Mi Blog
👉 Cómo sincronizar audio y video con Avidemux

Cómo sincronizar audio y video con Avidemux

 
(5 votos)

Avidemux es una útil y genial aplicación gratuita, multiplataforma y de código libre que ofrece la posibilidad de realizar diversas tareas sobre ficheros multimedia. Funciona realmente bien y tiene muchos años de trabajo a sus espaldas gracias a la comunidad de desarrolladores. En ocasiones, cuando descargamos un video de Internet el audio y el video está desfasado tanto que es imposible de seguir correctamente.

Seguid leyendo y os enseñaré a sincronizar el audio y video sin necesidad de volver a recomprimir todo el fichero...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

¿QUÉ ES AVIDEMUX?

Avidemux es un editor de video multiplataforma de código abierto y gratuito para Windows, Linux, MacOS y BSD. Está escrito en C ++ y puedes usarlo para diversas tareas como convertir videos de un formato a otro, cortar partes individuales de una grabación o filtrar, cambiar el tamaño, desentrelazar, agregar subtítulos, corregir colores y muchas más cosas...

Avidemux ofrece soporte integrado para muchos códecs y archivos populares como AVI, MP4, ASF, DVD, MPEG, MKV. Es uno de los mejores editores de video gratuitos siempre que necesites automatizar el proceso de procesamiento o edición de video. Este software es liviano y fácil de usar, y al tener sus funcionalidades que son muy útiles, y sin necesidad de pagar, ha adquirido gran popularidad. La aplicación Avidemux se puede descargar gratis y ofrece aplicaciones de video fáciles de instalar, fáciles de usar, seguras y confiables.

El software se publica bajo la licencia GNU GPL y se ha publicado en versiones de 32 y 64 bits para Windows, así como para MacOSLinux y BSD.

Características:

  • Filtros de nitidez y eliminación de ruido. Interfaz limpia y ordenada.
  • La ventana Administrador de filtros de video, ajusta el contraste, brillo, color, tono y saturación del video.
  • Formato contenedor, las pistas de audio y video se almacenan en un solo archivo, en un envase.
  • Codificador, una herramienta que se utiliza para codificar la transmisión de audio o video en el formato deseado.
  • Sintetizador analógico en tiempo real.
  • Soporte para edición de video no lineal, efectos visuales y transcodificación.
  • Soporte para muxing y demuxing.
  • Tiene potentes capacidades de scripting.

Plataformas soportadas:

  • Windows
  • MacOS
  • GNU/Linux 
  • BSD

Web: https://avidemux.sourceforge.net/

 

 

Avidemux se publica bajo la licencia GNU GPL

 

 

1.- ELEMENTOS NECESARIOS PARA ESTE TUTORIAL

  • Un equipo con Windows, MacOS o GNU/Linux
  • Avidemux instalado

 

 

2.- INSTALAR AVIDEMUX

La instalación de Avidemux es sumamente sencilla y es algo que se escapa de este artículo. Para ello podemos visitar la Web Oficial, descargar el paquete (https://avidemux.sourceforge.net/) correspondiente para nuestro Sistema Operativo e instalarlo. Es sumamente sencillo que no requiere explicación.

 

 

 

 

3.- ABRIR EL VIDEO

Una vez que Avidemux está instalado en el equipo, lo abriremos y veremos su pantalla principal. A continuación deberemos abrir un video a través del menú Archivo:

Cómo sincronizar audio y video con AvidemuxVentana principal de Avidemux

 

 

En la parte inferior de la pantalla, se puede ver una barra de desplazamiento de tiempo a medida que el video avanza o retrocede y los botones de control más abajo.

Cómo sincronizar audio y video con AvidemuxVideo cargado en Avidemux

 

 

4.- SINCRONIZAR AUDIO/VIDEO

Para encontrar el tiempo de desfase, deberemos reproducir el video y debemos ir cambiando el valor del campo "Desplazar". 1000ms significa un desfase de 1 segundo. Por ejemplo, si ajustamos el valor con:

  • -5.000ms ( se retrasa el audio )
  • +5.000ms ( se adelanta el audio )

 

Una vez que reproduciendo el video el audio está correcto deberemos configurar el resto de campos para re-comprimir solamente el audio y el video dejarlo como está. En este caso es un MP4 con el audio atrasado 5 segundos ( por tanto debemos adelantar el audio 5 segundos):

  • Salida de Video:
    • Copy (Obligatorio para que no re-comprima el video)
  • Salida de audio:
    • Mp3 Lame (El Códec más compatible de audio. AC o AC3 también es válido)
  • Desplazar: 5000ms (adelanta el audio 5 segundos)
  • Formato de salida:
    • Formato: MP4 muxer (formato del contenedor de vídeo)

 

Cómo sincronizar audio y video con AvidemuxSincronizar audio y video

 

 

5.- GUARDAR EL VIDEO SINCRONIZADO

Para finalizar, una vez que hemos encontrado el tiempo de desfase entre el audio y el video, guardaremos el nuevo video haciendo click en el Icono de Disquette (al lado de la i de información). A continuación, comenzará el proceso de re-compresión de audio y copia de video:

Cómo sincronizar audio y video con AvidemuxGuardando video sincronizado

 

 

Una vez guardado el video correctamente sincronizado, ya podrá ser visualizado correctamente sin el desfase del audio y video.

 

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad