Mi Blog
Mi opinión sobre el libro Corazón de Mariposa

Mi opinión sobre el libro Corazón de Mariposa

 
(1 Voto)

SINOPSIS

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Corazón de MariposaHasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

 

 

1.- MI OPINIÓN

Corazón de Mariposa es una novela galardonada con el primer premio de la Segunda Edición del premio literario La Caixa y Plataforma Neo, y su autora se llama Andrea Tomé.

La historia se centra en una joven con un grave trastorno de la alimentación y que sufre anorexia. En su camino se cruza un jóven camarero de un tugurio de mala muerte y ambos entablan algo mas que una amistad. Gracias a que comparten graves problemas del pasado, su relación de amistad se hará cada vez más y más fuerte.

La historia está narrada en primera persona y este papel lo asume Victoria. Victoria no quiere engordar y cuando sale del hospital tras mucho tiempo de rehabilitación, su único pensamiento es poder adelgazar lo máximo posible si que nadie se meta en su vida ni en sus decisiones. Sabe que su comportamiento daña a las personas de su alrededor, pero ella está completamente segura de lo que que quiere.

Los personajes de la novela son prácticamente dos, Victoria y el camarero Kenji. Aunque existen otros personajes secundarios como Blanca, Marcos ó Spikey, su escasa aportación a la novela les hacen practicamente dispensables.

Corazón de Mariposa es la segunda novela escrita por Andrea Tomé y bajo mi punto de vista le queda mucho, mucho, mucho por crecer literariamente, aunque va por buen camino y seguro que lo consigue. La novela está bien escrita y tiene buena prosa, pero la historia, aunque es buena, le falta "algo" para que enganche y sumerja al autor en la historia. Si eres joven y te gusta la temática romántica te gustará, aunque los relatos de la anorexia no son nada agradables. En esos momentos, la autora si que consigue centrar al autor y logra que centre toda la atención a los párrafos que relatan los duros momentos por los que pasan las personas con anorexia.

La historia es corta (272 páginas) pero intensa y gracias a la forma de narrar la historia de su autora se comprende a los enfermos de anorexia.

Me ha gustado la historia, tanto los momentos tristes como los divertivos, pero... le falta algo para que pueda decir que me ha encantado e incluso para poderla recomendar...

Desconozco el por qué pero, ha sido un libro que no me ha llamado la atención, aunque lo he terminado de leer. Por ello le doy una puntuación de solo 6,1 sobre 10.

 

 

2.- OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Corazón de mariposa es una novela desgarradora y a la vez llena de esperanza. Andrea Tomé aborda con gran valentía uno de los más terribles trastornos de nuestro tiempo." Francesc Miralles

"Aquí tienes una de las mejores historias de amor que leerás en mucho tiempo. Andrea Tomé conquista por su fuerza, su esperanza, su realidad." Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en Fantasymundo

"Cruda y real, te arrastra hasta el corazón de una enfermedad banalizada e incomprendida." Laia Soler, autora de Los días que nos Separan

 

 

3.- ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

No existe una adaptación cinematográfica de la novela de Andrea Tomé, Corazón de Mariposa.

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!

Si haces login, serás automáticamente suscrito a mi lista de Newsletter. Siempre podrás borrarte cuando quieras.