Mi Blog
✈️ Las 7 mejores playas para surfear en Cantabria

Las 7 mejores playas para surfear en Cantabria

 
(5 votos)

Todos aquellos que hemos visitado Cantabria alguna vez, estaremos de acuerdo en que es una tierra espectacular en la que se pueden encontrar multitud de pueblos con encanto, una rica gastronomía, picos de montaña con unas vistas maravillosas y playas impresionantes. Pero además de contar con una gran riqueza turística en todos los ámbitos, Cantabria también es una tierra de surf. Cantabria es el lugar de nacimiento de esta práctica deportiva en España a principio de los años sesenta y alberga una gran cantidad de playas en las que se practica surf durante todo el año. Los surfcamp en Cantabria son ya parte del paisaje en las playas y cada vez son más los que añaden un curso de surf a su ruta turística por Cantabria.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Repartidas a lo largo de su costa y bañadas por las aguas del mar cantábrico, estas playas son destino de viajeros de todo el mundo que buscan disfrutar de las olas y del espectacular paisaje que se puede ver desde una tabla de surf. Pocas sensaciones igualan la que produce surfear una ola bajo el sol y contemplar al mismo tiempo los picos de Europa todavía nevados.

 

 

Cantabria es un gran destino para Surfear en el Cantábrico

 

 

1.- PLAYAS DE SOMO Y LOREDO

La playa de Somo y Loredo pertenece al municipio de Ribamontán al Mar. Es una de las playas de surf más famosas de España que, con 4 kilómetros de longitud, une los pueblos de Somo y Loredo. Su orientación hace que reciba olas durante prácticamente todo el año y gracias a su extensión se pueden encontrar diferentes spots en los que hacer surf sea cual sea vuestro nivel. Es un lugar idóneo tanto para comenzar a dar vuestros primeros pasos en el surf, como para perfeccionar vuestra técnica cogiendo olas. No tendréis problema en encontrar una escuela de surf, ¡hay muchas! con las que aprenderéis de forma segura y con buenos profesionales. Si visitáis Somo, no olvidéis visitar el paseo de la fama del surf en la playa de Somo.

Surf CantabriaPlaya de Somo (Fuente: www.eldiariomontanes.es)

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- PLAYA DEL SARDINERO

La playa del Sardinero es un lugar emblemático de Santander, la capital de Cantabria y uno de los lugares más importantes en la historia del surf en nuestro país. Esta playa vio nacer el surfing en España cuando Jesús Fiochi comenzó a surcar las olas con una tabla de surf que le regalaron. En pleno casco urbano, el Sardinero es una playa ideal para principiantes debido a que las olas no suelen ser muy grandes. Por otro lado, en otoño e invierno podrás ver a experimentados surfistas haciendo maniobras imposibles mientras te tomas unas rabas en alguno de los cafés que hay en la playa. La capital cántabra nunca defrauda.


Surf CantabriaPlaya de El Sardinero (Fuente: Cantabriayturismo)

 

 

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

4.- PLAYA DE OYAMBRE

La playa de Oyambre está situada en el municipio de Valdáliga y se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre, una de las áreas mejor conservadas de la región. Con casi 2km de longitud, su destacado campo de dunas separa la ría de la playa y hacen de ella una de las playas más bonitas y con más encanto de la costa occidental de Cantabria. Es una playa en la que podréis aprender a surfear pero en la que también podréis pasar un día maravilloso y relajado. La afluencia de gente no es mucha y eso siempre es un punto a favor.

Surf CantabriaPlaya de Oyambre

 

 

5.- PLAYA DE BERRIA

Ubicada a tan solo 2km de Santoña, esta extensa playa de casi 2 km de longitud, está flanqueada por dos grandes formaciones de roca y bosque, haciendo de ella una auténtica maravilla para los sentidos. Es un lugar de gran belleza paisajística e interés natural, entre los encinares del Brusco y el Buciero, cerrada en su lado sur por las marismas de Santoña. En Berria podréis encontrar varias escuelas de surf, surfistas locales, autocaravanas y viajeros de playa y toalla. Es un lugar tranquilo, ideal para surfear, tomar el sol y relajarse en alguno de los chiringuitos a pie de playa.

Surf CantabriaPlaya de Berria

 

 

6.- PLAYA DE LAREDO

Laredo está ubicada en la vertiente oriental de Cantabria y posee una extensa playa de 4.250 metros de longitud rodeada de dos grandes formaciones rocosas encumbradas por un frondoso bosque. Normalmente, las olas de esta playa no son muy grandes por su orientación resguardada del mar. Sin embargo, cuando el mar está grande, se forman olas espectaculares tan solo aptas para los surfistas más experimentados.

Surf CantabriaPlaya de Laredo (Fuente:beachvolleytour.es)

 

 

7.- PLAYA DE LIENCRES

Liencres tiene varias playas que son parte de la ruta de la Costa Quebrada, un tramo de litoral que reúne casi 10 kilómetros de algunas de las playas más espectaculares de Cantabria. Su orientación hace que sea un enclave perfecto para surfear en cualquier época del año, ofreciendo olas de calidad tanto de izquierda como de derechas. Visitadlas todas, pero tenéis que aseguraros hacer surf en la playa de Valdearenas, es la más apta para ello.

Surf CantabriaPlaya de Liencres

 

 

8.- PLAYA DE LOS LOCOS

La playa de los Locos se sitúa en la localidad de Suances y es uno de los spots de surf más emblemáticos de Cantabria. Con olas de alta calidad durante todo el año y por su orientación, esta es una playa ideal para surfear cuando sopla viento nordeste. Con múltiples rompientes, un acantilado espectacular, aguas azules y limpias la hacen perfecta para surfear y disfrutar del encanto del entorno natural. Las olas son buenísimas y el ambiente surfero también. Una parada obligatoria en tu lista de playas de surf en Cantabria.

Surf CantabriaPlaya de Los Locos (Fuente: eldiariomontanes.es)

 

 

Estas son tan solo algunas de las mejores playas para hacer surf en Cantabria. Cada vez son más las personas de todas las edades que se animan a realizar esta práctica tan divertida, con la que además conoceréis lugares maravillosos y conoceréis a gente de todas partes del mundo. Animaros a hacer vuestro primer curso de surf en una de las playas recomendadas, están llenas de escuelas de surf y existen surfcamp tanto para viajeros solitarios como para grupos, parejas y familias. ¡Nos vemos en el pico!!

 

Author: Latas Surf

 

9.- LAS 7 MEJORES PLAYAS PARA SURFEAR EN CANABRIA (MAPA)

 

 

 

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad