Mi Blog
Mi opinión sobre el libro Ciudades de Papel

Mi opinión sobre el libro Ciudades de Papel

 
(9 votos)

SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la Misma Estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de Papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

 

 

1.- MI OPINIÓN

El libro puede resumirse en "Un chico locamente enamorado de una chica, la busca desesperadamente cuando ella se escapa y/o desaparece". Es una típica historia que transcurre en un instituto de EEUU y todo lo que le rodea está ambientado en las relaciones juveniles.

Las aventuras de los jóvenes son bastante divertidas, sobre todo todo lo que acontece al pequeño grupo de chicos que forma el protagonista Quentin y sus amigos. Hay momentos donde la prepotencia y arrogancia de la protagonista femenina, Margo, hacen que al lector no le caiga demasiado bien, pero es parte de su papel y en lo que se basa la novela. El comportamiento y la actitud de Margo son esenciales para la novela, aunque no nos guste demasiado. Por lo general, siempre hay personajes en las novelas que nos caen mal ¿verdad? Margo puede llegar a convertirse en dicho personaje.

El libro está escrito en primer persona y es Quentin quien asume dicho papel. De esta forma, el lector se mete en el papel del chico y sabe por qué hace las cosas y qué siente al hacerlas. Los personajes de la historia son típicos jóvenes y el autor no se ha esforzado mucho en hacerlos destacar respecto a los dos protagonistas , Margo y Quentin. Son personajes necesarios pero que realmente no aportan misterio a la novela. Son jóvenes :).

Esta novela no se parece en nada a "Bajo la Misma Estrella" y su calidad está bastante por debajo. Se nota que el autor no tenía mucha experiencia cuando escribió esta novela. Puede que no sea la novela adolescente habitual, pero Ciudades de Papel llega a enganchar y demuestra la habilidad de John Green para narrar literatura juvenil.

Cabe destacar que, personalmente me esperaba un final más "feliz" y acorde a la evolución que transcurre desde el principio de la novela. El final en absoluto es un final triste ni realmente sorprendente, simplemente me esperaba otro final diferente al que John Green ha dejado reflejado en la novela. Es diferente al que yo tenia imaginado, pero es perfectamente creíble, incluso en una historia real.

Aunque me ha gustado la historia, poco a poco va perdiendo fuerza y realmente no pasa nada interesante y todo es bastante previsible. La trama está bien pero no te mantiene en suspense en ningún momento. Por ello, le doy una puntuación de 6,9 sobre 10.

 

 

2.- OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

Ninguna review oficial a destacar sobre la novela de Ciudades de Papel.

 

 

3.- ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Recientemente el director Jake Schreier ha realizado la adaptación cinematográfica del libro de John Green. Sus protagonistas son interpretados principalmente por Nat Wolff (Quentin) y Cara Delevingne (Margo). Aquí os dejo el trailer en español de dicha adaptación y estrenada en España el pasado día 7 de Agosto de 2015.

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!

Si haces login, serás automáticamente suscrito a mi lista de Newsletter. Siempre podrás borrarte cuando quieras.