• Lun - Vie : 08:00 - 18:00

Mi Blog

Ventajas y beneficios del envío masivo de emails

Ventajas y beneficios del envío masivo de emails

(Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

El Email Marketing es una de las técnicas mas exitosas de atraer clientes, y por tanto, aumentar el número de ventas de nuestros productos... Existen "infinitas" formas de atraer clientes, pero no todas tienen el mismo porcentaje de éxito como el que ofrece el Email Marketing.

Seguid leyendo y os enseñaré algunas de las principales ventajas del envío masivo de emails en vuestro blog/website...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 HAZ CLICK AHORA 🔥

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA ENVIAR EMAIL MASIVOS?

El envío o mailing masivo de correo electrónicos, es el envío de un mismo correo electrónico a un número simultáneo de usuarios. Previamente, dichos usuarios han sido dados alta en una base de datos para tal fin a través de diferentes métodos de captación de emails. Por supuesto, los usuarios deben conceder su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales por este medio. También es necesario posibilitar a dichos usuarios el borrado de sus cuentas para dejar de recibir dichos emails.

El objetivo del envío masivo de correos electrónicos puede ser:

  • Generar más visitas e interacciones con la web
  • Generar mas ventas
  • Generar más recurrencia de usuarios
  • Generar más engagement

  

 

El envío de emails masivos automáticos ahorra tiempo y dinero

 

 

1.- VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL ENVÍO MASIVO

El envío masivo de emails, nos ofrece una serie de ventajas y beneficios respecto a otras técnicas habituales de interacción con los usuarios de nuestros Blogs. A continuación se detallan 5 de ellas:

1.1.- Es económico

Si uno de tus principales objetivos es ahorrar todo el dinero posible mientras realizas las campañas de marketing online, entonces el uso de emails masivos es posible una de tus opciones más económicas. Existen desde opciones gratuitas utilizando aplicaciones libres de pago, hasta empresas que ofrecen cuentas gratuitas como Mailrelay suficiente para muchas de las personas. Gracias a las cuentas gratuitas podrás probar los servicios de las empresas y valorar si merece la pena pagar por un servicio más premium, o no.

 

1.2.- Permite aumentar las ventas

Si tras valorar muchas opciones, has tomado la decisión de enviar email masivos a tus clientes, es porque deseas incrementar las ventas en tu negocio. Está demostrado que el envío de emails es una estrategia de marketing que funciona muy bien y da muy buenos resultados. Es por ello que en la actualidad, el mailing masivo sigue siendo una de las herramientas más utilizadas, incluso por las grandes empresas.

 

1.3.- Se llega a un público objetivo definido

Una de las principales ventajas del envío masivo de emails es que los emails van dirigidos principalmente al público objetivo. La base de datos donde se almacenan los emails, se obtiene de manera voluntaria, es decir, son los mismos clientes los que dejan (o borran) su dirección de correo electrónico para recibir información que les interesa. Al ser los clientes los que dejan sus direcciones de correo electrónico, las publicaciones llegarán al público objetivo, por tanto, las probabilidades de ventas son bastante altas.

 

1.4.- Uso sencillo de herramientas

Para asegurarnos de que nuestros emails no lleguen al buzón de Spam de los receptores, se recomienda que usemos herramientas profesionales que nos garanticen que dichos emails no sean categorizados como Spam. Las posibilidades de que los mensajes lleguen a la carpeta de spam o de que te inhabiliten tu cuenta de correo son muy altas. En este caso, la recomendación más sensata es elegir herramientas y plataformas especializadas. Si bien es cierto, si nuestro nivel es alto en informática, podremos configurar correctamente todos los registros DNS (y algunos más) para que el correo llegue sin problemas a nuestros destinatarios.

 

1.4.- Es ecológico

Enviar correos electrónicos de forma masiva no genera un impacto negativo en el medio ambiente. Es sin duda una de las estrategias de marketing digital más seguras y eficientes con el medio ambiente.

 

Enviar Emails MasivosVentajas y beneficios

 

 

2.- RECOLECCIÓN DE EMAILS

Cuando se tiene una página web o blog, es de vital importancia dedicar el tiempo necesario para construir una lista de correos electrónicos, porque será una gran riqueza que con la que podrás aumentar las ventas de tu negocio.

El email marketing sigue teniendo un mayor índice de rendimiento respecto a otra estrategias de marketing en lo que se refiere a la inversión económica, pero siempre partiendo de que se realice con una correcta planificación e implementación.

 

2.1.- Ofrecer un regalo por suscripción

Existen muchos tipos de regalos que se pueden ofrecer para incentivar la suscripción a la newsletter, como por ejemplo Ebooks, Guías, Plantillas, Tutoriales, Manuales, o cualquier otra cosa que sea de gran utilidad para la audiencia.

