teatro Criterion y el Teatro Haymarket. Estos teatros son famosos por sus espectáculos de renombre mundial y son una visita obligada si estás interesado en el teatro y las artes escénicas.
  • Compras: Si os gusta ir de compras, Picadilly Circus es el lugar perfecto para hacerlo. Hay varias tiendas de renombre mundial, como la tienda de juguetes Hamleys, que se encuentra cerca de la plaza. También hay varias tiendas de moda y accesorios, así como una gran cantidad de tiendas de souvenirs.
  • Restaurantes y bares: Picadilly Circus es un lugar popular para cenar y tomar una copa. Hay muchos restaurantes de alta calidad en la zona, que ofrecen una amplia variedad de cocinas de todo el mundo. Además, hay varios bares y pubs en los que puedes disfrutar de una pinta de cerveza británica tradicional.

 

Si queréis tomar fotos de las pantallas publicitarias, es mejor visitarlas por la noche, cuando están encendidas y son más impresionantes. Además, para evitar las multitudes y aglomeraciones es mejor visitar Picadilly Circus durante la semana y evitar los fines de semana.

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresPlaza de Picadilly Circus

 

 

6.- TOWER BRIDGE

El Tower Bridge de Londres es un monumento emblemático y una maravilla arquitectónica que atrae a millones de visitantes cada año. Este puente levadizo, que cruza el río Támesis, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos de la capital británica.

El puente fue inaugurado en año 1894 y fue diseñado por los ingenieros Sir John Wolfe Barry y Sir Horace Jones. Su construcción se llevó ocho años y se convirtió en un logro destacado de la ingeniería victoriana. El diseño del puente combina elementos góticos y victorianos, creando una estructura única que se distingue por sus torres gemelas y su pasarela de vidrio de alta resistencia.

Una de las características más impresionantes del Tower Bridge es su mecanismo de elevación, que permite que el puente se levante para dar paso a los barcos que transitan por el río Támesis. Hoy en día, aunque ya no es necesario levantar el puente tan a menudo como antes, aún se realiza ocasionalmente para mantener viva la tradición y maravillar a los visitantes.

El Tower Bridge Exhibition es una de las principales atracciones del lugar. Este emocionante recorrido que os llevará a través de las cámaras de máquinas victorianas, donde podréis aprender sobre la historia y la tecnología detrás del puente. Además, podréis disfrutar de vistas panorámicas de Londres desde la pasarela de vidrio, que se extiende entre las dos torres.

Si buscáis una experiencia aún más inolvidable, podéis presenciar el momento en que el puente se eleva. Consultad el horario de apertura y capturar fotos únicas.

El Tower Bridge de Londres es mucho más que un simple puente. Es un ícono cultural y arquitectónico que cautiva a los visitantes con su majestuosidad y su rica historia.

Precio: 11,40€

Qué visitar en LondresLondon Tower

 

 

 

 

7.- CATEDRAL DE SAN PABLO

La Catedral de San Pablo, con sus imponentes 110 metros de altura, es un tesoro arquitectónico que no os podéis perder. Ubicada en Londres, esta catedral es la segunda más grande del mundo, solo superada por la Basílica de San Pedro en Roma. Construida por el famoso arquitecto Christopher Wren, la Catedral de San Pablo tiene una rica historia que se remonta a siglos atrás.

El sitio donde se encuentra la Catedral de San Pablo ha sido un lugar sagrado durante siglos. Desde un dolmen hasta un templo griego, la ubicación ha albergado edificios religiosos desde tiempos antiguos. La catedral actual es el resultado de múltiples reconstrucciones después del devastador incendio de 1666. Entre 1676 y 1710, se erigió el impresionante edificio que ahora se destaca en el horizonte de Londres. A lo largo de los años, la Catedral de San Pablo ha sido testigo de eventos históricos, como funerales y bodas reales, dejando una huella imborrable en la historia británica.

