• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
✒ Mi opinión sobre el libro La Chica del Tren

✒ Mi opinión sobre el libro La Chica del Tren

SINOPSIS

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

MI OPINIÓN

La Chica del TrenEsta novela, escrita por Paula Hawkins, no será la que te deje sin respiración, debemos tenerlo claro desde un principio. Aunque La Chica del Tren es uno de los Best Sellers de Estados Unidos, con más de tres millones de copias vendidas, no parece estar en el Top de las novelas para el público en general. La novela está bien escrita y juega constantemente con los protagonistas y el tiempo, describiendo los momentos de cada uno de ellos e intercalando momentos que al finalizar la novela, completarán el puzzle.

La Chica del Tren engancha, aunque es mejor no partir de una idea preconcebida y basada en el Top de Best Seller. Si crees que leerás la mejor novela de la historia, te decepcionará. Tiene un buen argumento, sus capítulos son cortos y narrados por diferentes protagonistas, lo que hace que en algún momento te pierdas con tanto cambio de tiempo y protagonista. Su comienzo es algo lento, y no es hasta la mitad de la novela hasta que te empiezas a preguntar qué es lo que le pasó a Jess (Megan) y si tiene algo que ver la principal protagonista, Rachel.

Como he dicho anteriormente, la novela empieza con un ritmo bastante parado. A mitad de la novela, la lectura se hace más adictiva y en especial en el su último cuarto. Aunque el final es bastante predecible, no querrás dejar de leerla hasta confirmar que tus impresiones y tu sexto sentido han acertado con el final de la novela.

Nada parece lo que es, y cuando tienes claras las cosas, dan un giro inesperado para convertirse en lo contrario a lo que estabas pensando. A pesar que la novela es bastante predecible, si consigues pasar el primer cuanto del libro, olvidarás completamente la idea de abandonarlo. Si por el contrario, en el primer cuarto te aburre, seguramente decidas dejarlo. ¿Estás dispuesto a superar esa barrera imaginaria?

Resumiendo, la novela está muy bien pero no se acerca ni de lejos a la impresionante campaña mediática que se la ha dado.

Por esto y muchas otras cosas, le doy una puntuación de 7 sobre 10 siendo muy, muy generoso e influenciado por la gran fama de la novela.

OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Nada es más adictivo que La Chica del Tren." Vanity Fair

"La Chica del Tren es mucho más divertida con la narración que cualquier otra novela desde la conocida, Perdida." The New York Times

"Al igual que el tren de Rachel, la explosión de la historia llega gracias al estancamiento de las vidas de los protagonistas en los suburbios de Londres y el lector no puede dejar pasar las páginas" The Boston Globe

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

DreamWorks ha publicado la primera fotografía del elenco de The girl on the train (La chica del tren). La película, dirigida por el actor y cineasta Tate Taylor es la adaptación de la novela homónima de misterio y best seller de la escritora británica Paula Hawkins.

Pelicula La Chica del Tren

En la fotografía superior podemos apreciar al venezolano Édgar Ramírez (Dr. Kamal Abdic) junto al productor Steven Spielberg, el director Tate Taylor, y las actrices Rebecca Ferguson (Anna) y Haley Bennet (Megan). El resto del elenco principal lo conforman Emily Blunt en el papel protagónico (Rachel Watson), Justin Theroux (Tom), Luke Evans (Scott), Lisa Kudrow (Monica), entre muchos otros.

La Chica del Tren estará ambientada en Estados Unidos y no en Londres, como la historia original. La película tiene programado su estreno para el 7 de Octubre de 2016.


ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

     

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.