Mi Blog
✈️ Qué visitar en Washington D.C.

Qué visitar en Washington D.C.

 

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos de América. Está situada en la confluencia de los ríos Potomac y Anacostia, y limita con el estado de Maryland al norte, este y sureste, y con el de Virginia al suroeste. La ciudad de Washington coincide con el distrito federal de Columbia.

Seguid leyendo y os enseñaré las principales zonas para visitar en Washington D.C. ...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Washington D.C. es la capital federal de los Estados Unidos de América

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A WASHINGTON DC

Llegar a Washington D.C. desde España es sumamente sencillo desde los aeropuertos principales como Madrid y/o Barcelona. De todas formas, Washington D.C. no suele ser un destino "final" desde España. La mayoría de la gente vuela a la ciudad de Nueva York y luego visitan Washington D.C. en 1 o 2 días como "añadido", tal y como nosotros hicimos. A continuación os digo las formas para llegar a Washington D.C.:

  • Avión: Sin duda una opción, cómoda, rápida pero cara al no ser una ruta muy habitual.
  • Bus: La opción ideal si se está de visita por Nueva York. El trayecto son pocas horas y es rápido, cómodo y muy barato. En el siguiente enlace tengo un post hablando de ello: Cómo ir de Nueva York a Washington D.C. en Bus.
  • Coche de alquiler: Ideal si estáis haciendo la Ruta de la Costa Este de EEUU.

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- LA CASA BLANCA (THE WHITE HOUSE)

Aunque visitar la Casa Blanca no es sencillo y hay que hacer algunos trámites con las Embajadas, hay mucha gente que se aventura a ello para conocer la famosa Casa Blanca por dentro. Nosotros, por la brevedad de la visita descartamos totalmente la visita ya que no nos iba a aportar realmente mucho.

La Casa Blanca es residencia oficial del presidente de los Estados Unidos.

La gran demanda de visitas es muy alta, (información detallada para solicitar visita a la Casa Blanca) por lo que se recomienda solicitar un permiso con al menos 21 días de anticipación a la fecha deseada. Para aseguraros de obtener una fecha disponible que se ajuste a vuestro itinerario de viaje, os sugiero solicitar vuestra visita con hasta tres meses antes.

La entrada a la Casa Blanca es gratuita, ya que se ofrece una visita guiada sin costo alguno.

Si queréis ver solamente La Casa Blanca desde fuera, la mejor zona es Pennsilvania Avenue NW.

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.La Casa Blanca parte frontal

 

 

Alucinaréis con la seguridad en la zona, francotiradores, perros, policías, GMCs negros por todos lados, cámaras de seguridad.... Nosotros tuvimos "la suerte" de ver como varios cazabombarderos estaban en la zona mientras los 2 helicópteros presidenciales llegaban a la parte trasera de la Casa Blanca y luego se marchaban. Supusimos que estarían llevando/trayendo al ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Qué visitar en Washington D.C.La Casa Blanca parte trasera

 

 

 

 

4.- MONUMENTO A GEORGE WASHINGTON

El impresionante Obelisco de Washington en la zona oeste del National Mall, junto a la amplia Avenida Pensilvania y es un monumento emblemático que rinde homenaje al primer presidente de los Estados Unidos.

Con una altura de 170 metros, el Obelisco de Washington está construido con granito, mármol y piedra arenisca. Su diseñador, Robert Mills, invirtió 40 años en completar esta maravilla arquitectónica debido a la falta de financiamiento estatal.

Hoy en día, no no es necesario subir "a pata" los casi 500 escalones para llegar a la increíble terraza panorámica. Los tiempos cambian y han instalado un ascensor que os llevará hasta lo más alto sin cansaros.

Para visitarlo, simplemente debéis acercaros el mismo día de vuestra visita y recoger las entradas que necesitéis (máximo de seis por persona). La duración aproximada de la visita son 30 minutos. ¡Y lo mejor de todo es que puedes elegir la hora en la que quieres subir y disfrutar de las vistas desde lo alto! Los horarios para subir a la famosa terraza son de 9 de la mañana a 5 de la tarde todos los días. Pero recordad que el último acceso es una hora antes del cierre.

Al ser un lugar muy popular, puede haber mucha gente. En temporada alta, las taquillas abren a las 8:30 de la mañana, ¡pero las colas suelen comenzar desde mucho antes! Os recomiendo reservar vuestras entradas online a través del sitio web del Nacional Park Service Ticket. Las reservas se pueden hacer hasta con 30 días de antelación a vuestra visita. El pago es anticipado (1$) pero merece la pena si queréis evitar las colas.

