Mi Blog
Mailrelay: La herramienta imprescindible para crecer en Internet

Mailrelay: La herramienta imprescindible para crecer en Internet

(3 votos)

A medida que un blog crece en tráfico y suscriptores, se hace casi imprescindible el uso de programas específicos y de calidad para poder gestionar los miles/millones de suscriptores y poder realizar el envío de correos electrónicos sin saturar nuestro servidor de Hosting y garantizar el éxito en la entrega.

Mailrelay hace esto posible, de forma fácil, segura y asequible para cualquier bolsillo. Actualmente mi volúmen de suscriptores está por encima de los 1.100 y subiendo, pero el envío de los Newsletters mensuales (boletines de noticias), debo realizarlos en varios días ya que mi Hosting tiene un límite de envío diario de e-mails y suscriptores. Esto es bastante molesto y sobretodo engorroso que me hace perder mucho tiempo.

Si quieres ver los puntos que estoy analizando para contratar o no los servicios de Mailrelay, sigue leyendo...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

1.- ¿QUÉ ES EL MARKETING ONLINE?

El marketing online o también llamado marketing digital, >se basa en los mismos principios que el ya conocido marketing tradicional. La principal diferencia es que el marketing digital usa como medio de transporte de la información, un medio tecnológico (redes sociales, blogs, páginas webs, banners, e-mails, etc...)

Uno de los métodos que tenemos los bloggers de llegar a nuestros usuarios, es usar el llamado mailing marketing, que nos permite llegar a todos nuestros usuarios suscritos a nuestro blog, de forma sencilla, rápida y directa. ¿Quién de nosotros no está suscrito a alguna newsletter (boletín de noticias)?

Los puntos fuertes que desarrollamos cuando iniciamos una campaña de e-mail marketing son principalmente los siguientes:

  • Fidelización de usuarios: Mantener informados de forma periódica a los usuarios nos aporta potenciales clientes y un posible incremento en el número de suscriptores por recomendaciones entre suscriptores.
  • Confianza con los clientes: La relación con los usuarios genera un vínculo más cercano al que puede existir entre un usuario y una página web.
  • Ventas: El envío de información de nuestros productos, servicios, etc... a través de e-mails, nos conviene en una opción real y a tener en cuenta por el usuario final entre sus posibles elecciones a la hora de comprar o adquirir un determinado producto de la competencia.

 

 

2.- ¿QUÉ NOS OFRECE MAILRELAY?

MailrelayMailrelay nos permite enviar correos masivos a los usuarios suscritos a nuestras diferentes newsletters. Por norma general, desde nuestro hosting estaremos limitados a una cantidad diaria, mensual y total de envío de e-mails a no ser que contratemos un plan especial. Mailrelay se centra en cubrir este aspecto, ofreciendo un servicio totalmente enfocado al e-mail marketing y con todo el software para envío de correos masivos preconfigurado y listo para configurarlo, personalizarlo y ponerlo en marcha para nuestras campañas de marketing.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la cuenta gratuita que nos ofrece. Sin lugar a dudas, Mailrelay supera con mucha diferencia a otros productos de la competencia en su modalidad de cuenta gratuita. Con esta cuenta podremos tener hasta 15.000 suscriptores y enviar hasta 75.000 e-mails de forma totalmente gratuita!.

Tenemos 2 modalidades de cuenta gratuita:

  • Hasta 3.000 suscriptores y 15.000 e-mails mensuales
  • Hasta 15.000 suscriptores y 75.000 e-mails mensuales (si somos seguidores en Redes Sociales de Mailrelay)

Si migramos a Mailrelay como nuestra herramienta de e-mail marketing, tendremos un montón de utilidades y características de las que podremos hacer uso desde su plataforma. Si bien no todas las usaremos, siempre existe la posibilidad de hacerlo, y ¡eso está genial! Entre las principales y mejores características que he visto para y que pueden ser útil para mi blog son las siguientes:

  • Sin publicidad (ni en las cuentas gratuitas)
  • Soporte a usuarios (incluso en las cuentas gratuitas)
  • Editor sencillo y personalizable HTML
  • Plantillas predefinidas
  • Programación de envíos
  • Auto-Respondedores
  • Estadísticas avanzadas
  • Filtros de usuarios
  • Integración con Google Analytics
  • Servidor propio de SMTP

Si por ejemplo, nuestro blog tiene 75.000 suscriptores, podremos enviar 75.000 e-mails de forma totalmente gratuita en un único Newsletter al mes. Si tenemos aproximadamente 1.000 suscriptores -como es mi caso-, ¡podremos enviar hasta 75 Newsletters a 1.000 suscriptores cada vez, en 1 solo mes!

¿Y que sucede si nuestro blog crece y crece y superamos los 15.000 suscriptores o los 75.000 e-mails mensuales?

Una vez que sobrepasemos los límites de la cuenta gratuita, tendremos una gran variedad de precios en función del número de e-mails que necesitemos enviar y del total de suscriptores que tengamos. En la siguiente tabla se ven las diferentes modalidades y los atractivos precios de los que podremos beneficiarnos:

MailRelayPlanes Mailrelay

Existe también la posibilidad de usar los bonos prepago -al igual que le prepago de un teléfono móvil- ¿te suena, verdad? Pues aquí os dejo sus tarifas prepago, aunque personalmente me quedo con sus planes de precios "normales" y no el prepago. El prepago puede venir bien a un usuario o empresa que en un momento puntual necesite enviar correos masivos y no disponga de las herramientas necesarias:

MailRelayBonos prepago

Personalmente, y llegado al punto que mi lista de suscriptores crece cada día más, me estoy planteando migrar en un corto y breve periodo de tiempo a Mailrelay como mi herramienta principal de e-mail marketing por diferentes motivos:

  • Tengo un tope límite -bastante bajo- de envío de e-mails diario en mi hosting
  • Mi herramienta de e-mail marketing del CMS no es muy potente ni muy personalizable
  • Tengo que fraccionar el envío de cada Newsletter mensual en diferentes días
  • Pierdo mucho tiempo con mi herramienta actual

 

 

3.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  • Si estás empezando con el e-mail marketing, dale una oportunidad a Mailrelay y haz pruebas con la cuenta gratuita.
  • Si tienes pocos suscriptores o envías pocos e-mails, contrata la cuenta gratuita
  • Grandes corporaciones avalan y respaldan la calidad del servicio
  • El único "contra" que he visto es que necesitas una cuenta de correo no gratuita (no vale gmail, yahoo ni hotmail....)
  • Es una empresa Española

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!