Mi Blog
Mi opinión sobre el libro Cartas Cruzadas

Mi opinión sobre el libro Cartas Cruzadas

 
(3 votos)

SINOPSIS

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir… Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Cartas Cruzadas
Markus Zusak, el autor de La Ladrona de Libros, nos sorprende nuevamente con esta novela donde mezcla las aventuras, juventud, amor, risas, intriga... Esta novela te gustará si eres joven o no te gustan las novelas largas, empalagosas o díficiles de digerir.

 

 

1.- MI OPINIÓN

Ed Kennedy es el protagonista del libro y trabaja de taxista en Australia y tiene 19 años. Ed evita un atraco en el banco en el que se encontraba, pero si lees la novela, verás que Ed no es un héroe tal y como pensamos todos que son los hérores. Su vida es monótona hasta ese momento. A veces te dan ganas de darle dos tortazos al protagonista porque es tan, tan parado que llegas a pensar que no puede haber alguien asi. A veces da pena, a veces lo comprendes...

La historia se divide en en cuatro partes, que pertenecen a cada palo de la baraja francesa: rombos, tréboles, picas y corazones. Cada una de esas partes está divida a su vez en capítulos de distinta extensión.

Aparte de Ed, iremos conociendo a sus amigos: Richie, Marv y Audrey, la chica de la que está enamorado.

El libro tiene un poco de todo, un poco de humor, aventuras, misterio, intriga, amor ... pero muy derrocha muy poca tristeza. Es un libro bastante alegre y juvenil que no te costará leer incluso aunque no te guste la lectura. La forma que tiene Markus de escribir es totalmente asequible a todos los públicos. Utiliza muchas frases cortas y que son asmiladas rápidamente.

La historia trata basicamente de intentar resolver los enigmas que le ven llegando a Ed en forma de cartas de la baraja francesa. Al final, como toda historia, tiene un final. Un final que me sorprendió gratamente porque no pensaba que acabaría así, aunque es cierto que en algunos capítulos apuntaban en esa dirección.

La moraleja está bien clara en este libro y podría resumirse con esta frase: "Las pequeñas cosas son las que hacen mas felices a las personas".

Por tanto, la puntuación que le doy a esta novela es un 7,0 sobre 10.

 

 

2.- OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Zusak no endulza nada, pero hace que su aparentemente sombrío hace que lleve el mismo camino que hizo Kurt Vonnegut en "Slaughterhouse-Five" with humor." Time Magazine

"Elegante, filosófica y con acción. Bella y elegante." Kirkus Reviews

"Una narrativa estraordinaria." School Library Journal

"Exquisitamente escrita y memorable , conmovedor tributo de Zusak a las palabras , a la supervivencia y a su entrelazamiento con cuna uriosidad inevitable." The Horn Book Magazine

"Uno de los mejores libros de adultos-jóvenes de los últimos años." The Wall Street Journal

 

 

3.- ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Actualmente no existe ninguna adaptación cinematográfica de la novela ni está pensado hacerla.

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!

Si haces login, serás automáticamente suscrito a mi lista de Newsletter. Siempre podrás borrarte cuando quieras.