Merece la pena intentar subir por 1€ (siempre que no haya grandes colas). Si las colas son largas, tampoco es imprescindible su visita si vais cortos de tiempo...

Precio: 1€

Qué visitar en Washington D.C.Monumento a George Washington D.C.

 

 

5.- CAPITOLIO

En uno de los extremos del National Mall se encuentra El Capitolio de Washington DC! Este es uno de los edificios más icónicos e importantes de Estados Unidos, y una visita obligada para cualquier viajero que desee explorar la rica historia y cultura del país. A continuación os detallo algunas de las atracciones más interesantes y emocionantes que os podéis encontrar en el Capitolio:

  • El Edificio del Capitolio: El Capitolio es un edificio histórico impresionante que fue construido en el siglo XVIII y es la sede del Congreso de los Estados Unidos. Su cúpula es uno de los símbolos más conocidos de la nación y es visible desde muchos puntos de la ciudad. Admira su arquitectura y explora su interior para descubrir su impresionante colección de arte y estatuas.
  • La Rotonda del Capitolio: Una vez dentro del edificio, dirígete a la Rotonda del Capitolio, una majestuosa sala con una cúpula de 55 metros de altura. Aquí podrás admirar "La Apoteosis de Washington", un impresionante fresco que cubre el techo de la Rotonda y representa la vida y la carrera del primer presidente de los Estados Unidos. La Rotonda también alberga algunas de las estatuas y monumentos más importantes de la nación, incluyendo la estatua de Abraham Lincoln.
  • La Cámara de Representantes y el Senado: Si deseas conocer el proceso legislativo en acción, asegúrate de visitar la Cámara de Representantes y el Senado. Estas salas son el lugar donde se llevan a cabo los debates y votaciones sobre las leyes del país. Podrás admirar la arquitectura y el diseño interior de estos espacios y aprender más sobre la política estadounidense.
  • Las Estatuas de los Estados: Una de las atracciones más interesantes del Capitolio son las Estatuas de los Estados. Cada estado de los Estados Unidos tiene la oportunidad de enviar una estatua de un ciudadano notable para ser exhibida en el Capitolio. Estas estatuas representan la diversidad y la historia de la nación. Asegúrate de caminar por los pasillos y descubrir las figuras destacadas que han dejado una huella indeleble en sus respectivos estados.
  • Los Jardines del Capitolio: El Capitolio también cuenta con hermosos jardines que ofrecen un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Los Jardines del Capitolio son ideales para dar un paseo relajante, disfrutar de un picnic o simplemente admirar la belleza natural. Tómate un tiempo para explorar los jardines y descubrir las flores y plantas que se encuentran allí.

 

Si queréis reservar vuestro Tour, es totalmente gratuito y os van guiando con un guía (en Inglés) por las diferentes salas y explicando todo lo que en ellas se ve. En el siguiente enlace podréis reservar vuestra plaza: https://www.visitthecapitol.gov/visit/book-a-tour

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.Capitolio de Washington D.C.

 

 

Qué visitar en Washington D.C.Nuestro grupo (todos americanos de diferentes Estados)

 

 

Qué visitar en Washington D.C.Tour con audioguía

 

 

La cúpula del Capitolio de Washington DC es una obra maestra arquitectónica que simboliza la grandeza y la importancia de la democracia estadounidense. En su interior, destaca "La Apoteosis de Washington", un impresionante fresco que adorna el techo de la cúpula. Esta obra maestra, creada por Constantino Brumidi, representa a George Washington ascendiendo al cielo rodeado de figuras alegóricas que personifican la libertad y la victoria. Este icónico mural es un tributo a la figura del primer presidente de Estados Unidos y encarna los ideales fundacionales de la nación.

Qué visitar en Washington D.C.

 

 

6.- BIBLIOTECA DEL CONGRESO

La Biblioteca del Congreso de Washington DC es una joya cultural que no te puedes perder durante tu visita a la capital de Estados Unidos. Con su impresionante colección de libros, manuscritos, mapas y artefactos históricos, la biblioteca es un paraíso para los amantes de la cultura y la historia. En este artículo, te llevaremos a un recorrido virtual por los tesoros que aguardan en la Biblioteca del Congreso.

