Mi Blog
👉 Cómo hacer Slow Motion con GoPro Studio y Flux™

Cómo hacer Slow Motion con GoPro Studio y Flux™

 
(5 votos)

¿Alguna vez has querido hacer un slow motion donde la persona/objeto se detenga casi en su totalidad y no sabes como hacerlo? En este nuevo tutorial os enseñaré como hacerlo de una forma rápida con el editor GoPro Studio para los videos que grabéis con vuestra GoPro, aunque también se puede usar con otros videos puede presentar problemas de compatibilidad.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Para este tutorial usaremos el editor de video de GoPro que trae la opción de FLUX MODE que consigue congelar el movimiento con una calidad espectacular. Si bien es cierto que, personalmente me quedo con Twixtor ( aunque es de pago), GoPro Studio es gratuito y la herramienta viene instalada de serie, aunque apenas permite opciones de configuración , por no decir que ninguna. En otro tutorial os enseñaré como usar Twixtor Pro en Sony Vegas Pro y /ó After Effects.

El editor de video gratuito de GoPro llamado GoPro Studio viene integrado dentro del paquete GoPro App | Escritorio y actualmente su última versión es la v1.4. Puedes acceder a descargarla de aqui: DESCARGAR.

Cualquier duda, problema ó sugerencia, podéis dejar un comentario abajo del tutorial. ¡Allá vamos!

 

 

1.- ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE TUTORIAL

  • Gopro Studio 2.5
  • 4 Videos HD 1280x720@60fps

 

 

2.- RECOMENDACIONES

A continuación voy a detallar una serie de consejos básicos pero fundamentales para conseguir un buen slow motion en vuestros videos.

  • Graba al máximo de frames x segundo que te permita tu cámara. Lo mínimo que os recomiendo son 60fps y lo ideal 120fps. Si bien es cierto con 30fps también se pueden obtener buenos resultados la calidad de slow motion no es la misma que si grabamos a 60 ó 120fps.
  • Si tienes planeado donde hacer un slow motion, procura que no haya muchos objetos al fondo del objeto en movimiento. Si hay muchos objetos, texturas, colores ... posiblemente no consigas el resultado que esperas en tu slow motion.
  • Procura no mover mucho la cámara, si puedes usar un trípode, mucho mejor.

 

 

3.- CREAR EL SLOW MOTION

No voy a explicar el uso básico del editor de GoPro, solo me centraré en los pasos necesarios para crear el slow motion de un video cualquiera. Lo primero que haremos será seleccionar el video que queremos (recordad que si es +60fps mucho mejor) e importarlo a nuestro editor. Luego en la pestaña número 2 llamada Edit será donde realmente crearemos nuestro slow motion.

Arrastraremos nuestro video hacia la línea de tiempo inferior y cortaremos el video en 3 partes. La primera y la tercera tendrán una velocidad de 100% que podremos configurar en el menú vertical de la derecha. La parte central del video, le asignaremos una velocidad del 15% y marcaremos la opción de ENABLE FLUX.

Slow Motion Gopro Studio FluxEdición de videos con GoPro Studio

En la siguiente imagen se puede ver en detalle la configuración del FLUX MODE:

Slow Motion Gopro Studio FluxEnable Flux

Una vez configurado neustro vídeo solamente deberemos exportarlo para su renderizado final. En mi ejemplo estoy renderizando en HD 1280x720p@60fps con FLUX activado, ¡muy importante!. Al activar el FLUX MODE, el tiempo de renderizado sube considerablemente al tener que interpolar y realizar muchos cálculos para conseguir el efecto:

Slow Motion Gopro Studio FluxExportar video

 

 

4.- RESULTADO

En el siguiente video se pueden ver 4 secuencias que he realizado para el tutorial de forma muy rápida. Como puede apreciarse, el resultado puede llegar a ser bastante espectacular:

 

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad