Mi Blog
Mi opinión sobre el libro El Cuaderno de Noah

Mi opinión sobre el libro El Cuaderno de Noah

 
(4 votos)

SINOPSIS

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

1.- MI OPINIÓN

Tanto la novela "El Cuaderno de Noah" como la película "El Diario de Noah" te dejarán sin palabras si te gusta la temática romántica. La historia es bastante creíble aunque puede llegr a ser un poco empalagosa la relación entre los dos protagonistas, haciendo que en momentos la historia no parezca tan real.

La novela escrita por Nicholas Sparks es muy, muy romántica, por lo que no te la recomiendo si este género no te gusta, seguro que prefieres ver la película antes que leer la novela.

La historia es relatada al igual que la película de Titanic de James Cameron. Noah es ya un anciano que relata su historia de amor con Allie, la mujer de su vida. Se van alternando momentos breves del presente con momentos mas largos que corresponden con la verdadera historia del pasado. La narración, en tercera persona y primera persona en función del momento, resulta sumamenta agradable.

No me gusta hacer "spoilers" de los libros y con El Cuaderno de Noah seguiré en mi línea. Resumiré brevemente lo que me ha parecido la novela, pero no daré detalles críticos para no estropearle el final a la gente que no la haya leido. Por tanto, no tengas miedo de seguir leyendo que no desvelaré nada ;)

La descripción de todos los elementos que rodean a los personajes principales es muy buena, es como si pudieras sentir la brisa que sienten los protagonistas, oír el ruido de la tormenta y el agua del río en los paseos en canoa. Seguramente, si perteneces al género femenino, esta novela te encantará desde el primer párrafo hasta el último. Si eres del género masculino también puede gustarte, ¡a mi me ha gustado! Sin embargo, seas del género que seas, si no te gusta la temática romántica... te parecerá un libro un poco.... "empacho de amor". Como novela romántica es impecable. Si os gusta el romance puro y duro y hasta digamos -empalagoso- os va a encantar, tanto el libro como la película.

Noah es el típico chico con el que sueña la mayoría de las mujeres, guapo, dulce, simpático, romántico, divertido... con una cierta habilidad de la poesía.

Allie es fuerte, divertida, dulce, guapa y muy agradable. Su personaje cambia constantemente de opinión acerca la elección de pareja, entre Noah y otro hombre.

El Cuaderno de Noah es una novela llena de romanticimo y pasión. Te desesperará, te emocionará y te hará soñar. Es una bonita historia con un final un tanto amargo/feliz, una mezcla un tanto rara que cada uno interpretará a su forma. Si bien es cierto, el final de la película me dió mas detalles que el final del libro, el cual, me dió la posibilidad de imaginarme los diferentes posibles finales de la novela. La pelicula cierra el final, y ya.

No sé si es porque ha sido mi primer libro leído en Kindle Paperwhite 2015 ó porque realmente me ha gustado la novela, pero le doy una puntuación de 8,7 sobre 10.

 

 

2.- OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Esta certera historia de amores perdidos y reencontrados está llena de emociones que encandilarán a los lectores." Bookshelf

"Un libro que se acabarán del tirón. Sparks consigue generar auténtico poderío emocional. Si lo que necesita es una velada de buen llanto, El cuaderno de Noah es el libro más indicado." USA Today

"Demuestra que la buena confitura viene en tarro pequeño. Un clásico de las historias de amor perdido y reencontrado. Sparks nos presenta una combinación imbatible de estilo y argumento." Christian Science Monitor

"Nicholas Sparks le atrapará. Su novela brilla." Dallas Morning News

 

 

3.- ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

El Diario de Noah es la película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Basada en El Cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004.

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!

Si haces login, serás automáticamente suscrito a mi lista de Newsletter. Siempre podrás borrarte cuando quieras.