Mi Blog
Mi opinión sobre el libro Buscando a Alaska

Mi opinión sobre el libro Buscando a Alaska

 
(13 votos)

SINOPSIS

Voy en busca de un gran quizá!. Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?".

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Buscando a Alaska
El autor de la novela John Green sigue en su línea como con Ciudades de Papel y escribe esta nueva novela destinada principalmente a los adolescentes llena de aventuras, risas y diversión, amor y por supuesto tristeza. Como todas las novelas de Green, su público es principalmente adolescente, aunque también el público adulto puede llegar a sacar conclusiones finales tras leer sus novelas.
Durante el transcurso de la novela, ocurre un evento (que no os voy a desvelar) y al cual querréis llegar si comenzáis a leerla... ¿os animáis a leerla?

 

 

1.- MI OPINIÓN

Aunque la edad recomendada ronda los 14 años, los adultos puede sacar conclusiones a partir de algunas de las reflexiones y acontecimientos que tienen lugar en la novela. La novela está narrada en primera persona por el adolescente Miles.

Si bien es cierto que en la mayoría de las reseñas que veo en internet a todo el mundo le ha encantado (sobre todo chicas y adolescentes), he de decir que esta es la novela que menos me ha gustado de John Green. La he encontrado bastante descafeinada y desconozco el por qué.

La novela se basa en la historia de un joven llamado Miles que se muda a Alabama para continuar sus estudios y allí se hace amigo de un grupo de adolescentes, incluida Alaska la cual le roba rápidamente el corazón y siempre está pensando en ella hasta que sucede un acontecimiento inesperado. Existen en la novela muchos momentos de risa y diversión, lo cual hace que su lectura sea amena y divertida. La amistad entre el grupo de adolescentes ocupa un gran papel en la novela, y muestra como transcurren los días en las residencias de estudiantes de Estados Unidos.

El epicentro se centra en Alaska y lo que sucede a su alrededor junto a Miles y su grupo de amigos. John Green sabe como escribir para atrapar a los adolescentes y he de reconocer que la novela me "enganchó" hasta el final, pero solamente porque quería saber como terminaba.

Tras haber leído anteriormente Ciudades de Papel y Bajo la Misma Estrella, esta novela tiene muchas similitudes con Ciudades de Papel, aunque lógicamente existen muchas cosas diferentes, son bastante parecidas.

La novela está llena de buenas reflexiones y párrafos como por ejemplo:

"Puede que muera joven -dijo-, pero al menos moriré inteligente. Ahora volvamos a las tangentes"

"El sufrimiento es universal. Es aquello de lo que se preocupan por igual budistas, cristianos y musulmanes."

"Tener miedo es la excusa que todos usan siempre."

"Yo era un aburrido sin remedio, Ella era fascinante hasta el infinito."

"Nunca quise ser todo en tu vida. Solo tu parte favorita."

Podemos destacar como los principales "actores" de la novela a:

- Miles, ó como le llaman 'Gordo'. El típico chico adolescente, sin amigos, tímido y al que le cuesta relacionarse con la gente. Tiene una afición muy curiosa que es la de buscar y aprender las últimas palabras o frases de personas famosas ó importantes.


- El Coronel es el mejor amigo de Miles. Le encanta planear travesuras, es listo y es el típico chico popular en una residencia de estudiantes. Es el "maestro" de las travesuras que enseña a Miles como desenvolverse en aquel nuevo y hostil entorno en el que se encuentran. El personaje de El Coronel posiblemente sea el mejor de la novela, ni Miles, ni Alaska Young me han gustado...


- Alaska Young, le encanta el riesgo y al igual que a El Coronel le encantan las travesuras. Miles se fija en ella desde el principio hasta que consigue hacerse su amigo gracias a la ayuda de El Coronel. Es un personaje muy, muy similar al que protagoniza Margo en Ciudades de Papel.

La ordenación de los capítulos es bastante peculiar. Están numerados de tal forma que al principio es una cuenta atrás hasta el evento X, y luego comienzan a avanzar desde dicho evento. Resulta curiosa la intriga que se va generando hasta que ves que llegas al momento 0 para saber qué es lo que sucede.

Es una novela totalmente adolescente, con travesuras, momentos de risa e inclusos momentos tristes y de reflexión. Si te gusta John Green tendrás que leerla, pero si eres ya bastante adulto y te gusta leer buenas novelas, seguramente te aburra y te resulte insípida. Novela "simplona", fácil de leer, no muy larga y que solamente consiguió atraer mi atención por saber que iba a ocurrir a mitad de la novela y como terminaba.

Esperaba bastante más de esta novela y me sentí decepcionado al terminarla y por ello le doy un escaso 6,0 sobre 10.

 

 

2.- OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Divertida, triste, inspiradora y siempre convincente." - Bookpage

"Un final sorprendente... digno de un libro tan bueno." - Philadelphia Inquirer

"El espíritu de Holden Caulfield vide." - Kliatt

"La narración es dulce, llena de humor y el esfuerzo por describir la historia hacen que sea creíble." - SLJ

"Los lectores solo esperan que esta no sea la última novela escrita por este nuevo autor tan prometedor." - Publishers Weekly

 

 

3.- ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE 'BUSCANDO A ALASKA'

Actualmente, se está grabando la adaptación de la novela de John Green, pero aún está por determinar la fecha de estreno de la película debido a diversos problemas entre el autor y los guionistas del gran celuloide de la Paramount. Está previsto su estreno para el año 2017, aunque todo está por ver. Los Fans del autor han creado cientos de adaptaciones para una posible Intro de la película, os pongo uno de esos videos:

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!