  • El Edificio Thomas Jefferson: El edificio Thomas Jefferson es el hogar principal de la Biblioteca del Congreso y es una obra maestra arquitectónica en sí misma. Con su estilo neoclásico y su cúpula impresionante, el edificio evoca una sensación de grandeza y conocimiento. No te pierdas la oportunidad de explorar sus diferentes salas, como el Salón de Lectura Principal, con su magnífica escalera de mármol y sus techos decorados. Además, admira las obras de arte y las esculturas que adornan el edificio, cada una con su propia historia fascinante.
  • Colecciones y exhibiciones: La Biblioteca del Congreso alberga una colección incomparable de conocimiento y cultura. Desde manuscritos históricos hasta mapas antiguos y fotografías icónicas, hay algo para todos los intereses. No te pierdas la oportunidad de visitar la Sala de Lectura de la Ley de Derechos Civiles, que exhibe importantes documentos relacionados con la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. También puedes explorar la Galería de los Tesoros de la Biblioteca, donde se exhiben tesoros literarios y culturales, como la Biblia de Gutenberg y la Declaración de Independencia.

 

Para visitar la Biblioteca del Congreso podéis hacer la reserva al Capitolio y luego ir por un pasillo interior hasta la Biblioteca.

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.Cúpula de la Biblioteca del Congreso

 

 

Además de las colecciones permanentes, la Biblioteca del Congreso también ofrece exhibiciones temporales que destacan diversos temas culturales y artísticos. Estas exhibiciones son una oportunidad única para sumergirse en aspectos específicos de la historia y la cultura de Estados Unidos. Aseguraos de consultar el calendario de exhibiciones antes de vuestra visita para aprovechar al máximo esta experiencia:

Qué visitar en Washington D.C.Biblioteca del Congreso

 

 

 

 

7.- MUSEO DEL AIRE Y EL ESPACIO

El Museo Nacional del Aire y el Espacio, conocido como el National Air and Space Museum, es parte del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos y alberga la más extensa colección de aeronaves y naves espaciales a nivel mundial. Este prestigioso museo no solo exhibe dichas piezas, sino que también es un centro de investigación dedicado a la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como a las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. La gran mayoría de los objetos en exhibición son originales o réplicas de reserva de los originales. Además, el museo fue escenario de la filmación de la película "Una noche en el museo 2".

El arquitecto Gyo Obata de Hellmuth, Obata y Kassabaum, con sede en San Luis, aceptó el desafío y concibió el museo con cuatro imponentes estructuras de travertino que se conectan mediante tres amplios atrios de metal y cristal, los cuales albergan las exposiciones de los mayores misiles, aviones y naves espaciales.

Algunos de los objetos destacados que podréis ver en el museo son:

  • El original Wright Flyer, el avión que hizo el primer vuelo propulsado y controlado en 1903
  • Uno de los Douglas World Cruiser (concretamente el Chicago) que realizó con éxito la primera circunnavegación aérea de la tierra, durante 175 días, recorriendo más de 42.000 kilómetros.
  • El Spirit of Saint Louis, en el que Charles Lindbergh realizó el primer vuelo en solitario a través del Océano Atlántico.
  • El Bell X-1, en el que Chuck Yeager hizo el primer vuelo supersónico.
  • Un cohete V-2 reconstruido, el primer objeto humano en alcanzar el espacio.
  • La cápsula Friendship 7, con la que John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra.
  • El módulo de la Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna.
  • Una de las escasas muestras de roca lunar accesibles al público (incluso se pueden tocar).
  • Una réplica de la Pioneer 10, el primer objeto humano en salir del Sistema Solar.
  • El Air Force One de 1960, usado por primera vez por el presidente John Fitzgerald Kennedy.

 

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.Fotos dentro del National Air and Space Museum

 

 

8.- REFLECTING POOL

La Reflecting Pool es una impresionante piscina rectangular de agua (pero no es para bañarse eh) que se extiende a lo largo del National Mall, el icónico espacio verde que conecta el Capitolio de los Estados Unidos y el Monumento a Lincoln. Este cuerpo de agua es un símbolo de serenidad y contemplación, y su ubicación privilegiada lo convierte en un oasis urbano en medio del ajetreo y bullicio de la capital del país.

La Reflecting Pool fue diseñada por el arquitecto Henry Bacon y se completó en 1923 como parte del plan maestro para embellecer el National Mall. Desde entonces, ha sido un lugar icónico en la ciudad y ha sido testigo de numerosos eventos históricos y manifestaciones importantes a lo largo de los años.

Durante el día, el Reflecting Pool ofrece una vista impresionante de los monumentos y memoriales que lo rodean, como el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln. Por la noche, el agua refleja las luces de la ciudad, creando un ambiente mágico y romántico que lo convierte en un lugar ideal para un paseo nocturno.

Su visita es casi obligatoria ya que está en el centro de los principales monumentos y por tanto hay que pasar por la Reflecting Pool casi "por obligación". Se puede comenzar a recorrer desde el Monumento a Washington y caminar hacia el Monumento a Lincoln, o viceversa.