Algunos de los aspectos principales de la catedral de San Pablo son los siguientes:

  • Interior de la catedral: La Catedral de San Pablo presenta una planta en forma de cruz y una decoración cautivadora. Sus techos, decorados con pinturas al fresco, son una verdadera obra de arte. Para aprovechar al máximo vuestra visita, os recomiendo utilizar la audioguía gratuita que se proporciona en la entrada. Esta os llevará por cada rincón de la catedral y os contará detalles interesantes sobre su historia y sus características destacadas.
  • La impresionante cúpula: La cúpula de la Catedral de San Pablo es una de sus mayores atracciones. Consta de tres galerías circulares que ofrecen vistas panorámicas asombrosas. Después de subir 257 escalones, llegaréis a la primera galería, conocida como la Galería de los Susurros. Aquí, podréis experimentar una acústica única y escuchar incluso los sonidos más suaves desde el otro extremo de la cúpula. Si subís 376 escalones adicionales, llegaréis a la Galería de Piedra, que ofrece hermosas vistas exteriores. Sin embargo, las vistas más impresionantes se encuentran en la Galería Dorada, ubicada a 85 metros de altura.
  • La famosa cripta: Bajo la catedral, se encuentra una vasta cripta que alberga fragmentos de templos anteriores, monumentos y memoriales. También descansan aquí los restos de prominentes figuras británicas, como Nelson, Wellington y Churchill. Explorad este fascinante espacio subterráneo y sumergíos en la historia que yace bajo vuestros pies.

 

Precio: 20,30€ - 23,70€

Qué visitar en LondresCatedral de San Pablo

 

 

8.- LONDON EYE

Conocida como la Rueda del Milenio, The London Eye es un hito de diseño e ingeniería que se erigió a lo largo de siete años con la colaboración de trabajadores de cinco países diferentes. Desde su inauguración en el año 2000, esta impresionante noria de 135 metros de altura, también conocida como El Ojo de Londres, se ha convertido en un símbolo icónico no solo de la ciudad, sino de toda Gran Bretaña.

Con 32 cabinas de cristal, cada una con un peso de 10 toneladas y capacidad para 25 personas, The London Eye es una maravilla arquitectónica en movimiento. La estructura gira constantemente a una velocidad lenta, permitiendo a los visitantes subir sin detenerse. El recorrido panorámico por encima de la ciudad tiene una duración aproximada de 30 minutos, brindando una experiencia inolvidable.

The London Eye ofrece vistas panorámicas impresionantes tanto de la ciudad como del campo circundante. En días despejados, es posible disfrutar de una visibilidad de hasta 40 kilómetros a la redonda, aunque la claridad excesiva puede dificultar la visualización de ciertas partes de la ciudad. Al adquirir la entrada, también se incluye el acceso a la "4D Experience", un cortometraje en tres dimensiones que sumerge a los visitantes en la esencia de la ciudad.

The London Eye ofrece una experiencia única para admirar las vistas panorámicas de Londres. Desde su majestuosa estructura hasta sus cabinas de cristal giratorias, esta atracción se ha convertido en un verdadero símbolo de la ciudad. Planificad vuestra visita con anticipación, disfrutad de las vistas y cread recuerdos duraderos mientras os maravilláis con la belleza de la capital británica desde las alturas de The London Eye.

Precio: 40,60€

Qué visitar en LondresLondon Eye

 

 

 

 

9.- MUSEO BRITÁNICO

El Museo Británico de Londres es una joya invaluable que alberga una de las colecciones más extensas y fascinantes de antigüedades en el mundo. Este museo histórico, fundado en 1753, ofrece a los visitantes un viaje en el tiempo a través de diversas civilizaciones y culturas.

Con más de siete millones de objetos que abarcan todas las partes del mundo, el Museo Británico alberga tesoros provenientes de civilizaciones antiguas como Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. La colección es tan vasta que se encuentra organizada según su lugar de origen, lo que permite sumergirse en cada cultura y período histórico.

