• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
✒ Mi opinión sobre el libro Buzos: La amenaza se encuentra bajo el agua

✒ Mi opinión sobre el libro Buzos: La amenaza se encuentra bajo el agua

SINOPSIS

Verano del 98. Situación: 3 millas al norte del Puerto de Cullera. Profundidad: 18 metros .

Un misterioso accidente producido durante la inmersión de un grupo de buceadores, despierta la curiosidad de Miguel, un joven perteneciente al GEAS, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de La Guardia Civil.

A pesar de las dudas de sus superiores y la falta de evidencias de que el hecho haya sido provocado, decide emprender junto al hermano de la víctima una investigación paralela, que revelará una serie de asesinatos cometidos por una oscura y perversa mente homicida.

MI OPINIÓN

Me decidí a leer este libro tras realizar un curso de buceo con botella hace ya casi 1 año y también por la temática policiaca del libro.

El autor de Buzos (R.G.Molina) es un libro muy ameno de leer y un libro bastante corto (unas 160 páginas). Describe las aventuras e investigaciones que tiene que hacer un agente de la Guardia Civil tras las misteriosas muertes de buceadores en el Mar mediterráneo. La trama engancha desde las primeras páginas, deseando saber que cucederá con cada uno de los personajes y por qué cada personaje se comporta de tal forma.

Paralelamente a la trama principal de los accidentes de submarinistas, se relata una historia de amor entre el protagonista principal, Miguel y una hermosa y simpática joven con la cual comienza algo más que una amistad.

Son muchos los protagonistas de esta novela, ya que se describen múltiples situaciones, lugares y personajes a los cuales le une la fatalidad de encontrarse con el asesino. Poco a poco se van uniendo las tramas de todos ellos hasta que Miguel resuelve el por qué de todos esos asesinatos.

La trama es bastante predecible pero, he de decir que el final de la novela no era tal y como yo me había imaginado. Si estás introgado en saber como termina, compra la novela y no dudes en leerla. Te gustará.

Si bien es cierto que no es un Best Seller ni una novela para enmarcar, es bastante cercana como para ser leida por cualquier tipo de persona, le guste o no la temática policiaca. Un libro para leer en 3-4 días a un ritmo normal.

No tenía demasiadas esperanzas en leer un buen libro, pero al final me enganchó lo suficiente como para no pensar en deja de leerla. Por tanto le doy una puntuación de 7,8 sobre 10.

OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

No hay ninguna reseña de medios populares.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

No existe a día de una hoy una adaptación cinematográfica del libro.

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Comentarios  

Oscar
+1 # Oscar 08-06-2016 23:20
Estoy a dos capítulos de terminar el libro, y la verdad me había gustado mucho hasta ahora que ha ocurrido algo que no esperaba, si en estos dos capítulos que vienen no compone el autor la fatalidad que ha escrito no creo darle buena calificación, me alienta y da esperanza que te pareció bueno, ojala que termine bien. Ya te platicare cuando lo termine. :o
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 09-06-2016 09:12
Hola Oscar:

Espero que el libro te guste. A mi personalmente me gustó porque es un libro fácil de leer, no es demasiado largo y en cada capítulo sucede algo interesante a medida que el policía investiga el caso. Es cierto que al final pasan cosas que no te esperas, pero ... ¿así son los libros no? Ya me contarás que opinas cuando leas los 2 últimos capítulos.

Un saludo
Responder

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

     

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.