Mi Blog

No te olvides seguirme en Facebook.

Tan solo tienes que hacer click en Me Gusta

 

 

x

⋆ Cómo ir de Nueva York a Washington D.C.

⋆ Cómo ir de Nueva York a Washington D.C.

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Visitar Washington D.C., es una de las excursiones mas habituales cuando se visita Nueva York. ¿Cuál es el motivo de ésta popularidad? Principalmente, lo económico que sale el desplazamiento, y lo cerca que está de Nueva York comparado con el gran tamaño del país. Con un día suele ser suficiente para conocer los principales puntos de Washington D.C, con lo que es ideal para un viaje exprés desde Nueva York si tenéis un día libre.

Seguid leyendo y os contaré las dos mejores formas para realizar vuestra escapada a Washington DC desde Nueva York.

 

 

La opción mas barata y cómoda es el Autobús

 

 

TRAYECTO ENTRE WASHINGTON D.C. Y NUEVA YORK

Distancia entre Nueva York y Washington D.C.

Cómo ir de New York a WashingtonTrayecto entre Nueva York y Washington D.C.

 

 

CÓMO IR DE NUEVA YORK A WASHINGTON D.C. EN AUTOBÚS

Sin duda, la forma más económica para ir de Nueva York a Washington es coger el autobús que enlaza ambas ciudades (365Kms) y tarde de aproximadamente 4 horas. El precio de cada trayecto cuesta entre 10€ y 30€ dependiendo de la antelación de la reserva. Nosotros pagamos un total de 55$, 2 personas ida/vuelta comprando los billetes con unas 2 semanas de antelación con Megabus.

Las principales compañías de bus que realizan el trayecto son: Megabus, Greyhound, Boltbus o Flixbus. Generalmente salen de zonas cercanas a las estaciones Penn Station (línea 1, 2 y 3 de metro) o Hudson Yards (línea 7 de metro). Os recomiendo mirar los horarios y las paradas para ajustarlas vuestra mejor opción.

La mayoría de estos autobuses disponen de asientos super cómodos, con WiFi y enchufes e incluso los hay de 2 plantas. Debido a la popularidad del trayecto, suele haber viajes durante las 24 horas del día con todas las compañías. Para que os hagáis una idea, nosotros planificamos nuestro viaje con el siguiente horario y todo salió perfecto. La ida la podéis hacer durmiendo y llegar justo a Union Station 1 hora antes de que comiencen a abrir las primeras "atracciones". La vuelta, con el cansancio acumulado seguramente también la hagáis durmiendo, pro tanto el viaje se hace cortísimo:

  • Ida: New York, NY, 34th St b/t 11th Ave and 12th Ave (5:00 AM) - Washington, DC, Union Station. (9:15 AM)
  • Vuelta: Washington, DC, Union Station. (8:00 PM) - New York, NY, 7th Ave and 27th St (12:40 AM)

 

Una vez lleguéis a Washington, el bus os dejará en un parada situada cerca de Union Station. Tardaréis unos 15 minutos andando hasta Capitolio y del National Mall, donde se ubican la mayoría de puntos de interés de la ciudad.

Cómo ir de New York a WashingtonNuestro Bus desde Washington a Nueva York

 

 

 

 

CÓMO IR A WASHINGTON D.C. DESDE NUEVA YORK EN TREN

El tren como suele ser habitual en todos los sitios, os saldrá mas caro que el transporte en bus. El ahorro de tiempo es aproximadamente 30minutos pero el precio se eleva entre 50 y 100dólares. Por tanto , a mi modo de ver, lo mejor es el bus ya que tiene mejor precio, muchas mas combinaciones y horarios y el tiempo es casi idéntico. Los trenes salen de la estación de Penn Station y os dejarán muy cerca de la parada de autobuses de Union Station en Washington D.C.

Cómo ir de New York a WashingtonPenn Station 

  

 

CÓMO IR DE NUEVA YORK A WASHINGTON D.C. EN AVIÓN

Sin duda, la forma más cara y que mas tardas. Hay que ir al aeropuerto de Nueva York, desplazamientos, metros, airtrains....al final es un método que no compensa. Bajo mi punto de vista, es la peor opción.

 

 

Si vuestra escapada a Washington D.C. es de ida/vuelta en el día, y os decidís por ir en bus o tren, os tocará madrugar. En la siguiente imagen se ve nuestro "madrugón" en metro en Manhattan en busca de la parada de bus de Megabus:

Cómo ir de New York a WashingtonMadrugada en el Metro de Nueva York

 

 

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar