• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
✒ Mi opinión sobre el libro Bajo la Misma Estrella

✒ Mi opinión sobre el libro Bajo la Misma Estrella

SINOPSIS

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito.

En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

MI OPINIÓN

Bajo la Misma Estrella

El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides en fase IV y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Hazel, como todos las chicas a su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reir y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver realitys en su casa y sobretodo dormir mucho por recomendación de sus médicos.

Al tratarse de un libro juvenil, es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento desde el comienzo hasta el fin. Es un libro juvenil, pero relata y describe la dura vida de los jóvenes con cáncer, esa gran enfermedad que destroza tantas y tantas familias. La forma de relatar la historia y de plasmarla al papel de John Green hace que la lectura sea cómoda y amena. Seguramente, si decides leerlo, llegarás a encariñarte con todos los personajes del libro, excepto uno (este personaje os lo dejo como sorpresa, jejeje).

El personaje protagonista Hazel Grace y narradora de la historia, está basado en una amiga del autor John Green llamada Esther Earl que sufrió la misma enfermedad que se describe en este libro y gracias a la cual, tuvo la inspiración para escribir el libro. Describe de una forma irónica las aventuras tanto amorosas y rebeldes como la lucha con la dura enfermedad del grupo de amigos.

El libro y los detalles del libro son duros, pero hay muchos más momentos de risas que de lágrimas y que te hacen reflexionar sobre lo duro de la enfermedad y como estas personas ven el lado positivo de la vida incluso en los peores momentos de su enfermedad. El relato en ciertos momentos -los mas duros- resulta profundamente conmovedor y harán que tus sentimientos afloren y sientas empatía por todos y cada uno de los personajes del libro.

Ha sido mi segundo libro leído tras adquirir el Kindle y he de decir que me ha gustado mucho tanto la historia de los dos jóvenes y sus amigos como la evolución de su enfermedad. Aunque los acontecimientos son muy previsibles, esto no influye para que no te emociones durante la lectura del libro.

Si eres de lágrima fácil, prepárate para gastar algún paquete de kleenex, sobretodo en los últimos capítulos.. son realmente duros y tristes. Si estás triste o estás pasando por momentos difíciles, no te recomiendo para nada la lectura de este libro.

Mi puntuación final para este libro es de 8,7 sobre 10. Seguramente, muchos de vosotros no le deis una puntuación tan alta, pero tras valorar muchos aspectos de la novela, esa es mi nota final :)

OPINIONES DE MEDIOS CONOCIDOS

"Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más." Markus Zusak, autor de La ladrona de libros

"Una novela imposible de olvidar, para jóvenes y no tan jóvenes." USA Today

"Absolutamente genial. [...] Un ejemplo perfecto de por qué los adultos leen novelas juveniles." Time

"Esta novela es un triunfo." Booklist

"Divertida... Conmovedora... Luminosa." Entretaintment Weekly

"Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor." New York Times

"John Green aúna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela." Washington Post

"Una historia dolorosamente bella sobre la vida y las pérdidas." School Library Journal

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Bajo la Misma Estrella es la película basada en la novela del escritor John Green y dirigida por Josh Boone, con guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber. Es protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, trabajando juntos por segunda vez desde sus participaciones en la película Divergent, estrenada unos meses antes de este filme. Fue estrenada el 4 de Julio de 2014 en España.


ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

     

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.