• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
✒ Mi opinión sobre el libro Los 100

✒ Mi opinión sobre el libro Los 100

SINOPSIS

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Los 100

MI OPINIÓN

Los 100 es la primera parte de una trilogía de literatura juvenil perteneciente al género de ciencia ficción y escrita por Kass Morgan. La trilogía se compone de las siguientes partes:

  1. Los 100
  2. Los 100 - Día 21
  3. Los 100 - Homecoming

Los 100 trata es una historia en un un mundo completamente diferente al actual. Los humanos viven en una nave espacial llamada El Arca tras huir de La Tierra por lal alta radiacción. El Arca tiene unas normas muy estrictas que sirven para garantizar la supervivencia de la especie, y como es habitual en toda las sociedades, existen presos por violar dichas normas. El tiempo de El Arca se agota, y es cuando deciden enviar a La Tierra a 100 de estos presos para comprobar si La Tierra puede volver a ser habitable.

Comencé a leer el libro tras ver primeramente las 2 temporadas de la serie de TV. Desconocía que la serie de TV se basaba en un libro y tras finalizar la segunda temporada decidí comenzar con la primera parte de la trilogía. El libro es bastante original, la Tierra ha sido abandonada ya hace unos 100 años y la vida en el espacio durante tantos años es asombrosa, similar a la que experimentan los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

La historia se centra en 2 tramas principales.

La primera de ellas es la principal, y se centra en las 100 personas (presos) que son enviados a La Tierra para comprobar si puede ser habitable. La segunda trama se centra en como siguen viviendo las personas en El Arca y las decisiones que tienen que tomar para seguir viviendo en el espacio. La sociedad de El Arca está dividida en 3 clases sociales, las personas que viven en el sector de Fénix (clase social alta y que disfruta de lujos y comidadades), los habitantes de Walden y Arcadia (clase baja y sin ninguna comodidad ni lujos).

Como toda historia juvenil, no puede faltar la trama amorosa y que por supuesto no falta en la novela.

Algunos de los principales personajes son: Bellamy, es el típico personaje que le gusta a todas las chicas, fuerte, duro y el "jefe" de todos. Está enamorado de Clarke. Clarke, se convierte en la líder del grupo que vaja a la Tierra, y tras ser traicionada por su amor, descubre a otros chicos en la Tierra con los que fraternizar. Wells, es el hijo del canciller de El Arca y es un personaje al cual se le odia rápidamente. Existen otros personajes importantes como Octavia, la hermana de Bellamy y Jaha, el canciller de El Arca.

Personalmente me gusta mas la serie que la novela. Es preferible leer la novela antes que ver lal serie de TV, al contrario de lo que sucede con otras novelas. Es una novela del género de la dispotía, en constante auge estos últimos años.

Al tratarse de una trilogía ciencia ficción, el final de la primera parte está totalmente abierto y sin acabar.

Es bastante raro pero, me está gustando bastante más la serie de TV que el propio libro. A esta primera parte le doy una puntuación de 6,2 sobre 10.

OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Es fácil ser atraídos por la tensión que se crea y construye con los protagonistas adolscentes que se esfuerzan por crear una nueva sociedad sobre una tierra maltratada, y por los romances humeantes que penden de un hilo." Publishers Weekly

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

'Los 100' es un drama post apocalíptico escrito por Jason Rothenberg, basado en los libros de Kass Morgan. La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado.

Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial El Arca, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar el planeta.

La serie está protagonizada por Eliza Taylor ('Patrick'), Marie Avgeropoulos ('Sensación de vivir: la nueva generación'), Thomas McDonell ('El reino prohibido'), Bobby Morley ('Road Train'), Eli Goree ('Sobrenatural'), Christopher Larkin ('A very Natural Thing') y Devon Bostick ('Small Time'), entre otros.

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.