Aquí os dejo algunos consejos prácticos:

  • Momento del día: El Reflecting Pool es hermoso en cualquier momento del día, pero si deseáis capturar fotografías impresionantes, considerad visitarlo al amanecer o al atardecer, cuando la luz es más suave y los colores del cielo se reflejan en el agua.
  • Ropa y calzado cómodos: Dado que caminareis a lo largo del Reflecting Pool, aseguraos de usar ropa y calzado cómodos que os permitan moveros con facilidad.
  • Protección solar: La exposición al sol puede ser intensa, especialmente durante los meses de verano. Usad protección solar, nosotros en octubre sudamos como patos!

 

Es un lugar mágico que os sorprenderá, sobretodo las vistas desde el Monumento Lincoln.

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.Reflecting Pool

 

 

Estas son las vistas generales desde arriba de las escaleras del Memorial Lincoln hacia el Reflecting Pool y el Monumento George Washington al fondo.

Qué visitar en Washington D.C.Reflecting Pool desde el Monumento Lincoln

 

 

 

 

9.- MEMORIAL A  ABRAHAM LINCOLN

Este imponente memorial es un tributo al decimosexto presidente de los Estados Unidos y un símbolo de la grandeza de la nación.

El Memorial a Abraham Lincoln se encuentra majestuosamente ubicado en el National Mall, rodeado de otros destacados monumentos y museos. Diseñado en estilo neoclásico, este monumento de mármol blanco os dejará sin aliento desde el primer momento. La impresionante estatua de Lincoln sentado en una silla os cautivará con su expresión serena y su mirada reflexiva.

En su interior, las paredes están grabadas con dos de los discursos más famosos de Lincoln: el Discurso de Gettysburg y su Segundo Discurso Inaugural. Estas inscripciones históricas resaltan su liderazgo durante la Guerra Civil y su defensa de la igualdad y la libertad. Al caminar por los pasillos del memorial, os sumergirás en la historia de los Estados Unidos y en el legado duradero de Lincoln.

Además de su importancia histórica, el Monumento a Abraham Lincoln también ha sido escenario de momentos significativos en la lucha por los derechos civiles. En 1963, Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso (I have a dream) "Tengo un sueño" en las escalinatas del monumento, durante la histórica Marcha sobre Washington. Este evento marcó un hito en la búsqueda de la igualdad y la justicia en Estados Unidos.

El Monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC es un destino imprescindible y además también es gratuito.

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.Monumento a Abraham Lincoln

 

 

Cuando visitéis el Memorial a Abraham Lincoln, os recomiendo elegir (si es posible) un momento tranquilo del día para disfrutar plenamente de su grandeza. Al amanecer o al atardecer, el monumento adquiere una atmósfera especial, bañado por la cálida luz solar. También os sugiero subir los escalones que conducen al monumento para obtener una vista panorámica del National Mall y capturar fotografías impresionantes.

Qué visitar en Washington D.C.Escalinatas con el Monumento de Abraham Lincoln detrás.

 

 

10.- CEMENTERIO DE ARLINGTON

El Cementerio de Arlington, ubicado en la ciudad de Arlington, Virginia, es uno de los lugares más icónicos y conmovedores para visitar en Washington DC. Este vasto campo de descanso final, que se extiende por más de 600 acres, es el hogar de innumerables tumbas y monumentos que honran a aquellos que han servido y sacrificado por los Estados Unidos. Al visitar este sitio histórico, los turistas tienen la oportunidad de sumergirse en la rica historia y la solemnidad del lugar, al tiempo que rinden homenaje a los héroes caídos. 

En el Cementerio de Arlington se albergan numerosas tumbas e inhumaciones de personas notablemente importantes en la historia de los Estados Unidos. Estas son algunas de las tumbas más destacadas que puedes visitar:

  • Tumba del Soldado Desconocido: Esta tumba es uno de los lugares más emblemáticos del cementerio. Representa y honra a todos los soldados no identificados que perdieron la vida en servicio de su país. Es custodiada por la Guardia de Honor las 24 horas del día y es el lugar donde se realiza el Cambio de Guardia.
  • John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy Onassis: El presidente John F. Kennedy, su esposa Jacqueline Kennedy Onassis y dos de sus hijos descansan en una tumba sencilla pero significativa. La llama eterna arde cerca de la tumba como símbolo de su legado perdurable.
  • Robert F. Kennedy: El hermano del presidente Kennedy, Robert F. Kennedy, también está enterrado en el Cementerio de Arlington. Su tumba es un lugar de peregrinación para muchos admiradores de la familia Kennedy.

