Mi Blog
👉 Cómo usar CityPaq en tus compras por Internet

Cómo usar CityPaq en tus compras por Internet

 
(52 votos)

¿Sigues esperando por un paquete de Amazon, Ebay u otra empresa de E-Commerce? ¿El mensajero va a siempre a deshoras para llevarte a casa tus pedidos? Con la nueva solución implantada por Correos en España, podremos tener puntos de recogida de paquetes donde poder ir a recoger nuestros envíos a "cualquier hora" y "cualquier" día de la semana. Debido al alto incremento de compras por Internet, correos ha creado este servicio -de momento- de forma totalmente gratuita para el usuario final.

Si queréis aprender como utilizar el servicio de CityPAQ, seguid leyendo... ¡es realmente muy útil!

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

¿QUÉ ES CITYPAQ?

Citypaq es un nuevo servicio de correos y consta de una "caja" enorme con difeerntes compartimentos de diferentes tamaños. Está situado en zonas públicas de ciertas de poblaciones de España. Cuando realizamos una compra por Internet en cualquier tienda online, podremos indicarle que el paquete nos sea entregado en el CityPaq indicado en lugar de llevarlo a nuestro domicilio. De esta forma podremos retirarlo cuando nosotros queramos gracias a un código numérico o un código de barras que se puede escanear frente al CityPaq:

El Citypaq es uno de los dos servicios que ofrece Correos y pertenece al servicio CorreosPaq.

En las últimas actualizaciones, la interfaz de CityPaq ha cambiado

Existen dos tipos de CityPaq:

  • CityPaq Privado (Homepaq): Es el que se ubica en centros de trabajo, empresas, gimnasios, comunidad de vecinos, etc ....
  • CityPaq Público: Es el que se ubica en lugares públicos como en una estación de tren, un centro comercial, etc... y suele ser de mayor tamaño que los HomePaq

Web Oficial: http://www.citypaq.es

 

 

1.- REQUERIMIENTOS

Los únicos requerimientos para seguir este tutorial son los siguientes:

  • Cuenta de usuario en Citypaq (Es gratis)
  • Una cuenta en un comercio electrónico (Por ej Amazon, Ebay, PCComponentes...)
  • Un CityPaq Privado ó Público cerca de tu casa :)
  • Conexión a Internet en algún momento
  • Un Smartphone + APP (Muy recomendado)

 

 

2.- CÓMO FUNCIONA CITYPAQ

El funcionamiento de CityPaq es muy sencillo y voy a explicar el proceso en la siguiente lista de pasos:

  1. Realizamos comprar online
  2. La dirección de destino será nuestro CityPaq
  3. El paquete llega a nuestro CityPaq y se nos notifica via email y APP
  4. Vamos a recoger el paquete en el horario establecido para ese CityPaq

¡Así de sencillo y sin esperas!

 

 

3.- CREAR TU CUENTA EN CITYPAQ

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta de usuario en el servicio de CityPAQ. En este ejemplo vamos a utilizar la Web de CityPAQ, aunque también se podría hacer desde la propia APP creada por Correos. Para crear nuestra cuenta, debemos visitar la página web Oficial https://www.citypaq.es/ y hacer click en Regístrate. Una vez estemos en la página de registro, completaremos el formulario de registro con nuestros datos:

CityPaqCrear cuenta en CityPaq

Una vez que hemos creado nuestra cuenta, podremos hacer Login y entrar a nuestro panel de control tal y como vemos a continuación:

CityPaqPanel de control

Ahora lo que debemos hacer es cumplimentar correctamente nuestros Datos de Usuario. Desde el panel de control, haciendo click encima de nuestro nombre , debemos hacer click en Datos de Usuario para proceder a cambiarlos:

CityPaqDatos de usuario

En el formulario debemos rellenar los campos de : Nombre, apellidos, Email, dirección, código postal, ciudad, DNI y teléfono así como nuestra contraseña de usuario en caso de querer cambiarla. Una vez tengamos los campos rellenados, haremos click en Guardar:

CityPaqModificar datos de usuario

 

 

4.- AÑADIR TUS CITYPAQS FAVORITOS

Lo siguiente que tenemos que hacer es añadir uno o varios CityPaqs a donde enviar nuestro paquete. Desde el panel de control haremos click en la opción Favoritos:

CityPaqOpción Favoritos

Existen dos tipos de CityPaq:

  • CityPaq Privado (Homepaq): Es el que se ubica en centros de trabajo, empresas, gimnasios, comunidad de vecinos, etc ....
  • CityPaq Público: Es el que se ubica en lugares públicos como en una estación de tren, un centro comercial, etc... y suele ser de mayor tamaño que los HomePaq

Ambos funcionan exactamente igual. En este tutorial he usado un CityPAQ privado (HomePaq) ubicado en mi centro de trabajo, aunque en algún paso he utilizado una configuración de CityPAQ público. Por ejemplo los privados no aparecen en el buscador de CityPaqs.

CityPaqTipos de CityPaq

En la siguiente imagen podemos ver el aspecto habitual de un CityPaq público (izquierda) y el de un HomePaq ó CityPaq Privado(derecha):

CityPaqCityPaq y HomePaq

Una vez que estamos en Favoritos, en la parte inferior podremos buscar los CityPaqs públicos en un sencillo buscador:

CityPaqMapa buscador CityPaqs

Seleccionaremos dentro de los resultados nuestro CityPaq y haremos click en "Añadir CityPaq". Debemos tener en cuenta que algunos tienen horario comercial y otros las 24 horas del día. En el siguiente ejemplo tiene Horario Comercial:

CityPaqAñadir CityPaq

Una vez añadido el CityPaq aparecerá en nuestra lista de CityPaqs. Podemos tener más de un CityPaq tanto privado como público:

CityPaqListado de CityPaqs

 

 

5.- AÑADIR LA DIRECCIÓN CITYPAQ EN TU TIENDA (AMAZON, EBAY...)

Ahora, en las tiendas e-commerce como Amazon, Ebay, etc... debemos añadir ó cambiar nuestra dirección a la dirección nueva que aparece "pinchando en el Carrito" de la imagen anterior. Se nos abrirá una ventana como la siguiente con la dirección que debemos configurar. Debemos ponerla exactamente como sale, incluido el código antes de nuestro nombre:

CityPaqDirección CityPaq

En la siguiente imagen se ve como ha quedado añadida esta dirección en la tienda de Amazon Prime:

CityPaqDirección de envío CityPaq

 

 

6.- REALIZAR SEGUIMIENTO DE CITYPAQ (CON APP y SMARTHPONE)

Como es lógico, debemos tener instalada la APP de CityPaq en nuestro smartphone. Los links los tenéis más abajo, aunque están disponibles en la Play Store y Apple Store buscando por "CityPaq":

Una vez instalada abriremos la APP e iniciaremos sesión con nuestro usuario:

CityPaqPantalla principal APP CityPaq

Una vez que el paquete es entregado en nuestro CityPaq o HomePaq, recibiremos una notificación en la APP y a través de correo electrónico:

CityPaqPaquete entregado en CityPaq

Cuando un paquete está en tránsito, es decir, entre las oficinas de destino de nuestra dirección configurada y nuestro CityPaq, podremos ver que el pedido se encuentra "en tránsito", lo que significa que va camino de nuestro CityPaq:

CityPaqPaquete en tránsito

Cuando el paquete ha sido entregado en el CityPaq, nos aparecerá una notificación en la APP de nuestro smartphone (cuidado, a veces a mi no me ha llegado pero el paquete sale como disponible):

CityPaqPaquete disponible en CityPaq

Una vez que el paquete está ya en el CityPaq, se generará un código de barras único con el que podremos abrir el cajón donde está nuestro paquete. Para ello, desde Pendientes podremos ver el código de barras en pequeño:

CityPaqCódigo apertura en pequeño

 

 

7.- RECOGER EL PAQUETE EN TU CITYPAQ

Una vez que el paquete está en el citypaq, debemos tener el código de barras en grande, para ello, en la imagen anterior, debemos pinchar encima del código de barras pequeño y se nos abrirá a pantalla completa el código de barras:

CityPaqCódigo apertura en pequeño

Para abrir el CityPaq hay 2 opciones: insertar el código numérico o escanear el código en la pantalla del CityPaq:

CityPaqCódigo numérico y de barras

En la APP podremos ver el estado de nuestros pedidos, los entregados, los pendientes y los que están en tránsito:

CityPaqEstado de los paquetes enviados

Una vez que hayamos retirado el paquete, nos llegará un aviso a través de email indicando que el paquete ha sido retirado:

CityPaqPaquete retirado de CityPaq

 

 

ACTUALIZACIÓN 25 SEPTIEMBRE 2019

A partir del 25 de Septiembre de 2019, Correos hace una modificación a la hora de usar Citypaq. El mensaje Oficial de Correos es el siguiente:

En Correos hemos estado dándole vueltas a la cabeza para ofrecerte un servicio aún mejor. ¿Y se puede? Pues claro, porque muy pronto todos los operadores logísticos tendrán la posibilidad de entregar los paquetes directamente en Citypaq sin pasar por una unidad de reparto de Correos. Así, agilizamos los procesos de entrega y conseguimos un mejor seguimiento de tus envíos. Que no es poco.


Para hacer esto posible, a partir del 25 de septiembre se procederá al cambio en la Dirección de Compras Online de tu Citypaq. Desde ese momento la dirección de envío será la dirección física del terminal. De esta forma cualquier operador y transportista del mercado si, con carácter previo, suscriben el contrato de acceso a la red Citypaq con Correos, podrá hacer la entrega en Citypaq.


No olvides consultar la nueva dirección de compras de tu Citypaq a partir de la fecha indicada y utilizarla en tus próximos pedidos para poder seguir recibiéndolos correctamente.


Pincha aquí para conocer las nuevas Condiciones Particulares del Servicio.


¡Gracias por confiar en Citypaq!

 

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.