• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
? Eliminar Ghosting con Sony Vegas Pro

? Eliminar Ghosting con Sony Vegas Pro

Uno de los problemas a la hora de grabar nuestros vídeos a una velocidad de 60fps (ó superior) y renderizarlos a 30fps es el llamado Efecto Fantasma ó Ghosting. El efecto que produce es una pérdida notable de calidad en el vídeos debido a una estela que dejan los elementos que se mueven en pantalla. Se nota especialmente con los movimientos de los objetos y movimientos rápidos de la cámara.

Eliminar Ghosting Sony Vegas Pro

Como podemos apreciar el la imagen superior (tras renderizar mal el video), cuando la cámara hace un movimiento rápido y paramos la reproducción, los bordes de los objetos no están nítidos y parece que están "duplicados". Esto afecta notablemente a la calidad y nitidez de nuestros vídeos y será lo que resolveremos con los pasos que indicaré a continuación.

El método para resolver este problema es desactivar el "Resample" del vídeos en Sony Vegas Pro, pero he podido comprobar tras muchos vídeos editados que hay otra opción a mayores para dejar los vídeos perfectos y asegurarnos que el vídeos renderizado elimina completamente el Efecto Fantasma.

En el presente manual, partiré de una serie de vídeos grabados con una GoPRO Hero3 Silver a 1080x720@60fps, los cuales queremos renderizar a 1080x720@30fps en H264 eliminando el feo y pésimo efecto Ghosting Effect.

PRIMER MÉTODO (Método más rápido)

  1. Seleccionamos (la/las) pistas de vídeo en nuestro Timeline y en el menú superior Edición -> Modificadores -> Deshabilitar Remuestreo. Esto quitará el remuestreo en todos los vídeos de esa pista.

Eliminar Ghosting Sony Vegas Pro

SEGUNDO MÉTODO (El que usaba yo antes, más lento)

Los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Importar el(los) video(s) de 1080x720@60fps en nuestro proyecto configurado como 1080x720@30fps. (Si tu proyecto es FullHD será 1920x180@30fps)
  2. Pinchamos en el primer vídeos ( en la linea de tiempo ) con el botón derecho y selecionar propiedades
  3. En la siguiente pantalla deberemos marcar "Disable Resample" y en "Undersample Rate" deberemos poner:
    • 30fps a 30fps: ponemos 1 que equivale a 30fps * 1 = 30fps en nuestro proyecto de salida.
    • 60fps a 30fps: ponemos 0,5 que equivale a 60fps * 0.5 = 30fps en nuestro proyecto de salida.
    • 120fps a 30fps: ponemos 0,25 que equivale a 120fps * 0.25 = 30fps en nuestro proyecto de salida.
  4. Hacer lo mismo para todos los vídeos de la línea de tiempo.
  5. Una vez hechos los cambios, podemos ver en la vista preliminar si el cambio tiene efecto moviéndonos en con el ratón en diferentes zonas de la línea de tiempo en zonas donde sabemos que hay gran movimiento de objetos y/ó de cámara.

Eliminar Ghosting Sony Vegas Pro

Una vez cambiadas las opciones y renderizado el vídeos de 60fps a 30fps, el resultado final se notará muchísimo (siempre a mejor), aqui dos ejemplos de como puede quedar el antes y el después:

Eliminar Ghosting Sony Vegas Pro

Eliminar Ghosting Sony Vegas Pro

Renderizado antes y después de eliminar el Ghosting

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Comentarios  

Felipe
+1 # Felipe 27-04-2016 19:59
En lo personal te quiero dar las gracias por el dato, yo tenía este problema con un video de 60fps y quedaba horrible con este "efecto" que adquiere, y no sabia a que podia deberse. Gracias por tu solución.
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 27-04-2016 20:00
Muchas gracias Felipe. Cualquier problema que tengas me lo dices e intento ayudarte. Un saludo
Responder
Joseph Aguilar Downs
+1 # Joseph Aguilar Downs 09-06-2016 17:39
Muy Buen aporte mi estimado muchas gracias se te agradece grandemente
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 09-06-2016 17:43
Hola Joseph:

De nada :D Es un placer poder ayudar a la gente. Si tienes cualquier problema puedes preguntármelo sin problemas.

Un saludo
Responder
Erom Romero
# Erom Romero 16-09-2017 23:43
Hola amigo tengo este mismo problema en algunos de mis vídeos hice exactamente todo lo que dices y no logro solucionarlo y este problema lo tengo en la mayoría de los vídeos, sera la configuración de la cámara soy nuevo en esto, hice algunos vídeos cinemáticos unos quedaron bien pero la mayoría presenta este problema. mi camara es la sony a58
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 23-09-2017 10:24
Hola Erom:

Envíame algún link con un vídeo grabado con esa cámara a mi email y te ayudo a arreglarlo. :D

raul.lnx(ARROBA)gmail.com

Un saludo
Responder
Eduardo Cano
+1 # Eduardo Cano 21-09-2016 03:51
Hola, he probado todas las configuraciones posibles verificando los parámetros recomendados y no hay manera de que los videos rendericen sin ese efecto molesto. Sea cual fuere el método que utilice con cualquiera de las plantillas, aun con los ajustes finos más precisos no funciona en ninguna de mis PCs la cuales son muy potentes. Me pasa con cualquiera de las versiones de Vegas. No hay solución, no funciona.
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 21-09-2016 11:41
Hola Eduardo:

¿Qué problema tiene exactamente? ¿No consigues eliminar el Ghosting del vídeo? Yo llevo haciéndolo desde Sony Vegas7,8,9,10,11 y 12 y lo elimino sin problemas.

¿Podrías indicarme las características del vídeo original, tu configuración del proyecto, si quitas el resample de la pista entera ó solo del vídeo?

Indícame también la configuración de salida que haces. SI quieres puedes pasarme un vídeo (a través de MEGA, Dropbox ó similar) y te indico como hacerlo y que veas que se puede quitar sin problemas.

Eliminar el Ghosting no depende de la calidad con la que hagas el render el vídeo, ni de las características de Hardware del equipo, depende de la configuración que haga el usuario.

Un saludo
Responder
Guille
# Guille 02-11-2016 13:22
Lamentablemente tengo el mismo problema... Son videos filmados en FullHD 50i. La plantilla que utilizo para editar el mismo es "HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps)". Los videos originales no tienen el efecto ghosting (a veces puede ser un efecto del video original), pero por mas que siga los pasos que mencionas en este tutorial, no logro resolver mi problema. Es mi primera vez usando Vegas, lo hago porque son videos de una camcorder Sony y no los puedo abrir en los programas de edición que normalmente uso. Gracias desde ya!!!
Responder
Ral Prieto Fernndez
# Raúl Prieto Fernández 02-11-2016 18:17
Hola Guille:

Te detallo varias cosas:

1.- Configura tu proyecto como HD 1920x1080@25fps. ( ojo, las plantillas son predefinidas, luego tu puedes cambiar cualquier valor)
2.- Asegúrate que no tengas en "Orden de Campos: Ninguno (Progresivo)".
3.- Quita el "Resample" de toda la pista de vídeo.
4.- Formato de Pixel 32 rango completo
5.- Calidad de renderización - La Máxima

Prueba y me comentas.

un saludo
Responder

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.