 

2.2.- Formularios de suscripción

Es de suma importancia tener insertados formularios de suscripción en todos los lugares posibles dentro del sitio web. Es fundamental no perder a ningún potencial cliente que pueda estar interesado en los contenidos de la marca.

 

2.3.- Crear un Webinar

Los webinars están teniendo mucho éxito debido a que las personas ya no se conforman con los post en un blog corporativo, sino que ahora también buscan interactuar con la marca en tiempo real mediante seminarios online. Una buena idea es realizar de vez en cuando webinars gratuitos para los usuarios.

 

2.4.- Realizar concursos en redes sociales

Los concursos son una excelente manera de captar los correos electrónicos, porque las personas solo necesitarán introducir su correo para unirse a participar y así poder tener más posibilidades de ganar el premio. También puedes aumentar la lista email mediante la creación de concursos en las redes sociales, ya que ofrece grandes beneficios para cualquier negocio y además resulta muy cómodo su participación.

 

2.5.- Códigos QR

Teniendo en cuenta que actualmente hay pocas empresas utilizando el código QR, esto debería ser el motivo principal para empezar a aplicarla en tu negocio y así aprovechar la oportunidad de marcar la diferencia respecto a la competencia.

 

Enviar Emails MasivosRecolectar cuentas

 

 

3.- HERRAMIENTAS

Para gestionar todo el envío masivo existen multitud de herramientas que podemos /y debemos) tener en cuenta si compramos algún servicio de pago que nos ofrezca el servicio:

  • Estadísticas: Debemos tener métricas de TODO, impresiones, estadísticas geográficas, clicks, actividad de los suscriptores ...
  • Tests: Posibilidad de realizar Tests A/B para compara resultados y métricas ...
  • Entrega programada: Posibilidad de enviar y programar los correos en u momento determinado ...
  • Gestión de contactos: Segmentación de usuarios, campos personalizados ...
  • Servidor SMTP: Disponibilidad de un servidor SMTP que no esté en las listas de SPAM...
  • API de desarrollo: Posibilidad de disponer de una API para poder hacer nuestros propios desarrollos de integración. Esto solo es válido para usuarios MUY avanzados.

 

Enviar Emails MasivosHerramientas

 

 

4.- TEMPLATES

Debemos pensar con detenimiento en la estrategia que vamos a seguir antes de comenzar a enviar nuestros emails masivos. Queda demostrado que, a la hora de comprar, un envío bien realizado proporcionará mejores resultados y muchas más ventas.

Existen numerosas herramientas que facilitan la creación y envío de plantillas/templates de newsletters.

Debemos tener en cuenta que es tan importante el contenido del mensaje cómo la plantilla realizada. La clave estructurar y presentar, de forma clara, lo que queremos ofrecer, así como lo que queremos que hagan los receptores del mensaje. Debemos colocar nuestros productos bien visibles, así como los precios.

Debemos familiarizarnos con los términos call-to-action y landing page, además de definir una estrategia clara para el asunto del mensaje.

La mayoría de los destinatarios abren los emails desde dispositivos móviles, tablets, ordenadores etc... por lo que el responsive design es obligatorio 100%.

Enviar Emails MasivosTemplates

 

 

5.- LA MEJOR HERRAMIENTA ONLINE GRATUITA

Aunque existen infinidad de herramientas gratuitas para el envío masivo de correos en Internet, es posiblemente Mailrelay una de las mejores opciones tanto en sus opciones de pago, como en la opción gratuita. Mailrelay es la plataforma que ofrece una de las mejores cuentas gratuitas con mayores ventajas y menos limitaciones.

Con la cuenta gratuita de Mailrelay, podremos enviar mensualmente hasta 80.000 emails y agregar hasta 20.000 direcciones de correo.

Para crear la cuenta gratuita, tan solo necesitaremos un nombre y un email. Una de las ventajas de la cuenta gratuita es que no tenemos que entregar ningún método de pago como si requieren otras plataformas.

Una vez que nos hemos registrado, podremos comenzar a utilizar todos los servicios que nos ofrece la cuenta de Mailrelay.

Podremos gestionar los 20.000 contactos, los podremos segmentar ó clasificarlos según nuestra estrategia a seguir. Desde la opción limpiar lista, podremos limpiar todas las direcciones de correo electrónico que queramos. Además, gracias a las plantillas (templates) predefinidos podremos ahorrar mucho tiempo a la hora de crear emails, ya que podremos modificarlas a nuestro gusto sin tener que partir de 0, ¡una gran ventaja!.

Además, y muy importante, la cuenta gratuita incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Enviar Emails MasivosCuenta gratuita de Mailrelay

 

 

ENJOY!


⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 HAZ CLICK AHORA 🔥
Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

No tienes permisos para escribir comentarios. Debes autenticarte con Facebook, Linkedin, Twitter o Google.

VIP RPF

Apúntate Gratis

Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más.... ¡Muy Pronto!
  • Lun - Vie : 08:00 - 18:00