  

Si tenéis tiempo, nunca está de más hacer una visita a este famoso cementerio.

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.Cementerio de Arlington

 

 

11.- EL PENTÁGONO

El Pentágono, situado en las afueras de Washington, D.C. en Arlington, Virginia, es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Si estáis planeando visitar esta icónica instalación, os ofrezco alguna información útil y detalles sobre cómo reservar vuestro recorrido a través del programa oficial de Pentágono Tours.

Para disfrutar de los recorridos del Pentágono, es importante reservar con al menos 14 días de anticipación, pero no más de 90 días. Estos recorridos están disponibles los martes y jueves (excepto feriados federales) a las 10 a. m. y a la 1 p. m. Dada la alta demanda, se recomienda encarecidamente realizar la reserva con anticipación.

El Pentágono, el edificio de oficinas más grande del mundo, tiene una historia fascinante. Su construcción comenzó el 11 de septiembre de 1941, antes de que los Estados Unidos entraran en conflicto en la Segunda Guerra Mundial. Fue inaugurado el 15 de enero de 1943 y su diseño se inspiró en su forma de pentágono, de ahí su nombre.

En su interior, os sorprenderá descubrir que hay más de 28,16 km de pasillos, lo que lo convierte en un verdadero laberinto. La planificación del edificio se enfocó en la eficiencia, permitiendo que puedas llegar de un lado a otro en tan solo 7 minutos desde cualquier punto.

El Pentágono es más que solo un edificio de oficinas. Se asemeja a una ciudad en sí mismo, albergando aproximadamente a 23,000 empleados militares y civiles. Además, cuenta con su propia parada de metro, lo que facilita el acceso y la movilidad.

Durante el recorrido de una hora por el Pentágono, que abarca aproximadamente 1.5 millas, tendréis la oportunidad de explorar uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo. Conoceréis la historia de las cuatro ramas del ejército y podréis presenciar el monumento interior en el lugar del accidente del 11 de septiembre, la capilla conmemorativa del 11 de septiembre, el Salón de los Héroes (con los nombres de todos los receptores de medallas de honor) y diversas exhibiciones militares.

Es importante tener en cuenta los procedimientos de seguridad y accesibilidad. Los visitantes deben registrarse al menos 60 minutos antes de su recorrido programado para completar los controles de seguridad. Se te solicitará presentar el correo electrónico de confirmación del recorrido y una identificación con foto. Todos los visitantes pasarán por escáneres de seguridad, y las carteras estarán sujetas a revisión. No se permiten bolsas grandes, incluyendo mochilas, bolsas de compras y bolsas para cámaras durante el recorrido. Además, ten en cuenta que los teléfonos celulares, cámaras, dispositivos de grabación y otros dispositivos electrónicos no se pueden utilizar ni tomar fotografías dentro del edificio.

Web de reservas: https://www.defense.gov/Pentagon-Tours/Request-A-Tour/

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.El Pentágono

 

 

Existe una sala de prensa de réplica como la que veis en la foto donde podréis haceros una foto como si fuerais el mismo director del Pentágono. Además, es el ÚNICO sitio durante la visita donde podréis hacer fotos.

Qué visitar en Washington D.C.Press Briefing en el Pentágono

 

 

Cuando hacéis la reserva, el Pentágono os confirmará la reserva, pero debéis saber que os pueden denegar la entrada justo en la entrada del Pentágono por cualquier motivo, por tanto la reserva no está garantizada.

Qué visitar en Washington D.C.Email de reserva de visita guiada al Pentágono

 

   

12.- MUSEOS SMITHSONIAC

Llamado colectivamente Smithsonian Institution, este museo y complejo de investigación de renombre mundial consta de 17 museos, galerías y un zoológico.

Entre los que destacan:

  • Museo Nacional de Historia Natural
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio
  • Museo Nacional de Historia Americana
  • Zoológico nacional
  • Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana
  • Museo de Arte Americano y Galería Renwick
  • Centro Steven F. Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y el Espacio
  • Museo Nacional del Indio Americano
  • Museo Nacional de Arte Asiático
  • Museo Nacional de Arte Africano

 

¿Y la mejor parte? No tendréis que pagar un centavo para experimentarlo, ya que la entrada es gratuita en todos los museos Smithsonian. ¡Empezad ya planificar ya vuestra visita!

Precio: Gratis

Qué visitar en Washington D.C.Entrada al Smithsoniac Museo de Historia Natural

 

 

13.- PUNTOS DE INTERÉS PLANNING PARA 1 DÍA

A continuación os dejo el planning con los principales puntos de interés en Washington D.C. y así tenerlo todo "bien atado":

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!