El Museo Británico ofrece una experiencia enriquecedora a través de sus diferentes salas temáticas. Destacan la sección del Antiguo Egipto, con una colección impresionante que rivaliza con la del Museo Egipcio de El Cairo, y la sección de la Antigua Grecia. Desde porcelanas chinas hasta artefactos prehistóricos y medievales, el museo ofrece una amplia gama de objetos fascinantes.

En el corazón del museo se encuentra el Gran Atrio, un imponente espacio con una cubierta de cristal que alberga la sala de lectura de la Biblioteca Británica. Este ambiente único combina la arquitectura moderna con la historia antigua, creando un lugar inspirador para los amantes del conocimiento.

Dado el tamaño y la cantidad de objetos expuestos, es recomendable planificar vuestra visita de antemano. Si disponéis de poco tiempo, os sugiero centraros en las exposiciones que más os interesen y utilizar el mapa del museo para optimizar vuestro recorrido. Además, el museo ofrece entrada gratuita, lo que lo convierte en una opción accesible para todos los visitantes.

El Museo Británico de Londres es un tesoro invaluable que permite a los viajeros explorar la historia universal en un solo lugar. Sus impresionantes colecciones, su arquitectura imponente y su entrada gratuita lo convierten en un destino imperdible para los amantes de la cultura y la historia. No pierdas la oportunidad de sumergirte en un viaje fascinante a través de los siglos en el Museo Británico.

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresEntrada al Museo Británico de Londres

 

 

La Piedra Roseta fue creada en el año 196 a.C. durante el reinado de Ptolomeo V en Egipto. Su valor radica en que contiene un decreto real bilingüe, escrito en griego y en escritura demótica, que permite a los expertos comparar las dos versiones y así descifrar los jeroglíficos. Gracias a este descubrimiento, el mundo pudo comprender y traducir el antiguo sistema de escritura egipcio, abriendo las puertas a un nuevo entendimiento de la civilización del antiguo Egipto.

Qué visitar en LondresObjetos en el Museo Británico de Londres

 

 

10.- MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo de Historia Natural de Londres es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la ciencia. Sumérgete en un mundo fascinante de la Tierra y sus diversas formas de vida mientras descubres una impresionante colección de más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural.

Construido entre 1873 y 1880, el Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) fue diseñado para albergar una vasta colección de esqueletos, fósiles y plantas que anteriormente formaban parte del renombrado Museo Británico. A lo largo de los años, la colección del museo ha crecido exponencialmente y en 1986 se fusionó con el Museo Geológico, que se encontraba en las cercanías, enriqueciendo aún más su contenido.

Adentraos en el interior del museo y quedaréis maravillados por el impactante hall de entrada, decorado con esmero, donde se exhiben impresionantes especímenes de animales de gran tamaño. Podréis contemplar el esqueleto de un gigantesco diplodocus y un mastodonte proveniente de Chile, que os dejarán sin palabras.

El museo se compone de diversas secciones distribuidas a lo largo de su imponente edificio, y aquí destaco algunas de las más destacadas:

  • Dinosaurios: Sumergiros en el fascinante mundo de los dinosaurios mientras explorais varias salas repletas de esqueletos y recreaciones a tamaño real. Esta sección es especialmente popular entre los más pequeños, que quedan cautivados por estas increíbles criaturas prehistóricas.
  • Mamíferos: Admirad la biodiversidad de nuestro planeta a través de disecados y recreaciones de mamíferos, así como fósiles fascinantes. No podéis perderos la impactante recreación a tamaño real de una ballena azul, que adorna el techo de la sala principal y os dejará asombrados.
  • The Power Within: Sumergiros en una experiencia interactiva que os llevará al mundo de los volcanes y terremotos. A través de emocionantes recreaciones, descubriréis las fuerzas que dan origen a estos fenómenos naturales.

 

En vuestra visita al Museo de Historia Natural de Londres, os espera una aventura llena de conocimiento y descubrimiento. Preparaos para sorprenderos con la diversidad de nuestro planeta y maravillaos con las maravillas de la naturaleza.

