• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
✒ Mi opinión sobre el libro The Martian

✒ Mi opinión sobre el libro The Martian

SINOPSIS

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. la tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tiera. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

El MarcianoSin embargo, Mark no se da por vencido; amado con su ingenio, su habilidad y sus conocimientos, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resulta ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan demencial para contactar con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

MI OPINIÓN

Dentro de mis aficiones favoritas, está todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología, y como no, todo aquello relacionado con el espacio exterior, me fascina. No soy muy fan de la ciencia-ficcion "extrema", y este libro es de lo mas real a día de hoy que he podido leer en los últimos años. El libro está lleno de tecnicismos de química e ingeniería, aderazado todo ello con un humor un poco negro y sarcástico del protagonista Mark Watney.

Este libro no es para todos. Hay ciencia, mucha ciencia, tanto teórica como aplicada. Si no te gustaba la física o la química en el colegio/instituto este libro te va a parecer lento y aburrido.

La lectura del libro se hace bastante amena, excepto para aquellos momentos en los cuales es necesario explicar el cómo, cuando y por qué de las cosas de una forma un poco técnica que puede llegar a aburrir y/ó perder al lector en las complicadas formulas químicas del autor. En particular, estas partes son bastante interesantes en la narración del libro. Con ello, el autor pretende demostrar el gran conocimiento que debe tener una persona que se entrena en la Agencia Espacial de la NASA y que fuera enviada a un hipotético viaje a un planeta como pudiera ser Marte.

Una vez que empiezas a leer el libro, descubres todas las penurias por las que tiene que pasar Mark Watney y como su afán de superación y ganas de regresar a la Tierra, hacen que su cerebro se exprima al máximo para conseguir que sus compañeros lo rescaten en un punto alejado a más de 3.000kms de distancia de su hubicación actual. Es toda una lección de superación y positivismo.

Se nota en todo momento que el autor se ha documentado -lo suficientemente bien- para no dar la sensación que se está inventando cosas y términos científicos y técnicos. Esto puede llegar a ser incluso aburrido para aquellas personas poco técnicas ó que no les guste la química o la ingeniería. Aunque bien es cierto que hay algunos gazapos en el transcurso de la aventura de Watney por Marte.

Si te gustan las aventuras y la ciencia-ficción (aunque bien podría tratarse de un caso real), The Martian (El Marciano) será un libro que te mantendrá en tensión hasta justo el último párrafo. Sus 416 páginas no te aburrirán y querrás saber como termina la aventura del solitario astronauta Mark Watney, en el lejano y rojizo planeta Marte.

Por esto y muchas otras cosas, le doy una puntuación de 8,7 sobre 10.

OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Lo que es fascinante de la película es que verdaderamente se centra en la solución de los problemas, y su solucionador principal, atrapado en Marte, lo maneja de forma divertida, interesante e infaliblemente agradable para que el espectador esté interesado en todo momento." - Wall Street Journal

"Este cuento de supervivencia y suspense, sabelotodo en su meollo, genera una sonrisa en nuestra cara que te llevas durante todo el camino de vuelta a casa." - Rolling Stone

"Lo que se está comercializado como un sobrio drama de ciencia ficción, donde las palabras "traerlo a casa" se sobreponen a un Matt Damon que sobrevive en el interior de un casco del espacio, es en realidad un film elegante, emocionante y a menudo divertido sobre un retorno que es una aventura clásica de antaño." - Washington Post

"Aventura de ciencia ficción de Scott que es el tipo de película que al verla necesitas decirle a tus amigos que no se la pierdan. Como ocurría en Apolo 13 y Gravity, resulta una experiencia al filo de tu asiento donde convergen la ciencia y la resolución de problemas." - Entertainment Weekly

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Recientemente Ridley Scott ha realizado la adaptación cinematográfica del libro de Andy Weir. Su protagonista botánico y astronauta, Mark Watney es interpretado por el actor Matt Damon. Aquí os dejo el trailer en español de dicha adaptación y estrenada en España el pasado día 16 de Octubre de 2015.

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.