Mi Blog

No te olvides seguirme en Facebook.

Tan solo tienes que hacer click en Me Gusta

 

 

x

⋆ 10 razones por las que el surf mejorará tu vida

⋆ 10 razones por las que el surf mejorará tu vida

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Son muchos los beneficios del surf y por eso cada año, el número de surfistas en las playas aumenta. Es lógico entender que todo deporte aporta un beneficio físico en las personas que lo practican, pero con el surf, se obtienen otra serie de recompensas solamente por meternos en el agua a surfear.

Seguid leyendo para conocer cuales son los beneficios de practicar un deporte como el surf...

 

 

1.- ESTARÁS EN FORMA

Al ser un deporte tan completo, con el surf estarás más en forma y te sentirás mejor. Gracias al surf, podrás trabajar grupos musculares tan importantes como son el abdomen, los brazos, , las piernas y los glúteos. Gracias al surf conseguirás mejorar tu tono muscular y mejorar tu aspecto físico, aunque no todo es deporte y una buena alimentación es necesaria para conseguirlo. Es un deporte ideal para lograr tener un cuerpo sano y bien tonificado. Es un gran ejercicio aeróbico que combina la resistencia física con el fondo físico.

Los beneficios del SurfTonificarás tu cuerpo

 

 

2.- PODRÁS VIAJAR

El mero hecho de practicar surf, te obligará a buscar nuevas y fantásticas playas en busca de la ola perfecta. Es una buena excusa para desconectar de la rutina y buscar nuevos spots para surfear. A medida que tu nivel de surf vaya mejorando, los viajes buscados serán mas remotos y exóticos. Al principio, con surfear en una playa local es suficiente, pero luego los destinos cambiarán para buscar mejores olas y destinos como Chile, Maldivas, Filipinas, Hawuai, África...

Los beneficios del SurfViajarás más

 

 

3.- TE IMPLICARÁS CON LA NATURALEZA

Cuando se comienza a practicar surf, es casi inevitable sentirse unido a la naturaleza. Es muy raro que el -surfista de verdad- deje tirado en la playa latas de refrescos, bolsas, colillas etc... Los surfistas dejarán (dejamos) la playa exactamente igual que cuando la encontraron. No es nada agradable estar esperando olas en el pico y encontrar bolsas de plástico, colillas, botellas, tapones e incluso compresas. Por eso, el surf, te unirá más a la naturaleza de lo que ya pudierais estar... El surf nos hace más conscientes del respeto y valor que se merecen nuestros mares y océanos.

Los beneficios del SurfRespetarás la naturaleza

 

 

4.- COMBATIRÁS EL ESTRÉS

Aunque todo depende de las condiciones del mar, en una sesión normal de surf la experiencia de esperar en el pico llega a ser relajante y beneficiosa. Además, mientras se está en el pico esperando la ola perfecta, la mente entra en un estado de relajación casi total, pensando en la siguiente serie de olas. Es un entrenamiento cuerpo-mente muy bueno. Es cierto que hay sesiones en las que hay mas estrés, sobretodo cuando el mar está muy revuelto y cuesta entrar al pico. En una sesión normal (que es lo que busca casi todo surfer), la sensación de relajación en el pico es realmente agradable y la tranquilidad es completa.  Un surfista suele practicar mucho yoga cuando está fuera del agua.

Los beneficios del SurfCombatirás el estrés

 

 

 

 

5.- HARÁS MÁS AMIGOS

El surf es un deporte que suele practicarse siempre en compañía, bien por desconocidos o por amigos habituales. Al final, pasar tantas horas juntos en el agua hace que muchos surfistas forjen fuertes amistades entre ellos, bien sea compartiendo experiencias y vivencias relacionadas directamente con el surf, o compartiendo otras cosas totalmente ajenas. El surf te ayudará a ver más allá de las personas. En el agua, todos seréis amigos, aunque es lógico que a veces haya siempre algunas ovejas negras. Pero son ovejas negras tanto fuera como dentro del agua.

Los beneficios del SurfHarás más amigos

 

 

6.- SERÁS MÁS FELIZ

Se ha demostrado científicamente que la exposición al sol, repercute positivamente en la salud de las personas. La unión de: rayos de sol + endorfinas por estar realizando un deporte que te gusta + dejar los problemas en la orilla de la playa, hacen que tu estado anímico mejore positivamente. No hay mejor sensación que salir del agua tras una buena sesión y sonriendo de oreja a oreja.

Los beneficios del SurfSerás más feliz

 

 

7.- SERÁS MAS AUSTERO

La vida del surfista está asociada a necesitar pocas cosas para ser feliz. Los surfistas podrían vivir toda su vida en bañador, chanclas y una buena playa de olas donde poder disfrutar de su pasión. En las playas, los surfistas viven y pasan sus días en espacios minúsculos en sus furgonetas donde son felices. No es más feliz quien tiene mas cosas, sino quien menos necesita.

Los beneficios del SurfNo necesitarás tantas cosas

 

 

8.- SERÁS MAS PACIENTE

En muchas ocasiones, la serie de buenas olas vienen cada poco tiempo, pero otras veces podemos pasarnos minutos sentados encima de la tabla esperando, esperando y esperando que lleguen las buenas olas. La espera entre series de olas ayuda a que la paciencia sea una de las técnicas que todo surfista debe aprender, ya que por más que intentemos evitarlo, las series de olas vienen cuando vienen.

Los beneficios del SurfSerás mas paciente

  

  

9.- SERÁS MAS HUMILDE

Conseguirás ser mas humilde. El hecho de que en el agua todos los surfistas sean iguales, hará que verte rodeado de la inmensidad del océano haga replantearte las cosas. Somos muy pequeños en la inmensidad del océano y de vez en cuando un buen wipeout te pondrá en tu sitio.

Los beneficios del SurfSerás mas humilde

 

  

10.- SERÁS MAS PERSISTENTE

El surf es un deporte duro que exige de mucha constancia, sacrificio y sobretodo de mucho esfuerzo mental para superar la frustración de las primeras veces en el agua. Todo surfista debe pasar por esta zona de frustración viendo como días y días no salen las cosas que se tienen en mente. La única forma de superarlo es siendo mas perseverante con uno mismo y seguir intentando día a día hasta poder superar los límites de cada uno.

Los beneficios del SurfSerás más perseverante

 

 

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

;