Precio: Gratis

 Qué visitar en LondresMuseo de Historia Natural

 

 

11.- HYDE PARK

Hyde Park, con sus más de 140 hectáreas de extensión, se erige como el parque más grande y emblemático del corazón de Londres. Este impresionante oasis natural no solo es un refugio verde en medio de la ciudad, sino también un lugar de recreo y esparcimiento tanto para los londinenses como para los turistas que visitan la capital británica.

Al entrar en Hyde Park, podréis disfrutar de un agradable paseo por sus verdes senderos y alejaros del bullicio urbano. Además, el parque ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, como tomar el sol, patinar, andar en bicicleta y practicar varios deportes al aire libre. Si preferis descansar sin tumbaros sobre el césped, no os preocupeis, ya que en muchas áreas del parque se pueden alquilar tumbonas para un relajante descanso.

Durante los meses de verano, Hyde Park se convierte en escenario de numerosos eventos, especialmente conciertos al aire libre, que atraen a multitudes de entusiastas de la música.

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresHyde Park

 

 

Una de las experiencias más populares tanto entre los visitantes como entre los locales es alquilar una barca de remos en el encantador lago central conocido como Serpentine.

Qué visitar en LondresLago Serpentine en Hyde Park

 

 

12.- CANDEM TOWN

Camden Town es famoso por su mercado y su atmósfera alternativa. Es una joya del barrio de Camden y una de las principales atracciones turísticas de Londres que no podéis perdeos.

Durante el día, Camden Town está repleto de visitantes y es una parada obligada en vuestro itinerario, sin embargo, durante la noche puede no ser tan recomendado para el público en general, por lo que es mejor disfrutarlo durante las horas diurnas.

El mercado de Camden alberga una gran variedad de puestos de comida, desde los puestos móviles en la plaza, que suelen ser un poco más caros pero ofrecen platos de aspecto y sabor impresionantes, hasta los puestos fijos ubicados en los soportales, donde encontraréis comida de múltiples nacionalidades a precios más asequibles. Aquí podréis disfrutar de deliciosas bandejas de comida por alrededor de 3 a 4 libras esterlinas (aproximadamente 4,60 euros).

Es interesante observar cómo, a medida que avanza la mañana, los precios de la comida disminuyen y se pueden conseguir bandejas por tan solo 1 libra (aproximadamente 1,10 euros).

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresCandem Town

 

 

Debido a su población peculiar, la mayoría de los establecimientos en las calles de Camden Town son tiendas de ropa gótica, tatuajes y piercings. Sin embargo, dentro del propio mercado descubriréis tiendas y puestos con objetos curiosos que atraerán a todo tipo de público. Si planeáis visitar Camden Town, os recomiendo reservar al menos una mañana completa, ya que es una zona bastante extensa y tan diferente a cualquier otra que os dejará impresionados. Si tenéis la opción, el mejor día para visitarlo es el domingo, cuando el mercado se encuentra en pleno apogeo.

Qué visitar en LondresCandem Town

 

 

En Camden Town encontrareis una gran cantidad de tiendas peculiares, pero una que destaca especialmente es Cyberdog, donde podréis disfrutar de música techno a todo volumen, DJs, bailarines y una selección de ropa muy llamativa, que incluye desde prendas con toques cibernéticos hasta trajes de astronauta.

Camden Town es un escaparate único en Londres que os cautivará con su ambiente vibrante y su oferta ecléctica.

Qué visitar en LondresCandem Town

 

 

13.- PALACIO DE BUCKINGHAM

El Palacio de Buckingham es la icónica residencia de la Familia Real Británica desde 1837. Es un imprescindible en vuestra visita a Londres.

Originalmente construido en 1703. A lo largo de los años, el palacio ha sido ampliado y renovado en varias ocasiones, convirtiéndose en un símbolo emblemático de la monarquía británica.

A pesar de los desafíos, el palacio ha resistido de manera ejemplar durante las dos guerras mundiales. Durante la Primera Guerra Mundial, tuvo la suerte de no sufrir ningún ataque, sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado en varias ocasiones, siendo el bombardeo más devastador el que destruyó la capilla real en 1940.

