• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
⌨ Cómo convertir E-Books con Calibre para leerlos en Kindle

⌨ Cómo convertir E-Books con Calibre para leerlos en Kindle

Kindle es posiblemente el lector de E-Books más vendido a día de hoy y posiblemente el que mejor/calidad/precio prestaciones ofrece. Tras este E-Resder está un gigante de las ventas, Amazon. Existen diferentes formatos de ficheros a la hora de distribuir los E-Books y no todos son compatibles en todos los E-Readers. Os enseñaré de dónde bajar los E-Books y como convertirlos a su formato MOBI.

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos.

El E-book Kindle Paperwhite lee los siguientes formatos :

  • AZW3 y AZW : Formatos nativos del dispositivo Kindle. Formato exclusivo de Kindle de Amazon ( Está patentado y tiene protección de DRM )
  • MOBI : Otro formato propiedad de Amazon
  • PDF : Portable Document Format. Leer un PDF en un E-Book puede llegar a ser desesperante y no es para nada recomendable.
  • HTML : Lenguaje Hipertexto. Usado para hacer páginas web.
  • DOC y DOCX : Formato de Microsoft Office
  • GIF, JPEG, PNG y BMP : Todos ellos formatos de imagen

Generalmente el 99% de los libros son fáciles de encontrar en su versión EPUB, pero Kindle no es compatible y por eso necesitamos del software Calibre para convertir los libros desde el formato EPUB a MOBI. El resultado final es impresionante y se lee perfectamente.

Cualquier duda, problema ó sugerencia, podéis dejar un comentario abajo del tutorial. ¡Allá vamos!

1.- ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE TUTORIAL

  • Windows 7 64bits + Calibre 2.35.0
  • Kindle Paperwhite 2015

2.- DESCARGA E INSTALACIÓN DE CALIBRE

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el software Calibre según las indicaciones del fabricante. Es totalmente gratuito y funciona en Windows, MAC y GNU/Linux. La Url de Calibre es: https://calibre-ebook.com/

Existen versiones Portables de Calibre que funcionan perfectamente. Yo uso la versión portable y no he tenido nunca ningún problema, os lo recomiendo si no queréis instalar más software en vuestro equipo Windows:

Calibre Kindle
Calibre Portable en mi equipo local

Conectaremos nuestro Kindle con el cable USB para que Calibre acceda a él y podamos pasar los nuevos ebooks al Kindle, aparte de poder ver y gestionar todos los libros que hay almacenados.

3.- DESCARGA DE EBOOKS

Las 2 web que utilizo habitualmente y de donde me descargo los libros en formato EPUB son: http://www.bajaepub.com y http://www.megaepub.com. Los E-Books se descargan en formato EPUB, no suelen ocupar ni 1MB y serán los ficheros que luego convirtamos a MOBI con Calibre.

4.- AÑADIR,CONVERTIR Y COPIAR EBOOKS A KINDLE

Una vez instalado el programa Calibre, ó si usamos la versión portable, deberemos añadir a la biblioteca los libros que hayamos bajado en formato EPUB (ú otro formato) desde la opción "Añadir libros":

Calibre Kindle
Añadir libros

Seleccionaremos el/los libros que hemos descargado de Internet. Yo he descargado un único libro, "Las cuatro estaciones" y será el que añada a mi colección:

Calibre Kindle
Seleccionar fichero EPUB

Una vez que hemos añadido a la biblioteca el/los nuevos ebooks, en el listado principal nos saldrá añadido el libro a la biblioteca:

Calibre Kindle
Libro añadido a la biblioteca

Para convertir y enviar los libros al Kindle deberemos seleccionar los libros que queramos de la biblioteca y en el icono superior haremos click en el siguiente menú: "Enviar al dispositivo->Enviar formato especifico a->Memoria principal"

Calibre Kindle
Enviar el dispositivo

El asistente nos preguntara por el formato al que queremos convertir, seleccionaremos MOBI y haremos click en Aceptar:

Calibre Kindle
Formato de conversión

El proceso de conversión empezará y una vez finalizado el fichero se enviará por USB al Kindle de forma automática:

Calibre Kindle
Conversión de fichero y transferencia

En la lista de libros de la biblioteca de Calibre, podremos ver un check verde a la izquierda que indica que el libro se encuentra ya almacenado en nuestro Kindle:

Calibre Kindle
Arquitectura de red

Ahora podremos desconectar nuestro Kindle y comprobar el libro que hemos convertido. Como podéis ver en la siguiente imagen, el resultado es PERFECTO.

Calibre Kindle
Libro MOBI en Kindle

ENJOY!


Comentarios  

Liliana
# Liliana 24-11-2017 19:40
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda tu explicación y también las recomendaciones.
Un saludo

:-)
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 26-11-2017 12:56
Hola Liliana:

Me alegro que te haya servido este artículo del blog.

Un saludo
Responder

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

     

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.