• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
◔ Cómo hacer Slow Motion con GoPro Studio y Flux™

◔ Cómo hacer Slow Motion con GoPro Studio y Flux™

¿Alguna vez has querido hacer un slow motion donde la persona/objeto se detenga casi en su totalidad y no sabes como hacerlo? En este nuevo tutorial os enseñaré como hacerlo de una forma rápida con el editor GoPro Studio para los videos que grabéis con vuestra GoPro, aunque también se puede usar con otros videos puede presentar problemas de compatibilidad.

Para este tutorial usaremos el editor de video de GoPro que trae la opción de FLUX MODE que consigue congelar el movimiento con una calidad espectacular. Si bien es cierto que, personalmente me quedo con Twixtor ( aunque es de pago), GoPro Studio es gratuito y la herramienta viene instalada de serie, aunque apenas permite opciones de configuración , por no decir que ninguna. En otro tutorial os enseñaré como usar Twixtor Pro en Sony Vegas Pro y /ó After Effects.

El editor de video gratuito de GoPro llamado GoPro Studio viene integrado dentro del paquete GoPro App | Escritorio y actualmente su última versión es la v1.4. Puedes acceder a descargarla de aqui: DESCARGAR.

Cualquier duda, problema ó sugerencia, podéis dejar un comentario abajo del tutorial. ¡Allá vamos!

1.- ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE TUTORIAL

  • Gopro Studio 2.5
  • 4 Videos HD 1280x720@60fps

2.- RECOMENDACIONES

A continuación voy a detallar una serie de consejos básicos pero fundamentales para conseguir un buen slow motion en vuestros videos.

  • Graba al máximo de frames x segundo que te permita tu cámara. Lo mínimo que os recomiendo son 60fps y lo ideal 120fps. Si bien es cierto con 30fps también se pueden obtener buenos resultados la calidad de slow motion no es la misma que si grabamos a 60 ó 120fps.
  • Si tienes planeado donde hacer un slow motion, procura que no haya muchos objetos al fondo del objeto en movimiento. Si hay muchos objetos, texturas, colores ... posiblemente no consigas el resultado que esperas en tu slow motion.
  • Procura no mover mucho la cámara, si puedes usar un trípode, mucho mejor.

3.- CREAR EL SLOW MOTION

No voy a explicar el uso básico del editor de GoPro, solo me centraré en los pasos encesarios para crear el slow motion de un video cualquiera. Lo primero que haremos será seleccionar el video que queremos (recordad que si es +60fps mucho mejor) e importarlo a nuestro editor. Luego en la pestaña número 2 llamada Edit será donde realmente crearemos nuestro slow motion.

Arrastraremos nuestro video hacia la línea de tiempo inferior y cortaremos el video en 3 partes. La primera y la tercera tendrán una velocidad de 100% que podremos sconfigurar en el menú vertical de la derecha. La parte central del video, le asignaremos una velocidad del 15% y marcaremos la opción de ENABLE FLUX.

Slow Motion Gopro Studio FluxEdicción de videos con GoPro Studio

En la siguiente imagen se puede ver en detalle la configuración del FLUX MODE:

Slow Motion Gopro Studio FluxEnable Flux

Una vez configurado neustro vídeo solamente deberemos exportarlo para su renderizado final. En mi ejemplo estoy renderizando en HD 1280x720p@60fps con FLUX activado, ¡muy importante!. Al activar el FLUX MODE, el tiempo de renderizado sube considerablemente al tener que interpolar y realizar muchos cálculos para conseguir el efecto:

Slow Motion Gopro Studio FluxExportar video

4.- RESULTADO

En el siguiente video se pueden ver 4 secuencias que he realizado para el tutorial de forma muy rápida. Como puede apreciarse, el resultado puede llegar a ser bastante espectacular:

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.