Las visitas al interior del palacio están disponibles solo durante unas semanas limitadas al año, generalmente a finales de julio y principios de septiembre. Hay dos tipos de entradas disponibles: una opción permite acceder a los Salones de Estado, mientras que la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se puede presenciar el famoso Cambio de Guardia frente al palacio, un espectáculo cautivador que atrae a miles de visitantes.

El Palacio de Buckingham es una joya arquitectónica y cultural que simboliza la rica historia y la majestuosidad de la monarquía británica.

Precio: 33,90€

Qué visitar en LondresPalacio de Buckingham

 

 

14.- BIG BEN

El reloj de las Casas del Parlamento, popularmente conocido como Big Ben, es una de las imágenes más icónicas y reconocibles de Londres. Esta majestuosa torre se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad. Este peculiar edificio de estilo gótico se alza imponente a una altura de 106 metros y alberga en sus caras cuatro enormes relojes.

En realidad, Big Ben es el nombre de una gigantesca campana de 14 toneladas que se encuentra en su interior.

El reloj de la Torre del Big Ben, con sus impresionantes diales de 7 metros de diámetro, fue puesto en funcionamiento en mayo de 1859. Hoy en día, este reloj se ha convertido en un símbolo nacional y sus campanadas se transmiten diariamente por la cadena de radio de la BBC.

El Big Ben es famoso por su extrema precisión y durabilidad. Es capaz de resistir condiciones climáticas adversas como la nieve y el viento, e incluso sobrevivió a los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial sin perder su puntualidad.

El acceso al interior de la torre del Big Ben está restringido al público en general, pero podéis disfrutar de su imponente presencia y admirar su belleza arquitectónica desde el exterior.

Actualmente el Big Ben ha pasado por una rehabilitación ya finalizada, nosotros justo fuimos durante dicho proceso.

Precio: Acceso no disponible

Qué visitar en LondresBig Ben en obras

 

 

15.- TRAFALGAR SQUARE

Trafalgar Square es una de las plazas más destacadas y relevantes de Londres, con una rica historia y un significado especial. Fue creada en 1830 para conmemorar la histórica victoria de la armada británica sobre las fuerzas españolas y francesas en la Batalla de Trafalgar.

En el corazón de la plaza se erige la impresionante Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, quien perdió la vida durante la Batalla de Trafalgar mientras lideraba la armada británica. La columna, hecha de granito y con una altura de casi 50 metros, está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro imponentes leones, cuyos cuerpos fueron moldeados a partir del bronce de los cañones de la flota francesa.

En el extremo norte de la plaza se encuentra la magnífica National Gallery, uno de los museos de arte más prestigiosos del mundo.

La plaza alberga varias estatuas de personajes célebres, siendo destacable la estatua de George Washington. Este obsequio del estado de Virginia descansa sobre suelo traído desde Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a pisar suelo británico.

Trafalgar Square está llena de vida y actividad en todas las horas del día

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresTrafalgar Square

 

 

16.- COVENT GARDEN

Covent Garden es un lugar fascinante que no podéis dejar de visitar. Esta vibrante zona os cautivará con su encanto único, donde artistas callejeros animan el ambiente mientras los visitantes exploran las tiendas o disfrutan de un café.

Hoy en día, Covent Garden es un barrio especial y lleno de vida durante todo el día. Podréis disfrutar de las boutiques de moda en Floral Street y explorar los puestos de los hábiles artesanos en el mercado cubierto.

Además, os recomiendo que os toméis vuestro tiempo para relajaros y tomar un café en uno de los numerosos establecimientos, visitar el Museo del Transporte de Londres o asistir a una función en la Royal Opera House. Si tenéis la oportunidad de visitar la zona un jueves, la Piazza se llena de puestos con dulces y pasteles artesanales, así como de vendedores que preparan comida deliciosa al momento.

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresCovent Garden

 

 

17.- CHINATOWN

Chinatown, el colorido barrio chino de Londres, ubicado en el animado barrio de Soho. Este lugar cautiva a los visitantes con su amplia selección de restaurantes, tiendas y una atmósfera única.

Chinatown tiene una historia fascinante. Originalmente, la comunidad china se estableció en el este de Londres a finales del siglo XVIII, cuando miles de marineros chinos llegaron a la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, la zona quedó devastada y encontrar trabajo en la marina se volvió casi imposible para los extranjeros. Tras la guerra, la apertura de los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle que se ganó una reputación gastronómica internacional.

La popularidad de estos restaurantes chinos atrajo a emprendedores asiáticos y dio forma a la actual Chinatown de Londres.

Durante vuestra visita a Londres, no podéis perderos un paseo por las encantadoras calles del barrio chino, a pocos pasos de Piccadilly Circus.

Por alrededor de 10 £ (11,40 €), podrés disfrutar de un menú en la mayoría de los restaurantes de la zona. La comida en Chinatown en Londres es auténtica y ofrece una experiencia culinaria mucho más genuina que la que encontrarás en los restaurantes de España.

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresChinatown

 

 

18.- TORRE DE LONDRES

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

Durante más de 900 años la Torre de Londres (Tower of London) fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos mal vivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

Qué ver en la Torre de Londres:

  • Las Joyas de la Corona (Crown Jewels): Compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso, la colección de las Joyas de la Corona es una de las atracciones preferidas por los visitantes.
  • La Torre Blanca (White Tower): Conocida como la Torre de Londres, es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da nombre a la fortificación. Construida entre los años 1078 y 1100, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión.
  • Los cuervos (ravens): Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.
  • Palacio Medieval (Medieval Palace): Además de ser una imponente fortaleza, la torre también constituyó un confortable hogar para los miembros de la realeza. En la zona del Palacio Medieval aún se conservan algunos restos del mobiliario que muestran el lujo y la opulencia que en su día reinó en la torre.
  • Capilla Real de San Pedro y Vincula (Chapel Royal of St Peter ad Vincula): Construida en 1520, la capilla de la torre es el lugar en el que se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre. Hoy en día la capilla continúa siendo el lugar de oración de las más de 150 personas que viven en la torre.

 

Precio: 33,80€

Qué visitar en LondresTorre de Londres

 

 

19.- HARRY POTTER

Londres es un destino mágico para los aficionados a Harry Potter, y entre los lugares emblemáticos que no os podéis perder la famosa Plataforma 9¾ en la Estación de King's Cross.

La Estación de King's Cross es conocida por ser uno de los lugares más emblemáticos de Harry Potter en Londres, gracias a la legendaria Plataforma 9¾. Ubicada en el andén 9¾, esta plataforma es el punto de partida para que los estudiantes de Hogwarts aborden el famoso Expreso de Hogwarts.

Al llegar a la estación, los visitantes son recibidos por una réplica del carro que atraviesa el muro entre las plataformas 9 y 10. Pero la verdadera emoción comienza al descubrir la icónica pared de ladrillos que desaparece a la mitad, dando paso a un carrito con una jaula de lechuzas. Aquí es donde los fans tienen la oportunidad de recrear la famosa escena empujando el carrito hacia la pared y capturar ese momento mágico en una fotografía.

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresPlataforma 9¾

 

 

20.- SÍMBOLOS FAMOSOS

Londres es una ciudad llena de iconos reconocidos en todo el mundo, y entre ellos destacan dos símbolos emblemáticos: las señales de metro y las cabinas telefónicas rojas.

Recordad capturar esos momentos especiales en vuestras fotografías, ya que estos símbolos representan no solo la funcionalidad y la comunicación, sino también la conexión con el pasado y la cultura de una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Precio: Gratis

Qué visitar en LondresSímbolos famosos

 

 

19.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 4-5 DÍAS

A continuación os dejo el planning con los principales puntos de interés en la ciudad de Londres y así tenerlo todo "bien atado":

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.